por Invitado Lun Oct 15, 2012 3:31 am
Subakai escribió:Hijo de puta atrerriza andando como si nada...
Ole sus cojones, ha batido un record de más de cincuenta años, y otros 4 de paso...
Eso sí, me parece poca velocidad para romper la barrera del sonido, deberían haber sido más de 1225 km/h para romperla, no me ha quedado muy claro ese aspecto
El cálculo tuyo se basa en la velocidad del sonido en el aire a unos 20ºC que es 343 m/s. Sin embargo, en el aire a 0ºC la velocidad del sonido son 331,5 m/s. y por cada grado centígrado que baja la temperatura, la velocidad del sonido disminuye en 0,6 m/s.
Si mal no recuerdo este tipo saltó a -5ºC desde la estratosfera pero en la estratosfera a medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta debido a que los rayos ultravioleta transforman al oxígeno en ozono, proceso que involucra calor al ionizarse el aire. Esto quiere decir que en la estratosfera hace más calor que en la troposfera. Por tanto, al entrar en ésta (sentido ascendente) la temperatura desciende a razón de aproximadamente 6,5 ºC por kilómetro de altura, por encima de los 2000 metros. Es decir, en el momento de romper la velocidad del sonido la temperatura era de menos bastante grados por tanto la velocidad del sonido real era menor.
De todos modos, a día de hoy, supongo que después de analizar bien los datos obtenidos del propio traje, dicen que llegó a alcanzar los 1.342 kilómetros por hora. No sé si este dato estará inflado o realmente fue así...