Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Razón o religión

    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Razón o religión Empty Razón o religión

    Mensaje por invitada Lun Jul 30, 2012 9:43 am

    Christopher Hitchens era un escritor y periodista británico que pertenecía a esa clase de personas que arremeten contra todo lo que tienen alrededor. Personaje increíblemente culto e inteligente, pero a la vez tan osado e inconsciente como para someterse voluntariamente a una sesión de waterboarding, y así poder afirmar con conocimiento de causa que esta técnica usada en interrogatorios es tortura.

    Hitchens es una de las banderas del ateísmo por haber sido durante sus últimos años un azote contra beatos y religiosos, usando como arma únicamente la razón. Os traigo este vídeo, que incluye sus intervenciones más famosas. Alguna de ellas seguro que os hace reflexionar. A mi me ha gustado especialmente esta:

    A todos nos ocurrirá que en algún momento alguien nos tocará en el hombro y nos dirá algo peor que un “la fiesta se acabó”, será un “la fiesta sigue pero tú te tienes que ir”. Y va a seguir sin ti. Esa creo que es la reflexión que más molesta a la gente respecto a su destino. Muy bien, tratemos de conseguir justo el efecto contrario. En vez de eso, te tocan el hombro y te dicen: “Buenas noticias. Esta fiesta seguirá para siempre. Y no puedes irte. Tienes que quedarte. Lo pide el jefe. Y también insiste en que tienes que pasártelo bien.”

    Hitchens murió a finales del año pasado por una complicación del cáncer que padecía. No parece que fuese una persona de las que se lo pasa bien en las fiestas, así que para él, que le hayan tocado en el hombro seguro que



    http://books.google.com/books/about/Armon_a_de_La_Razon_y_La_Religion_Respue.html?id=8_U6uAAACAAJ
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Razón o religión Empty Re: Razón o religión

    Mensaje por Fabri Lun Jul 30, 2012 11:52 am

    Ah, siempre he adorado la ironía de los hombres como él. Gran tributo por cierto, buen aporte.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Razón o religión Empty Re: Razón o religión

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 30, 2012 12:31 pm

    Mmm, la ironía es como los fuegos artificiales, buena para llamar la atención y divertirse... un ejercicio vano. Sin perjuicio de eso, me entretiene bastante el discurso de personas como él.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Razón o religión Empty Re: Razón o religión

    Mensaje por Invitado Lun Ago 06, 2012 1:24 pm

    Me acabo de enterar que ha muerto... una gran pérdida sin duda.

    He de decir que aunque era un deista anti-teista como yo, y que criticaba con dureza y elegancia las religiones, no me caía demasiado bien por sus ideas políticas a favor de la invasión de Irak y su defensa a ultranza de George Bush y lo que los republicanos que hacían. Tenía una cruzada personal contra el mundo árabe y creía que debían ser invadidos por norteamérica, algo que me alejaba completamente de su forma política-social de pensar.

    Aún así me quedo con el buen recuerdo de él de esos libros magníficos que escribió como "Dios no es bueno" o "Dios no existe" y con esos vídeos homenajes que le hacen los ateos (pese a que él NO era ateo, dicho por él).

    Y como dice Abraxas, la ironia para llamar la atención está bien, pero valerse de ella abusivamente como hacen muchos provoca que el interlocutor pierda la razón. No era el caso de Christopher Hitchens quien empezaba sus discursos con ironía pero luego se centraba en los argumentos.

    En fin, vaya palo me he llevado al enterarme de que murió el año pasado Razón o religión 270191997 .

    Contenido patrocinado


    Razón o religión Empty Re: Razón o religión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 3:24 am