Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abel Mar Mar 26, 2013 11:08 am

    Bueno, este tema salió hablando con Shaka, no se, ¿Que creen?

    Personalmente opino que siempre el hecho de amar te vuelve un poco dependiente de esa persona. Es como si tu felicidad o bienestar estuvieran necesariamente un poco condicionados a la los suyos. Eso por no hablar del "necesito verte", "te extraño", "quiero estar contigo", "necesito estar contigo"...etc.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 11:17 am

    El amor entraña dependencia completa que termina acabando con la independencia de las personas. Sino no sería un sentimiento irracional.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abel Mar Mar 26, 2013 11:19 am

    Pero eso es malo? Hay una manera sana de llevarlo?

    No se si es completa, pero dependencia hay. El solo hecho de ver por dos en vez de por uno... ya te hace ser dependiente de las decisiones de un otro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 11:29 am

    No he dicho que sea malo, he dicho lo que es.

    Vivimos en una sociedad donde los medios de comunicación nos obligan a ser individualistas y a avanzar empujándonos los unos a los otros, pisando a quien haga falta por un ascenso y vapuleando en el deporte a gente que no conocemos para demostrar que somos mejores. La sociedad nos dice que sólo tiene que importarte una persona: . Eso hace que mucha gente piense que ser dependiente a tu pareja sea malo, algo que en las sociedades colectivistas de hace unos décadas no sucedía.

    Personalmente no creo que sea malo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 12:27 pm

    Abrí un tema parecido hace tiempo. Tal y como dice Shaka, al menos por mi experiencia, se comienza dependiendo de esa otra persona... eso ocurre los primeros meses, cuando estás todavía viendo estrellitas xD Poco a poco vas pensando también en ti mism@, en el bienestar de los dos, y no solo en el bienestar de él o ella, si no en el de los dos. Creo que si esa dependencia de los primeros meses de enamoramiento continuase por años, acabaría siendo algo enfermizo y que haría daño. Por otra parte depende qué quieras decir con dependencia, Abel, porque cuando dices "Es como si tu felicidad o bienestar estuvieran necesariamente un poco condicionados a la los suyos." Bueno, a mi me gusta saber que las personas a las que quiero están bien y son felices, y si ell@s sufren, yo también sufro. Pero no veo nada de malo o anormal en eso. Lo preocupante sería si tú sacrificases siempre tu propio bienestar por el de ell@s.

    En definitiva, el amar no tiene por qué entrañar siempre dependencia, depende de cada persona. Y por lo general, esa dependencia inicial, se va superando con los años hasta lograr un equilibrio. Es como cuando somos bebes, dependemos totalmente de nuestros padres, hasta que poco a poco vamos cogiendo seguridad en nosotros mismos y damos nuestros primeros pasos sin ayuda.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 26, 2013 12:39 pm

    El problema es de actitud, no es dependencia sino sinergía, la pareja se forma por amor y trabaja por el más noble fin: la preservación de la especie...lo demás es una puta desviación o desvaríos de adolescentes.


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 12:52 pm

    Abraxas escribió:El problema es de actitud, no es dependencia sino sinergía, la pareja se forma por amor y trabaja por el más noble fin: la preservación de la especie...lo demás es una puta desviación o desvaríos de adolescentes.


    .
    ..
    .
    Qué pesados estáis con lo de la preservación de la especie xD

    Voy a pensar que estás siendo sarcástico imitando a este personaje: http://www.publico.es/451548/fernandez-diaz-contra-la-proteccion-del-matrimonio-gay-no-garantiza-la-pervivencia-de-la-especie
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 26, 2013 12:53 pm

    Trufa escribió:
    Abraxas escribió:El problema es de actitud, no es dependencia sino sinergía, la pareja se forma por amor y trabaja por el más noble fin: la preservación de la especie...lo demás es una puta desviación o desvaríos de adolescentes.


    .
    ..
    .
    Qué pesados estáis con lo de la preservación de la especie xD


    Y por ventura...¿acaso tú no haces lo mismo por las demás especies?


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 12:57 pm

    En realidad no xD No soy especista, estoy a favor del sensocentrismo. Para mi los individuos sintientes están por encima de las especies.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 26, 2013 5:25 pm

    Trufa escribió:En realidad no xD No soy especista, estoy a favor del sensocentrismo. Para mi los individuos sintientes están por encima de las especies.

    Eso es dialéctica, sabes perfectamente a lo que me refiero, si defiendes a los sintientes con mayor razón defiendes a las especies, pues las últimas están incluidas dentro de los sintientes.

    La cuestión es que por amor y por la preservación de la especie, uno sintientes se comen a otros y no tienen ni siquiera un puto remordimiento.


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 6:39 pm

    Que no leñes xD Que no estoy a favor del especismo. Hablando claro: las especies me importan un comino. Defiendo a los individuos independientemente de la especie que sean. Jamás haría daño a un individuo por la preservación de una especie. Se han cometido muchas barbaridades por "la preservación de las especies", como matar a miles de individuos para preservar una especie. Individuos que también tenian interés en seguir viviendo y evitar el dolor.

    Pero nos estamos desviando del tema. Volviendo al tema de la dependencia amorosa:

    ¿Es obligado el sacrificio por amor? ¿Se puede amar sin sacrificarse aunque sea un poco por la otra persona? ¿O quizás al hacerlo por amor ya no se le puede llamar "sacrificio", si no que es algo que se hace gustosamente?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 6:42 pm

    Trufa escribió:¿Es obligado el sacrificio por amor?
    Sí.
    Trufa escribió:¿Se puede amar sin sacrificarse aunque sea un poco por la otra persona?
    No.
    Trufa escribió:¿O quizás al hacerlo por amor ya no se le puede llamar "sacrificio", si no que es algo que se hace gustosamente?
    No.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 26, 2013 7:05 pm

    Qué hablador estás hoy, Shaka xD
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Eni Mar Mar 26, 2013 9:12 pm

    Abel, el amor conlleva entrega y de alguna manera, sacrificio. Esa dependencia, para mí no es ningún problema....extraño sería que alguien que te ame, no demuestre ninguna preocupación por tí, o viceversa. Además, cada pareja tiene su sistema, y lo que les funcione a unos, no tiene que ser la norma para todos; si se sienten feliz así, con eso basta.

    Ahora, si lo que te esta doliendo o preocupando, es admitirte a tí misma, que hay alguien que ocupa tus prioridades y no eres tú, empieza a bajarle un poquito a tu orgullo, pasa y acomódate..... bienvenida, también te has enamorado y amas a alguien.

    Lo preocupante sería si tú sacrificases siempre tu propio bienestar por el de ell@s.

    Bueno, eso se hace una norma con las madres y a nadie le parece importante. Las madres sí son capaces de darlo y hacerlo todo, y sacrificamos inclusive nuestros planes, los sueños, la salud, el descanso, y mucho más, sin con eso, podemos hacer felices a nuestros hijos. Y la sociedad sigue tan tranquila, y nadie cree que sea enfermizo.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abel Mar Mar 26, 2013 9:50 pm

    Noooo! Es decir, yo estoy con Shaka, para mi asumir que uno es dependiente del otro, y de los otros, porque nadie, por soltero que esté es idependiente, es dar un gran paso.

    Pero como dicen poner siempre al otro por delante me parece un error, es un ver por los dos, no solo por el otro o solo por uno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2013 4:37 am

    Lokaria escribió:

    Lo preocupante sería si tú sacrificases siempre tu propio bienestar por el de ell@s.

    Bueno, eso se hace una norma con las madres y a nadie le parece importante. Las madres sí son capaces de darlo y hacerlo todo, y sacrificamos inclusive nuestros planes, los sueños, la salud, el descanso, y mucho más, sin con eso, podemos hacer felices a nuestros hijos. Y la sociedad sigue tan tranquila, y nadie cree que sea enfermizo.
    Yo me refería en una relación de pareja.
    Es normal sacrificarse por el bienestar de un niño o niña, un ser que depende completamente de ti. En ese punto lo veo bien. No obstante, cuando el hijo o hija ya es mayor y sabe desenvolverse sol@, sí que puede llegar a ser un problema y a destrozarte la vida el seguir dándolo todo por esos hijos. Ellos deben aprender a desenvolverse por si mismos una vez han crecido y poco a poco, y tu debes aprender a ir rompiendo esa dependencia que tienen de ti y buscar también tu propio bienestar.

    Por cierto, Lokaria, imagino que querrás decir las madres y los padres ;)
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Quintiliano Keith Miér Mar 27, 2013 6:47 am

    Emanciparse de una relación para ser independiente, es como querer dormir en camas separadas para que no invadan tu círculo vital.
    Lo queremos todo: Amar sin complicarse.
    Amar sin ataduras requiere una mentalización extrema.

    No confundamos con amor liberal, que eso es otra cosa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2013 8:26 am

    Sigo sosteniendo que a medida que pasan los años es facil encontrar un equilibrio en la relación y no depender constantemente de esa otra persona ni que ella dependa de ti. Es mucho más sano y bonito que esa dependencia donde la mayoría de las veces siempre pensamos que somos nosotros los que lo estamos dando todo y la otra persona nada, y le exigimos el mismo sacrificio, y siempre creemos que no es suficiente.

    Al hilo de este tema dejo este video con algunos fragmentos del libro de Jorge Bucay "El Camino de la Autodependencia" (que aún no he leído):



    Hay una parte que me gusta y creo que tiene toda la razón (porque yo misma lo he vivido):

    "El primer peldaño es intentar transformarnos en una necesidad para la persona amada. No volvemos su proveedor selectivo: le damos todo lo que quiera, tratamos de complacerle, nos ponemos a su disposición paraq cualquier cosa que necesite, intentamos que dependa de nosotros. Tratamos de generar una relación adictiva, reemplazamos nuestro deseo de ser queridos por el de ser necesitados. Porque ser necesitados se parece tanto, a veces, a ser queridos... Si la persona amada nos necesita, nos llama, nos pide, nos delega sus cosas y hasta podemos creer que nos está queriendo. Pero a veces, a pesar de todo lo que hacemos para que nos necesiten, la persona amada no parece necesitarnos. ¿Qué hacemos? Bajamos un escalón más, intentamos que nos tengan lástima... Porque la lástima también se parece un poco a ser querido... Así, si nos hacemos la víctima (yo que te quiero tanto... y tu que no me quieres...), quizás... Este camino se transita demasiado frecuentemente. De hecho, de alguna manera todos hemos pasado por este jueguito."

    Y estas son algunas citas del libro:

    http://raulbarraltamayo.wordpress.com/2010/01/18/el-camino-de-la-autodependencia-jorge-bucay/
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abel Miér Mar 27, 2013 7:48 pm

    jjajajaja yo igual he leído a Jorge Bucay. Yo creo que tienes que entender que dependes de los otros, no solo en el amor, para poder estar bien.

    Ahora estoy con lo que dijo Quintiliano, siento que hoy en día, la gente quiere ser independiente de su pareja, como amar sin complicaciones y eso... es imposible, porque hablamos de amor, y el amor en si es complejo.
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Mar 28, 2013 2:25 am

    TOC TOC

    Buenos días.
    ¿Se puede amar sin hacer preguntas?
    ¿O sin darle más vueltas a las cosas?

    A mí me gusta amar sin que la otra persona se dé cuenta.

    Más independencia, imposible.

    Impósibol, para los del espanglis ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? 2665874658
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Abyss Vie Mar 29, 2013 5:46 pm

    Te haces dependiente de cierta manera, pero no llegando al extremo obsesivo de 24/7.... ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? 3209671710 ni el de el/la folla-amigo/a.

    Cada uno con sus momentos de soledad y espacio, aunque algun@s piensen que eso no es tener pareja.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Eni Sáb Mar 30, 2013 10:05 am

    Por cierto, Lokaria, imagino que querrás decir las madres y los padres ;)

    Aunque en elagún momento pensé decir madres y padres, lo dejé así, mencionando sólo a las madres, por varias razones. Hay muchos padres buenos, excelentes, pero las madres son más dadas al sacrificio y en más de una faceta, mientras que los padres a veces solo se dedican a ser buenos proveedores, y para ser un buen padre, en mi criterio, hace falta mucho más que ser un buen proveedor. De que le vale a un niño, que su papá se sacrifique para darle todo, materialmente hablando, pero no le de algo de tiempo, tiempo de calidad, con amor, educación, buenos consejos? El dinero no puede besar y acariciar a un niño a la hora de acostarlos a dormir. Que mantener a los hijos es importante? Claro que sí, pero eso no es lo que hace de un hombre, un buen padre, pues hasta el estado en ocasiones, hace de proveedor y eso no sustituye la relación efectiva que debiera existir entre padre e hijos.

    Hay padres increiblemente buenos, como lo ha sido el mío, y sin embargo, cuando miro al pasado, muchas cosas que mi padre hizo por sus hijos, fue a recomendación, y presión de mi madre, que tenía que deshacerse en esfuerzos para que él diera aunque fuera un sólo paso.......y los créditos? Para él, jajajaja!!!!

    Y para tapar el offtopic: El amor es libre, pero a nosotros nos gusta ser exclavos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 30, 2013 10:22 am

    Lokaria, hay de todo. Hoy en día hay madres que solo trabajan y es el padre el que se tiene que ocupar de los niños. Hay padres y madres que se ocupan por igual de los hijos y los dos les dan cariño, les llevan al parque, juegan con ellos, etc. Hay padres solteros. Hay madres solteras. Hay parejas de padres (los dos hombres). Hay parejas de madres (las dos mujeres). No generalicemos.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Eni Sáb Mar 30, 2013 10:27 am

    Trufa escribió:Lokaria, hay de todo. Hoy en día hay madres que solo trabajan y es el padre el que se tiene que ocupar de los niños. Hay padres y madres que se ocupan por igual de los hijos y los dos les dan cariño, les llevan al parque, juegan con ellos, etc. Hay padres solteros. Hay madres solteras. Hay parejas de padres (los dos hombres). Hay parejas de madres (las dos mujeres). No generalicemos.

    Es mi apreciación, Trufa, y la hago desde mi entorno, lo que he vivido, lo que he visto, lo que he conocido. Una golondrina, no hace verano, de acuerdo, pero no es una golondrina, son bandadas enteras ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? 2665874658

    Contenido patrocinado


    ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente? Empty Re: ¿El amor siempre entraña cierta dependencia? ¿Se puede amar y ser independiente?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:45 am