Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+9
Fabri
Ray
Abraxas
Ato
versus
Subakai
Solina
Caín
Euridice
13 participantes

    Puntua y comenta el último libro que has leído

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 2:03 am

    Caín, de José Saramago:
    Puntua y comenta el último libro que has leído Cain-jose-saramago

    Pues es un gran libro (gracias Caín por la recomendación ^^) que narra varios acontecimientos de la biblia de un modo poco "ortodoxo" xD Si eres católico no te lo recomiendo, pero si no, este es tu libro!! Y bueno, el final me ha parecido un poco flojucho, la verdad, pero lo compensa el resto del libro, con el que te echas unas sanas carcajadas al ver cómo pone a Dios xD Y también hace recapacitar ;)

    9/10
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Euridice Vie Mayo 25, 2012 6:51 pm

    El último que me he leído es Temblor, de Maggie Stiefvater.
    Spoiler:

    SINOPSIS: "Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
    Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
    Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."

    Le pongo un notable, aunque, en realidad no sé como valorarlo. Yo me esperaba otra cosa cuando empecé a leerlo y, aunque no me ha decepcionado, no me ha enganchado. Esperaba más acción y he echado en falta que se introdujera más en el tema de los licántropos.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Caín Vie Mayo 25, 2012 7:15 pm

    Así es la vida, guión de Paz Alicia Garciadiego

    Leer a una Medea, cuando sea y como sea siempre será un placer para mí. Es quizá el personaje mitológico que más quiero. Esta historia está basada en la Medea de Séneca y trasladada a una vecindad de una ciudad que supongo, es la de México. De ahí en más, la historia es la misma. La película para el que fue hecho se llama igual y es de Arturo Ripstein. Esta mujer me encantó con su forma de narrar, que no es vulgar pero tampoco es la culterana... es una mezcla perfecta, llena de imágenes preciosas, de símbolos, de reflexiones sobre la vida de un mujer, todo combinado con la vieja y estupenda historia que ya conocía. Es una cosa pequeña, fuerte y encantadora Puntua y comenta el último libro que has leído 1800342712 una digna adaptación de mi adorada Medea

    No he visto la película, pero debe ser muy buena... si es mala, no culparé al guión XD

    EDITO: se me olvidó puntuar :friki: eh... le doy.... 8/10

    Puntua y comenta el último libro que has leído 9788493137656 Puntua y comenta el último libro que has leído 51kasVA3HeL._SL500_AA300_


    Última edición por Caín el Sáb Mayo 26, 2012 12:41 pm, editado 1 vez
    Solina
    Solina
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 177
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Edad : 33
    Localización : Bilbao
    Humor : Depende del día.. ;)

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Solina Sáb Mayo 26, 2012 10:28 am

    Besos de sangre, ese fue el ultimo que me leí, hice la reseña en mi blog, aquí la copio



    Sinopsis:
    Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle... Convertirse en compañera de uno de “ellos” no estaba en los planes de Cat, pero ahora que las apuestas se han redoblado debería enfrentarse junto a él la más difícil de las batallas.
    «La novela que las fans de Buffy Cazavampiros esperaban.» Love Vampires




    Opinión personal:
    ¡¡Vaya!! Ha sido genial, no he tardado nada en leérmelo y la historia me engancho desde un principio. De verdad tiene de todo, acción, sangre, sexo, amor, humor etc.
    Cat, la protagonista de esta historia, me recuerda a mi en algunos aspectos, excepto por lo de que yo no me he acostado con un vampiro ni he matado a seres de esta raza. ¡Lógicamente! Me gusta mucho cuando suelta una respuesta y averiguas que es lo que realmente ella querría decir. La verdad me he reído mucho con esta mujer.
    Bones, me encanta, al principio me sacaba de quicio sus expresiones, como: cielo, cariño, pero después lo fui tomando con mas aprecio, y hasta se me ha pegado un poco esa forma de hablar. Una de las cosas que le dice a Cat que mas me gusta es <gatita>, no me preguntéis por qué.
    La historia en si esta muy bien, me recuerda en cierta manera a la serie de Buffy teniendo en cuenta que me han entrado ganas de volver a verla, pero no tienen nada que ver. Y como he dicho antes me he reído bastante.
    El final no me ha convencido demasiado, me ha dado mucha pena, pero no diré mucho mas porque si os leéis el libro... Ya sabéis.

    Frases que me gustan: (spoiler)
    · -Estaba flotando sobre una nube, y me taba con su algodón, me cobije mas en su interior y entonces ella me dijo enojada: “si te vas a quedar con todas las mantas será mejor que duermas en el suelo” ¿Cómo? ¿Desde cuando una nube se enfadaba y hablaba….
    · - ¿Quieres que de vueltas por un cementerio armando jaleo y blandiendo una botella de bourbon para despertar a un espíritu y así poder formularle unas cuantas preguntas?

    Puntua y comenta el último libro que has leído Besosdesangredejeaniene
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 8:30 am

    Insomnia, de Stephen King

    Puntua y comenta el último libro que has leído Insomnia

    Le doy un cinco raspado.

    Con un comienzo bastante bueno, al final le pasa lo mismo que a Casa Negra, se va por los cerros de úbeda, bueno más bien por los cerros de la Torre Oscura, y cansa con tanta coincidencia.
    Además, el estilo, con tanto plano etéreo, hace que sea pesadete de leer.
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Travesuras de la niña mala

    Mensaje por versus Vie Jun 15, 2012 1:08 pm

    El último libro leído fue:
    Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa.
    Mi puntuación es 6/10

    Aunque el tema es bien sencillo y repetido (una mujercita manipuladora y el hombre tontico), el autor logra salvar la historia, sobre todo por su desbordante imaginación y su sentido del humor irónico. El final está muy bien logrado.

    La edición leída fue esta:
    Spoiler:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Subakai Vie Jun 29, 2012 12:38 pm

    Puntua y comenta el último libro que has leído Un+saco+de+huesos

    Le doy un 9/10. Una grata sorpresa, estilo muy distinto a todo lo que había leido de King, me han gustado siempre los libros narrados en primera persona, éste no ha sido una excepción.

    A pesar de un comienzo algo flojo, en realidad te va enganchando hasta que llega al meollo del asunto. Bastantes putadas, como es costumbre en king, aspectos legales de custodia muy interesantes, vida de un escritor bastante bien descrita (casi parece escritor King y todo).
    No cuento mucho más, tan solo os recomiendo no poner la reseña de wikipedia, es un destripe a mala leche.
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Euridice Sáb Jun 30, 2012 5:28 am

    Forgotten, de Cat Patrick.
    Puntua y comenta el último libro que has leído Images?q=tbn:ANd9GcQOkD8j_6DG3s80NeFN0r7EiKZYfF1xiynAU1HLsSJh4rrtCqSJ

    SINOPSIS

    Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
    Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
    Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
    Y entonces lo olvidaré.
    Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
    Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. [...] Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

    PEQUEÑA OPINIÓN PERSONAL
    Forgotten es una historia ambientada en la época actual, con una trama juvenil-romántica, que se impregna de unos toques de fantasía. Eso sí, no nos engañemos pues esos elementos no reales quedan relegados en segundo plano y la verdadera trama del libro gira en torno a la vida de London, una chica con una peculiar enfermedad y el chico nuevo, Luke, encargado de robar su corazón.

    Forgotten es un libro autoconclusivo que nos presenta, a través de un lenguaje sencillo, atrayente y de fácil lectura, un trama original que, sin embargo, no se desarrolla completamente quedando relegada para dar protagonismo a una novela juvenil-romántica que narra la vida cotidiana de London Lane,una chica que olvida el pasado y recuerda el futuro; es decir, no tengáis grandes expectativas sobre el tema fantástico pues gran parte nos muestra como una chica tan especial intenta vivir una vida normal: va al instituto, tiene amigas, peleas, familia, como experimente el amor...a lo que debemos añadir, eso sí, algunos acontecimientos que rompen esta monotonía y dan algo de acción al libro.

    NOTA PERSONAL

    8/10 Me ha sorprendido gratamente
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ato Jue Jul 05, 2012 10:04 am

    El ultimo libro

    ANOTHER MONSTER : Naoki Urasawa

    Novela que sigue despues de unos años la historia contada en la serie de Monster.
    Muchos detalles sobre la serie que se desconocian y un final brutal.

    8/10
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Subakai Dom Sep 30, 2012 11:37 am

    Acabo de terminar Los Señores del Cielo

    Puntua y comenta el último libro que has leído Se%C3%B1ores_0.preview

    Futuro postapocalíptico, uno de mis géneros preferidos. Algo de distopía también. Bastante sexo. Buena mezcla.

    Os explico un poco como es el argumento. En un futuro lejano, la tierra ha quedado reducida a pequeñas comunidades terrestres, que sobreviven como pueden después de una gran guerra entre corporaciones de ingeniería genética (Las Guerras Genéticas). Son avasallados por enormes zepelines, llamados los señores del cielo.

    A partir de este planteamiento, el argumento da muchísimo juego, no decae en ninguno de los 3 libros que forman la trilogía, buenos giros de la trama, y lleva bastante bien el autor los hasta 4 hilos argumentales simultáneos. No escasea en detalles del porqué se ha llegado a la situación actual, cosa que se agradece.

    Como nota negativa, la protagonista se me hace demasiado promiscua (por no decir que es mu puta), y el final, podía haber sido más de mi agrado.
    Con todo, buen sabor de boca, le casco un 8
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Mar Oct 16, 2012 9:58 am

    Acabo de terminar La hija del Nilo de Javier Negrete, algo más floja que sus otras novelas históricas, sin embargo entretiene y eso es suficiente.



    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Vie Oct 26, 2012 7:55 pm

    Acabo de finalizar Los Reyes de lo cool de DOn Winslow...

    Genial libro, un paseo por California y LA de los 60's hasta la actualidad, drogas sexo violencia de todo xD, un libro sorprendente, no adelanto más, lo recomiendo.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Dom Oct 28, 2012 10:42 pm

    Dime, has leído algo más acerca de este autor?
    Lo digo porque ando interesado en dos títulos en particular, uno es El poder del perro, y el otro El invierno de Frankie Machine.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 29, 2012 6:08 am

    Ray escribió:Dime, has leído algo más acerca de este autor?
    Lo digo porque ando interesado en dos títulos en particular, uno es El poder del perro, y el otro El invierno de Frankie Machine.

    Ya. El Poder del perro es su obra maestra, es un puto genio, el autor de moda de la novela negra yanki, pero además tiene un enfoque muy cool... hay que leerlo de todas formas. Comienza con los reyes de lo cool que es la precuela de Los Salvajes.

    Ps. Este autor está especialmente recetado para Círculo y Caín.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 9:46 am

    Bah, queva, ya intenté acercarle Don Wislow a Caín en su día y, en cuanto le hablé de ese México de mafias, drogas, armas, secuestros, investigación policial y demás, me dijo que no le hacía ni pizca de gracia, que si tópicos que si esto y que si lo otro... Puntua y comenta el último libro que has leído 198051738
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 29, 2012 1:23 pm

    Ray escribió:Bah, queva, ya intenté acercarle Don Wislow a Caín en su día y, en cuanto le hablé de ese México de mafias, drogas, armas, secuestros, investigación policial y demás, me dijo que no le hacía ni pizca de gracia, que si tópicos que si esto y que si lo otro... Puntua y comenta el último libro que has leído 198051738

    Ya. Me dices que Caín es una prejuiciosa?

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 3:34 pm

    Ni idea, por lo menos hace un tiempo pensaba que la conocía un poco, pero... pss, cada uno allá con sus historias.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Nov 26, 2012 11:39 pm

    Todo es eventual, de Stephen King

    Puntua y comenta el último libro que has leído 2re3zg0

    De los 14 relatos incluidos en este libro, tan solo 3 o 4 considero que están de relleno o me dejaron frío, el resto son todos muy entretenidos. En fin, me parece una buena proporción. Algunos sin duda originales y muy divertidos.

    Los relatos que más me gustaron fueron: "La muerte de Jack Hamilton", "La teoría de L.T. sobre los animales de compañía", "1408" y "Montado en la Bala".
    8/10
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Fabri Mar Nov 27, 2012 11:35 am

    Casual Vacancy de J.K Rowling. En inglés, me ha sorprendido porque cuando lo empecé no podía evitar apartar un pequeño y malicioso prejuicio "vamos a ver como de mal escribe esta intentando una novela para adultos..." y me ha cerrado la puta boca.

    No solo usa un vocabulario que deja en ridículo al escritor anglosajón medio, como por ejemplo el que se usa en Crepúsculo. Si no que en general me ha parecido una muy buena novela y de sano entretenimiento, de principio a fin dicho sea de paso. No toda la chicha está en la recta final.

    7/10
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Vie Nov 30, 2012 12:21 pm

    Ayer terminé "La muerte y vida de Bobby Z" de Don Winslow.
    Mientras los sentidos del movimiento del universo (eppur si muove) se alteraban y el mundo se desangraba en un puto atardecer, la terminé.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Vie Nov 30, 2012 12:45 pm

    Veo que te ha dado fuerte por el bueno de Don, lo que quiero pensar que es buena señal, pero... si puntuaras los libros ayudarías a otros a orientarse ante lo desconocido.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Vie Nov 30, 2012 12:51 pm

    SIp, he leído tantas y tantas cosas, que cuando encuentro a algún buen autor, leo todo de él, soy como un agujero negro en el universo de la literatura.

    ¿Y la nota?, pues es recomendable, no quiero enunciar las razones por las que me gustó por lo de los spoiler, ya sabes.

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Vie Nov 30, 2012 12:56 pm

    Los libros son parte de mi vida, no hay distinción entre el que mira el mundo y el que mira el libro... entre la puta opera de bajo presupuesto de la vida y las putas cortinas rotas con que se adorna, de vez en cuando, cuando leo.

    Dexter ...
    Dexter ...
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 478
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 31

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Dexter ... Miér Dic 05, 2012 10:15 pm

    Quisiera darle una puntuación especial a una de las ediciones de "Narraciones Extraordinarias" de Poe, ya que por aquí la puntuación es del 1 al 20, y la mejor de todas es : +20 .

    Sin duda, "El Cuervo"
    se llevó todo lo que tenía que decir xd

    Puntua y comenta el último libro que has leído Narraciones-extraordinariaa-1ESO
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Dic 10, 2012 11:04 am

    Ayer terminé "EL Invierno de Frank Machine" de Don Winslow. Me he entretenido mucho con Don Winslow. El problema es que no se con que llenar mi vida de ahora en adelante, ya leí todo de Winslow y acá el foro es demasiado lento para mi megalomanía y mi vacío, mi huequedad.

    Winslow, un hallazgo, novela negra de la buena.


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Puntua y comenta el último libro que has leído Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:00 am