Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Quienes somos antes de nacer?

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Mar Feb 11, 2014 11:33 am





    Para los que creen en que una persona no es un ser humano antes de nacer.......como es que se puede tener....no sé expresar mi planteamiento, mejor vean los videos y me comentan.......son solo reflejos, o hay algún tipo de sentimiento, emociones, en estos bebés?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Jue Feb 13, 2014 8:28 am

    Primero, los vídeos son de dos recién nacidos y no nascitirus. Nadie dice que no son humanos ya que ya han nacido. 

    Segundo, he visto a dos cabritos recién nacidos pegarse el uno al otro como si se estuvieran abrazándose y no son humanos. Hay algo llamado transmisión de calor. A cualquier recién nacido si le colocas junto a otro recién nacido tiende a buscar el contacto porque genera calor y regula su propio sistema; igual que si tiendes la mano a un recién nacido te la va a agarrar.

    Sí, la ciencia no es tan romántica. Pero no nos la saltemos para hacer apología anti-abortista.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Vie Feb 14, 2014 2:53 am

    Shaka  Quienes somos antes de nacer? 2762006528 .............regresaste!!!!!  Quienes somos antes de nacer? 2762006528  Quienes somos antes de nacer? 2762006528  Quienes somos antes de nacer? 2762006528  Quienes somos antes de nacer? 2762006528


    Okkkk, ejemmmmm.........ehhhh, al tema!!! Quienes somos antes de nacer? 42599183


    Shaka, hacerme la aclaración de que son recién nacidos, sale sobrando......pero mi punto es.......acaso esas reacciones se adquieren en la primera inhalación de oxígeno? O es posible que ya desde el vientre se tenga ese....llamémoslo conocimiento? Si la segunda opción es correcta, entonces eso sí echaría por tierra algunos planteamientos pro-aborto.

    El primer video, proviene de youtube, pero donde lo vi originalmente, explica que lo que esta sucediendo en el video, es que estos bebes recién nacidos, aun no estaban conscientes de estar fuera del utero....he ahí el porque de mis preguntas.

    Te cuento......en PR tengo una pareja de amigos, que ella tenía hijos de una relación previa, y el no tenía hijos. El educó a los hijos de ella como propios, pero siempre quiso tener hijos biológicos, pero ella se había esterilizado....así que al tiempo, se hicieron un invitro. Todo parecía que iba bien, estaban esperando gemelos, un niño y una niña.....a la hora del nacimiento, el niño todo normal, la niña...sin brazitos y una pierna mucho más corta que la otra. Esa historia es larga, pero te la cuento, pq así recién nacidos, cuando la niña lloraba, su hermano le ponía el dedo en la boca, la niña se calmaba.

    Como se le llame a eso, pues.....no se que nombre podría dársele, pero no me parece que sea algo que repentinamente adquirieron, con la primera entrada de aire a sus pulmones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Vie Feb 14, 2014 4:55 am

    Es bueno volver a verte, Eni  Quienes somos antes de nacer? 4160906464 . Qué conste que lo que voy a decir no es un ataque directo a ti. Estoy pensando más en la gente de mi país.

    Hasta que no nace no es independiente, no puede respirar. Necesita de la madre, por lo que pertenece al cuerpo de la madre. 

    Y ahora que en España han cambiado la ley del aborto y que van a obligar a las mujeres a tener hijos aunque estos sufran deformaciones graves; que van joderlas la vida obligándoles a dar a luz a un niño dependiente al que verán morir en apenas unos meses, en apenas 10 años; que no van a tener ningún apoyo económico ya que el mismo Gobierno ha reducido las ayudas por la Ley de Dependencia; que consideran a la mujer un ser inferior incapaz de decidir por sí misma y por eso la obligan a hacer lo que ellos quieren, me he radicalizado mucho más.

    Estoy harto de la soberbia y el complejo de superioridad y de salvadores de los anti-abortistas, no son más que una panda de fanáticos religiosos erigidos por la incultura.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Vie Feb 14, 2014 8:17 am

    Te comprendo, pero, no me respondiste a mi planteamiento. Cuando veo en las noticias, mounstros que son capaces de vender, y dañar a sus hijos, pienso en la viabilidad del aborto....
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Vie Feb 14, 2014 11:25 am

    Eni escribió:

    Shaka, hacerme la aclaración de que son recién nacidos, sale sobrando......pero mi punto es.......acaso esas reacciones se adquieren en la primera inhalación de oxígeno? O es posible que ya desde el vientre se tenga ese....llamémoslo conocimiento? Si la segunda opción es correcta, entonces eso sí echaría por tierra algunos planteamientos pro-aborto.

    Yo diría que esas reacciones no son conocimientos, son instintos y como naturales que son, pueden darse desde el primer segundo de vida.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Vie Feb 14, 2014 2:14 pm

    Si......y segun muchos pro aborto, el ser humano, hasta no nacer, no es una persona.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 15, 2014 3:35 am

    Eni escribió:Si......y segun muchos pro aborto, el ser humano, hasta no nacer, no es una persona.

    El ser humano es una persona. El feto no es un ser humano y, por tanto, tampoco persona.

    Lo he dicho siempre pero como te gusta que lo repita: mientras un organismo dependa biológicamente de la madre no es un ser independiente, es una parte de la madre.
    Si la madre muere el bicho muere. Es parte de ella, pertenece a ella, es su decisión. Una vez nace, respira de forma independiente y biológicamente no depende de su madre. A partir de ahí es cuando se convierte en ser humano, en persona, cuando la madre lo expulsa de SU útero.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Sáb Feb 15, 2014 9:00 am

    Shaka escribió:......pero como te gusta que lo repita......


    Son éstas las cosas que me demuestran cuando ya hay cierto grado de confianza y aprecio, jajajajaja, me satisface ese reproche jajajajajaja, no sabes lo que me he reído jajajajajajaja!!!! Pero sigamos.....

    No por romanticismos ni por rejoderte la vida, entonces, Shaka querido, que es un feto, no es una persona o un ser humano en formación? No imagino otro modo en que se forme un ser humano, que no sea en el útero de la madre, es decir, no somos ovíparos, tampoco estamos hechos de otro modo. El feto no es otro desecho biológico del cuerpo, que la madre pueda simplemente botar, tampoco es un órgano más, es otra vida dentro de ella....que dependa de la madre, no lo hace menos importante. Hay madres que en esta vida, solo han servido de incubadora de sus hijos.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Sáb Feb 15, 2014 9:23 am

    Shaka escribió:
    Si la madre muere el bicho muere. 

    Recuerdo un caso que la madre murió y el bebé no y creo que por ese detalle es que tenían que hacer un parto obligatorio para sacar al bebe cuanto antes.

    Yo, mas bien, he leído a varios pro-abortistas diciendo que a partir de tal etapa del embarazo, a la criatura se le considera recién como persona (porque ya está formado y bla), antes de ello, en la primera etapa, no.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 15, 2014 12:08 pm

    Eni escribió:Son éstas las cosas que me demuestran cuando ya hay cierto grado de confianza y aprecio

    Es porque te adoro y echaba de menos discutir contigo. Además por lo que veo quedamos pocos vivos, es bueno tener alguien con quien debatir.

    Eni escribió:No por romanticismos ni por rejoderte la vida, entonces, Shaka querido, que es un feto, no es una persona o un ser humano en formación?

    Un feto es un feto. Ya está. La palabra feto sirve para describir al feto como la de humano sirve para describir al humano.

    Eni escribió: El feto no es otro desecho biológico del cuerpo, que la madre pueda simplemente botar, tampoco es un órgano más, es otra vida dentro de ella....

    Yo creo que sí es un deshecho biológico que la mujer pueda botar, por eso estoy a favor de ello.
    Y un tumor también es un ser vivo, otra vida dentro de ella. Prohibamos estripar tumores en defensa de esos seres vivos.

    Robot boy escribió:he leído a varios pro-abortistas diciendo que a partir de tal etapa del embarazo, a la criatura se le considera recién como persona (porque ya está formado y bla), antes de ello, en la primera etapa, no.

    Dicen que a partir de la semana 22. Personalmente soy más radical, pienso que hasta que no nace no es persona.

    De todos modos que conste que no soy pro-abortista. No estoy a favor del aborto per se. Estoy a favor de que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 15, 2014 12:11 pm

    P.D: Y qué conste que tengo el instinto paternal más activado que nunca. Un compañero tuvo una niña esta semana y cuando estuve visitándoles en el hospital me entraron ganas de tener un bebé. Sólo defiendo el derecho de la mujer de decir qué hacer con su cuerpo. Ello no quiere decir que yo, si tuviera útero, fuese a abortar. Aunque querría que la decisión fuese mía y no una impuesta por un Gobierno de acólitos sátrapas .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Sáb Feb 15, 2014 12:33 pm

    Es que sigo pensando que en donde existe la posibilidad del aborto, también hay muuuuuchas opciones para evitar embarazos no deseados. Por lo menos, en mi caso, no se trata de un gobierno o de una religión, simplemente no veo que sea justo que se aborte un ser humano, solo pq los padres (y menciono a ambos, pq esto no es consecuencia de uno, sino de dos) no tuvieron un acto responsable. Que todos los casos de aborto, no provienen de violaciones ni malformaciones. Que el gobierno no debería imponer los términos de la paternidad, pero quizás se deba (y no lo sé) a un uso desmedido del aborto. El aborto no puede ser usado como un método anticonceptivo.

    No puedo aceptar que un feto no sea un ser humano, Shaka, es un ser humano en una etapa, así de simple. Tu que pareces tener estudios de casi todo, me sorprendes que mantengas una opinión como esa, cuando la misma ciencia define al feto como un ser humano en formación, pues  ya en la etapa fetal, ese ser humano tiene todos sus órganos, lo que le falta es madurar, crecer. Tratarlo como un desecho, no solo es incorrecto, es cruel.

    Y me encanta hacerte rabiar un poco....es cuando obtengo tus mejores argumentos  Quienes somos antes de nacer? 2774359083  Quienes somos antes de nacer? 138176851
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 15, 2014 2:01 pm

    Eni escribió: simplemente no veo que sea justo que se aborte un ser humano, solo pq los padres (y menciono a ambos, pq esto no es consecuencia de uno, sino de dos) no tuvieron un acto responsable.

    Teniendo en cuenta que esas personas irresponsables son en la inmensa mayoría descerebrados poligoneros y chonis, no sólo estoy a favor de que aborten por el bien de los hijos sino que lamento que sus padres no les hubieran abortado a ellos a tiempo.


    Eni escribió:El aborto no puede ser usado como un método anticonceptivo.

    Estamos de acuerdo, y no me vas a escuchar hablar en sentido contrario nunca. El aborto no debe ser nunca usado como método anticonceptivo, sino como medida extraordinaria, límite e innevitable. Ahora bien, no existe método anticonceptivo 100% seguro. El propio preservativo si no tengo mal entendido tenía un acierto de 97%. Es derecho de la mujer responsable que siempre toma medidas abortar si tiene la mala suerte de estar en esa pequeña probabilidad.

    Y, a temor de sonar eugenésico, creo que el aborto en ciertas personas puede ayudar a la humanidad.


    Eni escribió:No puedo aceptar que un feto no sea un ser humano, Shaka, es un ser humano en una etapa, así de simple. Tu que pareces tener estudios de casi todo, me sorprendes que mantengas una opinión como esa, cuando la misma ciencia define al feto como un ser humano en formación

    No intentes manipularme con agasajos, mujer  Quienes somos antes de nacer? 706818812 .

    Este tema es algo en lo que no nos pondremos de acuerdo nunca, igual que entre los propios pro-abortistas no se ponen de acuerdo de tiempos o modos, y en los anti-abortistas no se ponen de acuerdo en las situaciones excepcionales. Es un tema complejo donde cada uno tiene su opinión. Para mí la vida empieza con el nacimiento, desprecio cualquier etapa anterior. Puedo sonar cruel, pero así es. Me importan los vivos nacidos, como es la madre, no proyectos virtuales de lo que uno puede ser. Y sé que es una postura radical que ni los pro-abortistas tienen, pero es mi opinión, fundada y con la que me siento cómodo, y me me importa una mierda lo demás.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Sáb Feb 15, 2014 4:01 pm

    Para mi este tema es como el de la pena de muerte: ¿Quien te dice que no habrá algún irresponsable de por medio abusando de ese "poder" que tiene?

    Por ahí dirán "y bueh, por mas irresponsable que sea la mujer, seguirá siendo su cuerpo". 
    Pero el irresponsable no debería escapar de su acto con una salida como esa. Y ya, sabemos demasiado bien que cada vez hay mas embarazos irresponsables. Solo hace falta ver como juegan los adolescentes de ahora (el carrusel sexual ese, donde ni saben quien de todos es el padre).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Dom Feb 16, 2014 12:41 am

    Ya estás juzgando, desde tu punto de vista, quién es irresponsable y quien no.
    Yo creo en la capacidad de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo. Nunca impondré mis ideales al derecho que tiene sobre ella misma.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Dom Feb 16, 2014 1:20 pm

    Shaka escribió:Ya estás juzgando, desde tu punto de vista, quién es irresponsable y quien no.
    Yo creo en la capacidad de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo. Nunca impondré mis ideales al derecho que tiene sobre ella misma.

    Solo no estoy negando la existencia de los actos irresponsables porque la realidad lo ha demostrado.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Fabri Dom Feb 16, 2014 2:13 pm

    ¿Cual debería ser entonces la penitencia? Dado que hipotéticamente existen irresponsables los cuales supuestamente gustan de usar sistemática y directamente como "anticonceptivo" pasar por el mal trago que supone abortar es preferible que no se pueda dar tal práctica obligando además a que dicho bebé nazca ¿en serio? No me creo por cierto que nadie, salvo raras excepciones que pueden estar relacionadas con una sociopatía galopante, sea la misma después de abortar. Cierta persona de mi entorno lo hizo en una ocasión y cuando otra persona la llamó puta a tenor de tal acto no recuerdo jamás haber visto en ella semejante mirada y semejante bofetada.

    Además, he de decir como persona inmadura que he sido y sigo siendo para ciertas cosas. He cometido muchos errores irresponsables en mi vida de los cuales he aprendido y por los que he tenido que pagar. Discrepo, sin embargo que si en alguna ocasión hubiese dejado a alguien embarazada en un ejercicio de absoluta inmadurez que yo mereciese el castigo de que desde ese momento hasta el fin de mis días la razón por la cual debiera levantarme cada día es por darle una vida digna a ese futuro ser humano. Que probablemente mi crecimiento personal se viese truncado de tal manera que no pudiese crecer adecuadamente hasta un punto en el que sí pudiera verme como un padre tan preparado como lo pueda estar alguna vez. Por supuesto, la decisión de que nazca o no para mí es y debe ser siempre de la madre aunque yo opine de forma opuesta a ella, pues redundando en lo de siempre pero lo digo igualmente, suyo es el cuerpo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Dom Feb 16, 2014 4:14 pm

    No creo que sea bueno que las personas que no desean tener hijos, se conviertan en padres pq una ley los obligue, pues difícilmente lo hagan bien.......pero como ya he dicho antes, el aborto no puede ser usado como método anticonceptivo.....habiendo otras alternativas para eitar un embarazo no deseado, no me parece bien que se deje a la suerte. Y habiendo personas dispuestas a tener hijos, sin que biológicamente les sea posible, pq no darlo en adopción? Siempre habrán casos, cada situación es diferente, pero el aborto como tomarse un café o fumarse un cigarro, a mí, me resulta abominable.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Dom Feb 16, 2014 4:22 pm

    Eso.
    Si la persona se considera inmaduro y no puede lidiar con la situación o no desea que su futuro se trunque, también podría darlo en adopción. 
    Ahora, también lo pienso: Si ve que el dar en adopción a una criatura que trajeron al mundo irresponsablemente es otra salida, tampoco creo que lleguen a aprender la lección y que por el contrario puedan tomarlo como algo fácil, una máquina de hacer hijos.


    No sé, lo cierto es que si hay algo que hacer, creo que debe cambiarse la educación.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Fabri Dom Feb 16, 2014 5:52 pm

    Supongo que sois conscientes de que los orfanatos suelen estar de hecho hasta las topes, supongo que sabréis que no todos encuentran una familia y que crecen hasta su mayoría de edad en estos. Es además un círculo vicioso, a mayor edad tenga el huérfano, más dificultad para ser adoptado porque suele ir tornándose en una persona más y más problemática de la que pocos quieran hacerse cargo. De lo que no estoy tan seguro, es de si realmente sabéis lo que es vivir en uno. No es que sea vivir en una cárcel de máxima seguridad, pero no le desearía tal infancia a absolutamente nadie. Para más inri yo conozco lo que es un orfanato del primer mundo en Europa donde incluso en España siempre se ha tenido una cultura de dar una calidad mínima a los servicios sociales como son los orfanatos. No me quiero imaginar como son en ciertos lugares como EEUU o en el tercer mundo.


    Robot boy escribió:tampoco creo que lleguen a aprender la lección y que por el contrario puedan tomarlo como algo fácil, una máquina de hacer hijos.



    Hablemos como personas razonables que hacen uso del empirismo ¿conoces a alguien capaz de ser así?
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Lun Feb 17, 2014 10:05 am

    Fabri escribió:
    Robot boy escribió:tampoco creo que lleguen a aprender la lección y que por el contrario puedan tomarlo como algo fácil, una máquina de hacer hijos.


    Hablemos como personas razonables que hacen uso del empirismo ¿conoces a alguien capaz de ser así?

    No entre mis conocidos, pero ¿qué puedo pensar de aquellos que salen en el noticiero jugando al carrusel sexual?
    Por eso la duda.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Fabri Lun Feb 17, 2014 11:11 am

    Vale pongo carrusel sexual en You Tube.



    ¿Esto es una premisa? cuando yo empecé a salir con trece años la meta o como suele llamarse aquí, speed, era según todas las autoridades del país una alarma de proporciones bíblicas porque por lo visto era la auténtica moda en aquel entonces y miles de madres estaban aterrorizadas con la idea de que sus pequeños querubines abducidos por la cultura USA volasen todas las semanas a base de cristal mientras escuchaban rap. Recuerdo que en mi instituto quienes eran los cuatro gatos adictos al mismo y muy rara vez vi en vivo y en directo dentro de cualquier bar a alguien metiéndose de varias formas al mismo tiempo como aseguraban en la objetiva televisión amarillista. Eso en aquel entonces, cuando era una alarma y mira que suelo salir desde siempre por sitios cutres.

    No digo que no  haya crios montándose orgías o carruseles todas las semanas en Colombia, hasta donde yo sé siempre han existido en cualquier parte del globo y alguien siempre se ha quedado embarazada por simple probabilidad algún que otro sábado. Pero que me aspen si fiestas así eran y son raras de ver y no cualquiera gusta de follar en público como un conejo por muy puesto que vaya de lo que sea. Por lo general ya con 14 años creo que la mayor parte de jóvenes españoles sabíamos bastante bien los motivos por los que más valía ponernos un condón. Lo de moda como digan en la tele de que una ola de jóvenes colombianos se estén dando candela todas las semanas para más inri sin condón simplemente no me lo creo, no me puedo creer que haya tal cantidad de descerebrados.

    Ahora insito y aunque el 90% de los jóvenes estuviesen siendo tan subnormales cosa que simplemente no puede ser, la gente tiene derecho a equivocarse. Tiene derecho a cometer el error de ser un imbécil que ha dejado o se ha quedado embarazada. Aprenderá y el que no, ya por probabilidad sufrirá algo mucho peor que un hijo no-desado, algo como VIH, en cualquier caso, no se puede salvar a todo el mundo de su propia estupidez.

    Nota a parte, la facilidad con la que se habla de dar a luz a un crío no-desado y meterlo en adopción. Poneros a leer estadísticas medianamente objetivas y no tan amarallistas de cuantos millones de niños están malnutridos ya en paises del primer mundo. Después tened los huevos/ovarios de seguir preocupándoos más por un embrión que objetivamente ni siente, ni padece.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Lun Feb 17, 2014 12:10 pm

    Aun tú estás hablando de probabilidades, luego, no sé qué intentas refutar en la cita que me has hecho.

    Por otra parte, nadie habla de no equivocarse si no de afrontar los hechos con responsabilidad. No hay que llorar sobre la leche ya derramada, no? Pero la situación sigue dando lugar a la duda cuando ya has visto que la educación cambió hace tiempo y que ha tenido las puertas abiertas a los jóvenes para que éstos aprendan todo aquello sobre la educación sexual. Que si no es suficiente? Que si no lo captaron? Que si no les importa? Pues aun con todo lo que ya saben, vienen a crear ese tipo de juegos. 

    Entonces qué? ¿Les damos opciones para escapar de sus errores?

    Ahora, aquello de "el mundo está hecho un asco, hay niños que no tienen qué comer ni donde vivir" como excusa para aceptar el aborto me parece muy ligero. Si hay sobrepoblación, ni siquiera habría que "crear" embriones, no? Pero las cosas suceden, ¿qué se puede hacer? A mi ni el aborto me parece solución.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Fabri Lun Feb 17, 2014 1:40 pm

    ¿Es que acaso abortar es no afrontar un hecho con responsabilidad? Hablando de hechos objetivos y no de orgías adolescentes. El tiempo en el que estuvo en vigor la ley del aborto más progresista en España el número de abortos ni decreció ni aumentó, siguió siendo exactamente el mismo.

    La única diferencia, es que las chicas de entre 16 y 18 años no tenían que ser estigmatizadas por gente cercana, o, según el caso obligadas a dar a luz por no tener la autorización de sus padres.

    Respecto al último párrafo tiene mucho que ver, los problemas se resuelven a modo de prioridad y por lo pronto me parece de chiste que los sectores más retrógrados de la sociedad se sigan empeñando en cargar contra el aborto cuando no hacen absolutamente nada por los que están vivos. Esto último no es una suposición, que conste, son los partidos políticos de derechas y sus votantes quienes están contra el aborto. Los mismos que se dedican a recortar derechos sociales a los ciudadanos de sus paises, terriblemente irónico.

    Contenido patrocinado


    Quienes somos antes de nacer? Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:11 am