Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Eni Lun Ago 26, 2013 9:56 pm

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Marihuana
    Foto: photos.com
    ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay
    Publicado : Hoy 06:05 h.
    David Trads @DavidTrads




    More Sharing ServicesCompartir





    LONDRES: Dudo que exista otro país en América Latina tan ultraliberal como Uruguay. El pequeño país legalizó el aborto y el matrimonio homosexual este año. Y ahora está camino de convertirse en la primera nación del mundo en legalizar la producción y venta de marihuana. José Mujica, izquierdista uruguayo, poco ortodoxo y carismático presidente, está respaldando esta idea.
    “La marihuana es una plaga como el tabaco. Y ninguna adicción, salvo la del amor, es recomendable, pero están ahí. Es una cuestión de vida que tenemos que tratar de manera pragmática”, dijo el presidente Mujica al diario El Observador, un influyente periódico uruguayo.
    La legalización no es solo una cuestión concreta. Obviamente, es una tendencia hacia una sociedad cada vez más liberal, una tendencia que va a transformar a su capital, Montevideo, en una ciudad libre, más que Ámsterdam, en Europa. Aborto, matrimonio homosexual y la hierba legal son por supuesto hechos o actos inauditos en la mayoría de los países del mundo.

    Así que ¿por qué fumar marihuana resulta legal? Oiga dos diferentes respuestas de sus partidarios en Uruguay: es una manera de minimizar el poder y la importancia de los carteles de la droga, y no existe evidencia de que el consumo de la marihuana conduce a drogas peligrosas. Sin embargo, los opositores, que tienen una gran respaldo de la mayoría de la población, pero constituyen una minoría en el Congreso, no están convencidos. Afirman que la legalización de la marihuana es una manera de rendirse en la guerra contra las drogas y que va a ser un peldaño para otras más fuertes, lo que conduciría a un turismo de drogas.
    Enrique Tubino, quien vende de todo en su tienda en Montevideo (moledores de hierba, narguiles, pipas de marihuana) menos marihuana, está emocionado. “Ahora seremos capaces de producir hierba en paz, sin tener que esconderla. Eso va a ser un gran cambio, en nuestras mentes, con el concepto y en la calle”, señaló Tubino a The Observer, un periódico británico. Una de cada 20 personas en Uruguay es consumidora de marihuana, según las encuestas. Nunca ha sido ilegal consumir hierba. De hecho, usted puede fumarla en público.
    Las nuevas leyes no nos están dirigiendo a un nivel de nirvana que a la gente más liberal le encantaría ver. El Estado supervisará estrictamente la liberalización en un movimiento típico de un gobierno de izquierda: solo los productores privados con licencia oficial serán los únicos admitidos para cultivar marihuana para la venta, y solo las farmacias registradas podrán vender directamente a los consumidores. En otras palabras, los “clubes de cannabis” de la hermosa ciudad vieja de Montevideo no podrán acoger altas cantidades de hierba, al menos no legalmente. Sin embargo, será legal para las personas cultivar marihuana para su propio consumo.
    Otros países están mirando de cerca el experimento de Uruguay —incluso países con grandes problemas de drogas, como México, Bolivia y Colombia—. La gran inquietud es si por supuesto la reforma y la liberalización realmente ayudarán a vencer a los carteles de la droga. Décadas de un enfoque de línea dura en la “guerra contra las drogas” no ha resuelto el problema. Decenas de miles de asesinados y cientos de miles de civiles han sido aterrorizados por este conflicto, pero el consumo de drogas no ha disminuido. La estrategia de Uruguay es diferente: un libre mercado de drogas será menos atractivo y difícil para que los criminales entren en este campo.
    “El problema detrás de la marihuana es el narcotráfico”, comentó el presidente Mujica. “Si lo dejamos en la clandestinidad, le regalamos un mercado. Lo que nosotros defendemos es que se haga cargo el Estado.  Acá el tema es robarle el tema al narcotráfico como forma de combatir. Lo que tengo claro es que cien años persiguiendo la droga no ha solucionado el problema, entonces hay que ser más pragmático”.
    Ese tipo de pragmatismo es visto por los liberales como inteligente, pero por los conservadores como una estupidez absoluta. No importa el tipo, Uruguay está en camino de convertirse en el primer país en legalizar la producción y el consumo de marihuana. Se espera que la ley pase en octubre.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Caín Lun Ago 26, 2013 11:14 pm

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!
    Pues si no hay de otra, ni modo, a Uruguay mis pequeños Itacoons!! Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! 784962206 

    Oh!! no les he contado, ahora que jui al DF me eché mis primeros porritos, con todo y que Ro08ma casi se me infartaba, ya estoy grande :3
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Abraxas Mar Ago 27, 2013 7:04 am

    "...Y ninguna adicción, salvo la del amor, es recomendable..." ... ese Presidente estaba fumado...



    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Ray Mar Ago 27, 2013 8:24 am

    Con respecto a lo de la legalización (un tema tan debatido y antiguo como el que más), siempre he estado en ambas posturas.
    A favor, porque me encantaría quitarle el poder a esos mafiosos de mierda que trafican y matan por ella. Y en contra, porque... ¿por qué aceptar la venta de algo que sabes que es malo para nuestro organismo? No tengo hijos, pero para el caso, ¿qué futuro es ese para las siguientes generaciones? El mensaje es claro: "Atibórrense chicos, no se repriman, experimenten, consúmenla, la droga es saludable. ¿Por qué si no iba a venderse en las tiendas?".
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Abraxas Mar Ago 27, 2013 11:09 am

    Ray escribió:... No tengo hijos, pero para el caso, ¿qué futuro es ese para las siguientes generaciones? El mensaje es claro: "Atibórrense chicos, no se repriman, experimenten, consúmenla, la droga es saludable. ¿Por qué si no iba a venderse en las tiendas?"...
    Lo mismo se aplica para los alimentos transgénicos, el alcohol y el tabaco, nada de eso debiera venderse en tiendas y sin embargo se hace...¿porqué no lo otro?, ¿quien lo decide?, ¿porqué esto si y lo otro no?...  
    Las sociedades maduras, con gente madura, deben ser capaces de dejar discernir por si solos a las personas respecto a lo que quieren o no consumir.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Fabri Mar Ago 27, 2013 1:14 pm

    Si es por consumir mierda millones de sebosos lo hacen a diario comiéndose hamburguesas del McDonnalds y no veo a nadie clamar al cielo. Más basura cancerígena traga uno paseándose por el centro de Madrid que fumándose un porro de verde sin mezclarlo.

    Igualmente nadie va a dictar una ley que no permita a la gente vivir como sardinas en lata respirando una atmósfera nociva. Además es el rollo de siempre, hacer deporte, fumarte verde, beber cerveza casera y comerte un solomillo ecológico que sabes de donde viene es muy diferente a todo lo contrario, a saber.

    Comer mierda transgénica, beber cocacola y birra industrial, fumar pitillos con sabe dios que aditivos y hacer fitness chutándote unos ciclos con esteroides que te dejen unos pectorales como las tetas de Carmen Electra. Tan fácil como saber diferenciar entre fumarte un porro de marihuana de vez en cuando a meterte rayas y heroína a diario..si es que alguno es capaz de sobrevivir mucho tiempo a ese ritmo.

    El ser humano que sea tan tonto como para no saber que es lo que le conviene que se joda, pero que un señor estado "me proteja" de sustancias naturales mientras permite la venta masiva de pesticidas entre otros miles de ejemplos...ah' usté a la mierda y bien por Uruguay.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Caín Mar Ago 27, 2013 1:33 pm

    Pero estamos hablando de marihuana!! La marihuana no es destructiva, yo diría que me hizo más bien que el alcohol, por ejemplo =D

    Estamos hablando de legalizar la marihuana, no el krokodil, hay de drogas a drogas.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Ray Mar Ago 27, 2013 5:31 pm

    Abraxas escribió:
    Las sociedades maduras, con gente madura, deben ser capaces de dejar discernir por si solos a las personas respecto a lo que quieren o no consumir.

    Ese es el problema, que no veo que la sociedad sea madura, o por lo menos la mayoría.
    Créeme, conozco gente muy muy cercana que no puede pasar sin sus varios porros diarios, desde universitarios hasta los de familia humilde. Te sueltan la frase de siempre: "Bah, esto lo dejo cuando quiera, lo que pasa es que no quiero", con la que intentan justificar su esclavitud. Porque son unos putos adictos.
    También yo me he fumado mis porros en mi época, pero solo he tonteado, no me atraía la verdad.

    Decir que ya se vende alcohol y tabaco es un poco consuelo de tontos no? Es como intentar justificar un mal porque ya existen otros males. No sé, por desgracia existen, no puedo decir más. Y créanme, me la suda que la gente se drogue, cada uno es mayorcito, el problema viene cuando hacemos una sociedad entera adicta y de paso gilipollas, y el día de mañana es algo que, indirectamente, te afecta a ti. De repente un día te despiertas y dices... "Hostia, los zombis invadieron la tierra".


    No sé, me gustaría pensar que al legalizarla puedan provocar el efecto contrario, y que dentro de muchos años ya no tenga ese atractivo para la gente y tal vez se le dé más de lado. Por alguna razón, cuando algo se prohibe o censura mayor es su deseo, pasa en todas las sociedades. Con la droga es igual, creo que tuvo su mayor boom en los 60 y 70.
    O tal vez todo siga igual, quién sabe.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Eni Mar Ago 27, 2013 6:03 pm

    Así es,,,,,sociedades maduras........y a que edades comenzaron muchos adictos sus vicios? En la niñez y adolescencia.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Abraxas Miér Ago 28, 2013 7:17 am

    Hay que avanzar en esto loka, desde la educación y el concebir a la persona como un ser capaz de decidir por si mismo, que es lo que le conviene o no.  
    Además Ray, no hay que perder de vista que con ley o sin ley: la gente igual sigue fumando y lo continuará haciendo.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Ray Miér Ago 28, 2013 7:39 am

    La fumadora sí, eso está claro.
    La indecisa tal vez caiga víctima de esas "cláusulas" legales.

    No sé, la única réplica o argumento coherente que podría darte sería lo que llevas escrito en tu firma.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Eni Miér Ago 28, 2013 10:19 am

    Avanzar? Perdóname Abraxin, pero no te comprendo. No veo como un niño puede tomar una decisión coherente y conveniente....en cualquiera que fuera el caso.....que acierten sería de suerte y no madurez.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Caín Miér Ago 28, 2013 11:08 am

    Oh, es como que Abraxas da por hecho que se vendería a mayores de edad como el tabaco y el alcohol...

    O algo así...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Abraxas Miér Ago 28, 2013 1:23 pm

    A veces, ser mayor, implica aceptar que no podremos hacer lo que nosotros queremos y resignarnos a que alguien más te obligue a hacer cosas que no quieres hacer...
    Más, como dice la canción - y ya que Ray está recurriendo a argumentos emocionales- no quiero ser mayor, prefiero ser un niño enamorado.

    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Eni Miér Ago 28, 2013 2:58 pm

    El alcohol y el tabaco son legales y se supone que solo se venda a mayores de 18 o 21, según el lugar........y los niños tienen acceso.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Ray Miér Ago 28, 2013 4:57 pm

    Jejejeje. Eso me ha gustado Abraxas. Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! 706818812
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 12:57 pm

    En España es legal fumar hierba mientras no sea en un lugar público.
    Lo que es ilegal es cultivar y vender hierba.
    ¿Curioso, no? Welcome to Spain.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Abraxas Lun Sep 02, 2013 7:13 am

    Pasa en todos lados, el conservadurismo hipócrita. Sin embargo está permitido producirla con fines artesanales y medicinales...y todos hacen la vista gorda Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! 1264033982 .

    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!! Empty Re: Quiere fumar yerba? Visite Uruguay!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:22 am