Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Ato
Ray
kurono
Subakai
8 participantes

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 44
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Subakai Jue Sep 13, 2012 3:42 am

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Indiana-jones

    **Indiana Jones y el Arca Perdida (1981)

    Tenía poco más de un año cuando estrenaron esta maravilla, que puso la primera piedra de lo que sería la saga de aventuras más grande de la historia del cine.
    Cuando la descubrí por primera vez? seguramente, con el bono del videoclub que nos regalaron al comprar nuestro primer video. Tropecientas películas gratis, para amortizar la tremenda cantidad de pasta que valía un aparato de esos allá por finales de los 80's.

    De la primera vez que la vi, solo recuerdo que me lo pasé como lo que era, un enano, pero como luego la he podido ver un gritón de veces, la puedo analizar bastante bien. Y la realidad es que sigue entreteniendo como el día de su estreno. El Argumento, desarrollo y guión de la película es perfecto, tiene de todo, malos realmente malos, buenos no tan bueno, chica guapa y revoltosa, búsqueda de un tesoro, en fin, todo lo necesario para pasar una tarde de domingo pegado al sofá.

    Efectos especiales dignísimos para la época, secuencias de acción magistrales, todo redondo a más no poder.

    **El templo Maldito (1984)

    Más o menos puedo empezar de la misma manera que con El Arca Perdida, recuerdo pocas cosas de cuando tenía 4 añitos...

    Es todo un giro en la saga, muchísimo más humor (que también lo había en la primera) sobre todo por parte del genial Tapón, de verdad el chinito lo parte, es genial, el mejor secundario de la saga.
    Más escatológica también, más macabra, y en general, distinta. No tiene porque ser mejor ni peor, sólo más favorita o menos favorita.
    Yo no la pongo por debajo de ninguna de las tres primeras, ya que disfruto de igual manera viéndolas las 3.

    **La Última Cruzada (1989)

    De ésta sí que me acuerdo perfectamente de su estreno, y de la brutal campaña de publicidad. Por aquel entonces pasaba las vaaciones de navidad enteritas en casa de mis abuelos, en Málaga, y cada vez que salíamos a algún lado, quedaba fascinado mirando las paradas de urbano, en todas y cada una había un cartel de La Última Cruzada. Así que mi abuelo, evidentemente, me tuvo que llevr a verla.

    Es el punto álgido de la saga, la que más localizaciones tiene, más despliegue de medios, el argumento más intrigante y atractivo, tiene a Sean Connery en un papel genial, de nuevo chica guapa, vuelven los nazis, sale Adolfín, pelea en el Zeppelín, es que es perfecta la cabrona.

    Y el final, el mejor de toda la saga, con el templario de fondo viendo como se derrumba todo...
    Un 10,5

    **El Reino de la Calavera de Cristal (2008)

    Yo no me dejo llevar por las modas, y la moda es poner a parir esta película, porque sí. Muchos ni siquiera la han visto para opinar, pero es una mierda e ya.
    La vi en el cine, como es de rigor, y me lo pasé bastante bien, se nota que los añitos no pasan en balde, pero me parece buena idea lo de meter el hijo de Indy, aunque sea el patético de Shia Leboeuf (o algo así), vuelve la morenaza de la primera parte, con su hijo putativo, una historia muy interesante, aunque con final cochambroso.

    Entretenimiento digno, seguramente no a la altura de las otras 3, pero no es una película para ponerle un 1, ni un 2 ni un 3.
    Personalmente, me lo pasé bastante bien, y me hizo recordar a mi infancia.


    Última edición por Harrison Suba el Vie Sep 14, 2012 2:30 am, editado 1 vez
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por kurono Jue Sep 13, 2012 6:49 am

    ¡Que vuelva el cine de aventuras!

    Tengo que añadir un extra que me cobra importancia últimamente: Indiana Jones ya tiene un nombre en El arca perdida. De hecho, es cronológicamente posterior a El templo maldito.

    Y eso, en este época donde todo son "comienzos" (te mostramos al personaje desde que nace para que le cojas cariño), me resulta refrescante y le da cierto mérito al éxito del personaje.

    Como lo mío es llevar la contraria, a mí la cuarta me gustó bastante, si dejamos a un lado que hace las cosas demasiado explícitas. Pero no deja de ser consecuencia del paso de los años y el entontecimiento de la población.
    Y la escena del sombrero en la iglesia es simplemente genial.

    Por poner alguna pega, tuve ocasión de ver El arca perdida en la filmo hace poco y tengo que decir que el montaje de las escenas de acción es bastante ingenuo Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 163332610
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ray Jue Sep 13, 2012 8:44 pm

    El primer título está mal Suba.
    Es Idiana Jones y el arca perdida (1981).
    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 1505004552


    Sigo diciendo que la del Templo maldito es la mejor de todas, la aventura más guapa y más redonda. El mejor Indi de toda la saga, y donde más me gusta es en la escena del puente:

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 142rog6


    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 2duin0m
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 44
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Subakai Vie Sep 14, 2012 2:30 am

    Gracias Ray, me encanta que estés atento a mis posts Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 2006044910
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ato Vie Sep 14, 2012 2:51 am

    Indiana es que es....como John Mclein, esos personajes que jamas dejare de disfrutar.
    El cine de aventuras es lo que es gracias a Indiana, el hizo que una generacion de niños quisiera ser arqueologo, vimos la arqueologia desde un punto de vista diferente.

    Yo de las 3 primeras....no me cansare de verlas y jamas puedo poner una encima de la otra, me gustan las 3 por igual XD

    referente a la 4 entrega....Spielberg dijo en una entrevista que estaba bastante en contra de meter extraterrestres despues de tanto rollo mistico biblico, pero que la historia era de Lucas y tuvo que hacerlo aun en su contra.
    Eso hace que esa cuarta entrega pierda fuerza y se nota a lo largo de la peli, por supuesto que se puede ver y sigues disfrutando de Indi, pero se nota que no es lo mismo que las tres anteriores.
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Brundlemosca Vie Sep 14, 2012 5:44 am

    Vale,da gusto saber que hay gente que también adora el Templo Maldito.

    En lo referente a la cuarta...me parece mala por el hecho de que yendo a mitad de peli, la pausé a mitad para hacer un recado que me pidió mi madre...y cuando volví a casa me di cuenta de que me daba igual verla. Ni aguantaba al hijo de Indy (AGH) ni la villana se me hacía carismática,ni la actuación de Ford me pareció igual de inspirada. Por no mencionar la dichosa nevera atómica. Una cosa es la suspensión de la realidad y otra es dar vergüenza ajena a los fans. Me pasa lo mismo que con las secuelas de Jurassic Park o Robocop.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ray Vie Sep 14, 2012 9:12 am

    Ato escribió:Indiana es que es....como John Mclein, esos personajes que jamas dejare de disfrutar.
    El cine de aventuras es lo que es gracias a Indiana, el hizo que una generacion de niños quisiera ser arqueologo, vimos la arqueologia desde un punto de vista diferente.

    Yo de las 3 primeras....no me cansare de verlas y jamas puedo poner una encima de la otra, me gustan las 3 por igual XD

    referente a la 4 entrega....Spielberg dijo en una entrevista que estaba bastante en contra de meter extraterrestres despues de tanto rollo mistico biblico, pero que la historia era de Lucas y tuvo que hacerlo aun en su contra.
    Eso hace que esa cuarta entrega pierda fuerza y se nota a lo largo de la peli, por supuesto que se puede ver y sigues disfrutando de Indi, pero se nota que no es lo mismo que las tres anteriores.
    Puto Lucas, siempre jodiéndolo todo.
    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 3683952926

    Me ha hecho gracia que nombres a Maclein, otro que nos encanta a todos. La semejanza de ambos creo yo, el porqué disfrutamos tanto de sendos personajes, es porque se las hacen pasar putas. Nos gusta, nos encanta, verlos sufrir en las peores situaciones del mundo, y ambos actores en sendos papeles transmiten la tensión y el agobio como nadie. En otras cosas no son actores de grandes premios ni reconocimientos, pero en eso son dos cracks.


    En cuanto al detalle de la nevera, a mí curiosamente fue de las pocas cosas que sí me gustaron, aunque fantasioso, tiene ese toque Indi que nos gusta de salvar la situación de forma improvisada, como al principio de El Templo Maldito, cuando tienen que saltar del avión antes de que se estrelle y, sin paracaídas, echan mano de un bote hinchable y caen desde una altura escandalosa, mucha nieve, otra caída imposible de vértigo y acaban flotando por las aguas de un río. En fin, llevado a la vida real es infumable, pero en una película de aventuras de Indiana es la polla. Hay que dejarse llevar un poco por el toque ese fantasiaso para poder disfrutarla.
    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Mía Vie Sep 14, 2012 9:35 am


    Me encanta Indiana, pero la última me decepcionó.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 44
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Subakai Vie Sep 14, 2012 1:44 pm

    En Fallout New Vegas, encunetras la nevera de Indy (con él calcinado dentro), y puedes coger su gorro xDDD
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ato Sáb Sep 15, 2012 6:46 am

    Debemos tambien dar importancia a la iconologia que origino este personaje.

    - el sombrero y el latigo
    - la banda sonora
    - la roca trampa
    - miedo a las serpientes

    ese tipo de cosas...por cierto Suba, para hacer este post mas completo, deberias poner anecdotas de esta saga y curiosidades. ^^
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 44
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Subakai Sáb Sep 15, 2012 11:02 am

    Bueno, no quería hacer una wiki de Indiana, sólo dar mi opinión de cada película, de ahí el nombre del hilo
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ato Lun Sep 17, 2012 10:14 pm

    ok ok, es la emocion, indiana siempre me despierta esta pasion cinefila XD
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por kurono Mar Sep 18, 2012 3:36 am

    Suba escribió:no quería hacer una wiki de Indiana, sólo dar mi opinión de cada película
    Jo, qué cortarrollos :dead:...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 11:52 am

    À mi la que más me gusta de todas, sin desmerecer a las dos anteriores, es y siempre será La Última Cruzada.... Lo siento, es que me encanta, y adoro como plasma la relación de Indi con su padre. Adoro que haya nazies malos, y adoro que la chica sea una cabrona digna de las peores penas del infierno. Adoro la figura del caballero, triste, esperando eternamente por otro caballero que lo sustituya....

    Ah.... ¡Eso es cine de aventuras!

    El Arca Perdida y el Templo Maldito, me encantaron también. Como dicen por ahí, el personaje del chinito Tapón es inmejorable. Si, si, definitivamente, ninguna sería nada sin la otra.

    La cuarta, pues si, la verdad yo me la pasé bien viéndola. Como a la mayoría, no me pareció mal la aparición del hijo de Indi, que al fin y al cabo, le da cierta continuidad familiar, no se si se me entiende. Y queda bien si se tiene en cuenta que la peli anterior (La Última Cruzada), trataba mucho de la relación de Indi con su padre.... Y bueeeeno, me agrada que salga la chica de la primera peli, que de todas las que vimos aparecer en la vida de nuestro aventurero, era la más potable (Más que la rubia repelente del Templo, o la cabrona nazi de la Cruzada, que de todas maneras está muerta y no puede hacer su reaparición).

    Lo único que me molestó fue el asunto de los aliens... Osea.... noooo, chanta, chanta. Eso si que me arruinó la peli XD
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por kurono Miér Sep 19, 2012 5:38 am

    Atención, tropa. El siguiente diseño de camiseta (ojo: tallas americanas) está disponible en Teefury las próximas 17 horas (hasta las 5 de la madrugada o así, hora española).
    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) 1348027035_BOTTOM_archeology
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por kurono Miér Sep 19, 2012 5:41 am

    Abel escribió:Lo único que me molestó fue el asunto de los aliens... Osea.... noooo, chanta, chanta. Eso si que me arruinó la peli XD
    ¿Por qué todos salen con lo mismo? Al fin y al cabo le dan una base ARQUEOLÓGICA.

    ¿Por qué está bien que digan que DIos existe y es todopoderoso y está mal que digan que las pirámides las construyeron los extraterrestres?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ray Miér Sep 19, 2012 8:56 am

    Porque dentro de lo infumable, es lo más infumable.
    Y en una saga de aventuras meter ovnis es mezclar el tocino con la velocidad.


    Por cierto, muy guapa la camiseta.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 9:10 am

    Claaaaaaaaaaaaro!!! Es decir, si le dieron un sentido más..... mágico, metieron el santo grial y eso, y luego un ovni???? Nooooooooooo! T_T
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 9:10 am

    Casi hubiera preferido que encontraran el dorado XDD
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por kurono Miér Sep 19, 2012 11:36 am

    Nap. Infumable es aparear un superhombre y un pulpo y que nazca un alien. La existencia de extraterrestres es cuestión de fe. :chicle:
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Sep 19, 2012 11:38 am

    Gran cuadrilogía,a mi personalmente me gusta la segunda parte es la más divertida y redonda de todas,por cierto se dice que sacarán una quinta parte....Indiana y Misco Jones:El Encuentro de los Hermanos xD
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Ray Miér Sep 19, 2012 12:02 pm

    E incluso una sexta parte he oído yo por ahí... Indiana Jones en la Isla de Ítaca y la leyenda de los niños frikis
    En fin, no pongo mucha fe en que se haga, ya se sabe lo que pasa siempre con la rumorología.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por kurono Miér Sep 19, 2012 1:22 pm

    Creo que ese rumor concreto nació de que Harrison Ford dijo que estaba en plena forma y no le importaría hacer otra vez de Indy... y todos sabemos que entre los oídos y los dedos (al teclear) de los periodistas hay un proceso cerebral extraño y complicado.

    Contenido patrocinado


    Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai) Empty Re: Indiana Jones Quadrilogy (Review Edition by Subakai)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 22, 2024 11:28 pm