Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Charlie Chaplin

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Charlie Chaplin Empty Charlie Chaplin

    Mensaje por Abel Mar Jun 05, 2012 12:41 am

    Ok... Opino que este señor merece, cuando menos, un hilo en nuestra Ítaca, así que lo dejaré acá:

    Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

    Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

    Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.

    A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 19755 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, luego de una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos más sobresalientes. Falleció el Día de Navidad de 1977.

    (la información es de wikipedia)

    Bueno, como sea, a mi me encantan sus películas, son de las únicas de cine mudo que paso. Me encanta su critica a la sociedad alienante del siglo XX, al nazismo y los totalitarismos en general. Sobre todo me emociona que sus mensajes sean tan válidos aún hoy en día...etc. Mis preferidas son Tiempos Modernos y El Gran Dictador.....

    Tiempos Modernos:
    ç

    El Gran Dictador: (Este discurso en particulas me emociona mucho... me entran ganas de llorar)


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Charlie Chaplin Empty Re: Charlie Chaplin

    Mensaje por Invitado Mar Jun 05, 2012 8:44 am

    Grande Chaplin!!!! Charlie Chaplin 120275 Charlie Chaplin 120275
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Charlie Chaplin Empty Re: Charlie Chaplin

    Mensaje por Gnomydas Miér Jun 06, 2012 4:28 pm

    Fue un genio este hombre. Lo descubrí hace algunos años con El Gran Dictador y creo que no he vuelto a ver una crítica tan satíricamente demoledora contra un sistema político. Después ya me atreví con sus películas de cine mudo y me parecieron geniales Charlie Chaplin 2006044910
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Charlie Chaplin Empty Re: Charlie Chaplin

    Mensaje por Ray Miér Jun 06, 2012 7:22 pm

    Aunque me gusta Chaplin, no conozco tanto su trayectoria dentro del cine. En ese campo del blanco y negro mis ídolos han sido siempre los Hermanos Marx, ya no sólo hablo de humor, sino de que, al haber crecido con sus películas, les tengo cierto cariño y me parecen más entrañables.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Charlie Chaplin Empty Re: Charlie Chaplin

    Mensaje por Abel Miér Jun 06, 2012 9:27 pm

    Ray, tienes que querer a Chaplin, Chaplin la lleva ¬¬

    Como sea, el tipo es genial, pocas críticas tan agudas como la suya hay en el mundo del cine n_n

    Contenido patrocinado


    Charlie Chaplin Empty Re: Charlie Chaplin

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 2:20 pm