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De acuerdo. ¿quién aquí no ha jugado Metal Gear Solid 1? Si, aquel del PSX creado por un escritor de Visual Novels (Hideo Kojima), donde un soldado creado genéticamente es mandado a una isla de Alaska para evitar que su hermano con complejo de inferioridad, y unos mercenarios con superpoderes desaten una guerra nuclear.
Bueno. ¿a quién no le ha gustado ése juego? Nueno, prácticamente MGS1 le gusta a cualquier ser vivo que lo juegue, eso no falla.
¿y que tan buén les cae Solid Snake? Genial, ¿verdad? Bueno, la idea es que Snake no tendría que caerle bien al público. Se supone que el jugador lo tendría que haber visto como una deconstrucción del estereotípico sujeto de acción que las puede todas.
Piensenlo. El tipo sí las puede todas, pero a costa de que le mientan, lo engañen, le oculten información, lo utilizen como herramienta dispensable, lo torturen y le inyecten un virus cuya función es matarlo.
Pero aun así a los fans les encantó Snake. Querían ser como Snake!!
Entonces nació Metal Gear Solid 2.
El personaje no es Snake. Es un tipo debilucho llamado Raiden, pero que quiere ser como Snake.
A Raiden lo entrenaron vía realidad virtual, al igual que al jugador, cosa que Snake menosprecia como una forma falsa de volverse un soldado.
Snake se queda con la chica al final del juego (es canon, despues de todo), pero es esteril. A Raiden lo insulta todo el tiempo su novia y se queja de lo distante que es, novia que termina embarazada al final del juego. Por cierto
Snake mata a todos sus enemigos demostrando su superioridad ante ellos. Raiden no logra matar a uno solo de los jefes en todo el juego. Dos son prácticamente inmortales y uno es asesinado.
Y al único al que logra matar (Fatman) lo combate en una versión retorcida de la batalla contra Raven de MGS1. Las cajas están ahí, pero una pelea es en un alto horno subterraneo, y la otra en un helipuerto al aire libre. Raven caminaba como torre de ajedrez, horizontal y verticalmente mientras que Fatman se la pasa patinando en espirales. Y pese a que a ambos se les vence de maneras parecidas (poniendo minas, preferiblemente) Raven antes de morir halagaba a Snake y su cuerpo desaparecía (comido por sus cuervos) mientras que fatman lo último que hace es insultar a Raiden, y su cadaver es tan presente que incluso hay que moverlo de su lugar para poder anular su última bomba.
En fin. La cosa es que MGS2 fué diseñado como una especie de mala broma por el equipo de Kojima, cuya intención era tratar al jugador como basura por querer ser Snake. Al punto de que, en unico momento de todo el juego es cuando el personaje es traicionado por Snake y adquiere su propio estilo de pelea (durante el resto del juego, los enemigos son invencibles si los tratas de enfrentar de manera tradicional), y aún así, debido a la naturaleza de la situación, en único momento en el que el jugador puede lucirse dentro del juego es aquel en el que el propio juego quiebra la cuarta pared a martillazos, recordandole que sólo está jugando un videojuego.
¿no me creen? Vean ésto:
http://www.deltaheadtranslation.com/MGS2/DOTM_TOC.htm
Y no bromeo si les digo que éste juego de hecho hay instituciones que lo utilizan para enseñar teoría de los memes (no es casualidad que éste también sea un tema propio de la trama, claro).
De acuerdo. ¿quién aquí no ha jugado Metal Gear Solid 1? Si, aquel del PSX creado por un escritor de Visual Novels (Hideo Kojima), donde un soldado creado genéticamente es mandado a una isla de Alaska para evitar que su hermano con complejo de inferioridad, y unos mercenarios con superpoderes desaten una guerra nuclear.
Bueno. ¿a quién no le ha gustado ése juego? Nueno, prácticamente MGS1 le gusta a cualquier ser vivo que lo juegue, eso no falla.
¿y que tan buén les cae Solid Snake? Genial, ¿verdad? Bueno, la idea es que Snake no tendría que caerle bien al público. Se supone que el jugador lo tendría que haber visto como una deconstrucción del estereotípico sujeto de acción que las puede todas.
Piensenlo. El tipo sí las puede todas, pero a costa de que le mientan, lo engañen, le oculten información, lo utilizen como herramienta dispensable, lo torturen y le inyecten un virus cuya función es matarlo.
Pero aun así a los fans les encantó Snake. Querían ser como Snake!!
Entonces nació Metal Gear Solid 2.
El personaje no es Snake. Es un tipo debilucho llamado Raiden, pero que quiere ser como Snake.
A Raiden lo entrenaron vía realidad virtual, al igual que al jugador, cosa que Snake menosprecia como una forma falsa de volverse un soldado.
Snake se queda con la chica al final del juego (es canon, despues de todo), pero es esteril. A Raiden lo insulta todo el tiempo su novia y se queja de lo distante que es, novia que termina embarazada al final del juego. Por cierto
Snake mata a todos sus enemigos demostrando su superioridad ante ellos. Raiden no logra matar a uno solo de los jefes en todo el juego. Dos son prácticamente inmortales y uno es asesinado.
Y al único al que logra matar (Fatman) lo combate en una versión retorcida de la batalla contra Raven de MGS1. Las cajas están ahí, pero una pelea es en un alto horno subterraneo, y la otra en un helipuerto al aire libre. Raven caminaba como torre de ajedrez, horizontal y verticalmente mientras que Fatman se la pasa patinando en espirales. Y pese a que a ambos se les vence de maneras parecidas (poniendo minas, preferiblemente) Raven antes de morir halagaba a Snake y su cuerpo desaparecía (comido por sus cuervos) mientras que fatman lo último que hace es insultar a Raiden, y su cadaver es tan presente que incluso hay que moverlo de su lugar para poder anular su última bomba.
En fin. La cosa es que MGS2 fué diseñado como una especie de mala broma por el equipo de Kojima, cuya intención era tratar al jugador como basura por querer ser Snake. Al punto de que, en unico momento de todo el juego es cuando el personaje es traicionado por Snake y adquiere su propio estilo de pelea (durante el resto del juego, los enemigos son invencibles si los tratas de enfrentar de manera tradicional), y aún así, debido a la naturaleza de la situación, en único momento en el que el jugador puede lucirse dentro del juego es aquel en el que el propio juego quiebra la cuarta pared a martillazos, recordandole que sólo está jugando un videojuego.
¿no me creen? Vean ésto:
http://www.deltaheadtranslation.com/MGS2/DOTM_TOC.htm
Y no bromeo si les digo que éste juego de hecho hay instituciones que lo utilizan para enseñar teoría de los memes (no es casualidad que éste también sea un tema propio de la trama, claro).