Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    La familia crece

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La familia crece Empty La familia crece

    Mensaje por Ray Vie Dic 28, 2012 12:41 am

    Vale, se ha hablado en multitud de ocasiones esto de crear algo común, hacer una especie de juego.
    Pues bien, aquí va mi propuesta... Para aquellos con dotes para la escritura que disfrutan regalando imaginación.

    Se trataría de crear una historia entre todos los que decidan tomar el relevo.
    Empiezo yo por ejemplo contando algo con un protagonista. Y el que sigue, el que decide retomar la historia, incorpara otro personaje, pero añadiendo al personaje anterior y sumándolo a la trama, es decir, ya habría 2 protas. El siguiente que retome la historia, incorporará otro, pero echándose a la espalda los dos personajes anteriores, y así sucesivamente. Es fácil no?

    REGLAS:
    1º La historia puede redirigirse al género y el estilo que cada uno considere, pero siempre respetando la personalidad que los diferentes autores le dieron a sus personajes. Es decir, que si por ejemplo en mi historia mi personaje es un niño con tendencia a la depresión y el ánimo por los suelos, o lleva un pañuelo anudado al cuello, o lo que sea (cualquier rasgo físico o de caracter), los escritores que continuen la historia deberán ser fieles a la personalidad de los anteriores protas. Ahí consiste uno de los retos, y conseguir crear algo genuino.
    2º De entrada las aportaciones de uno y otro empezarán siendo breves, es decir, 2 o 3 párrafos como mucho, para que esto no se haga demasiado fatigoso. Conforme unos y otros se vayan incorporando y continuando la historia, tendrán que llevar consigo a los diferentes personajes anteriores (o al menos nombrarlos una sola vez), de esta forma, cada aportación empezará a ser cada vez más extensa.
    De ahí el nombre del juego, "La familia crece".
    3º Enumeren su aportación. Quiero decir, si empiezo con un "Capítulo 1", luego viene el 2, ya me entienden...
    4º Podéis repetir las veces que se quieran, pero no seguido, después de vosotros tiene que escribir alguien más, y a continuación ya tenéis vía libre.

    No se me ocurren más cosas, pero si alguien quiere añadir alguna regla que haya que considerar, puede hacerlo abajo de su aportación literaria, en una posdata para preguntar o aclarar cosas. Hombre, lo digo para no romper la cadena.
    Bien, empiezo a improvisar, que es lo divertido de esto. Agárrense porque esto comienza. Espero que vosotros hagáis de esto algo publicable. Que no se diga que en este foro no hay gente con talento.





    Capítulo 1


    De los aleros del tejado todavía caían gotas.
    Después de casi dos semanas de duro aguacero, Andy Larsen decidió que aquel debía ser el día. Las cosas no podían retrasarse más.
    Se asomó a la ventana y, llenando de vaho el cristal, contempló el cielo gris a escasos minutos del alba. Más allá de la lejana hilera de casas, el campo aparecía embarrado.
    Cogió una mochila con todas las cosas útiles que un niño debe llevar consigo en su primera aventura, y la colocó encima de la cama. Encima de ésta, sobre el edredón, Cisco lo miró con esos ojillos brillantes que solían conferirle ese aspecto de abandono, y le maulló lastimósamente.
    -Tranquilo, ¿crees que me iba a olvidar de ti?
    Agarró a Cisco y lo metió en la mochila, con una ligera abertura para que el animal respirase. Se la colocó a la espalda y, haciendo una breve parada por la cocina para coger pan, algo de fiambre y un par de manzanas, salió por la puerta de atrás sin hacer el menor ruido. Atrás quedó el destartalado edificio. En el orfanato nadie lo echaría en falta.


    Mientras la gente en el pueblo aún dormía, atravesó campos de labranza y aldeas contiguas. Cuando llegó a la estación, se internó en los andenes y, estudiando los trenes, se metió en un vagón de carga lleno de pilas de heno. Solo entonces, Andy se relajó un poco, acomodándose entre el heno. A sus nueve años, el chico era tan temerario como estúpido e incauto, pero pronto los avatares del destino le enseñarían la realidad de la vida. Llevaba meses planeando el viaje, ahorrando cada centavo que conseguía a base de favores. De un modo u otro, nada quedaba ya para él en aquella tierra.


    Cuando, una hora más tarde, el tren se puso en marcha hacia ese destino incierto -en la mente del niño, "el mundo de ahí fuera"-, Andy sacó a Cisco de la mochila y se lo colocó en su regazo. El gato lo miró intranquilo, inquieto ante el traqueteo.
    -Ya estamos en marcha, amigo. Primero, la gran ciudad. Después, el mundo... -dijo el crío ridículamente solemne, respirando el aire de la mañana con una amplia sonrisa-. Ahí vamos... Ahí vamos...
    A través de la compuerta del vagón, la campiña verde se sucedía deprisa como una hermosa y bucólica postal en movimiento.

    ...........................
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Ato Dom Dic 30, 2012 10:22 pm

    Capitulo 2

    Mientras soñaba con el nuevo mundo, no distinguió entre sueño y realidad cuando sus ojos se cerraron, fruto del bajón de adrenalina y la soledad del vagón, que era acompñado de la nana del vaivén del traqueteo.

    - ¡Eh! despierta chico - le dijo una voz que le sobresaltó.

    Asustado miró hacia un lado y otro, Cisco no estaba, seguramente se habría escondido con la visita de aquel extraño. Era un chico de unos 15 años, vestía pantalones de pana y una camisa de color rojo desteñida, tenía el pelo moreno aunque estaba bastante despeinado.

    - Deberias esconderte mejor si eres un polizonte, pronto revisaran este vagón - Andy lo miraba desconcertado - Tsk, maldita sea, ven conmigo.

    El extraño chico le agarró del brazo y se escondieron detrás de unas pilas. No tardó la puerta en abrirse y la luz de una linterna buscaba en direcciones al azar algo a lo que echar el guante. Pero gracias a la oscuridad la luz se fue y los dos chicos resoplaron de alivio.

    - Estuvo cerca, me llamo Michael, parece que a ambos se nos olvidó comprar el billete.

    - Yo soy Andy... - dijo tímidamente.

    - ¿También te has escapado de casa por que tu padre te maltrataba?

    - No tengo padre... - Andy bajó la cabeza pensativo.

    - Je, a veces es mejor así, creeme chico - Michael se sentó contra una pila de heno y sacó una gorra azul de su bolsillo, se la puso y ocultó sus ojos mostrando su deseo de dormir un poco y acabar ahí la conversación.


    Última edición por Ato el Sáb Ene 12, 2013 10:11 am, editado 1 vez
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Eni Miér Ene 02, 2013 1:18 pm

    Capítulo 3

    Andy captó muy bien como estaba la cosa. Si algo había aprendido en el orfanato, era a no tener demasiadas atenciones, así que cuando Michael se acomodó para echar una siesta, Andy soltó su mente a volar. El sabía que nadie iba a extrañarlo...... pero el si extrañaría a alguien......aún cuando no se fuera, la extrañaría.

    Su mente se remontaba a ese campo, ese que cuando no llovía y llegaban los calores del verano, invadía el aire con olor a tierra, a labranza, a trabajo. Y allí entonces, recordaba haberla visto por primera vez..... o más bien, como si fuera la primera vez, porque fue en ese momento que se percató de su belleza. Los pies desnudos, la piel color trigo, los cabellos desordenados, abundante y oscuro, con esos ojazos de ensueño...nunca sonreía, pero su tristeza era un enigma para Andy.

    Lili.......aunque casi nunca hablaba, tenía esa rara habilidad de hacer sentir a Andy en comunión con el mundo. A veces cuando se quedaba sin cenar, Lili le dejaba un pedazo de pan, y un pedazo de queso en la esquina junto a la puerta de los dormitorios de los niños. Lili....ah.....que lejos estaba de poder cumplir su promesa, de regresar a verlo, de seguir siendo su amiga. Pero el destino de ese viaje cambiaba todo. La fortuna, la casualidad o el destino, se encargarían del día a día. Y hubiera seguido soñando despierto, si no hubiera sido por la repentina parada que hacía el tren.


    Última edición por Lokaria el Jue Ene 03, 2013 6:21 pm, editado 2 veces
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Mauricio Miér Ene 02, 2013 10:17 pm

    Capítulo 4

    De repente al deternerse el tren Andy olvido sus ensoñaciones y se puso alerta despertando a Michael, se escondieron de nuevo, pero al abrirse la puerta enmohecida y roñosa del bagon aparecio el inspector un viejo malencarado, Cisco salto y al asustarlo este le dio una patada que lo echo del tren, Andy salio en su ayuda y el viejo lo agarro por los cabellos y lo tiro del bagon de un plomazo, Michael quiso defenderlo dandole un golpe y se lanzo del tren y se fueron huyendo los tres.

    Asi es como comenzarian una amistad, llena de momentos de tristeza, alegria y un sin numero de aventuras.

    Caminaron por los prados y encontraron un rio ya estaban hambrientos, alli se encuntran con un viejo vagabundo que se estaba asando una trucha que el mismo habia pescado en el rio, el viejo al verlos les invito un poco de su cena.
    Era el señor Brady, asi se presento, un hombre inteligente que habia decidido pasar su vida como un vagabundo, tenia la barba cana y el pelo largo rizado, parecia todo un pirata de alta mar, pero con la inteligencia de un bibliotecario, esa noche Brady les conto una historia de como empezo a vivir solo vagando por aquellos parajes y montañas, hasta que se quedaron dormidos al calor de la pequeña fogata.

    Al dia siguiente al despertar, Andy se sento junto al rio en una gran roca, para repetir una y otra vez en su mente el sueño que habia tenido con Lili.


    Última edición por Mauricio el Jue Ene 03, 2013 2:49 pm, editado 2 veces
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Ray Miér Ene 02, 2013 10:34 pm

    Capítulo 5


    Cuando llegó a la ciudad con una maleta bajo el brazo llena de sueños, ésta lo acogió en su seno y le concedió una vida llena de triunfos moderados y cierta satisfacción personal... Un tiempo al menos. Después de tres intensos años, Jack era uno más de esos tantos don nadie que anegaban las calles con la expresión "Sin futuro" poblando su mirada.
    Escribía historietas para la sección de un periódico de baja tirada, y con la basura que le compraban se costeaba la comida y algún que otro vicio. Cada día se sentaba ante la máquina de escribir en busca de esa gran novela que lo devolvería a estar en activo, a los buenos tiempos, y era incapaz de acabar una sola hoja. La sacaba del cajetín, la estrujaba hasta hacerla una bola de papel y la tiraba al suelo. Al borde de los 35, se sentía el ser más viejo del mundo, como si las pocas oportunidades se le hubiesen escapado ya como agua entre los dedos.
    Un día, como cada tarde, bajó al bar de la esquina a empinar un poco el codo y olvidar a través de una botella los sinsabores de la vida. Fue entonces cuando, sentado a la barra, percibió el tacto de alguien que le metía la mano en el bolsillo.
    -¡Pero qué demonios...! -Cuando se giró, justo a tiempo, vio al niño de la gorra azul-. ¿Qué quieres? ¿Es esto lo que quieres? -le dijo al tiempo que se sacaba la cartera y la abría-. ¿Ves? Siento decepcionarte, pero esta vacía. -El chico retrocedió, las mejillas encendidas de rubor-. ¿Entiendes lo que te digo?
    El chico desapareció corriendo por la puerta.
    -Vacía... -se volvió a escuchar a Jack, meditabundo, contemplando su vaso de whisky-. Vacía como esta puta ciudad, que carece de alma.
    Sin embargo, pese a todo, sabía que sus calles y sus gentes tenían algo; una parte de sí hubiera deseado abandonarla hace tiempo; la otra, lo hacía estar condenado a ella, como todos los que llegaban a ésta, pues tenía algo dificil de explicar, como esa mujer fatal que sabes que acabará extrayéndote el jugo hasta la última gota, pero de la que te es imposible resistirte ante su embrujo, como ese veneno que se saborea despacio como el mejor de los licores.


    Cuando Michael, todavía con el corazón acelerado se reunió con Andy en la esquina de detrás, le comunicó que no había habido suerte, pero que tuviera fé, "Roma no se construyó en un día" le decía al más pequeño, pero de algún modo, a Andy sus palabras no terminaban de tranquilizarlo, ahora algo más desalentado que cuando bajaron de la estación. Con todo el dinero gastado en los dos primeros días y los estómagos rugientes, las ansias de aventuras empezaban a disiparse. Lejos parecían quedar las risas y anécdotas a la intemperie con el viejo señor Brady.
    Unos días más tarde, dieron con un edificio abandonado, y allí decidieron alojarse. Con la salvedad de que no eran los únicos inquilinos como en principio creyeron. Cuando Jack encontró a los chicos en su modesto y desordenado apartamento, montó en cólera.
    -¿Qué hacéis en mi casa?
    -¿Tú casa? -se interpuso Michael-. Pero...
    -Te digo que es mi casa, mocoso.
    -Hay un cordón de seguridad precintando la entrada abajo.
    -Sí, es lo que pasa cuando el banco te da una patada en los huevos por impagos, pero ¿qué hago dándole explicaciones a...? ¡Un momento! -Se paró en seco, reconociéndo al chico-. ¡Tú!... Eres el chico del otro día, intentaste robarme en mi cara.
    El muchacho se alejó de repente y se sentó en la escalera como si el tema no fuera con él.
    -Discúpelo, señor -dijo Andy de forma inocente-. No se lleva bien con el mundo de los adultos.
    -Vaya, en eso nos parecemos, a mí no me gustan los niños.
    -Si dejara que nos quedáramos al menos esta noche... -Andy esbozó esa cara de huerfanito desvalido que en tantas ocasiones le dio resultado-, para mañana intentar buscar algo por ahí... Le aseguro que no le causaremos problemas, ¿verdad Michael?
    Michael giró la cabeza, orgulloso pero deseoso de conocer la respuesta en lo más hondo de su necesitada tranquilidad.
    Jack tragó saliva, pareciendo mantener un duelo con aquella mirada.
    -Está bien. Pero solo por esta noche.
    Esa misma tarde, cuando Jack se disponía a cerrar las ventanas, un gato negro como el tizón entró por una de éstas en busca de comida.
    -¡Ciscoooooo! -gritó Andy nada más verle. El aminal se acercó y éste lo estrechó entre sus brazos, con las lágrimas corriéndole por las mejillas-. Creí que te había perdido para siempre, amigo. Me tenías tan preocupado...
    -¿Es que os conocéis? -preguntó Jack al tiempo que se encendía un cigarrillo-. Viene visitándome desde hace un par de días. Se cuela por la escalera de incendios y se pasea por aquí como por su casa. Ya empezábamos a hacer amistades.
    -Gracias -dijo el pequeño con los ojos vidriosos, esta vez de forma sentida.
    -No he hecho nada -se sonrió éste-. Me llamo Jack Nilsson, ¿y vosotros sois...?


    Por la noche, Michael sorprendió a Andy escribiendo en el cristal de la ventana (ahumado por las bajas temperaturas) una palabra.
    -¿Qué haces?
    Andy se sobresaltó, saliendo de golpe de esa expresión soñadora, y borró las letras.
    -Nada. -Y acto seguido le preguntó algo para desviar la atención como suelen hacer los críos-. Dime, ¿qué opinas de él?
    -No lo sé - respondió el otro después de pensar en ello-, no termino de fiarme.
    -A mí me cae simpático -dijo Andy desde una sonrisa bobalicona.
    -Bueno, es tarde -zanjó Michael el asunto-. Estoy demasiado cansado para pensar en cosas, ha sido un día largo y mañana seguramente nos esperen cosas nuevas.
    Un rato más tarde, cuando los demás dormían, Andy cerró los ojos antes de que el sueño lo abrazara y volvió a escribir mentalmente las palabras de antes sobre el cristal: "Lili"... Aun siendo niño, de algún modo sentía determinados recuerdos demasiado personales para revelarlos a nadie. Éstos eran tan intensos que, el mero hecho de contarlos, le parecía que era como desvirtuar el más puro de los elixires a un grado más terrenal.
    El día concluyó por fin. Habían acordado quedarse una sola noche, y sin embargo aquélla se convirtió en la primera de muchas otras... Pero esto por aquel entonces ni siquiera ellos lo sabían.








    Pd. Muy bueno Loka. Bienvenida a esta locura.
    Siento haberme extendido tanto chicos, pero me puse a escribir y los personajes me llevaron a donde ellos quisieron. Intentaré que no vuelva a ocurrir.


    Última edición por Ray el Jue Ene 03, 2013 4:37 pm, editado 3 veces
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Ato Sáb Ene 05, 2013 5:51 am

    Capitulo 6

    Jack se miraba confuso en el espejo, había pasado una semana desde que aquellos niños se quedaron en su casa por primera vez. Y aun seguían allí.
    Jack catalogó acertadamente a Michael como un perfecto granuja de los submundos, salía todos los dias sin nada en el bolsillo, y siempre volvía con algo de comida y de vez en cuando con algunas cervezas.

    - No tengo dinero ni tengo nada... bueno, mientras traiga cerveza puedo dejarlos que se queden de momento - decía para si mismo mientras se acomodaba la camisa.

    El pequeño Andy, gracias sobre todo a su inocencia, disfrutaba de aquello. Jack le hacía gracia con sus rabietas, Michael era como un hermano mayor que siempre le protegía, y el viejo Brady había instalado su fogata debajo de la casa por lo que podía bajar a escuchar mas de sus historias. Tan solo la nostalgia de Lili le entristecía, pero todos los dias escribía su nombre en los cristales y se le pasaba.

    Y la vida, a veces, por medio del destino, hace que ocurran milagros para aquellos que mas lo necesitan. Aunque el futuro de estos mismos nunca se pueda asegurar de si sera para mejor o para peor.

    - ¡Perdon! ¿hay alguien? - dijo una voz femenina.

    Jack y los dos chicos se miraron extrañados. Los tres andaban comiendo algo de cena aquellla noche.
    Se levantaron curiosos hacía la puerta de la casa.

    - ¿Se puede saber quien eres tu? - dijo Jack al abrir la puerta y de muy mala gana.

    - ¿Lili? - dijo Andy muy sorprendido descubriendo su cabeza detras de la cintura de Jack.

    - ¿Llili? preguntaron a la vez Jack y MIchael.

    - Lili - dijo Lili, y sonriendo timidamente y con un gesto saludó al pequeño Andy.

    - Vi mi nombre en una ventana, y me acerqué por curiosidad - nadie excepto el pequeño Andy creia semejante argumento - Y este es Marc, me ha estado ayudando desde que me fui del orfanato.

    A su lado apareció un chico de unos 18 años, de pelo ondulado negro, y con cara de no estar comodo por aquella situación.



    Última edición por Ato el Sáb Ene 12, 2013 10:10 am, editado 1 vez
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Eni Sáb Ene 12, 2013 10:04 am

    Capítulo 7


    Nunca había estado más cómoda en presencia de ser humano alguno, que cuando estaba cerca de Andy. El no hacía preguntas, no tenía exigencias o reproches, con él no había necesidad de guardar poses, ni siquiera tenía que hablar. Lili tenía una historia, una antes de llegar al orfanato, sólo que ella no podía recordar tantas cosas....a veces la mente quita los recuerdos más dolorosos, como también sucede, que los que conocen la historia, la cuentan como ellos quieren.

    De su madre, no sabía mucho, pues ésta había muerto de parto en un convento cercano al orfanato, fue la amante del alcalde. Y más lejos aún de saber, que la esposa, conociendo de ese desliz, pagó para que su madre desapareciera y que ni siquiera el alcalde supiera de su paradero, o de su estado. El alcalde no sabía que su única posibilidad de ser padre, le había sido ocultada; la esposa, no podía tener hijos. Casi once años después, Lili vagabundeaba....la hija ilegítima del alcalde, vagando calle arriba y calle abajo, sorteando su destino. La niña había salido del orfanato, de manos de una pareja que estaba interesada en adoptarla. En el orfanato ya eran muchos niños, suficientes como para interesarse demasiado en investigar a una pareja, que aparentaba ser la mejor opción que le quedaba a una niña que ya tenía poco más de 10 años allí. Una vez fuera de alcance, relucieron como el sol de primavera sobre los campos del labrado, las intenciones de sus nuevos padres. De vuelta a la calle, escapó de su dudosa tutela.

    Ahora Lili, observaba un poco sorprendida y a la vez aliviada, de encontrar ese sentimiento de seguridad que le proporcionaba la presencia de Andy, que la reconfortaba y le devolvía la calma. Quien hubiera imaginado que con caminos separados, volverían a encontrarse allí, en medio de ruinas. Sorprendentemente, la agudeza de Michael había sido silenciada ante las miradas de Marc, que acompañaba a Lili, pero su curiosidad podía poblar un planeta nuevo. A pesar de ser un bribón en formación, Michael decidió pasar desapercibido, bajo su gorra, que daba la impresión de estar ausente en una habitación donde el suspenso podía palparse mejor que una niebla de invierno. Hasta que Jack rompió la expectativa, recuperando su interrogatorio.

    - ¿Alguien me puede decir cuando se inaguró el Hotel Refugio? - dijo Jack malhumorado como de costumbre, pero realmente interesado.

    - Lili es mi... - no sabía como llamarla.

    - Soy su amiga - dijo Lili completando la frase aliviando a Andy de explicaciones.

    - Y que demonios hace aquí la señorita, si puede saberse......y ahora con otro mocoso más......aquí no pueden quedarse, ya sobran algunos - decía mientras alcanzaba con su mirada a Michael.

    - De mocoso nada, que soy más hombre que usted - replicó ofendido Marc.

    - Como tu digas, te falta mucho, muchacho - dijo a Marc y mirando de nuevo a Andy - Habla con "tus amigos" lo que debas y que se marchen....un hombre de verdad, trabaja y necesita su descanso.

    Marc dio media vuelta y se dirigió a la puerta, pero antes de salir, le dijo a Lili que estaría afuera. Había cuidado de Lili desde que la encontró llorando y pereciendo de hambre. La dulzura de su mirada lo había cautivado, despertándole la humanidad que sus circunstancias habían intentado matar. Marc tampoco había tenido un entorno sencillo, y Lili era un conjunto de memorias agrupadas, de los pocos recuerdos tiernos de una infancia lejana, perdida y dura. Marc quería proteger a Lili, como si estuviera protegiendo al Marc de su pasado. No iba a permitir que le pasaran las mismas cosas, si eso era posible.


    PD. Ato, ya puedes revisar, para que borres si ya por fin no te haces de rogar tanto, y de una vez, podrías enumerar tus participaciones, anda sí, tú eres bueno! Ray, gracias, intento estar a la altura de la historia que has ido desarrollando, espero no defraudar a nadie.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Ray Mar Ene 29, 2013 1:50 pm

    Capítulo 8

    -No te hagas más daño, Jack -le dijo el barman tras la barra.
    -He dicho que me pongas otra. Cuando quiera consejos te los pediré -replicó éste muy serio-... Sé lo que hago, ¿vale?
    -Como quieras -contestó el hombre con resignación, sirviéndole otro Johnnie Walker en vaso de tubo.
    Minutos más tarde un muchacho tras una gorra azul apareció en el bar. Llegó hasta la barra y se sentó en el taburete contiguo al de Jack.
    -Una cerveza -dijo Michael al barman.
    -Vaya, mira quien trajo la cigüeña -dijo Jack volviendo la vista hacia él-. Un poco temprano para beber ¿no?
    -¿Me lo dices o me lo cuentas?
    -¿No eres un poco joven para beber? -dijo el barman con el entrecejo fruncido cuando se acercó a ellos, cruzado de brazos y un trapo sobre el hombro.
    Hubo varios segundos de silencio, los tres inamovibles.
    -Bah, qué diablos -dijo Jack rompiendo el mutismo-, ya has oído, Charlie, ponle al chico una cerveza, a su edad ya estaba yo haciendo el vikingo.
    Cuando Michael tuvo su cerveza delante, Jack le preguntó:
    -Dime, ¿tienes dinero para pagarla?
    -Claro.
    Jack se le quedó mirando sin decir nada, a lo que el muchacho saltó enseguida a defenderse:
    -No es robado, ¿vale? -Michael le contó que en el callejón trasero de la destilería de la avenida Wichmann se hacían partidas clandestinas de póker. Y acabó diciendo-: Unos días se gana y otros se pierde.
    Eso es lo que yo llamo robar pero con estilo, pensó Jack, pero no dijo nada.
    -¿Me das un cigarrillo? -preguntó Michael, apurando su suerte.
    -Ni lo sueñes -dijo Jack con la mirada turbia, borracho como una cuba-. Dime, ¿qué haces que no estás con los otros?
    -No sé -contestó Michael encogiéndose de hombros. Le contó que los más pequeños, Andy y Lili, andaban en la planta baja del edificio, haciéndole compañía al viejo señor Brady, que últimamente casi no salía a mendigar y apenas se apartaba de una fogata, pues llevaba días enfermo, el cuerpo febril y tosiendo continuamente víctima de una seria neomonía.
    Ese viejo terco no llegará al invierno que viene, pensó Jack.
    Por otra parte, Marc, aquel muchacho parco en palabras que el propio Michael miraba con rivalidad, por lo visto tras encontrar trabajo de mozo en el muelle de carga, estaba resolviendo unos asuntos de última hora: se había citado con el propietario de un piso de alquiler para mirar el sitio, pues Lili y él ya eran muchos en casa de Jack y necesitaban alojamiento urgente. Luego, con más calma, se pondría a buscar un colegio por la zona para que la pequeña Lili tuviera un futuro, aunque tuviera que matricularse con el curso avanzado.
    -¿Es tu sobrino? -dijo una mujer acercándose a Jack, interrumpiendo la charla.
    -¿Éste? No. Más bien es como un grano en el culo -dijo Jack tras beber un trago.
    Michael permaneció mirándola, antojándosele como la más hermosa de las diosas.
    -Bárbara... -la llamó el barman por lo bajo, haciéndole un gesto con la mirada, indicándole el lamentable estado de Jack.
    -Ya me encargo yo, Charlie -dijo ésta esbozando una sonrisa triste-. Bien, cariño, es tarde -dijo Bárbara, acariciándole la mano a Jack-. ¿Me acompañas?
    -Hasta el fin del mundo, ya lo sabes... -dijo Jack poniéndose en pie a duras penas-. Pero antes tengo que ir al baño.
    Y sin más se alejó dando tumbos.
    Una vez solos, Michael tragó saliva, intimidado por aquella belleza tan exótica, sin saber qué decir. Aunque el niño no lo supiese, Bárbara la Dulce era una de las prostitutas de lujo más cotizadas de la ciudad, cuya cartera de clientes estaba llena de peces gordos de todos los ámbitos del mundillo de la altas esferas. Y, en su vida personal, vieja amiga de Jack, pues era adicta a sus cuentos, atesorando en secreto una colección de recortes y publicaciones suyas de revistas ya antiguas.
    -¿Qué... qué cojones le pasa? -dijo el chico por fin-. Nunca le vi tan borracho.
    -¿Es que no te has enterado? -dijo ella-. Van a quitarle la casa.
    -Bueno, ya se la quitó hace tiempo el banco, y sin embargo seguimos viviendo en ella. ¿Qué problema hay?... Practicamente, es ya una institución -se sonrió, pensando en aquella extraña familia que se había empezado a formar.
    Bárbara guardó silencio, con la mirada perdida en el suelo, y luego dijo:
    -Hace un par de días salió publicada la noticia en un boletín urbanístico. Una empresa hotelera ha comprado el terreno. En un mes quieren empezar con la demolición del edificio.
    Michael agarró su cerveza y se la bebió de un trago, como quien traga una medicina de sabor amargo. Y luego permaneció callado, sintiendo como si el mundo se desplomara sobre su cabeza.
    -Bien, ¿nos vamos? -se escuchó a Jack al poco, subiéndose la cremallera al tiempo que se tambaleaba.
    -No lo esperéis, chicos -dijo Bárbara antes de salir del bar, rodeando a Jack por la cintura-. Esta noche la pasa en mi casa.
    Michael, cuyo odio hacia el mundo de los adultos era profundo, miró a Jack desde una mirada piadosa, impotente, y se lamentó en lo más hondo de no saber cómo ayudarle, pues fue en ese preciso momento cuando, al igual que Andy, empezó a sentirlo como a alguien de su misma sangre.


    Cuando llegó a casa, vio a Andy dormido en aquel sofá medio raido, y sintió que la suerte de todos ellos era tan quebradiza y efímera como la escarcha a principios de primavera.
    Se fue hasta el despacho de Jack y, sin saber por qué, pues la lectura no estaba entre sus intereses, rebuscó entre sus cajones hasta encontrar su novela, esa que el arisco de Jack con tanto celo guardaba y a la que no permitía que nadie la tocara. Su gran historia inacabada.
    Con el taco de folios en la mano, se fue hasta la ventana y se sentó en el alfeizar, con las piernas por fuera, hacia la escalera de incendios. Empezó a leer la primera hoja, luego la segunda, y sin darse cuenta, se olvidó del mundo que le rodeaba, metiéndose de pleno en aquel universo.
    En la novela, todo transcurría en una isla remota, perdida en la inmensidad del Pacífico. En ella, multitud de personajes extraños pululaban de un lado a otro provocando situaciones divertidas; estaba una muchacha salvaje llamada Caín que se expresaba a través de gruñidos, criada en plena selva en la profundidad de la isla; había también una especie de oráculo llamado Círculo cuya apariencia era un enigma para todos y del que las viejas historias contaban que en las noches de solsticio de verano bajaba hasta la playa para bañarse desnuda; y un simpático pescador que vivía en una choza llamado Mauricio, y Lokaria, su mujer, a la que le encantaba contar chistes y adivinanzas; y un gato llamado Ray cuya leyenda contaba que solo por la noche recuperaba su forma humana para mezclarse entre los demás niños; y Vega, un joven cazador que gustaba de internarse en el bosque en busca de aventuras; y un loro llamado Abraxas cuyo léxico era la envidia de la isla pero que siempre se quejaba por falta de atención; y un viejo pirata llamado Suba, sin barco ni tripulación, que había naufragado para acabar sus días comiendo cangrejos en la isla... Y así hasta un largo etcétera de estrambóticos personajes.
    Cuando Michael se quiso dar cuenta, llegó a la última página.
    Coño, qué bueno, pensó para sus adentros, saliendo de su limbo. La luna estaba ya alta y, a su lado, el pequeño Cisco dormía hecho un ovillo, del que ni siquiera se había percatado.
    Miró las estrellas, como en busca de consuelo, y volviendo a la vida real, pensó cómo podría ayudar a Jack, pues la cuenta atrás estaba en marcha y el destino de todos ellos, junto con el suyo, era más incierto que nunca.
    Días oscuros se cernían sobre sus cabezas, sin embargo, esta noche, la hermosura de la luna parecía restar importancia a los asuntos banales.

    Contenido patrocinado


    La familia crece Empty Re: La familia crece

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:49 am