por Abel Jue Sep 27, 2012 9:29 pm
A veeeer, para empezar, en facebook puedes usar el chat, de todas maneras cuando hablo de mantener contacto con mis amigos, no me refiero a conversar profundamente con ellos y esas cosas que las hago en persona con los que están en mi ciudad, y por msn con los que están lejos. Pero si me sirve para organizar juntas, quedadas, etc....
Las noticias que leo en facebook no son de facebook, pero hay asociaciones de periodistas o de derechos humanos que usan facebook para colgar sus artículos, lo mismo sucede con twiter, que con eso de las noticas, es bastante útil, y rápido a parte. De todas maneras, eso es aplicable a todo internet. Últimamente es más confiable leer varias noticias que al menos sabes que están libres de censura y contrastarlas que comprar un periódico o escuchar la radio (ni hablar quiero de la TV)
Y sobre todo, me ha servido mucho para organizar las marchas, los eventos, etc. Es una herramienta, y todo depende de que uso le des. Incluso lo necesito por el colegio ya que muchos profes cuelgan material de apoyo en el facebook del colegio.
Al margen de eso, yo creo que por la interacción que se da me gustan más los foros, y evidentemente son más profundos, porque se va a conocer, a leer al otro y entenderlo. Y me gusta mucho más la relación que se consigue.
La pequeña defensa que hice de facebook fue solo por algunas cosas que decía Ray en contra. Para mi no es un sustituto, me lo paso mil veces mejor en Ítaca que en facebook, solo que, desde el punto de vista práctico, puede ser muy útil.