Con motivo de la campaña electoral que se vive en Cataluña, el exjugador del Barcelona Oleguer Presas ha roto su silencio mediático mediante una entrevista concedida a RAC 1. Oleguer cierra de modo simbólico la lista al Parlament por Barcelona de la CUP (Candidatura de Unitat Popular). En el curso de la entrevista, Oleguer, además de expresar su apoyo a esta candidatura y su rechazo al sistema económico actual, explicó por primera vez cuál fue la conversación que mantuvo con Luis Aragonés cuando éste le convocó para una jornada de convivencia con la selección española. Tras esa jornada, Oleguer nunca más volvió a ser convocado.
"Le expliqué mi manera de ver el mundo y de ver que si no hay la suficiente implicación o sentimiento, creía que era mejor que fueran otras personas", relató Oleguer. El ex jugador, se retiró del fútbol tras su paso por el Ajax de Amsterdam tras abandonar el Barça, elogió la reacción que tuvo el entonces seleccionador español. "No hubo ningún problema con él. Fue muy franco y muy honesto", dijo.
Preguntado sobre si decir que se negó a ir con España es una aseveración demasiado fuerte, Oleguer respondió: "No lo sé. Yo me negué, pero no soy plenamente consciente de cuál fue la conversación. No pretendo ser el único, ni el primero, ni el más puro, ni no sé qué... todo el mundo toma sus decisiones".
De hecho, Oleguer está convencido de que él no es el único que ha tomado una decisión así: "Sí, seguro que hay muchos más de los que no se ha hecho más bombo".
Pero que dice este carnicero? Si has sido el peor defensa con diferencia que he visto pasar por el Barcelona, no fuiste a la selección porque eras más malo que una pelea de borruchos. Oportunista de mierda