Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+6
Caín
Subakai
Oski_The_Warrior
Fabri
Eni
Ray
10 participantes

¿Existe el alma?

Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 1699
    Humor : Ácido.

¿Existe el alma? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el alma?

Mensaje por Fabri Miér Dic 19, 2012 6:31 pm

El cerebro es una cosa tan curiosa que además se ha nombrado a sí mismo. Ni espíritu, ni alma ni hostias. Por ejemplo los sueños sabemos que existen, sabemos su función, donde se originan, etc...

También conocemos otras funcionalidades del cerebro y de nuevo sabemos que valga la redundancia no sabemos todo acerca del mismo. Pero nuevamente, "espíritu" me parece el mismo concepto de alma, similar o incluso relacionado. Así a ojo de buen cubero normalmente el espíritu es en la ficción o mitología la aparición de un alma que está "muerta". Algo inmaterial cuya existencia es indemostrable, que no deja de ser un sinónimo de alma.

Ahora, si queréis hablar de hipotéticos poderes psíquicos ya es otra historia, igualmente no sé porqué estos últimos tendrían que demostrar la existencia de un espíritu/alma. Cuando nuevamente, de existir realmente no serían más que otra funcionalidad de nuestros cerebros, sin más malicia que un recuerdo, un sueño u otros.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2637
    Humor : :P

Mensaje por Mauricio Vie Dic 21, 2012 7:23 pm

¿Existe el alma? - Página 2 3209671710 ??? Que el cerebro que? y que es hipotetico? olvidate de tus golpes de biblias en la cabeza y de todo lo que te dijeron tus congeneres ateos, habla del alma o espiritu, que si para ti no existe entences mejor dejalo asi y sobre el cerebro podria decirte que se sabe ya perfectamente hasta en que parte se ubican cada uno de tus sentidos etc.
    charpe
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por charpe Sáb Dic 22, 2012 2:18 pm

El concepto "alma" es un antiguo. Viene de otros tiempos y de otros marcos de referencia y de conocimientos. Al igual que otros conceptos que no tienen contraparte en la realidad, que no son representaciones de algo concreto, pueden ser casi cualquier cosa que el "usuario" requiera o desee, se le pueden endilgar caracteristicas y "poderes" casi sin restriccion. Por eso es un concepto tan popular y facil de manejar. ¿Existe el alma? Basicamente no lo requiere, Al contrario. Es una idea.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Lun Dic 24, 2012 6:25 am

Todo es idea: Desde la limitación sensorial del ser humano, los huecos son rellenados con...

Todo es idea.

.
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 1699
    Humor : Ácido.

Mensaje por Fabri Lun Dic 24, 2012 8:18 am

Sé lo que es un sentido porque efectivamente se les puede situar en el mapa cerebral, lo que digo es que no sé porqué se les debe atribuir una energía mística que tú llamas alma, o espíritu.

Nadie me ha golpeado con una biblia en la cabeza por cierto, he crecido en un país medianamente libre donde he podido recibir una educación laica. Además de que he leído la biblia por mi propia cuenta, algo de lo que no presumen todos los cristianos, no me extraña, de leerla a lo mejor se replanteaban ciertas cosas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 3:43 am