Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Abraxas
Mauricio
Eni
invitada
8 participantes

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por invitada Jue Nov 28, 2013 9:49 am

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Hombre-llorando

    Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeres; 40 % de los hombres y 26% de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja. “Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”, señaló Paul Boyle, director de la investigación.

    El estudio halló pruebas contundentes de que muchos de los hombres son más propensos a morir cuando pierden al ser amado. “El mensaje clave es que no importa cuál es la causa.

    También se destacó con claridad que se da más en los varones, y de acuerdo con la investigación se debe a aspectos psicológicos, debido a que los hombres cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres, por aquello de la carga social a demostrar los sentimientos. “Tienen más conductas adaptativas y recurren a redes sociales y otros apoyos; al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas”, agregó.

    Universidad Central de Colombia afirmó que: “Las mujeres viudas tienden a buscar la realización personal, vuelven a trabajar o retoman actividades que les gustaban. Al hombre viudo, en cambio, tiende a desarmársele la vida, porque se apoyan mucho en su pareja. Entonces el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente”.

    Sin embargo, la experiencia resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, motivo que los lleva a la depresión y ‘morir de pena‘. Por si fuera poco, estadísticamente, los hombres viven menos que las mujeres.

    (FUENTE: nuevaprensa.web.ve)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 11:35 am

    Sobretodo en España. Cuando una mujer deja al hombre éste se queda sin casa, sin hijos, tiene que pagar la hipoteca de la casa en la que vive su mujer y una manutención vitalicia para ella y el hijo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Eni Jue Nov 28, 2013 11:38 am

    Shaka escribió:Sobretodo en España. Cuando una mujer deja al hombre éste se queda sin casa, sin hijos, tiene que pagar la hipoteca de la casa en la que vive su mujer y una manutención vitalicia para ella y el hijo.
    Vitalicia???????   Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  2174085514
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 11:39 am

    Si ella no tiene fuente de ingresos (o tiene pocos ingresos) sí, vitalicia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 11:40 am

    Bueno vitalicia, hasta que el niño crezca y tenga un trabajo estable. Lo que en España viene siendo... cuando el chaval cumpla los 35-40 años.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Mauricio Jue Nov 28, 2013 11:51 am

    Shaka escribió:Bueno vitalicia, hasta que el niño crezca y tenga un trabajo estable. Lo que en España viene siendo... cuando el chaval cumpla los 35-40 años.
    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Z
    Ay la adolescencia en España dura tanto?? me voy a quejar a mis padres!!
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Eni Jue Nov 28, 2013 11:52 am

    Ummmm......cuando un hijo es mayor de edad, creo que se puede contemplar que no sea compulsoria la manutención. En el caso de la ex, si ella tiene salud y puede trabajar, no veo la razón para una manutención, y mucho menos, vitalicia. Si yo fuera juez, tomaría en cuenta de que vivía esa mujer previo al matrimonio, que posibilidades tiene de regresar a esa vida (empleo o carrera, si alguna tenía, claro), que ingresos genera el ex, etc. En todo caso, si le aprobara una manuntención, lo haría como una ayuda temporal, en lo que transcurre ese periodo de adaptación, algo así, no maás de tres años, para darle algo de tiempo a que esa mujer reasuma su vida, pero no más....cada cual debe seguir adelante.....pero claro, no soy juez ni he redactado las leyes.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Abraxas Jue Nov 28, 2013 12:08 pm

    Bah, yo me he muerto por amor un par de veces...



    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 12:14 pm

    Eni escribió:Ummmm......cuando un hijo es mayor de edad, creo que se puede contemplar que no sea compulsoria la manutención..
    En España no, no se deja de pagar al cumplir la mayoría de edad. Se deja de pagar cuando existan ingresos.

    Y te lo digo 100% seguro porque tengo un amigo de 26 años de edad, ingeniero técnico superior industrial, que está en el paro y aunque su madre lleva toda la vida trabajando, el padre a día de hoy tiene que seguir pagándole la manutención de la criatura (es que es grande el cabrón) a ella que tiene la custodia completa.
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Bryce Jue Nov 28, 2013 12:18 pm

    Mauricio escribió:

    Shaka escribió:Bueno vitalicia, hasta que el niño crezca y tenga un trabajo estable. Lo que en España viene siendo... cuando el chaval cumpla los 35-40 años.

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Z
    Ay la adolescencia en España dura tanto?? me voy a quejar a mis padres!!
    Y tanto que dura, yo que tengo 30 y me considero en ciertos aspectos un eterno adolescente xD
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Eni Jue Nov 28, 2013 12:20 pm

    En España no conocen el término emancipación? No pongo en duda tu palabra, Shaka, es solo que me deja petrificada.....con 26 años y criaturaen la misma oración, me dejas estupefacta.....encima le añades la palabra custodia.....como si fuera un crío!!! Ya a esa edad, puede tener sus propios hijos, entonces, el padre de tu amigo, tendría que mantener también sus nietos?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 12:22 pm

    Especifico más: 26 años, 180 cm de altura y 100 kg de gimnasio (una criaturita XD)
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Eni Jue Nov 28, 2013 12:27 pm

    Shaka escribió:Especifico más: 26 años, 180 cm de altura y 100 kg de gimnasio (una criaturita XD)
    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  AzuJST7CcAAOxHC
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 12:29 pm

    Abraxas escribió:Bah, yo me he muerto por amor un par de veces...
    Y sin embargo sigues respirando. ¿No es tan malo como dicen, eh?
    ...sí, es malo Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  1505004552  .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Robot boy Jue Nov 28, 2013 4:06 pm

    Aquí los hombres matan por amor.


    (?)
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Caín Jue Nov 28, 2013 4:45 pm

    Robot boy escribió:Aquí los hombres matan por amor.


    (?)
    +1000
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por . Jue Nov 28, 2013 8:17 pm

    Abraxas escribió:Bah, yo me he muerto por amor un par de veces...



    .
    ..
    .
    Exacto.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Eni Sáb Nov 30, 2013 9:25 am

    Cuando se ha amado con intensidad, quizás no te mueres, pero los que sobreviven, lo hacen sabiendo que algo se les ha muerto en su interior, se les va una parte de su vida....lo que queda después de eso, es vivir a secas, uno tras otro. El tiempo ayuda, y la gente dice que todo sana, y puede ser, se sana, pero las secuelas son más fuertes que la herida inicial en si.
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Bryce Lun Dic 02, 2013 11:29 am

    Vivir así, es morir de amor.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Caín Lun Dic 02, 2013 4:46 pm

    Tsss, cuando falleció mi vecino, su esposa y nosotros coincidimos luego en un Baby Shower y era tristísimo verla, sin saber si estar triste por su marido o feliz por el nieto que ya venía; voz quebrada, llorosa, como ausente. Si la experiencia no la ha matado, es como dice Eni, me imagino que después de tantos años nada puede ser igual.

    No me imagino una experiencia peor a perder a alguien que de verdad quieres montones y es una parte fundamental de tu vida. Pero claro, tampoco estoy en contra de que la otra persona trate de buscar una nueva vida.

    **se va a llorar en un rincón**

    Contenido patrocinado


    Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres  Empty Re: Estudio: hombres mueren de amor más que las mujeres

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:47 am