Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Caín
Fabri
6 participantes

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 6:36 am

    Una adolescente canadiense, víctima de acoso, publicó un video en la red en el que cuenta su historia un mes antes de suicidarse:



    Una adolescente de 15 años, de Coquitlam, Columbia Británica, se quitó la vida semanas después de haber publicado en YouTube un video explicando que era víctima de intimidación

    Su video de YouTube empieza de una forma un tanto inocente. La adolescente canadiense, cuyo rostro aparece oculto en la imagen, sostenía una pila de tarjetas con mensajes escritos con un marcador negro. “He decidido contarles mi historia sin fin”, decía la tarjeta que Amanda Todd sostenía en sus manos.

    Hasta aquí el observador no tiene idea de que va a embarcarse en un viaje agónico, uno que ocasionó que la premier de Columbia Británica emitiera una seria alerta contra el bullying; un viaje que ha dado origen a una página de Facebook, en la que miles de personas han dejado sus comentarios y expresado sus condolencias.

    En el video, en blanco y negro, y sin audio, la adolescente pasaba una tras otra las tarjetas. Cada tarjeta sumía dolorosamente al espectador en la angustia que muchos adolescentes han vivido en carne propia.

    La tarjeta que la adolescente sostenía decía: “Cuando estaba en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”. En las siguientes tarjetas se revela que la adolescente empezó a atraer la atención de personas que dijo no conocer. Personas que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía en las tarjetas.

    La adolescente recibió un mensaje de un desconocido en Facebook, quien le dijo que si no enseñaba más partes de su cuerpo, publicaría las fotos topless que le había tomado. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”

    Durante las vacaciones de Navidad, la policía fue a su casa para informar que las fotos se habían enviado a “todos”. Mostró la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara. “Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”.

    Dice que luchó contra la ansiedad y que durante un año casi no salió. El mismo hombre volvió a aparecer en una página de Facebook en la que mostraba las fotos topless en su perfil. “Lloraba todas las noches, perdí a todos mis amigos y el respeto de la gente… otra vez…”

    Fue acosada y sintió que nunca podría borrar esa foto. Empezó a cortarse, una forma de castigarse que, de acuerdo con los psicólogos, es una conducta de control de impulsos que acompaña a ciertas enfermedades mentales.

    Durante los recesos, comía sola hasta que se cambió de escuela. “Las cosas mejoraban, aunque seguía sentándome sola”, decía la siguiente tarjeta. “Luego de un mes empecé a hablar con un viejo amigo”. Pensaba que ella le gustaba aunque sabía que tenía novia. Un día él le pidió que fuera a verlo porque su novia estaba de vacaciones. “Y fui… grave error… Pensé que le gustaba”. Una mano temblaba mientras sostenía las tarjetas; con la otra enjugaba una lágrima de su rostro.

    Una semana más tarde, la novia de su amigo se presentó en su escuela junto con otras 15 personas. Se reunió una multitud mientras la novia le gritaba que nadie la quería. “Un tipo gritó: ‘Golpéala’…” La golpearon y cayó al piso. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, dice la siguiente tarjeta. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”.

    Cuando llegó a casa, bebió cloro. “Me sentía fatal, de verdad pensé que moriría”. La llevaron de urgencia al hospital para sacar los químicos de su cuerpo. Puso la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara para que el espectador no pudiera verla, sino sólo leerla: “Cuando llegué a casa, lo único que decía en Facebook era: ‘Se lo merecía; ¿te quitaste el fango del cabello? Espero que esté muerta”.

    Se mudó con su madre a otra ciudad, a otra escuela. Sin embargo, su pasado la persiguió. “Habían pasado seis meses, la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas... Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”.

    Su ansiedad empeoró y se cortaba aún más; a pesar de la terapia y los antidepresivos, fue trasladada de nuevo al hospital a causa de una sobredosis.
    La última tarjeta dice simplemente: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El video ha llamado la atención de muchas personas, incluyendo a la premier de Columbia Británica, Christy Clark.

    “Nadie se merece ser acosado. Nadie se lo gana. Nadie lo pide. No es un rito de iniciación. El bullying debe parar. Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela”, dijo Clark en un video publicado en YouTube el jueves.

    La policía de la Coquitlam, zona conurbada de Vancouver, dijo que el miércoles encontraron el cuerpo de Amanda Todd en su casa. Se quitó la vida. Tenía 15 años.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Fabri Lun Oct 15, 2012 7:03 am

    Lo que yo me pregunto es ¿hay alguna vaga idea de como se lucha contra el bullying? ¿Existe algún caso en el que terceros intervengan y se solucione dicho mal?

    En cualquier caso, sí, el mundo real está lleno de hijo putas y las redes sociales son una extensión del mismo. Porque esta noticia más que otro caso de bullying, que también, lo veo como otro ejemplo del peligroso cocktail que supone la inocencia de una cría y facebook. Por citar la más típica red social.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Caín Lun Oct 15, 2012 9:42 am

    Y qué opinas, Shaka??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 10:22 am

    Que era una cría. Si realmente se sentía tan mal debía haber matado a los que la acosaban en lugar de suicidarse.
    Ahora ella está muerta y ellos vivos. Ella pierde, ellos ganan.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Caín Lun Oct 15, 2012 10:35 am

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse 198051738
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Genix Lun Oct 15, 2012 11:20 am

    Shaka escribió:Que era una cría. Si realmente se sentía tan mal debía haber matado a los que la acosaban en lugar de suicidarse.
    Ahora ella está muerta y ellos vivos. Ella pierde, ellos ganan.

    Una historia que se repite, una y otra vez, algunas veces se llegan a conocer otras no.

    El punto es que ya nuestra sociedad apesta, es sano encontrar diversion en el sufrimiento ajeno ¿?

    Y mas que la mayoria se una a algo tan repugnante como desgraciarle la vida a una persona, igual encuentran consuelo al hacer a alguien mas desgraciado de lo que son ellos.

    Pero en el otro lado, que piensan, digo si se llevaran una golpiza, pero los otros limpios no se van. o minimo armar una masacre con los hijos de puta que lo molestaban y luego suicidarse.

    Como sea estas noticias ya son mas comunes cada dia y que los valores (si es que alguna vez existieron), estan en el pasado. Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse 1505004552
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por sleipnir14 Lun Oct 15, 2012 12:32 pm

    shaka,si amanda mataba a los que la molestaban,ivamos a estar frente a una noticia totalmente diferente,en la cual ella sería una asesina serial y los demás corderitos de dios que son más buenos que el pan.todo debido a lo que llamamos "noticias" que prefieren vender cualquier cosa y no la verdad >.<.y tristemente saería el mismo final con la variación de que sus enemigos muertos también,ella muerta y perdiendo,ellos muertos y ganando >.<

    concuerdo con ray y la verdad no creo que haya una idea para combatir el bullying,solo charlas y demás cosas INUTILES a mi parecer (aunque no tengo una idea mejor para proponer).

    acá pasó con el famoso caso de "pan triste" al cual sus compañeros de clase molestaban.el joven se cansó,agarro un arma,entró al aula y disparo matando a 3 de sus compañeros.
    en los noticieros más tarde (y aún hoy) se dice que el fue un asesino y que los 3 muertos eran panes de dios,que eran vidas inocentes >.< y el joven lo único que hizó fue decir baste y tomar una medida,sin embargo,fue condenado por esto y los demás salieron "limpios" de todo crimen.

    no digo que no debío haber tomado una medida,solo doy ese ejemplo de lo sucedido en estos lares con tal joven.la verdad una desgracia que una persona de 15 años de edad haya tomado tal decisión,pero era su vida y aquellos quienes debieron protegerla fallaron miserablemente >.< habló del estado,de sus "amigos" quienes la dejaron de lado.molesta y mucho estos casos,ojalá una mente inteligente sepa una forma de acabar con el bullying y millones de personas le apoyemos para darle fin.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 1:10 pm

    Y Shaka nunca ha estado triste
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Abyss Lun Oct 15, 2012 2:15 pm

    Eso depende de la fuerza mental que tengas.

    Del bullying se puede salir airos@. Lo digo por experiencia propia
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Caín Lun Oct 15, 2012 2:28 pm

    Lo que te hacen Sleipnir y Genix no es bullying, es acoso sexual
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Abyss Lun Oct 15, 2012 2:30 pm

    Mardy Bum escribió:Lo que te hacen Sleipnir y Genix no es bullying, es acoso sexual

    Sí, lo sé, sobretodo esa fijación en verme vestida de cuero Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse 198051738
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Caín Lun Oct 15, 2012 2:46 pm

    Si no vienes a Juárez a azotarme, difundiré fotografías tuyas muy comprometedoras
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 2:52 pm

    Círculo, etc. escribió:Y Shaka nunca ha estado triste

    Claro que he estado triste y he sufrido alguna depresión que me río ahora de todas esas adolescentes de 13 años que twittean diciendo que su vida es horrible.

    Pero en mi adolescencia mi padre me dijo una frase que me quedó grabada a fuego: "Si alguien tiene que llorar que no sea tu madre, que sea otra madre. Ya le mandaremos un ramo de flores.".

    Es difícil en esas situaciones ver la gente que te rodea porque lo "negativo" oculta siempre lo "positivo". Pero tengo clarísimo que por muy mal que yo esté no voy a arrastrar a la gente que me rodea a mi mismo estado. Y por defender a esa gente me llevo por delante a quién sea.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por glopitoguru Lun Oct 15, 2012 3:20 pm

    Yo por desgracia al trabajar en una tienda de informática he tenido que ayudar a librarse a gente de acosos y de bulling cibernetico mañana cuelgo una guía de que hacer en estos casos ok?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Caín Lun Oct 15, 2012 3:34 pm

    Es tarde para Menzies
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por glopitoguru Lun Oct 15, 2012 3:44 pm

    Yo no lo sabía nadie me dijo nada ni tampoco me explicaron nada sí no la hubiera ayudado en todo lo posible
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Caín Lun Oct 15, 2012 3:49 pm

    lol

    Dije Menzies, mi acosado preferido. Digo es tarde para él porque ya hasta le agarró gusto a que le haga bullying todo el día.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por glopitoguru Lun Oct 15, 2012 3:56 pm

    Aaaaa jajajajá yo soy muy malo para los nombres jajajajá igualmente creo que poner un tema sobre que hacer en caso de bulling cibernetico será muy útil y atraera gente
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por sleipnir14 Mar Oct 16, 2012 1:08 am

    Caín escribió:Lo que te hacen Sleipnir y Genix no es bullying, es acoso sexual

    pero yo paré de hacerlo,soy inocente (en tiempo presente) :yeah:
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por sleipnir14 Mar Oct 16, 2012 1:10 am

    Shaka escribió:
    Círculo, etc. escribió:Y Shaka nunca ha estado triste

    Claro que he estado triste y he sufrido alguna depresión que me río ahora de todas esas adolescentes de 13 años que twittean diciendo que su vida es horrible.

    Pero en mi adolescencia mi padre me dijo una frase que me quedó grabada a fuego: "Si alguien tiene que llorar que no sea tu madre, que sea otra madre. Ya le mandaremos un ramo de flores.".

    Es difícil en esas situaciones ver la gente que te rodea porque lo "negativo" oculta siempre lo "positivo". Pero tengo clarísimo que por muy mal que yo esté no voy a arrastrar a la gente que me rodea a mi mismo estado. Y por defender a esa gente me llevo por delante a quién sea.

    pienso igual que vos shaka.

    OFF: perdón el doble post

    Contenido patrocinado


    Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse Empty Re: Adolescente acosada sube un vídeo antes de suicidarse

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:18 am