por Ray Jue Dic 13, 2012 6:49 pm
Pues mira Suba, la semana pasada pasaba por el cine y me acerqué a las taquillas para preguntar si se podía reservar entrada para el estreno de El Hobbit del viernes 14. Ya de entrada la pregunta se me antojó un poco friki, pensando que... bueno, quién va a preguntar algo así?
Pero cual es mi sorpresa, que la tia de la taquilla me dice que no solo se puede, sino que ademas están ya casi agotadas todas las sesiones de todo el puto fin de semana. Jejejeje, qué locura no? De esto te hablo hace ya una semana.
No podré ir a verla en el estreno, pero pude hacerme con un par de entradas para el domingo por la tarde. Ja! qué bueno, estoy ansioso, después de años de espera, leyendo rumores de que si se hacía o no se hacía, de que no había director, problemas con la productora, bla bla bla bla... por fin los fans de Tolkien nos reencontraremos en la Tierra Media después de casi una década, es decir, desde "El retorno del rey". Es un sueño hecho realidad.
El dominguito tendréis mi crítica.
Yo, que soy así de frikazo con aquello que me gusta, ya me leí alguna que otra crítica, pues por lo visto, ciertos críticos de cine ya tuvieron ocasión de verla en EEUU en la premier. Y me jode muchísimo, que pedantes críticos digan cosas del tipo, que no está a la altura de la epicidad y la grandeza de la trilogía de El señor de los Anillos.
Por Dios bendito, se leyeron el libro?
Es que no pretende serlo. El Hobbit cuando se escribió fue en plan aventurita, el inicio de algo, una historia para todas las edades. Por favor no vayan al cine comparándola con la trilogía anterior, porque sería un grave error. Quien se leyó la obra completa de Tolkien me entenderá. El Hobbit es una historia sencilla, refrescante, sin pretensiones de grandeza, deberían de criticarla como una aventura independiente, aunque esté enlazada a la historia posterior de Frodo. Yo en ese sentido sé a lo que voy.
Es más, ya de entrada la épica de ambos personajes es distinta totalmente.
Mientras que para Frodo su aventura representa una carga, la responsabilidad de soportar aquello por lo que el destino del mundo pende de un hilo, la aventura de Bilbo no es más que un reto personal, nada más, el empujoncito que le hacía falta para salir de su madriguera y conocer el mundo.
Una pregunta que lanzo al aire, por si alguien lo sabe...
Ya sabéis lo de la nueva tecnología que incorpora la peli (lo de los 48 fgm por segundo y la supuesta fluidez, ese nuevo paso en la alta definición), pero... he llegado a oir que no todos los cines (de hecho muy pocos), están equipados con esta tecnología con la que incorporar a su correspondiente visionado. Sabéis algo de esto?
Realmente la peli que veamos este finde es con la novedosa aplicación esta o será en versión "normal"?