Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Círculo
Genix
Abraxas
Bryce
El increíble Diogenes
9 participantes

    ¿Existe el alma?

    El increíble Diogenes
    El increíble Diogenes
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2013

    ¿Existe el alma? Empty ¿Existe el alma?

    Mensaje por El increíble Diogenes Miér Nov 20, 2013 11:23 am

    EL ALMA
     
    Para algunos, “la energía del cuerpo” para otros un romanticismo. ¿Qué es el alma? ¿existe?
    Bueno, según mi visión y estudiando diferentes definiciones de esta palabra, el alma es el motor de la vida, es eso inexplicable, lo que Dios le llamo “el aliento divino” que nos mantiene viviendo día a día… y llegando un cierto límite (límite del cuerpo) este aliento se arranca al océano de vida (como alguna vez leí). Pero… ¿Qué es para ud?

    Aquí algunas definiciones según creencias varias para ayudarlos a sacar su definición:
     
    Alma según definición rae:
     
    ‘Parte inmaterial de los seres humanos'
    Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
    Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.
    Sustancia o parte principal de cualquier cosa.
     


    Definición del alma según el esoterismo:
     
    El Alma Espiritual o el Pensador es el eslabón entre
    el Espíritu Divino del ser humano y su personalidad inferior.
     
     Esta Conciencia resulta de la unión de los dos polos Espíritu y materia, esto constituyen el Alma.

     
     
     
    Platón:
    Consideraba al alma como la dimensión más importante del ser humano.
    A veces habla de ella como si estuviese encarcelada en un cuerpo
     
     
    Aristóteles:
    "la esencia de tal tipo de cuerpo"
     
     
    Tomás de Aquino:
     
    Describe al ser humano como material por una parte (su cuerpo) y no material
    por otra (su alma espiritual).
    El ser humano está inmerso en lo material y obedece a sus leyes básicas de espacio y tiempo.
     
     
    Alma en el Antiguo Egipto:
     
    El ser humano, según los antiguos egipcios, tiene siete grados en su personalidad:
    "Ren", o sea "el nombre", pudiendo mantenerse existente según el cuidado de un correcto embalsamamiento.
    "Sejem", es la energía, el poder, la luz del difunto.
    "Aj", es la unificación del "Ka" y del "Ba", en vista de un regreso a la existencia.
    "Ba", lo que hace de un ser individual lo que es; se aplica también a cosas inanimadas. Es el concepto más cercano al occidental de "Alma".
    "Ka", la fuerza de vida. Sostenida por ofrendas de comidas al difunto.
    "Sheut" es la sombra de la persona, representada por una figura humana completamente negra.
    "Seju" designa los restos físicos de la persona.
    "Jat" es la parte carnal de la persona.
     
     
    Budismo:
    Anatman o no alma, esto según mi punto de vista, es la mejor respuesta. El budismo tiene distintas ramas de las que derivan distintas creencias, pero al parecer todas convergen en una sola, la reencarnación. Pero leyendo un poco el origen del budismo, me di cuenta que el buda original, no cree en esto, es decir, no acepta el termino alma o “yo sustancial” como medio de reencarnación; lo que el budismo clásico enseña, es que la rueda de la vida es prácticamente un ciclo continuo de vidas, es decir, si yo muero, nacerá un ser producto de mi muerte, pero no soy yo, ya que la existencia y vida de cada individuo es única. (Si necesitan más info me avisan).
     
    Espero les sirva y logren llegar a una determinada definición personal, ya que la especulación es amplia, pero lo que la limita, es la visión de cada ser.
    Mi opinión es que el alma existe, si bien la palabra la utilizo para embellecer mi definición, creo que la energía humana es real y para mí, eso es, en un todo, el alma.
     

    Saludos!
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 11:26 am

    Por supuesto que existe el alma, todo ser vivo la tiene ya sea de condición benigna o maligna, pero nadie se libra de tenerla, pero la diferencia reside es que los que poseen alma benigna tiene una voluntad para no rendirse nunca y para salir del paso de todo, los que la tienen maligna la usa simplemente para dañar a su prójimo o a todo aquel que no coincida con su persona,ideas o pensamientos.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 20, 2013 12:55 pm

    Parafraseando a Spinetta:

    El alma es como el viento, pero todas las hojas son del viento...menos la luz del sol.


    .
    ..
    .
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Genix Miér Nov 20, 2013 2:34 pm

    Creo que existe el alma (es energía, fuerza, sombra y deseos, aun no tengo clara una definición personal, pero creo en su existencia).

    La reencarnación es otro tema bastante interesante.
    El increíble Diogenes
    El increíble Diogenes
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por El increíble Diogenes Miér Nov 20, 2013 3:42 pm

    Bryce escribió:Por supuesto que existe el alma, todo ser vivo la tiene ya sea de condición benigna o maligna, pero nadie se libra de tenerla, pero la diferencia reside es que los que poseen alma benigna tiene una voluntad para no rendirse nunca y para salir del paso de todo, los que la tienen maligna la usa simplemente para dañar a su prójimo o a todo aquel que no coincida con su persona,ideas o pensamientos.
    Lo escribes con tanta seguridad, que me impide preguntar ¿por que estas tan seguro?...
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 3:56 pm

    El increíble Diogenes escribió:

    Bryce escribió:Por supuesto que existe el alma, todo ser vivo la tiene ya sea de condición benigna o maligna, pero nadie se libra de tenerla, pero la diferencia reside es que los que poseen alma benigna tiene una voluntad para no rendirse nunca y para salir del paso de todo, los que la tienen maligna la usa simplemente para dañar a su prójimo o a todo aquel que no coincida con su persona,ideas o pensamientos.
    Lo escribes con tanta seguridad, que me impide preguntar ¿por que estas tan seguro?...
    Yo siempre digo las cosas con seguridad, y mi respuesta sobre si existe el alma es exactamente la que puse.
    El increíble Diogenes
    El increíble Diogenes
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por El increíble Diogenes Miér Nov 20, 2013 4:01 pm

    Bryce escribió:

    El increíble Diogenes escribió:



    Bryce escribió:Por supuesto que existe el alma, todo ser vivo la tiene ya sea de condición benigna o maligna, pero nadie se libra de tenerla, pero la diferencia reside es que los que poseen alma benigna tiene una voluntad para no rendirse nunca y para salir del paso de todo, los que la tienen maligna la usa simplemente para dañar a su prójimo o a todo aquel que no coincida con su persona,ideas o pensamientos.

    Lo escribes con tanta seguridad, que me impide preguntar ¿por que estas tan seguro?...

    Yo siempre digo las cosas con seguridad, y mi respuesta sobre si existe el alma es exactamente la que puse.
    Yo te pregunto ¿como estas tan seguro de...? y tú me estas dando la definición de lo que es para ti el alma...
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 4:03 pm

    El increíble Diogenes escribió:

    Bryce escribió:



    El increíble Diogenes escribió:





    Bryce escribió:Por supuesto que existe el alma, todo ser vivo la tiene ya sea de condición benigna o maligna, pero nadie se libra de tenerla, pero la diferencia reside es que los que poseen alma benigna tiene una voluntad para no rendirse nunca y para salir del paso de todo, los que la tienen maligna la usa simplemente para dañar a su prójimo o a todo aquel que no coincida con su persona,ideas o pensamientos.


    Lo escribes con tanta seguridad, que me impide preguntar ¿por que estas tan seguro?...


    Yo siempre digo las cosas con seguridad, y mi respuesta sobre si existe el alma es exactamente la que puse.
    Yo te pregunto ¿como estas tan seguro de...? y tú me estas dando la definición de lo que es para ti el alma...
    Me preguntas de cómo estoy tan seguro de lo que dije, y yo te respondo que si quieres saber la respuesta, no tienes más que volver a leerla.
    El increíble Diogenes
    El increíble Diogenes
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por El increíble Diogenes Miér Nov 20, 2013 4:08 pm

    Bryce, me refiero a que ¿como estas tan seguro de la existencia del alma?, no me refiero a la seguridad de tu definición, en donde (dicho sea de paso) tampoco explicas como llegaste a ella (pero da igual, me interesa que respondas la primera pregunta). :)
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Círculo Miér Nov 20, 2013 4:11 pm

    Bryce escribió:Por supuesto que existe el alma, todo ser vivo la tiene ya sea de condición benigna o maligna, pero nadie se libra de tenerla, pero la diferencia reside es que los que poseen alma benigna tiene una voluntad para no rendirse nunca y para salir del paso de todo, los que la tienen maligna la usa simplemente para dañar a su prójimo o a todo aquel que no coincida con su persona,ideas o pensamientos.
    Dios es un maloso e hizo que ser benigno sea casi igual que ser maligno. Es más, con esa definición se me ocurren personas que son beningas y malignas al mismo tiempo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 20, 2013 4:16 pm

    Bryce esboza con maestría el in actum del no ser absolutamente neutro en su primigenio origen, luego remata con cierto aire trágico que nadie puede librarse del fatum del viento que sopla sobre las hojas muertas y luego con cierta malignidad irónica se ríe de lo bueno y lo malo que son categorías absolutamente humanas y por ello, falibles, en suma  (Como Círculo apunta con su precisa claridad) el alma no es alma sino todo lo contrario: bueno y malo al mismo tiempo, un momento en el mar del azar y, separados, al fin y al cabo, por el big bang del temor a la muerte.

    Se acerca mucho a Heidegger para más luces.

    .
    ..
    .


    Última edición por Abraxas el Miér Nov 20, 2013 4:18 pm, editado 2 veces
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 4:16 pm

    El increíble Diogenes escribió:Bryce, me refiero a que ¿como estas tan seguro de la existencia del alma?, no me refiero a la seguridad de tu definición, en donde (dicho sea de paso) tampoco explicas como llegaste a ella (pero da igual, me interesa que respondas la primera pregunta). :)
     
    Estoy seguro, por que el alma de cada cual es el reflejo de la persona, si una es buena persona y tiene un alma bondadosa, generalmente hará buenas acciones, luchará por lo que más le importa y afrontará con nobleza y espíritu todos los inconvenientes, sin embargo si se es una mala persona y tiene un alma maliciosa, con el influjo de la misma le hará incurrir en malas acciones de todo tipo, para crear el mal en el prójimo sin piedad ni empatía ninguna, espero que ahora entiendas lo que quiero decir ¿Existe el alma? 706818812
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Fabri Miér Nov 20, 2013 4:23 pm

    Nein.
    El increíble Diogenes
    El increíble Diogenes
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por El increíble Diogenes Miér Nov 20, 2013 4:33 pm

    Bryce escribió:

    El increíble Diogenes escribió:Bryce, me refiero a que ¿como estas tan seguro de la existencia del alma?, no me refiero a la seguridad de tu definición, en donde (dicho sea de paso) tampoco explicas como llegaste a ella (pero da igual, me interesa que respondas la primera pregunta). :)
     
    Estoy seguro, por que el alma de cada cual es el reflejo de la persona, si una es buena persona y tiene un alma bondadosa, generalmente hará buenas acciones, luchará por lo que más le importa y afrontará con nobleza y espíritu todos los inconvenientes, sin embargo si se es una mala persona y tiene un alma maliciosa, con el influjo de la misma le hará incurrir en malas acciones de todo tipo, para crear el mal en el prójimo sin piedad ni empatía ninguna, espero que ahora entiendas lo que quiero decir ¿Existe el alma? 706818812
    Bien, tu seguridad se basa en una definición algo religiosa o "moral"; le das una importancia a los actos humanos y lo representas con "la clase de alma" que posee (buena o mala). Si bien es respetable tu visión, yo en lo personal no lo comparto.

    Saludos!
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 4:34 pm

    El increíble Diogenes escribió:

    Bryce escribió:



    El increíble Diogenes escribió:Bryce, me refiero a que ¿como estas tan seguro de la existencia del alma?, no me refiero a la seguridad de tu definición, en donde (dicho sea de paso) tampoco explicas como llegaste a ella (pero da igual, me interesa que respondas la primera pregunta). :)

     
    Estoy seguro, por que el alma de cada cual es el reflejo de la persona, si una es buena persona y tiene un alma bondadosa, generalmente hará buenas acciones, luchará por lo que más le importa y afrontará con nobleza y espíritu todos los inconvenientes, sin embargo si se es una mala persona y tiene un alma maliciosa, con el influjo de la misma le hará incurrir en malas acciones de todo tipo, para crear el mal en el prójimo sin piedad ni empatía ninguna, espero que ahora entiendas lo que quiero decir ¿Existe el alma? 706818812

    Bien, tu seguridad se basa en una definición algo religiosa o "moral"; le das una importancia a los actos humanos y lo representas con "la clase de alma" que posee (buena o mala). Si bien es respetable tu visión, yo en lo personal no lo comparto.

    Saludos!
    De religiosa nada, ya que no soy creyente,y moral no lo creo, no pretendo dar clases de moral y ética a nadie, pero gracias por respetar mi visión, puede que yo la tuya tampoco, pero la respetaré igual.

    Saludos!
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Mauricio Miér Nov 20, 2013 4:35 pm

    Y a mi se me ocurren mas cosas sobre el alma.




    El Alma, es el nombre que se le da a el espititu........la energia, que hace que nuestro cuerpo cobre vida y pueda hacer funcionar nuestros organos, es como la bateria puej esta comprobado que somos energia, lo demás que se diga sobre el alma son puras leyendas urbanas........y estoy seguro...................................................................
      ¿Existe el alma? 432058_315155625209790_428477084_t
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 20, 2013 4:37 pm

    Entonces un robot que se mueva y haga dibujitos en su cuaderno robot también tiene alma...y el perrito de trufa en belchite también.

    .
    ..
    .
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 4:43 pm

    Abraxas escribió:Bryce esboza con maestría el in actum del no ser absolutamente neutro en su primigenio origen, luego remata con cierto aire trágico que nadie puede librarse del fatum del viento que sopla sobre las hojas muertas y luego con cierta malignidad irónica se ríe de lo bueno y lo malo que son categorías absolutamente humanas y por ello, falibles, en suma  (Como Círculo apunta con su precisa claridad) el alma no es alma sino todo lo contrario: bueno y malo al mismo tiempo, un momento en el mar del azar y, separados, al fin y al cabo, por el big bang del temor a la muerte.

    Se acerca mucho a Heidegger para más luces.

    .
    ..
    .
    Lo único que esbozo es una respuesta a la pregunta que se ha hecho, ni más ni menos, no pretendo emular de forma pseudo-filosófica con aires de intelectual gafapastil, simplemente lo he dicho tal cual lo siento y creo sin pretensiones de ningún tipo y sin querer dar lecciones de ética ni filosofía.

    Por cierto,yo más que acercarme a Heidegger, me acerco a una Heineken.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Mauricio Miér Nov 20, 2013 4:47 pm

    El perro de Trufa? a Zac te refieres? que tiene ese saco de huesos? tambien tendra alma, porque tiene energia, sera un alma perruna.............el robot se mueve con la energia de la bateria jelouuuuuu no me contradigas Abraxas!
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 4:48 pm

    Mauricio escribió:El perro de Trufa? a Zac te refieres? que tiene ese saco de huesos? tambien tendra alma, porque tiene energia, sera un alma perruna.............el robot se mueve con la energia de la bateria jelouuuuuu no me contradigas Abraxas!
     
    Mauricio Wins!!...FLAWLESS VICTORY!!
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 20, 2013 4:48 pm

    Mauricio escribió:El perro de Trufa? a Zac te refieres? que tiene ese saco de huesos? tambien tendra alma, porque tiene energia, sera un alma perruna.............el robot se mueve con la energia de la bateria jelouuuuuu no me contradigas Abraxas!
    Y tu batería es tu noble corazón.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Fabri Miér Nov 20, 2013 4:49 pm

    La creencia en el alma es una tendencia tan irracional que llevar a cabo cualquier debate lógico es simplemente inútil. Solo resta el vacile, Abraxas tiene arte en el mismo, pero él ya lo sabe.
    Bryce
    Bryce
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 660
    Reputación : -23
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Localización : En las sombras
    Humor : Indescriptible

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Bryce Miér Nov 20, 2013 4:51 pm

    Fabri escribió:La creencia en el alma es una tendencia tan irracional que llevar a cabo cualquier debate lógico es simplemente inútil. Solo resta el vacile, Abraxas tiene arte en el mismo, pero él ya lo sabe.
    De todo se puede llevar un debate lógico mientras se expongan con un cierto grado de fundamento y educación los motivos, a eso no le llamaría algo inútil.Y para vacilar hay que saber, y vacilar consiste en decir algo ingenioso de manera graciosa, no con palabras de 5 duros carentes de contenido.
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Círculo Miér Nov 20, 2013 4:52 pm

    Abraxas escribió:Entonces un robot que se mueva y haga dibujitos en su cuaderno robot también tiene alma...y el perrito de trufa en belchite también.

    .
    ..
    .
    Pepito tiene un hermano que conoce de toda la vida y un día se muere. Cuando se muere, Pepito descubre que en realidad su hermano era un robot. ¿Tenía alma su hermano? ¿Qué diría Pepito?

    Porque así como la describen, me parece mucho que el alma es un fenómeno de la percepción humana, es algo que uno le atribuye a las cosas que suponemos que están vivas porque actúan como seres vivos. Por ejemplo, los hombrecitos de la selva le ponían alma al sol, a la tierra y al viento porque los veían "vivir", ¿no?
    El increíble Diogenes
    El increíble Diogenes
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2013

    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por El increíble Diogenes Miér Nov 20, 2013 4:56 pm

    Fabri escribió:La creencia en el alma es una tendencia tan irracional que llevar a cabo cualquier debate lógico es simplemente inútil. Solo resta el vacile, Abraxas tiene arte en el mismo, pero él ya lo sabe.
    Se basa en creencias y respuestas personales, que es precisamente a lo que apunto (me refiero al debate), creo que esta claro el hecho que la palabra alma en su definición clásica esta más que en la basura por la ciencia...¡peeeerooo! el ser humano siempre posee visiones distintas al resto y me imagino que en foros como este las definiciones abundan y me interesa saber de ellas.

    Contenido patrocinado


    ¿Existe el alma? Empty Re: ¿Existe el alma?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:09 am