Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Abraxas
Fabri
Ray
Subakai
8 participantes

    Literatura Fantástica

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Sáb Jun 30, 2012 9:48 am

    Es uno de mis géneros preferidos, llevo leyendo literatura fantástica desde hace muchísimos años, antes leía casi todo lo que caía en mis manos.
    Os hago un pequeño resumen de las sagas que recuerde:

    El señor de los anillos


    Creo que es la más conocida de todos los tiempos, se puede incluir dentro otras obras de Tolkien como El Hobbit o el Silmarillion.
    El Hobbit es un buen punto de partida para empezar a leer éste género, yo creo que fue el primero que leí, no estoy seguro. Después, el Señor de los anillos, a pesar de ser tan clásico, sigue enganchando a muchísima gente, quizás algo más de giros argumentales le hubiera ido bien. Con todo, es un must have. Le doy un 9 al conjunto Hobbit/ESDLA.
    El Silmarillion, siempre se me ha atragantado, muy pesado de leer, sin embargo, he recurrido muchas veces a sus apéndices. Un 5 raspado, por contar alguna parte interesante de la historia de la Tierra Media.

    Dragonlance


    Otra saga clásica a más no poder, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Tiene ingentes cantidades de morralla, que conviene ni acercarse a ella. Para mí, los libros principales de la saga, inspirados en una partida de D&D, son lo único que merece la pena. Personajes emblemáticos, se les coge mucho cariño. Libros bien estructurados, de fácil lectura. Le doy un 8, pero solo al núcleo principal.
    Del resto, que también he leido bastante, pero son todos olvidables.

    Reinos Olvidados


    Otra saga con mucha paja, solo me quedo con lo escrito por R. A. Salvatore, que ya está estirando demasiado de la cuerda. Personajes algo más hijoputas que en otras sagas clásicas, e historias bastante interesantes. Drizzt es uno de mis preferidos de siempre. Un 8, pero solo para los libros de Salvatore.

    La Rueda del Tiempo


    Una de mis grandes sagas pendientes, empecé con el primero hace mucho tiempo, pero no me pilló en una buena época, y lo tengo olvidado. Volveré, estoy seguro.

    Mundodisco

    Ya hay un tema exclusivo sobre ella, hoy mismo he empezado el primer libro, allí os dejaré mis impresiones

    Canción de Hielo y Fuego


    Adicción a la máxima potencia. Parece haber sido escrita para ser llevada a la TV. Capítulos con gran suspense, muchísimos giros de guión, lo justo de sobrenatural para que enganche. Deseando que se complete la saga. Le doy un 9,5

    El Ciclo de la Puerta de la Muerte


    Probablemente mi saga preferida. Lo tiene todo, muchos mundos distintos entre sí, un protagonista con un carisma impresionante, engancha una barbaridad. Está estructurado de una manera perfecta, y los guiños a nuestro mundo me encantan. Épico, le doy un 9,5

    La Espada de Joram


    Un nuevo punto de vista, trilogía bastante seria, oscura, y con mucha moraleja, me gustó mucho hace ya bastantes años. Quizá necesite una relectura, no me atrevo a darle nota.

    Otros que he leido, que tengo bastante difusos, o fueron hace demasiado:


    * La Rosa del Profeta
    * Sol Oscuro
    * Magic The Gathering
    * Guerras demoníacas
    * Ravenloft
    * El Legado
    * Las Crónicas de Narnia
    * El Reino de los Dragones
    * El Tapiz de Fionavar
    * Conan
    * Penhaligon
    * Crónicas de Belgarath

    Puede que muchos más, no me vienen más a la cabeza...



    Última edición por Subakai el Jue Nov 22, 2012 6:25 am, editado 1 vez
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Ray Dom Jul 01, 2012 8:54 pm

    Yo por recomendar, amén de lo ya dicho acerca de El Señor de los Anillos (nunca me cansaré de hacerlo, y cuantos más detractores le salen con más ahínco me esfuerzo), poco más puedo decir. Salvo, tal vez, una saga super super famosa, aunque igualmente desconocida por muchos o sólo escuchada de oídas, que está ambientada en el mundo de Warhammer.
    Son unos libros que narran las aventuras de un guerrero enano algo loco y kamikaze (el personaje más duro con el que me he topado en el género de Fantasía, que ya es decir) y su sensato e irónico compañero, un humano que se ve ligado a éste por un pacto o más bien una estúpida apuesta hecha a la ligera en una noche de borrachera en una taberna.
    La editorial Timunmas sacó una edición de coleccionista llamada "Las aventuras de Gotrek y Félix" que reune los 3 primeros libros de la saga en un solo volumen, que serían:
    -Matatrolls.
    -Mataskavens.
    -Matademonios.
    -(Y un relato inédito escrito para este volumen).

    Literatura Fantástica 2el81a8

    Más tarde, en vista del éxito, sacaron el segundo volumen de coleccionista llamado "Más aventuras de Gotrek y Félix" que recoge sus 4 siguientes títulos:
    -Matadragones.
    -Matabestias.
    -Matavampiros.
    -Matagigantes.

    Literatura Fantástica 10wpkw5

    De los 7 libros, entre los dos volúmenes, me he leído 6, y he de decir que me encanta esta saga, cada libro supera al anterior, no sé cómo lo consigue este autor. Las batallas más descomunalmente guapas y sangrientas las he vivido aquí con esta saga. Recomendable 100% a todo amante de la Fantasía épica.
    Como dato curioso, diré que de todo el amplio abanico de libros (unos independientes de otros) ambientados en este mundo imaginario de Warhammer, la saga más popular y la que cuenta con más ventas mundialmente es ésta. Y, lo más importante, para los no iniciados, no importa que no conozcan este mundo, está escrita de una forma que cualquiera podría leerla sin conocer nada.


    Respecto a sagas que no he leído y que siempre me han llamado la atención, desde hace años, son Conan y Canción de Hielo y Fuego. Pero por exceso o acumulación de titulos pendientes siempre he postergado comprar ese primer libro.
    En el caso de Canción de Hielo y Fuego por ejemplo (la que más avidez me suscita), creo que dejaré correr una buena temporada, hasta que toda esta fiebre de ahora pase de largo. Me gusta leer las cosas desde un lado más personal, cuando la euforia del momento o la moda de algo se esfuma un poco y las aguas andan más tranquilas.


    Pd. Del mundo Tolkien, recomendaría también Los hijos de Húrin (para mi gusto algo infravalorado) y Cuentos desde el reino peligroso (libro actual que ando leyendo; una especie de compendio de cuentitos de Tolkien reunidos de diversas décadas muy tiernos y divertidos, con unas ilustraciones preciosas de Alan Lee).
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Lun Jul 02, 2012 5:02 am

    Yo tengo la versión ilustrada de ESDLA de Alan Lee, es una joya.

    Sobre Warhammer, yo siempre me he ido más a por la versión 40K, tanto jugandola como leyendo, me atrae mucho más.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Fabri Lun Jul 02, 2012 6:19 am

    No nombrar a Geralt de Rivia también conocido como el Carnicero de Blaviken en una lista de ilustres fantasías hace que te arriesgues a que te caze un brujo albino con mala hostia por monstruo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Lun Jul 02, 2012 6:34 am

    Avenger escribió:No nombrar a Geralt de Rivia también conocido como el Carnicero de Blaviken en una lista de ilustres fantasías hace que te arriesgues a que te caze un brujo albino con mala hostia por monstruo.
    Pues llevas razón, pero por falta de tiempo aún ni he podido leer nada de Geralt, ni he podido jugar a The Witcher...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 17, 2012 10:57 am

    Yep, yo también iba a recomendar a Geralt de Rivia de Sapkowski.

    Me permito aportar además con las siguientes:

    La serie de Chalion de Louis McMaster Bujold, de esa serie Paladín de almas obtuvo el premio Hugo a la mejor novela de ficción del 2000 y algo. Si no han leido a Louis, vayan corriendo a hacerlo, se dice que es la sucesora de Heinlein, personalmente encuentro que escribe condenadamente bien y en entretenido. No adelanto nada, pero la recomiendo.

    La serie de Miles Vorkosigan de Louis Mcmaster Bujold, una serie genial, uno de los personajes más queribles de la Scifi, vayan y leánlo, orginal y entretenidísima. (La serie con más premios Hugo de la historia)

    .
    ..
    .


    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Mar Jul 17, 2012 12:11 pm

    Abraxas escribió:Yep, yo también iba a recomendar a Geralt de Rivia de Sapkowski.

    Me permito aportar además con las siguientes:

    La serie de Chalion de Louis McMaster Bujold, de esa serie Paladín de almas obtuvo el premio Hugo a la mejor novela de ficción del 2000 y algo. Si no han leido a Louis, vayan corriendo a hacerlo, se dice que es la sucesora de Heinlein, personalmente encuentro que escribe condenadamente bien y en entretenido. No adelanto nada, pero la recomiendo.

    La serie de Miles Vorkosigan de Louis Mcmaster Bujold, una serie genial, uno de los personajes más queribles de la Scifi, vayan y leánlo, orginal y entretenidísima. (La serie con más premios Hugo de la historia)

    .
    ..
    .


    La segunda la tengo en mi biblioteca digital, la primera no, le echaré un ojo
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 17, 2012 4:33 pm

    Pásate por la espada de fuego de Javier Negrete, ya que estás reencantándote con la literatura en Español, esta historia mola, muy en la onda de Dan Simmons en Ilion, pero mejor aún.

    .
    ..
    .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abel Mar Jul 17, 2012 4:58 pm

    A parte del SdlA y de Cancion de Hielo y Fuego a mi me gusto edpecialmente el nombre del viento.... Aunque eso si, solo lei el primer libro.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Lun Feb 25, 2013 11:47 am

    También rescato el hilo, para contar un poco lo que he estado leyendo del género.

    Empecé con la saga de Geralt, y no me enganchó para nada su narrativa. Solo historias cortitas que acaban de momento. Ninguna con demasiado tirón. Nombres más raros que un perro verde. Si me decís que los demás libros no son así, le vuelvo a dar una oportunidad.

    Releí las Crónicas de la Dragonlance. Y no creo que lo vuelva a hacer. Demasiado infantiles, predecibles, ñoñas...

    Estoy de nuevo con las aventuras de Drizzt. Ahora iré por el 9º libro. Estas si que no me han resultado infantiles. Casi mejor que la primera vez que las lei.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 25, 2013 1:44 pm

    Mitar Subotic escribió:
    Empecé con la saga de Geralt, y no me enganchó para nada su narrativa. Solo historias cortitas que acaban de momento. Ninguna con demasiado tirón. Nombres más raros que un perro verde. Si me decís que los demás libros no son así, le vuelvo a dar una oportunidad.

    No continúa asi. Es solo el primer libro en donde se entremezclan esas historias cortas, luego de eso se empieza a armar la trama, brujas, hechiceros, batallas, amor, es una saga muy buena. No por nada Geralt es considerada una obra que renueva e innova en el género.

    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Mar Feb 26, 2013 3:56 am

    le daré otra oportunidad pues, sigo con La Espada del Destino correcto?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Mar Feb 26, 2013 6:06 am

    SIp, y después: La Sangre de los Elfos.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Fabri Mar Feb 26, 2013 8:29 am

    Aun así esas historias cortas tienen su toque, la de un brujo ejerciendo su interesante profesión. A parte de que el carisma del personaje ya está impregnado en esos cuentos. Precisamente si algo no me gusta de los últimos libros de la saga es que el albino pichabrava prácticamente pasa a ser un secundario en pos de cierto personaje así como es lapidado entre grandes profecías y politiqueos a gran escala.

    PD: Y en último libro hablando de narrativa el bueno de Andrej sí que se fumó un buen peta a la hora de plantearlo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Invitado Miér Mar 13, 2013 6:37 am

    Qué recuerdos me trae este hilo... Literatura Fantástica 1568619009 Hubo una época en la que devoraba todo lo que encontraba de fantasía. Empecé de cria con El león, la bruja y el armario, que me conquistó. Después La historia interminable me hizo soñar. Y cuando descubrí ESDLA, y a Margaret Weis y Tracy Hickman... a ver, de todo eso he leído:

    El Señor de los Anillos
    El Hobbit
    Dragonlance (de mis sagas favoritas, me marcó mucho... pero mucho mucho xD Vamos, que Raistlin era mi amor platónico xD): Las crónicas están bien, pero mis favoritas son las leyendas, disfruté mucho con El ocaso de los Dragones y La Guerra de los Espíritus. La Quinta Era me pareció una porquería. Guardo como un tesoro La forja de un Túnica Negra. He leído también algunos tomos de los Compañeros y Héroes, los Apéndices, tengo El gran libro ilustrado y el Atlas... en fin, que era una loca de este universo xD Tengo pendiente desde hace años leerme La trilogía de Linsha, la de La discípula Oscura y Las crónicas perdidas.

    Reinos Olvidados: Leí los tres primeros del Elfo Oscuro, pero como era muy jovencita (tenía 14 años) no me gustaron mucho. Sospecho que ahora me gustarían más. También de Reinos Olvidados me leí la saga de Los Arpistas, con la que me eché muchas risas.

    La Espada de Joram y El ciclo de la Puerta de la Muerte son con los que emepcé con M.W. y T.H. Me encantan. Hacia el final, El ciclo de la puerta de la muerte se me hacía un poco pesado, eso sí. Zifnaf, qué maravilloso personaje, cómo me hacía reir xD Creo que le prefiero antes que a Fizban, que Paladine me perdone xD La Espada de Joram fue el primero, con el que descubrí a los autores... Simkin me enamoró.

    La Rosa del Profeta me encantó con ese aire tan exótico.

    Las Crónicas de Belgarath me parecen muy buenas, y no terminé Las crónicas de Mallorea, pero las de Mallorea son aún mejores, os las recomiendo.

    Canción de Hielo y Fuego lo he intentado, juro que l he intentado, hasta tres veces. Pero no paso de las 100 pags. Demasiado pesado para mi gusto, y con poca fantasía.

    La Rueda del Tiempo y la saga de Geralt de Rivia los tengo pendientes.

    Hay algunos más, tomos sueltos, que tengo por las estanterías, pero ahora mismo no recuerdo todos.

    Dentro de poco voy a emepzar con la trilogía Sieteaguas, que presiento que me va a hechizar ;)
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Miér Mar 13, 2013 6:40 am

    Yo he leído casi todas esas. Las de Vance no me convencieron. ¿Has leído la Espada de fuego de Javier Negrete?, ¿a Dan Simmons?, ¿a Vernor Vinge?...


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Invitado Miér Mar 13, 2013 6:46 am

    Dan Simmons lo conozco, aunque no me he atrevido con él porque parece más tipo ciencia ficción no? Aún así, puede ser interesante. Y Javier Negrete me suena mucho, pero no se de qué.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Miér Mar 13, 2013 6:52 am

    Sip, Dan Simmons es más ciencia ficción que fantasía, aunque tiene algunas de terror muy buenas también.
    Negrete es fantasía, su espada de fuego es una de las mejores sagas que he leído últimamente.
    Me extraña que en la propia España no conozcan a un escritor de la calidad de Negrete.


    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Subakai Miér Mar 13, 2013 7:05 am

    yo de Dan Simmons solo he leido Los Vampiros de la mente, y hace ya tropecientos años...

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Miér Mar 13, 2013 7:10 am

    XD Dan SImmons tiene la saga de Hyperion (el personaje del Alcaudón mola), los libros de Ilión (Troya), en sus libros de terror, tiene el libro "El terror", basada en hechos reales (una expedición marítima al ártico a principios del siglo pasado. La canción de Kali es tremenda.

    Vinge tiene una saga muy premiada (cada una a ganado un premio hugo) y es la saga que comienza con un abismo en el cielo, una de los mejores libros de sci fi que he leído.

    Ambos autores, para unos frikis de la fantasia y la sci fi como nosotros son absolutamente imperdibles.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Invitado Miér Mar 13, 2013 7:38 am

    Esa saga de Vinge me interesa. Me puedes contar un poco más?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Abraxas Miér Mar 13, 2013 9:27 am

    Claro: El primer libro de la saga es: Un fuego sobre el abismo, te dejo una sinopsis de la trama:

    "En el futuro, la humanidad se integra a una comunidad de seres inteligentes que pueblan la galaxia.

    Al intercambiar tecnología y conocimientos, se descubre que en la Galaxia existen diferentes "regiones de pensamiento", es decir, en algunas áreas los procesadores que controlan los microsaltos cuánticos de las naves funcionan más rápido, y por lo tanto es posible "viajar" mas rápido que la luz.


    Las regiones de pensamiento no solo afectan los artilugios electrónicos, pues existen lugares como el Trascenso, donde habitan entidades con super-inteligencia, así como las "Honduras sin pensamiento", donde solo moran las entidades mas básicas.

    Un grupo de humanos descubren unos archivos de 5 mil millones de años de antiguedad, desconociendo que esta es la prisión de una entidad increíblemente poderosa, y cuya principal diversión es destruir toda vida orgánica.

    Cuando despierta esta superinteligencia, los humanos intentan escapar, de entre todas las habitantes, una pareja de científicos y sus dos hijos escapan hacia un planeta donde los seres que rigen tienen una forma canina que viven en una sociedad tipo medieval, los púas, y logran tener una mayor inteligencia cuando se agrupan.

    Sin saberlo, estos humanos llevan en su nave la información para contrarrestar a la super-entidad."


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Invitado Miér Mar 13, 2013 11:50 am

    Madre mía, cuando me apetezca comerme el coco hasta que me salga humo por las orejas, le echaré un vistazo xD

    Gracias ;)
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Quintiliano Keith Mar Mar 19, 2013 4:19 pm

    Yo voy más discreto, o simple.
    Esta mañana me han prestado "Sin noticias de Gurb".
    De Eduardo Mendoza.
    Es fantástico. Se lee en un rato y totalmente absurdo.
    Muy coloquial, muy barcelonés, muy simple.
    A mí me gustó, entre Tono y Beckett.
    La trama: Dos extraterrestres aterrizan en Barcelona.

    Se lee en dos ratos.

    NOTA: Si descarga gratis os la pondré.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Invitado Mar Mar 19, 2013 4:39 pm

    Quintiliano Keith escribió:Yo voy más discreto, o simple.
    Esta mañana me han prestado "Sin noticias de Gurb".
    De Eduardo Mendoza.
    Es fantástico. Se lee en un rato y totalmente absurdo.
    Muy coloquial, muy barcelonés, muy simple.
    A mí me gustó, entre Tono y Beckett.
    La trama: Dos extraterrestres aterrizan en Barcelona.

    Se lee en dos ratos.

    NOTA: Si descarga gratis os la pondré.

    Está en mi lista de pendientes, pero para más adelante.

    Qué ganas tengo de que llegue ya mi estuche de la trilogía Sieteaguas!! Literatura Fantástica 369200281 Si es que parece escrita especialmente para mi!! Literatura Fantástica 2762006528

    Contenido patrocinado


    Literatura Fantástica Empty Re: Literatura Fantástica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 5:04 am