Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+6
Abyss
Ray
Fabri
Abraxas
Subakai
Abel
10 participantes

    Canciones que marcan la Historia...

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Canciones que marcan la Historia... Empty Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abel Lun Jul 30, 2012 10:10 pm

    Hay canciones que en un tiempo y en un lugar determinados marcan la Historia. Puede ser en el coro de una manifestación contra la dictadura argentina, o en una franja publicitaria. Puede ser la marsellesa anunciando el fin de la monarquía absoluta. Puede ser la primera vez que un jovencito de apellido Presley tocó en la radio... Ya sean en forma de testimonio, alegato, o por su originalidad artística, hay canciones que quedan indelebles en los anales de la historia. Hablemos de esas canciones, compartámoslas acá.

    Esta será la mía:

    Estamos en 1988, en Chile los ánimos están revueltos, tras muchos años de dictadura, comienzan a elevarse voces disconformes con la situación. El Régimen militar está debilitado, Pinochet es viejo ya, y tiene miedo, en 1986, dos años antes, sufrió un atentado del que salió vivo de milagro. Las protestas en las calles son tan numerosas e intensas que las fuerzas policiales, pese a su acción brutal, no son capaces de detenerlas. La gente está harta, las madres claman por sus hijos desaparecidos, las esposas por sus maridos y los maridos por sus esposas. Se reparten fotos de los desaparecidos en todas las calles de Santiago.

    Y entonces se produce el quiebre, se decide hacer una transición democrática, que es anunciada por la junta militar. Sin embargo, la gente aún no está conforme. Quieren que Pinochet de vaya, no aceptan más trampas y juegos sucios, quieren sus libertades de vuelta. Quieren elecciones ya. Y por ello, finalmente se convoca un pebliscito donde se pregunta a la ciudadanía si quieren continuar con el gobierno actual en el camino hacia la democracia.

    Y por primera vez, tras años de doloroso silencio, los ciudadanos de chile pueden mostrarse en contra y publicitar su postura. Por primera vez aparece en TV algo que ataque al regimen militar... Por primera vez los chilenos pueden tomar aire y lanzar un NO profundo.

    Y esta es la canción en la cual encerraron su mensaje, en la cual pidieron decir no a la dictadura y su barbarie, esta es la franja propagandística en que pudieron expresar libremente su opinión tras años de silencio y temor.

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Subakai Mar Jul 31, 2012 2:33 am

    Seguramente hizo historia esta canción, entre los más puritanos de la época, moverse las chavalas a ese ritmo dictado directamente desde el dedo de satanás:

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 31, 2012 8:32 am

    Amo este par de canciones. Y me ahorro comentarios, ya saben que época marcaron, right?...
    Son como una suave brisa cálida, de épocas en que algunos seres humanos, soñaron que el amor era más fuerte que todo...







    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Fabri Mar Jul 31, 2012 9:01 am



    La historia de Rubin Carter.

    También esta otra, la cual me parece bastante recurrente también hoy en día teniendo en cuenta las previsiones de los más agoreros sobre que estamos una vez más a la sombra de la Tercera Guerra Mundial.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Ray Mar Jul 31, 2012 10:07 am

    Muy buenos aportes chicos.
    Abraxas, nunca dejas de sorprenderme con tus buenas canciones.


    La música de Jerry marcó también el inicio de una época. Ya de niño tocaba el piano en una iglesia, pero más adelante, influenciado por el ritmo de los guetos negros, acabaron prohibiéndole la entrada porque su ritmo decían que era "infernal". Sus padres, viendo el talento en él, acabaron hipotecando la graja para comprarle un piano.


    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abyss Mar Jul 31, 2012 10:07 am

    Yo creo que una de ls canciones que representaron una época en el cono Sur de America es la canción interpretada por los chilenos Inti-llimani en 1974:

    Una canción de Victor Jara

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abyss Mar Jul 31, 2012 10:08 am

    Ray escribió:Muy buenos aportes chicos.
    Abraxas, nunca dejas de sorprenderme con tus buenas canciones.


    La música de Jerry marcó también el inicio de una época. Ya de niño tocaba el piano en una iglesia, pero más adelante, influenciado por el ritmo de los guetos negros, acabaron prohibiéndole la entrada porque su ritmo decían que era "infernal". Sus padres, viendo el talento en él, acabaron hipotecando la graja para comprarle un piano.



    Mi padre es fan incondicional de este musico Canciones que marcan la Historia... 294700717
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Ray Mar Jul 31, 2012 10:20 am

    Y no me extraña. Canciones que marcan la Historia... 2044517703
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Subakai Mar Jul 31, 2012 11:30 am

    Me ha gustado mucho la de Avenger, me ha recordado a mis tiempos mozos escuchando Megadeth y jugando al Fallout
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 31, 2012 11:59 am

    Esta joyita, que cambio una época musical, una especie de vómito del alma, viva el punk :yeaah:

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Subakai Mar Jul 31, 2012 12:05 pm

    Abraxas escribió:Esta joyita, que cambio una época musical, una especie de vómito del alma, viva el punk :yeaah:

    Otra versionada por Megadeth, esta concretamente sí que me parece que marcó historia
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Ray Mar Jul 31, 2012 12:11 pm

    Uyy, pero qué es esto?
    Rectifico, me gustan tus aportes musicales Abraxas... pero no siempre.
    :chicle:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 31, 2012 1:07 pm

    Ray escribió:Uyy, pero qué es esto?
    Rectifico, me gustan tus aportes musicales Abraxas... pero no siempre.
    :chicle:

    lol, En la variedad está el gusto. Lo que es innegable es que esa canción marcó una época histórica en la música.


    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Subakai Mar Jul 31, 2012 1:39 pm

    Y ésta?
    Cuando se han visto tantas superestrellas de la música cantando una canción? Quitando el "Dentro de ti hay una estrella" claro


    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Ray Mar Jul 31, 2012 3:45 pm

    Subakai escribió:Y ésta?
    Cuando se han visto tantas superestrellas de la música cantando una canción? Quitando el "Dentro de ti hay una estrella" claro


    Me encanta este tema. No sé si sabréis que fue Michael el que orquestó toda esa campaña benéfica y quien reunió a todos estos artistas amigos suyos. Cuando Michael te llamaba no podías negarte, decían algunos bromeando; a mí no me llamó, pero bueno, no se lo tengo en cuenta. :yeah:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 31, 2012 4:32 pm

    Buen tema, además, Michael Jackson lo compuso en su mayor parte (el otro fue Lionel Richie). We are the worlddddddddddddd :ooohh:

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abel Jue Ago 02, 2012 8:52 am

    ;_; Hermosa canción Abyss .... Bueno, me alegro de que todos estén aportando acá ;3 ....

    Ananel
    Ananel
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 88
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/07/2012

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Ananel Vie Ago 03, 2012 7:37 pm



    Metan esto en su pipa y fumenselo.... Descubierto por mi cuando el jazz me mató el alma
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Caín Vie Ago 03, 2012 9:45 pm


    Esa es muy buena Ananel...

    No se me ocurre alguna mexicana como Abel solicitó... mmm... "thinking"...
    Ananel
    Ananel
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 88
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/07/2012

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Ananel Vie Ago 03, 2012 11:41 pm



    Huele a axila de bebé :3 canción insignia de amm una adolescencia decadente y turbia... Creo que esto es un himno
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Gnomydas Dom Ago 05, 2012 3:47 am

    Un tema interpretado por Frank Sinatra con su inconfundible voz baritonal.


    Bohemian Rhapsody de Queen, un antes y después en el rock.


    Y Elvis Presley. A quién no le suena esta canción?

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abel Vie Ago 10, 2012 8:03 pm

    Fue un íncono de la lucha por la igualdad, una de las voces más recordadas y reconocidas en latinoamerica. Lo asesino el frío del tirano, y cruel machacó sus manos... Porque sus manos, con una guitarra en ellas tenían más poder que todos sus cañones y soldaditos de plomo. Hablo de Victor Jara, valiente, noble, que me llena de orgullo reconocer como chileno y que nos dejó canciones como esta....Testimonio de guerras, genocidios, luchas y esperanzas....

    "El Derecho de Vivir en Paz"

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Invitado Vie Ago 10, 2012 10:55 pm

    Creo que todos los españoles recordarán esta canción como una canción histórica, fue censurada por el franquismo y no fue nuevamente legalizada hasta después de la Transición. Al final de la década de los 90 se usó también como un grito contra ETA.

    "Libertad sin ira" - Jarcha



    "Letra de la canción":

    Luego también me gustaría colgar "Libre" de Nino Bravo que aunque es conocida por todos los españoles no es tan conocido el porqué histórico de la canción. Es una letra dedicada a Peter Fechter (1ª víctima del muro de Berlín) y en contra del muro de la vergüenza. No pasó a la historia como símbolo de lucha contra el muro (seguramente porque en pleno franquismo no se podía ser "claro" con las letras), pero me parece digna de mención:

    "Libre" - Nino Bravo



    "Letra de la canción":
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Abyss Lun Ago 13, 2012 4:48 am

    Más que el Bohemian Rapsody, creo que esta canción de Queen es ageneracional: la conoce hasta Cristo!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Invitado Mar Ago 14, 2012 7:28 am

    Imortales. Queen ya es religión y Mercury su profeta.

    No marcó la historia pero si marcó un punto histórico (la muerte del "último guerrillero"):



    Y una versión un poco más moderna, tributo de Boikot:


    (La piel de gallina se me quedó en un concierto de hace cuatro años cuando tocaron esa canción en Bilbao y la gente cantó de principio a fin la canción)

    Contenido patrocinado


    Canciones que marcan la Historia... Empty Re: Canciones que marcan la Historia...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:20 pm