Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Abraxas
Fabri
Ray
Subakai
8 participantes

    Literatura Fantástica

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Literatura Fantástica - Página 2 Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Invitado Sáb Nov 02, 2013 8:11 am

    Sieteaguas NO me ha hechizado Literatura Fantástica - Página 2 198051738
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    Literatura Fantástica - Página 2 Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por menzies Jue Feb 20, 2014 10:47 am

    Yo tengo que decir que no estoy especialmente metido en la literatura fantástica... o de ningún otro género, la verdad.
    A Sapkowski sí le leí, hace años, y tengo mi Último Deseo dedicado y firmado, tan crío era yo, pero mi hermano mayor me educó entre convenciones de fantasía. Y aunque El Brujo tiene mucha fama, y tiene su interés, como 70% de los libros de El Brujo son sátiras políticas, con lo que supongo que no debe tener mucho interés para no-polacos. De cualquier forma la Trilogía husyta está exponencialmente mejor escrita, desde un putnto de vista puramente literario. Aunque tenga menos fantasía.
    Otros de mis escritores de fantasía preferidos, Marek Huberath, Anna Kańtoch y sobre todo Jacek Dukaj. Estaba sorprendido que la mitad conociériais a Sapkowski, así que igual a alguno de estos... Yo tengo a medio traducir a castellano un libro de Dukaj, Negros Océanos. Pero entre que lo hago por mi cuenta, que de vez en cuando, y que son como 900 páginas la versión sin censurar... pues me lleva tiempo. Cuando la tenga intentaré conseguirle publicación, y si no, pues supongo que la acabaré subiendo a internet de todas formas.
    De todas formas, por lo demás puedo hablar de Canción de Hielo y Fuego, al principio se me hizo tedioso (ésa es la palabra) pero luego pude ver cierta calidad literaria en detalles. Detalles.
    Como prosista Joe Abercrombie tiene muy buen estilo, y mejores intenciones, demasiado buenas en mi opinión para una acción tan poco original.
    Para Tolkien tengo reservadas pocas palabras y ninguna buena, así que prefiero guardármelas para mí.
    No obstante, para todos los lectores de Tolkien, para los amantes de la literatura, y sobre todo si estáis interesados en la metaficción, os recomiendo El último portador del anillo, del escritor moscovita Kirył Jeśkow. El Señor de los Anillos, relatado desde el punto de vista de los orcs.
    A pesar de todo creo que una de mis novelas fantásticas preferidas (no sé si estoy saliéndome de los márgenes de este hilo) sería American Gods de Neil Gaiman. Y sin duda The Orphan's Tales, Deathless o Palimpsest de Catherynne Valente.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica - Página 2 Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 24, 2014 6:20 am

    De Sapkowski lo último que leí fue el primero de la trilogía que mencionas, tengo pendiente terminarla. Me interesa la de Dukaj: estaré atento a tu reseña.

    Últimamente he estado inmerso en el universo de Warhammer 40.000, existen autores muy buenos asociados a este proyecto y hay perlas de entretención entre los diferentes libros que componen las sagas, mención especial a La Herejía de Horus, las crónicas de Malus Darkblade, las trilogías de la inquisición, los fantasmas de Gaunt entre otras.

    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica - Página 2 Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Lun Ene 25, 2016 5:54 pm

    Lo último leído, de Ann Leckie, Justicia Auxiliar, un libro muy entretenido y con una trama original, de lo mejorcito de estos últimos años, no por nada ganó un Nébula y un Hugo ambos a la mejor novela. Es parte de una trilogía que se completa con Misericordia y Espadas. No adelantaré nada, para no espantarles la sorpresa, pero en definitiva es un libro muy bueno.

    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Literatura Fantástica - Página 2 Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Caín Mar Ene 26, 2016 1:03 am

    menzies era demasiado bueno para ser real, right??

    Contenido patrocinado


    Literatura Fantástica - Página 2 Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:21 am