Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+19
Círculo
Stassacoeur
Quintiliano Keith
Fabri
Sarsvati
Lidyfeliz
Eni
Subakai
Mía
Abraxas
Shiger
Zareth_Ran
Gnomydas
Solina
Euridice
Ray
Abyss
kurono
Caín
23 participantes

    ¿Qué libro estás leyendo?

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Mar Ene 08, 2013 12:58 pm

    Mmm si, me generan atracción pero nunca he ido por ellos, siempre he leido de lo japonés pero en letras de extranjeros.

    Mishima es muy interesante, si tienes alguno para recomendarme te lo agradecería para empezar por algo bueno de inmediato.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Ray Mar Ene 08, 2013 4:53 pm

    Qué casualidad, precisamente ahora ando leyendo literatura japonesa, concretamente el primer libro de la trilogía Musashi, de Eiji Yoshikawa, la vida novelada del samurai más famoso de todos los tiempos. Y sobre el que más adaptaciones se han hecho (películas, series, mangas, animes, etc)
    Y me está encantando, de momento puedo decir que es de esos pocos libros de 10. Solo por su riqueza y el conocimiento de ese Japón de la época, sus costumbres, las formas de pensamiento, su filosofía, sus personajes y muchas cosas más, merece la pena aunque no seas aficionado a este mundo del arte de la guerra.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abyss Mar Ene 08, 2013 5:25 pm

    Yo me estoy leyendo The Testament de John Grisham
    Sarsvati
    Sarsvati
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 34
    Humor : Ladillas en la enagua

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Sarsvati Miér Ene 09, 2013 5:43 pm

    Abraxas escribió:Mmm si, me generan atracción pero nunca he ido por ellos, siempre he leido de lo japonés pero en letras de extranjeros.

    Mishima es muy interesante, si tienes alguno para recomendarme te lo agradecería para empezar por algo bueno de inmediato.


    .
    ..
    .

    ¿"Confesiones de una máscara", por ejemplo? Es lo mejor de él. Sobre su prematuro despertar sexual, su concepción de la belleza, sus obsesiones, su forma de ver la sociedad japonesa, et etc.

    Leyéndolo una comprende en parte que terminara haciéndose el hara kiri. ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 334736102
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 09, 2013 6:07 pm

    Ese es mi libro favorito de Mishima pero me da no sé qué recomendárselo a Abraxas.
    Bueno, sí sé qué, 2gay4abraxas. Se puede escandalizar.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Mar Ene 15, 2013 1:04 pm

    Pozi, leer esas cosas produce pensamientos raros e incómodos.

    Asi que comencé a leer la serie de Musashi de Eiji Yoshikawa, realmente fantástica. En la introducción hacen un paralelo interesante con la novela Shogun de James CLavell, Shogun cubre el mismo periodo histórico de Japón, en donde se reinstala institución del shogunado y se unifica Japón, existen personajes históricos con nombres ficticios, pero fundamentalmente una mirada occidental del Japón y sus costumbres.
    En Musashi, se brinda un vistazo de ese apasionante periodo del Japón, narrando la historia de uno de los más grandes héroes samurai, esa mirada del Japón medieval hecha por japoneses es impagable para quienes admiran a ese pueblo y su cultura.
    No digo más, vayan a leerlo y si no váyanse a comer wantanes a China...o pueden leer algo de lo que también leo en estos momentos:

    La serie de Charlie Parker, detective privado de John Connolly, una serie muy entretenida, en donde se mezclan novela negra, con ciertos elementos sobrenaturales y una particular visión del mal. Muy recomendable, entretención garantizada y, en algunos pasajes, me recuerda a Stephen King en alguna de sus novelas.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Mar Ene 15, 2013 3:16 pm

    Abraxas escribió:Pozi, leer esas cosas produce pensamientos raros e incómodos.
    Awwwww!
    Puedes leer Kokoro, de Natsume Soseki (se supone que es de las obras más importantes de Japón). Es linda, a mí me gusta mucho, pero es muy "psicológica" y si no aprecias esas cosas se te puede hacer lenta.
    Aunque no creo porque eres Abraxas.
    Además habla de todo ese asunto de Japón tradicional vs. Japón moderno-occidental
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Caín Mar Ene 15, 2013 5:39 pm


    Hablando de Mishima =O qué casualidad, porque Confesiones de una máscara es obligatoria para una clase n_n así que me lo tengo que embutir n_n

    Retomando el ritmo con la escuela, leo Antes de que anochezca de Reinaldo Arenas, para la misma clase, ahora adivinen qué clase =D
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Ray Miér Ene 16, 2013 12:13 am

    Cómo va esa lectura Abraxas?, yo empecé la tercera parte del libro. La verdad es que contiene a personajes muy contrarios, arquetípicos y a la vez ricos en matices. De momento está genial.


    Círculo, me dio la curiosidad cuando has nombrado a Natsume Soseki. Tengo un libro suyo en mi estantería que algún día le meteré mano llamado Soy un gato. Pero bueno, no es de ese libro del que quiero hablar. Hay otro suyo que vi hace tiempo, que en su día me llamó bastante la atención, se llama Daisuke, y su sinopsis es la siguiente:

    Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza. Para él tal actitud constituye la única rebelión posible y, además, una manera más o menos fiable de mantener la lucidez. No obstante, esa refinada indolencia suya se verá trastocada cuando, sin esperarlo, se enamora locamente de la mujer de su mejor amigo. Por primera vez, Daisuke tendrá que elegir su propio destino.

    Bueno, a veces (sobre todo ahora, que me está dando por leer a autores muertos) me sorprendo de que historias escritas con más de un siglo en el tiempo puedan parecerme tan actuales y atrayentes.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Miér Ene 16, 2013 6:25 am

    Aún no termino el primero. Estoy mezclándolo con la lectura de Charlie BIrd Parker de John Connolly. Ahora que conseguí el libro Kokoro que me recomendó Círculo, me dedicaré exclusivamente a ese xd.

    ¡Que felicidad es tener tantos libros interesantes y entretenidos para leer!


    .
    ..
    .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abyss Vie Feb 08, 2013 1:48 pm

    La fiesta del Chivo ( Mario Vargas Llosa) voy a darle otra oportunidad.....
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 11, 2013 9:55 am

    Abraxas escribió:Aún no termino el primero. Estoy mezclándolo con la lectura de Charlie BIrd Parker de John Connolly. Ahora que conseguí el libro Kokoro que me recomendó Círculo, me dedicaré exclusivamente a ese xd.

    ¡Que felicidad es tener tantos libros interesantes y entretenidos para leer!


    .
    ..
    .

    Voy por el número 8 de la serie de Charlie Bird Parker, cuando los termine entraré en las turbias aguas de los nipones XD.



    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Lun Feb 11, 2013 10:12 am

    Bueno, pero yo no te estoy obligando a nada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Lun Feb 11, 2013 10:25 am

    ¡Oh! Por cierto, Abraxitas, ya sé cuál libro de Mishima deberías leer primero. El marinero que perdió la gracia del mar. Es corto y adorable :3
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 11, 2013 10:26 am

    Círculo escribió:Bueno, pero yo no te estoy obligando a nada.

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 4160906464 Charlie Parker Mola.

    Ese libro del marinero me suena mucho mucho XD.


    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 18, 2013 6:16 pm

    Me sonaba el del marinero por lo del gato XD.

    Acabo de terminar "El hombre que perdió la gracia del mar". La muerte y sus amantes me han dado la bienvenida, que brutal el contraste entre los adultos aburguesados y buscando, afanosos, esquemas conocidos y seguros y los niños.

    Que brutal también la búsqueda del sueño y la grandeza del marino y la renuncia y la pérdida de eso.

    Definitivamente seguiré con Mishima.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Mar Feb 19, 2013 6:31 pm

    Abraxas escribió:Me sonaba el del marinero por lo del gato XD.

    Acabo de terminar "El hombre que perdió la gracia del mar". La muerte y sus amantes me han dado la bienvenida, que brutal el contraste entre los adultos aburguesados y buscando, afanosos, esquemas conocidos y seguros y los niños.

    Que brutal también la búsqueda del sueño y la grandeza del marino y la renuncia y la pérdida de eso.

    Definitivamente seguiré con Mishima.

    .
    ..
    .
    :3
    Sus otros libros requieren más paciencia.

    Yo leí Arrancad las semillas, fusilad a los niños hace unos días y desde entonces no he estado completamente en mis facultades así que no he leído nada más.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Mar Feb 19, 2013 6:48 pm

    Círculo escribió:
    Abraxas escribió:Me sonaba el del marinero por lo del gato XD.

    Acabo de terminar "El hombre que perdió la gracia del mar". La muerte y sus amantes me han dado la bienvenida, que brutal el contraste entre los adultos aburguesados y buscando, afanosos, esquemas conocidos y seguros y los niños.

    Que brutal también la búsqueda del sueño y la grandeza del marino y la renuncia y la pérdida de eso.

    Definitivamente seguiré con Mishima.

    .
    ..
    .
    :3
    Sus otros libros requieren más paciencia.

    Yo leí Arrancad las semillas, fusilad a los niños hace unos días y desde entonces no he estado completamente en mis facultades así que no he leído nada más.

    Paciencia es mi segundo nombre. Hay algo perturbador en esos libros, coincido, pero no quiero aventurar juicios aún. Grx por la recomendación.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2013 12:33 am

    Hambre de Knut Hamsun. Y es adorable porque el protagonista se parece a Rodion Raskolnikov.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 11, 2013 6:29 am

    Acabo de terminar Musashi de Eiji Yoshikawa. Cinco tomos con las aventuras del puto ronin Musashi, con algunos tintes de novela rosa al estilo japonés e inmerso en el Japón Medieval, ya se dijo por aqui lo valioso que es, pues es un fresco de la historia y el carácter del Japón moderno, ese que se lanzó (y terminó) de cabeza en la segunda guerra mundial y recibió a cambio un par de bombas atómicas y mucha mierda capitalista.

    Probablemente debe haber sido la novel a favorita de Mishima (jiji).
    Me entretuve como loko, y el enfrentamiento entre la espada del espíritu y la espada del poder y habilidad físicas, casi me provoca un orgasmo (si no fuera algo tan sucio claro)


    El puto Hamsun era seguidor del reputo Quisling, quien sabe historia sabe lo que significa: Quisling


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Ray Lun Mar 11, 2013 11:40 am

    Cinco tomos?
    Bueno, imagino que será cuestión de las editoriales. La obra completa se compone de 7 libros; la editorial en la que aquí salió (Quaterni) los dividió en 3 volúmenes. El primero, el que yo leí, recoge sus 3 primeros libros: Tierra, Agua, Fuego.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 11, 2013 12:55 pm

    Insensato, tú estas leyendo el libro de los cinco anillos que escribió Musashi. Yo leí el libro "Musashi, la leyenda" de Eiji Yoshikawa, uno de los libros más populares que existido en Japón y es una ficción biográfica de Musashi.
    Los tomos son:
    El camino del samurai, El arte de la guerra, El camino de la espada, El código bushido y El camino de la vida y de la muerte.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Ray Lun Mar 11, 2013 1:27 pm

    Sí, sí, yo al que leí fue a Yoshikawa, pero solo el primer libro de la trilogía: La leyenda del samurai, que a su vez ese libro está dividido en esas 3 partes que te dije: Tierra, Agua, Fuego.
    Los otros dos, los que me faltan, son El camino de la espada y La luz perfecta. Pero bueno, no hagas mucho caso de los títulos, imagino que éstos deben cambiar según la editorial.

    Si te gustaron los libros, échale un vistazo al manga basado en esos libros de Yoshikawa. Te pongo un enlace de una página de descargas al azar que puse en Google, pero supongo que habrá otras muchas por ahí, es cuestión de bichear un poco. El primer tomo al menos (el único que leí) es idéntico al comienzo del libro. Créeme, es una delicia ponerles caras a cada uno de sus memorables personajes, y más de la mano de uno de los dibujantes más grandes del manga.
    Spoiler:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Lun Mar 11, 2013 1:34 pm

    Abraxas escribió:El puto Hamsun era seguidor del reputo Quisling, quien sabe historia sabe lo que significa: Quisling
    Yo sé. Pero el libro era lindo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 12, 2013 6:47 am

    Y ya que estoy aquí, aprovecho para deciros el libro que me estoy leyendo y recomendároslo (aunque se que muchos probablemente ya lo hayais leído): El color púrpura, de Alice Walker. Es crudo, real, pero muy bueno para comprender la situación de las mujeres negras a principios del siglo XX en el sur de EEUU, y además de una forma accesible, ya que está relatado en forma de diario. Es muy rápido de leer, solo tiene ciento y pico páginas. Bueno, y para terminar decir que esta mujer (Alice Walker) me parece una auténtica heroína y un ejemplo para todas las mujeres y hombres, es uno de mis ejemplos a seguir.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué libro estás leyendo? - Página 4 Empty Re: ¿Qué libro estás leyendo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 9:46 pm