Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
glopitoguru
Abel
Ray
7 participantes

    Gran batacazo para el independentismo catalán

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Ray Dom Nov 25, 2012 5:40 pm

    Artur Mas, en un alarde de seguridad y optimismo, celebra unas elecciones anticipadas (a mi modo de ver, innecesarias) y se da de bruces con un resultado que no esperaba, perdiendo 12 escaños. Como ya pronostiqué, la realidad de Cataluña es otra muy distinta de la que propagan los independentistas, demostrando una vez más que es un pueblo con sus ideales muy claros, sin dejar manipularse por encantadores de serpientes ni gente que intenta separar unos hermanos de otros.

    Otro dato a tener en cuenta sería la alta participación de esta comunidad a la hora de votar, que según he escuchado, ha sido histórica. La lectura que yo hago es que mucha gente que hasta ahora no se había desmarcado por miedo a ser señalada, pues me consta que hay mucha discriminación en ese sentido, se ha decidido y, cansada de tantas injusticias y de callar en el silencio, ha dado a conocer su punto de vista, dando como resultado los porcentajes que han salido. Desde aquí, mi respeto a esos valientes, que eso es lo que muchas veces hace falta para que TODO un pueblo sea representado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Invitado Dom Nov 25, 2012 5:55 pm

    Bueno, no seamos sensacionalistas como los periodistas de ciertos lugares. No es un batacazo para el independentismo catalán sino para el nacionalismo y el modelo soberanista que propone CiU. Lo digo porque ERC ha pasado de 10 escaños a 21, y esos sí que representan el independentismo más puro al igual que CUP que entra con 3 escaños.

    En todo caso, un ZAS EN TODA LA BOCA clarísimo para Artur Mas quien adelantó estas elecciones para conseguir la mayoría absoluta con la que poder gobernar con tranquilidad y se queda con 12 escaños menos. Por fin en algún lugar donde se castigan los recortes... ya empezaba a perder la fe en la humanidad.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Abel Dom Nov 25, 2012 6:00 pm

    Puff.....a mi es que el independentismo.... Será que soy na sudaca que no entiende nada de eso, pero bue...... que estupidez Gran batacazo para el independentismo catalán 1505004552
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Ray Dom Nov 25, 2012 6:10 pm

    Amigo Shaka, esperaba un comentario así antes de que postearas, pero me alegro de verte mamón. Reconoce que me echabas de menos y estos tira y afloja que tanta vidilla le dan a esto.

    Gran batacazo para el independentismo catalán 4160906464
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Invitado Dom Nov 25, 2012 6:21 pm

    No me mal interpretes, Ray, me da igual Cataluña. Pero objetivamente los independentistas tienen 2 escaños más que hace dos años. Es CiU el que se ha dado el batacazo.

    Abel escribió:Puff.....a mi es que el independentismo.... Será que soy na sudaca que no entiende nada de eso, pero bue...... que estupidez
    ¿Si Chile continuase siendo una colonia, sin identidad como país, de España entenderías el independentismo? Es fácil ver el independentismo como una tontería cuando se es independiente.

    Sino queréis independentismo venga, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela y todos los países que hablen castellano que sean comunidades autónomas de España, a tributar al Gobierno del señor Rajoy y a pagar el sueldo de la familia real española Gran batacazo para el independentismo catalán 198051738 .
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por glopitoguru Dom Nov 25, 2012 6:31 pm

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Subakai Lun Nov 26, 2012 3:57 am

    da igual el que salga, van a seguir soñando despiertos
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Fabri Lun Nov 26, 2012 10:26 am

    Batacazo para CiU, que no es lo mismo. Federación y republicana ya, España es un conjunto de regiones y/o potenciales estados con siglos de tradición propia entre otros y eso para bien o para mal no lo cambia ni Dios.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Abel Jue Nov 29, 2012 9:25 am

    Es que justo Cataluña no fue independiente en su puta vida ¬¬

    Amm... Shaka, no es lo mismo, sabes por que? Porque America nunca perteneció al estado Español, pertenecía a la corona española. En el momento en que Napoleón hizo las bellezas que hizo.... La corona española no tenía nada que decir. De hecho, es curioso, pero los principales adalides de la independencia eran todos peninsulares, es decir, españoles de nacimiento, o criollos educados en españa. San Martín, por ejemplo, que fue junto con Bolivar en liberador de Argentina, Chile, Perú y no se cuantas cosas más, no solo se educó en España si no que peleó en batallas como la de Bailén de parte de los españoles. José Miguel Carrera, padre de la independencia en Chile junto con Bernardo O'Higgins era español desde la punta del sombrero hasta la unta de la bota.

    Con esto, lo que te quiero decir es que no es comparable. America nunca tuvo la calidad de regiones o comunidades autónomas que tienen las comunidades de España. También las condiciones comnerciales en las que estaban eran muy desfavorables, solo podían comerciar con ellas mismas y con España.... ya ves.

    En cambio Cataluña nunca fue un reino aparte, ¿ok? Digan lo que digan. Si, quizás sea mejor una federación... Puede ser... pero , ¿realmente no es un labado de cerebro? Para mi todas esas independencias al pedo....

    Por ponerte un ejemplo, que si podría aplicarse, San Martín y Bolivar, los dos ideólogos más importantes de la independencia sudamericana, quería que todos los países del cono sur fueran uno solo, a excepción de Brasil. Querían crear algo como lo que sus amigos del norte, en esa nación tan joven que era Estados Unidos, habían hecho. Lamentablemente la presión de los ingleses que andaban metidos en todos, y los intereses comerciales de unos cuantos, no permitieron que esa bella idea se llevara a cabo. El resultado fue que nos debilitamos, y paulatinamente nos fuimos a la mierda peleando unos con otros.

    ¿Cuál es la moraleja? Las ideas independentistas entre personas que siempre pertenecieron a lo mismo.... Solo benefician a unos cuantos poderosos para tener aún más poder. ¿De verdad creen que vivirían mejor los catalanes si Cataluña fuera otro país? ¿En serio? Me gustaría verlo.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Fabri Jue Nov 29, 2012 10:43 am

    Si nos ponemos historiadores el concepto de España es relativamente nuevo. En esta península hubo en su día cuatro grandes reinos cristianos y durante muchas generaciones tres uniéndose el de Aragón y Castilla como bien sabrás. Eso fue "España" durante muchísimo tiempo incluso después de Felipe V.

    Tienes razón, América no es comparable a Europa o España. Aquí lo que hay son reinos y estados con tradiciones y sentimientos de miles de años de antigüedad.

    Con esto no quiero defender a los nacionalistas, pero es que cuando digo nacionalistas incluyo también a los nacionalistas españoles. Dios me salve del cantar "yo soy español, español..." /facepalm. Hay que lograr el equilibrio, eso es la federación.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Abel Jue Nov 29, 2012 11:54 am

    A lo que yo voy es que justo Cataluña no fue un reino aparte nunca =/ ... Pero más allá de eso, una cosa es hacer una federación y que se yo, y otra es independizarse, yo soy la primera en defender los estados federales, para mi, que Chile sea unitario es una aberración...¿Pero ser una nación independiente? Venga, por favor. . Para mi el nacionalismo es asqueroso y es la primera cosa a la que apelan los políticos de toda calaña para manipular a la población del país, los nacionalismos nunca han traído nada bueno. Franco lo usó para mantenerse ahí, y CIU lo usa para no perder escaños.... Si me lo preguntas a mi, la verdad, lo mejor sería no votar a ningún partido que apele a este tipo de ideales.... Lo malo es qe entonces te quedas sin partidos que votar.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Ray Jue Nov 29, 2012 6:28 pm

    Abel escribió:¿Cuál es la moraleja? Las ideas independentistas entre personas que siempre pertenecieron a lo mismo.... Solo benefician a unos cuantos poderosos para tener aún más poder. ¿De verdad creen que vivirían mejor los catalanes si Cataluña fuera otro país? ¿En serio? Me gustaría verlo.
    Exactamente Marina, expresaste el sentimiento, mío para empezar, pero también de muchas y muchas generaciones de españoles que se indignan ante ese pensamiento individualista.

    Yo sí me siento orgulloso de ser español avenger, no se me caen los anillos como a otros por decirlo, y soy apolítico, porque este tipo de cuestiones de identidad van más allá de partidos, pues hoy en día estoy ya tan descreido que me cago en todos esos que salen por la tele.
    Y respecto a lo que dices de que antes España estaba fragmentada en reinos, hace mu poco como dices... joder macho, me parece tan demagogo... Hace dos días no? Bah, total, qué son más de 5 siglos de historia! Poca cosa. Si nos ponemos así, es que no hace ni 40 años al País vasco se le conocía como Vascongadas, era como en los colegios se enseñaba en los mapas de Historia, ¿qué es eso de País vasco?... ¿"País"? ¿"Euskadi"? No es más que otro invento más de rojillos y separatistas de hace muy poco.
    Es decir, uno tira de la historia para lo que le conviene. Es que si nos ponemos a tirar de la manta, siempre ha habido alguien anterior, nunca un territorio ha sido igual, antes de esos reinos que dices también estuvieron los musulmanes, y los romanos, y los cartagineses, y los íberos, y los celtas... Y qué? Y qué nos quieres demostrar con eso?... Y antes también estuvo el hombre viviendo en cuevas, y los dinosaurios... En fin, chorradas.
    Lo que hay que ver es que somos un pueblo formado por multitud de civilizaciones anteriores, la mezcolanza o el fruto de un montón de etnias, y que si somos plurales y sabios es por haber sabido canalizar las riquezas (culturalmente hablando) y la sabiduría de siglos y siglos de antiguedad. Es como yo digo, por qué el gazpacho está tan rico? pues porque es la fórmula idónea y equilibrada de la suma de cosas sabrosas por separado.
    No sé, antes de hablar de España deberíamos designar qué es? Su tierra, su clima, su gastronomía, su cultura, su historia, su gente?... Si es de sus gentes ya no estoy tan orgulloso, pero igualmente antepongo el concepto de país, como un todo, por encima de otras cuestiones.


    Sí Marina, ese ideal de una Sudamérica unida es lo que os hubiera hecho más ricos, en todos los sentidos, más... no sé, cercanos al camino del progreso. Es triste ver como en tu propia tierra decir que te sientes español es motivo de que te miren hasta raro. Lo contrario sería... no sé, como si yo fuese de un pueblo y dijera... español no, yo me siento orgulloso de ser chipionero.
    Eh?... Chipionero? Tú y tu minúscula porción de tierra sois demasiado poca cosa para sentir orgullo. Pero no, mejor dividamos una parcela grande en muchas parcelitas pequeñitas, y pongamos murallas, sí joder, volvamos a los días del muro de Berlín, separemos familias, y hablemos distintos idiomas, para que la sensibilidad de los más peques no se sienta ofendida... Basta.
    Basta ya con esta mentalidad odiosa e insolidaria.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Fabri Jue Nov 29, 2012 7:13 pm

    He dejado de leer cuando he visto la palabra "rojillos". Que sí, me sé el cuento a la perfección; lo que quieren los nacionalistas españoles es que los nacionalistas regionales se callen la puta boca mientras todos sonreímos, Madrid es el centro del puto Sistema Solar y que Viva el Rey el Orden y la Ley. Sinceramente me suenas igual que un acólito de CiU pero de distinta acera. Y en cualquier caso a mí sí me produce vómito el puñetero canto "yo soy español, lololo" porque sé perfectamente qué significa, solo es lo mismo con distintos colores. Que como ya he dicho no trago el nacionalismo en general, sea español, vasco o asturiano.

    PD: España como tal no tiene ni cinco siglos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Invitado Jue Nov 29, 2012 7:50 pm

    Ray escribió:Si nos ponemos así, es que no hace ni 40 años al País vasco se le conocía como Vascongadas, era como en los colegios se enseñaba en los mapas de Historia, ¿qué es eso de País vasco?... ¿"País"? ¿"Euskadi"? No es más que otro invento más de rojillos y separatistas de hace muy poco.

    La palabra "País Vasco" nos la pusieron en España, eso para empezar. Nosotros siempre nos hemos referido a nosotros mismos desde la antiguedad como "Pueblo Vasco".

    Y "vascongadas" será como lo conociais en España por falta de cultura e imposición franquista en la educación. "Vascongadas" es una palabra despectiva que usaba el querido Generalísimo de España La Grande para referirse a nosotros porque cuando iba a la zona de Irún y a las aguas termales de Donosti escuchaba que ahí hablaban de los "vascones" que era una de las cuatro tribus padres del pueblo vasco en la Edad Antigua.

    Es verdad que el concepto de Euskadi nace en el siglo XIX con Sabino Arana quien, viendo que Bizkaia y Gipuzkoa estaban en completa guerra y divididos por sus históricas luchas de fueros, decidió que era el momento de que, en lugar de separarse por sus diferencias, se unieran por sus similitudes. Era un sentimiento nacionalista romántico sí, pero buscaba una unión federal donde cobijar las tres provincias.

    Euskadi no ha existido hasta hace un siglo y medio, pero eso no quiere decir que nuestra tierras han sido siempre españolas porque no es así. El Señorio de Vizcaya históricamente ha estado siempre separado de los reinos de España, mientras que Guipuzcoa dependiendo la etapa histórica estaba con solo, con el Reino de Navarra o con Francia. Pero aquí sí es verdad que hemos estado muchos siglos separados y regidos por nuestro Fuero donde existía un Señor (equivalente a Rey), un Pase Foral (disposiciones y normas), el servicio militar, Villas y avecindamientos, a parte de la famosa hidalguía universal (algo que de haber pertenecido a algún Reino de las Españas no hubiera sido posible).

    El País Vasco NUNCA ha sido independiente ni puede exigir un "derecho histórico" porque es irreal. Igual que es irreal que Navarra perteneciera al pueblo vasco. Navarra ha estado siempre separada, aunque tengamos padres en común. Ahora bien, Vizcaya ha sido independiente durante muchos siglos, hasta la disolución de los fueros en 1876. No digo que eso sea ni bueno ni malo, es simplemente algo objetivo, igual que lo primero que he dicho.

    Ray escribió: Es triste ver como en tu propia tierra decir que te sientes español es motivo de que te miren hasta raro.

    ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ ES TRISTE? ¿Por qué tengo la obligación de sentirme español cuando en mi casa he crecido con una lengua que no es la española, una cultura que no es la española, un folklore que no es el español y un estilo de vida que no es el español? Acepto una unión federal donde seamos parte de algo más grande como puede ser España, o incluso más, Europa, o más, Mundo Civil.

    Pero de que acepte estar en una unión a que tenga que emocionarme al escuchar un himno y tenga que presumir de ser español cuando no lo siento como un orgullo, no. Dejar de querer que todos nos emocionemos y enarbolemos banderas españoles. Si estamos unidos política-geográfica-económicamente de acuerdo, pero encima no os ofendáis porque algunos no nos sintamos españoles.

    Somos Europa, ¿os parecería bien que os pidieran que dejarais a un lado las banderas y la tradición española para abrazar la tradición europea (que va a ser la que dicten en Alemania)?

    Avenger escribió:PD: España como tal no tiene ni cinco siglos.

    Y a este paso no va a alcanzar los ocho siglos musulmanes. Visto lo visto se viene el "Al-Andalus II: la reconquista".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Invitado Jue Nov 29, 2012 8:24 pm

    Abel escribió:Pero más allá de eso, una cosa es hacer una federación y que se yo, y otra es independizarse, yo soy la primera en defender los estados federales, para mi, que Chile sea unitario es una aberración...¿Pero ser una nación independiente?

    Ya claro, una federación la queremos todos, pero esa ahora no es una opción.

    Las opciones en este ejercicio para tu Chile son:

      1) Es un país independiente.
      2) Es una comunidad autónoma (colonia) de España. Es decir, tributa a su Estado regido por el bipartidismo PPSOE cuyo poder ejecutivo tiene subyugado al poder judicial que absuelve a todos los prevalicadores y estafadores que son militantes del partido. Y está encabezada por un monarca elegido por la gracia de Dios que es invulnerable a toda ley (no puede ser penado por nada que haga).

    Como el independentismo es absurdo y estúpido me imagino que escogerías la opción b) ¿no?. Un Chile como colonia española.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Ray Vie Nov 30, 2012 12:54 am

    Sé de artistas e intelectuales catalanes que se han exiliado en Francia porque están asqueados de la mentalidad nacionalista catalana. Hoy precisamente, escuchando a uno de ellos en una entrevista (un escritor, columnista y director de una de las compañías de teatro más antiguas de Europa), decía que desde hace unos años, en Cataluña se les está creando a los ciudadanos una paranoia absoluta contra España, dibujándoles una realidad paralela, que es algo incomprensible la desfachatez de sus dirigentes, y que lógicamente, ante el desapego que siente hacia su tierra debido a esta paranoia colectiva, prefiere evitar pisar la tierra que lo vio nacer.
    En la misma entrevista decía que fue uno de los grandes detractores contra el franquismo y la opresión española en aquello duros años, siempre en la picota, poniendo en peligro incluso su propia integridad con sus agresivas declaraciones, y que durante un tiempo muchos compatriotas catalanes suyos y compañeros de profesión lo tomaron como un referente. Pero que enseguida lo quisieron meter en la causa de su propio independentismo, y que se negó en rotundo a participar en ese juego sucio, considerando igual de nefasta o peor la mentalidad separatista.
    Terminó diciendo:
    El independismo es de ignorantes, un ejercicio de cinismo, porque es negar parte de lo que son.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Abel Vie Nov 30, 2012 8:31 am

    Vamos a ver Shaka, no puedes comparar el hecho de que hoy en dia se separe Cataluña del resto de España con el hecho de que Chile se separara del imperio de la corona española en su momento, por dios, no saques las cosas de quicio.


    Una solucion para España podría ser pasara ser una federación, pero ¿independizarse Cataluña? ¿Qué, el país Vasco, Galicia y no se que más también? ¿De verdad crees que eso solucionaría algo? Pues adelante, te aseguro que sera igual o peor.

    Eso si, cuando la selección española gana el mundial, o la eurocopa todos son españoles para celebrar en la calle.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Abraxas Vie Nov 30, 2012 9:44 am

    Estupidos nacionalismos: ¿Cuántos crímenes se han cometido en tu nombre?...


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Invitado Vie Nov 30, 2012 9:59 am

    Ray escribió:El independismo es de ignorantes, un ejercicio de cinismo, porque es negar parte de lo que son.

    Y dale leña al mono. A mí no me dice nadie de que soy o dejo de ser parte, ni vascos ni españoles.
    Yo sé lo que soy y eso me vale. El problema sois el resto, vascos/catalanes y españoles, que sois extremistas que queréis que la gente sea lo que sois vosotros.

    Porque no te confundas Ray, tú eres tan nacionalista como Arzallus o Jordi Puyol. El nacionalismo español también existe, y es lo más parecido al vasco, catalán o al alemán que hay.

    Abel escribió:Una solucion para España podría ser pasara ser una federación, pero ¿independizarse Cataluña? ¿Qué, el país Vasco, Galicia y no se que más también? ¿De verdad crees que eso solucionaría algo? Pues adelante, te aseguro que sera igual o peor.

    Mira para que se me entienda (porque cada vez que me meto con España ya me tachan de independentista, igual que cuando me meto con los independentistas me tachan de español) nunca he sido independentista. Siempre he querido a mi pueblo porque es con lo que me he criado y tenemos unas tradiciones que a mí a día de hoy me siguen convirtiendo en niño, pero me he criado en él siendo éste una comunidad autónoma de España y a mí, ESO ME VALE, porque con eso he sido feliz y me gustaría que mi hijo pudiera vivir lo que he vivido yo. Me da igual que Euskadi sea independiente o no.

    Ahora bien, estoy hasta las narices de España. Primero porque tengo que aguantar comentarios como los de Ray menospreciándonos a diarios, los aguantaron mis padres y aún en estos días tenemos que seguir aguantándolos.

    Estoy hasta las narices de España porque en el panorama político esto es de vergüenza. Vivimos en un bipardisimo donde no existe izquierda o derecha sino que todos trabajan bajo la sombra europoea para contentar al Dios Euro. Vivimos en un país donde el poder del Gobierno está alcanzando unos niveles inauditos, capaces de retirar de su cargo como juez a una persona que ha luchado poniendo en juego su vida contra ETA durante tantos años como es Baltasar Garzón. Vivimos en un país donde los tres poderes han desaparecido, donde poder legislativo y judicial trabajan para el ejecutivo quien tiene capacidad de absolver a sus militantes que sean condenados por corrupción. Un país donde los corruptos siguen en el poder riéndose de la gente. Un país donde te deshaucian de tu casa mientras los chorizos que están en la cuna política roban del dinero público que nos quitan de nuestra nómina cada mes. Vivimos en un país donde sigue gobernando la imagen de un rey escogido por un dictador y que tiene poder absoluto sobre el resto; puede hacer lo que quiera que no puede ser condenado. Vivimos en un país que ha retrocedido 40 años en el tiempo...

    ¿La independencia es la solución a los problemas? Desde luego que no. Pero sinceramente cada vez me importaría menos que Euskadi fuese independiente, estoy cada vez más harto de todas las instituciones españoles que en lugar de solucionar los problemas de la gente desvían la atención con temas políticos como la independencia catalana.

    Cada vez tengo más ganas de gritar "parar que me bajo".

    Abel escribió:Eso si, cuando la selección española gana el mundial, o la eurocopa todos son españoles para celebrar en la calle.

    No lo dirás por mí que iba con Alemania. Igual que pese a haber nacido en Bilbao soy del F.C.Barcelona, a pesar de haber nacido en España soy de la selección de Alemania desde pequeño. Me enamoré de Jürgen Klinsmann como delantero, recuerdo animar a Alemania en el mundial de USA'94 y cuando ganó la eurocopa del 96 que les di la tabarra hasta que me compraron la camiseta verde de Alemania del 96 que me encantaba Gran batacazo para el independentismo catalán 706818812 .

    Abraxas escribió:Estupidos nacionalismos: ¿Cuántos crímenes se han cometido en tu nombre?...

    Cuánta razón. La diferencia es que mientras que en Alemania y en Italia los nacionalismos alemanes e italianos perdieron, en España el nacionalismo español venció y gobernó durante 40 años. Así estamos ahora...
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Fabri Vie Nov 30, 2012 1:42 pm

    Shaka escribió:(porque cada vez que me meto con España ya me tachan de independentista, igual que cuando me meto con los independentistas me tachan de español)

    Mi vida Gran batacazo para el independentismo catalán 418230605
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Ray Sáb Dic 01, 2012 6:20 pm

    A ver, las cosas por partes:

    Shaka escribió:Y dale leña al mono. A mí no me dice nadie de que soy o dejo de ser parte, ni vascos ni españoles.
    Yo sé lo que soy y eso me vale. El problema sois el resto, vascos/catalanes y españoles, que sois extremistas que queréis que la gente sea lo que sois vosotros.

    Porque no te confundas Ray, tú eres tan nacionalista como Arzallus o Jordi Puyol. El nacionalismo español también existe, y es lo más parecido al vasco, catalán o al alemán que hay.
    El problema somos el resto? No te equivoques, a mi quien de verdad me importa es mi familia, mi gente, lo que haga el resto con su vida me la trae sin cuidado. Precisamente mi filosofía de vida ha sido siempre, vive y deja vivir, no sé, como si te quieres tirar por un barranco, no sé si me entiendes. Ten por seguro que si de mí dependiese le concedía la independencia a todos esos incautos que la piden. Dios me libre de querer captar adeptos entre mis filas como hacen esos religiosos ni de convertir a nadie. Sin embargo, veo injusto que algunos aquí comenten acerca de sus incertidumbres, su malestar acerca de cómo ven las cosas, y que porque yo haga lo mismo y de mi opinión, se me tache de querer convertir a nadie o someter a los demás bajo una doctrina. No sé, a lo mejor es que tu sensibilidad es fácil de herir, pero vamos, no te creía tan subcestible como, qué se yo, Kurono.


    Shaka escribió:Mira para que se me entienda (porque cada vez que me meto con España ya me tachan de independentista, igual que cuando me meto con los independentistas me tachan de español) nunca he sido independentista. Siempre he querido a mi pueblo porque es con lo que me he criado y tenemos unas tradiciones que a mí a día de hoy me siguen convirtiendo en niño, pero me he criado en él siendo éste una comunidad autónoma de España y a mí, ESO ME VALE, porque con eso he sido feliz y me gustaría que mi hijo pudiera vivir lo que he vivido yo. Me da igual que Euskadi sea independiente o no.

    Ahora bien, estoy hasta las narices de España. Primero porque tengo que aguantar comentarios como los de Ray menospreciándonos a diarios, los aguantaron mis padres y aún en estos días tenemos que seguir aguantándolos.
    Menospreciándoos? Quién?
    Seguramente a tus padres les han dicho de todo menos bonitos, y encima por gente marginal y sin educación, sin embargo, no te comprendo, que yo sepa no insulto a nadie. Insisto, doy a conocer mi opinión de cómo veo las cosas tal como vosotros hacéis.
    Dices que quieres tu pueblo porque es donde te criaste, donde te sientes a gusto con sus tradiciones y sus costumbres. Y qué me quieres decir con eso? También yo amo Sevilla, a veces no me siento demasiado orgulloso de algunas de sus gentes, pero en conjunto me gusta más que cualquier parte del mundo. Es en el más allá donde diferimos, nada más, en esa falta de hermandad.
    De todas formas, hay algo que sí me chirría. Aunque no comparta su opinión, Avenger por lo menos afirma abiertamente su manifiesto y su preferencia con el nacionalismo en las regiones pequeñas y su independencia, en ese sentido es transparente, se sabe de qué palo va. Tú por un lado dices que no quieres el independentismo, pero por otro lado tienes un millar de comentarios anteriores dejando caer tu simpatía por esta tendencia, en ese sentido juegas bastante a la ambiguedad. Y como suele decirse, no se puede quedar bien con todos, comprendes lo que te digo?


    Shaka escribió:Estoy hasta las narices de España porque en el panorama político esto es de vergüenza. Vivimos en un bipardisimo donde no existe izquierda o derecha sino que todos trabajan bajo la sombra europoea para contentar al Dios Euro. Vivimos en un país donde el poder del Gobierno está alcanzando unos niveles inauditos, capaces de retirar de su cargo como juez a una persona que ha luchado poniendo en juego su vida contra ETA durante tantos años como es Baltasar Garzón. Vivimos en un país donde los tres poderes han desaparecido, donde poder legislativo y judicial trabajan para el ejecutivo quien tiene capacidad de absolver a sus militantes que sean condenados por corrupción. Un país donde los corruptos siguen en el poder riéndose de la gente. Un país donde te deshaucian de tu casa mientras los chorizos que están en la cuna política roban del dinero público que nos quitan de nuestra nómina cada mes. Vivimos en un país donde sigue gobernando la imagen de un rey escogido por un dictador y que tiene poder absoluto sobre el resto; puede hacer lo que quiera que no puede ser condenado. Vivimos en un país que ha retrocedido 40 años en el tiempo...
    Como ya le dije a otra persona en este foro, da la impresión de que las comunidades con ideas independentistas tengáis la patente del inconformismo y el quejaros de lo que está mal hecho. También los demás estamos cansados de todas esas cosas. Yo mismo añadiría más cosas a esa lista (como la transparencia en las leyes y la justicia, la jubilación, la sanidad, la educación, las condiciones laborales, y un sin fin de cosas, por supuesto), pero con quien estoy más que decepcionado es con los de arriba, entiendes? los que cortan el bacalao, no con España, no de mi pais, de sus gentes, del ciudadano medio que es el que lo sufre. En cuestión de padecer injusticias España somos todos, no lo olvides.
    Pero bueno, todo es malo no? Todo es nefasto. No opino igual, España también tiene sus tesoros y sus maravillas.
    Según tú hemos retrocedido en el tiempo 40 años. Me hace gracia. Opino que no tienes mucho criterio a la hora de suponer eso desde tu relativa comodidad. Esta crisis amigo mio no se asemeja ni siquiera un tanto así, en penurias y en calamidades, a la que vivieron nuestros abuelos. Es cierto que las cosas empiezan a ponerse dificil, pero de ahí ha decir que hemos retrocedido...


    Shaka escribió:¿La independencia es la solución a los problemas? Desde luego que no. Pero sinceramente cada vez me importaría menos que Euskadi fuese independiente, estoy cada vez más harto de todas las instituciones españoles que en lugar de solucionar los problemas de la gente desvían la atención con temas políticos como la independencia catalana.
    Quien nos ha vendido y aireado lo de la independencia a sido Mas, el propio dirigente de Cataluña, en un intento por desviar la atención y tapar su mala gestión económica y la repercusión de sus pésimas decisiones. Sabe que es un tema que genera controversia y evita así hablar de los trapos sucios. Me parece ya el colmo de los colmos culpar de eso al resto de España y dar la vuelta a la tortilla. La prensa simplemente cumple con su trabajo y se hace eco de las noticias de actualidad de cada comunidad, es decir, lo que astútamente cada partido autonómico quiere que se hable para el resto de España, con el fin de marear la perdiz y no dar explicaciones.
    El otro día cuando las elecciones catalanas un periodista la preguntó al taxista de camino al aeropuerto, "Y usted a favor de quién está?" Y el pobre hombre después de una confusión le dijo "Ah, me habla de eso, no, pensé que me hablaba del Madrid Barsa. No, la independencia de esta gente me la pela, lo único que me importa es que mi hijo está en paro y los recortes nos están jodiendo".


    Shaka escribió:No lo dirás por mí que iba con Alemania. Igual que pese a haber nacido en Bilbao soy del F.C.Barcelona, a pesar de haber nacido en España soy de la selección de Alemania desde pequeño. Me enamoré de Jürgen Klinsmann como delantero, recuerdo animar a Alemania en el mundial de USA'94 y cuando ganó la eurocopa del 96 que les di la tabarra hasta que me compraron la camiseta verde de Alemania del 96 que me encantaba Gran batacazo para el independentismo catalán 706818812 .
    También mi hermano ha sido siempre de la selección Alemana, y qué? pero si es que una cosa no quita la otra. Hasta yo, que no me gusta el fúlbol, siempre Holanda ha sido mi selección favorita. Pero eso no quita para que te sientas orgulloso cuando la selección de tu país se corone como la mejor del mundo. Eso sí lo encuentro penoso. Cualquiera, un chinito, un africano, un yanki, un sudamericano, o desde cualquier parte del mundo aficionado a este mundillo, te diría que en España hay mucha calidad y que su equipo es ahora el mejor del mundo.
    Tú no, a todos esos les dirías... Bah, yo de quien soy es de Alemania, y de quedar eliminada y no llegar al final, en todo caso soy vasco. El resto me la pela.


    Shaka escribió:La diferencia es que mientras que en Alemania y en Italia los nacionalismos alemanes e italianos perdieron, en España el nacionalismo español venció y gobernó durante 40 años. Así estamos ahora...
    Es cierto, así nos va. La culpa de una crisis mundial la tiene Franco, no lo sabíais?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Invitado Dom Dic 02, 2012 10:42 am

    Ray escribió:De todas formas, hay algo que sí me chirría. Aunque no comparta su opinión, Avenger por lo menos afirma abiertamente su manifiesto y su preferencia con el nacionalismo en las regiones pequeñas y su independencia, en ese sentido es transparente, se sabe de qué palo va. Tú por un lado dices que no quieres el independentismo, pero por otro lado tienes un millar de comentarios anteriores dejando caer tu simpatía por esta tendencia, en ese sentido juegas bastante a la ambiguedad. Y como suele decirse, no se puede quedar bien con todos, comprendes lo que te digo?
    Todo lo contrario. Mi ambigüedad es la que me hace quedar mal con todos porque cuando hablo con los que como tú, son contrarios a los independentistas, defiendo a los que lo son; y con los independentistas que son separatista, defiendo la necesidad de unión social.

    Pero si quieres saberlo soy republicano abertzale socialista. Me gusta la palabra abertzale (patriota) más que jertzale (nacionalista), pero no en el sentido que le da la prensa sino en la traducción literal del término. Lo que quiero para España es una Republica federal en un sistema socialista-marxista donde se respeten las competencias de sus estado federales (como Estados Unidos en cuanto a estructura federal). Eso es lo que "soy" en palabras.

    Respecto al tema, no soy independentista pero tampoco estoy en contra de los que lo son. Creo que Cataluña tiene que tener derecho a hacer una consulta popular y saber qué quieren. Si sale una clara mayoría a favor de la independencia por mí estupendo para ellos, no seré quien me oponga ni quien los insulte o les impida ser independientes "por su propio bien".

    Ray escribió: Pero eso no quita para que te sientas orgulloso cuando la selección de tu país se corone como la mejor del mundo. Eso sí lo encuentro penoso.
    ¿Y qué culpa tengo yo? Eso son sentimientos: ni se fingen ni se entrenan, se sienten. Me encantaría sentir los colores de una selección que está demostrando ser la mejor de la historia con un estilo de juego impresionante, pero no lo siento así, no por elección, sino por sentimiento. También preferiría ser del Athletic de Bilbao en lugar del Barça. Así podría ir con mis amigos todos los sábados y domingos a animar a San Mames y no me quedaría solo en casa viendo por internet el partido del Barça mientras ellos ven al Athletic en directo, pero no puedo porque a mí el Athletic no me importa nada (vamos, como si bajan a segunda).

    No son cosas que se eligen, son cosas que se viven y se sienten.

    Ray escribió: Es cierto, así nos va. La culpa de una crisis mundial la tiene Franco, no lo sabíais?
    No hablo de crisis económica sino de crisis social. Y por supuesto que tiene la culpa, porque aquí hubo una guerra civil en la que los nacionalistas vencieron y cuando se cambió la mentalidad, con una chapuza llamada Transición, no se quisieron dejar las cosas claras y se quiso contentar a todos. Y como se está viendo no se puede contentar a todos.

    En Alemania los partidos y los símbolos nazis están prohibidos, aquí tenemos la Falange y a políticos en el poder que alaban a un dictador asesino que tuvo sometido a un país entero durante cuatro décadas. Y eso lleva a la gente a hacerse del otro lado por odio. Cada vez que escucho a un político soltar el discurso nacionalista de "una grande y libre" y amenazando con movilizar al ejército si es necesario, simpatizo más con los de este lado. Y eso nos pasa a muchos.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Fabri Dom Dic 02, 2012 11:03 am

    Ray escribió:De todas formas, hay algo que sí me chirría. Aunque no comparta su opinión, Avenger por lo menos afirma abiertamente su manifiesto y su preferencia con el nacionalismo en las regiones pequeñas y su independencia, en ese sentido es transparente, se sabe de qué palo va.

    Es que yo tengo justificación, España es Asturias y lo demás tierra conquistada. No en serio, cuanto antes lo digo inmediatamente después se me tacha de nacionalista, let's lol (de nuevo).

    Shaka escribió:(porque cada vez que me meto con España ya me tachan de independentista, igual que cuando me meto con los independentistas me tachan de español)

    Mi vida Gran batacazo para el independentismo catalán 418230605

    Que conste, lo que digo yo es que cada uno debería tener la libertad para hacer su sistema de gobierno como le da la gana. Incluso si a mí me parece una gilipollez. Me perdonen también por defender (que no imponer, cual actual Ministerio de Wert) por lo que a mí respecta una cultura con la que he crecido. La asturiana, propiamente celtíbera habiendo aprendido de forma opcional una lengua tan antigua y respetable como la llingua asturiana y el que diga que es un dialecto que no se confunda, una cosa es el andalú. Otra el galego, bable, euskera, catalán o valenciano. A diferencia de la castellana, que he aprendido obligado por imposición porque en pos de la unidad nacional alguien dictaminó una vez que esa era la más importante, la otra una lengua de paletos. Que no me quejo de saber castellano, ojo, pero si hablamos de imposiciones culturales "sufridas" en mis carnes que yo sepa suelen venir del gobierno central y nacionalista español, para bien o para mal.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Ray Dom Dic 02, 2012 1:59 pm

    Me obligaron a estudiar el castellano por imposición, frase dilapidaria de Avenger.
    Y a mí me obligaron a estudiar inglés, francés, matemáticas, física y química, y qué? Es que son cosas básicas (bueno, la química se la podían haber metido por el culo). Sí, te obligaron a estudiar el español, y gracias a ello te hablas con el resto de España, y no solo con los 4 gatos de la comunidad autónoma (en sentido metafórico, que luego se me echan encima, sois más de 4). Lo contrario es la mentalidad retrógrada de gitanos, que solo se relacionan entre ellos y sus asuntos los arreglan dentro del barrio y el resto somos el enemigo.


    Shaka, hablas de símbolos nazis, de derechones orgullosos de su pasado franquista, y que estás harto de un país así.
    No sé, es una visión un tanto obtusa no? Es como si yo mañana digo que todos los vascos son etarras. Verdad que no tiene sentido?
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Fabri Dom Dic 02, 2012 3:08 pm

    Y ya he dicho que no me quejo de saber castellano, si el saber no ocupa lugar y menos en lo que a lenguas se refiere. Solo señalo lo obvio, me han impuesto una lengua que originariamente no es la de mi región. Es la que impuso un gobierno central a una región en concreto donde se hablaba otra lengua, nazionalistas españoles, tan majos como cualquier otro nazi. Solo digo que si es por señalar nazis dictatoriales se puede echar un ojo al gobierno central sin necesidad de irse a las regiones. Claro que eso se olvida, sobretodo cuanto más caminas hacia el sur de la Península, por ese bien mayor denominado unidad nacional.

    Solo digo que antes de señalar con el dedo y echar mierda, que los supuestos buenos de la película se miren a un espejo.


    Contenido patrocinado


    Gran batacazo para el independentismo catalán Empty Re: Gran batacazo para el independentismo catalán

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 1:09 am