**Indiana Jones y el Arca Perdida (1981)
Tenía poco más de un año cuando estrenaron esta maravilla, que puso la primera piedra de lo que sería la saga de aventuras más grande de la historia del cine.
Cuando la descubrí por primera vez? seguramente, con el bono del videoclub que nos regalaron al comprar nuestro primer video. Tropecientas películas gratis, para amortizar la tremenda cantidad de pasta que valía un aparato de esos allá por finales de los 80's.
De la primera vez que la vi, solo recuerdo que me lo pasé como lo que era, un enano, pero como luego la he podido ver un gritón de veces, la puedo analizar bastante bien. Y la realidad es que sigue entreteniendo como el día de su estreno. El Argumento, desarrollo y guión de la película es perfecto, tiene de todo, malos realmente malos, buenos no tan bueno, chica guapa y revoltosa, búsqueda de un tesoro, en fin, todo lo necesario para pasar una tarde de domingo pegado al sofá.
Efectos especiales dignísimos para la época, secuencias de acción magistrales, todo redondo a más no poder.
**El templo Maldito (1984)
Más o menos puedo empezar de la misma manera que con El Arca Perdida, recuerdo pocas cosas de cuando tenía 4 añitos...
Es todo un giro en la saga, muchísimo más humor (que también lo había en la primera) sobre todo por parte del genial Tapón, de verdad el chinito lo parte, es genial, el mejor secundario de la saga.
Más escatológica también, más macabra, y en general, distinta. No tiene porque ser mejor ni peor, sólo más favorita o menos favorita.
Yo no la pongo por debajo de ninguna de las tres primeras, ya que disfruto de igual manera viéndolas las 3.
**La Última Cruzada (1989)
De ésta sí que me acuerdo perfectamente de su estreno, y de la brutal campaña de publicidad. Por aquel entonces pasaba las vaaciones de navidad enteritas en casa de mis abuelos, en Málaga, y cada vez que salíamos a algún lado, quedaba fascinado mirando las paradas de urbano, en todas y cada una había un cartel de La Última Cruzada. Así que mi abuelo, evidentemente, me tuvo que llevr a verla.
Es el punto álgido de la saga, la que más localizaciones tiene, más despliegue de medios, el argumento más intrigante y atractivo, tiene a Sean Connery en un papel genial, de nuevo chica guapa, vuelven los nazis, sale Adolfín, pelea en el Zeppelín, es que es perfecta la cabrona.
Y el final, el mejor de toda la saga, con el templario de fondo viendo como se derrumba todo...
Un 10,5
**El Reino de la Calavera de Cristal (2008)
Yo no me dejo llevar por las modas, y la moda es poner a parir esta película, porque sí. Muchos ni siquiera la han visto para opinar, pero es una mierda e ya.
La vi en el cine, como es de rigor, y me lo pasé bastante bien, se nota que los añitos no pasan en balde, pero me parece buena idea lo de meter el hijo de Indy, aunque sea el patético de Shia Leboeuf (o algo así), vuelve la morenaza de la primera parte, con su hijo putativo, una historia muy interesante, aunque con final cochambroso.
Entretenimiento digno, seguramente no a la altura de las otras 3, pero no es una película para ponerle un 1, ni un 2 ni un 3.
Personalmente, me lo pasé bastante bien, y me hizo recordar a mi infancia.
Última edición por Harrison Suba el Vie Sep 14, 2012 2:30 am, editado 1 vez