Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+7
Brundlemosca
Oski_The_Warrior
Abyss
Ray
Gnomydas
kurono
Subakai
11 participantes

    Star Wars

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Star Wars Empty Star Wars

    Mensaje por Subakai Vie Jun 29, 2012 5:17 am

    Star Wars SWLogo

    Me ha sorprendido no ver ninguna mención a esta saga, una de las más grandiosas de la historia del cine.
    ¿Cuál es vuestra favorita de la saga?
    ¿Cual creeis que es el orden correcto de visionado?
    ¿Vuestro personaje favorito?
    ¿Que os parecen los tres primeros capítulos?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 29, 2012 3:59 pm

    Yo soy muy clásica en este aspecto, es decir, tengo 22 años, y podéis imaginar que yo las primeras que vi fueron las tres últimas que sacaron... xD Me encanta la última, La venganza de los Sith, ya que mi personaje favorito es Anakin Skywalker, y en ella se ve su caída definitiva en el lado oscuro, muy bien narrada. Quién no ha querido vencer a la muerte y salvar de ella a sus seres queridos? Quién no ha sentido orgullo, rencor?
    Las tres primeras, las clásicas... bueno, están muy bien para la época en que se hicieron, aunque me parecieron un poco simplonas. A Luke no le soporto, a Leia tampoco, ni a Han... el único que me cae bien es Chewaka.
    Creo que el orden correcto de visionado es en el orden que se hicieron las películas: primero las más antiguas, y después las modernas, para entender mejor algunas cosas.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por kurono Vie Jun 29, 2012 5:13 pm

    ¿La primera que viste fue La amenaza fantasma? ¿Y después de Jar Jar Binks seguiste viendo el resto? Qué valor XD

    Yo me quedo con el llamado Episodio IV. Entre las razones supongo que destaca que es la única que se puede ver sin considerarla "una parte de algo". Es decir, tiene su presentación de personajes, planteamiento, nudo y desenlace.

    Además, creo que es un exponente del abandonado género de "aventuras": emprender un viaje que te hará crecer, alejado del tomo bélico-político del resto.

    Otro gran aliciente que le veo es que logra dar una dimensión adicional al contexto. Habla de las guerras clon, de la Fuerza como una antigua religión (no como un elemento político, ojo), ... es decir, da pistas sobre toda una galaxia fuera de la historia que está contando.

    El orden ideal de visionado sería: 4, 5, 2, 3 y 6.

    En cuanto a los apócrifos (entiéndase como la nueva trilogía)... creo que a Lucas le han pillado mayor.

    Se ha vendido al fan-service (¿qué coño pintan R2-D2 y C3PO?), sus vicios (la carrera de vainas del Episodio I sobra mucho, por más fan que seas de Ben-Hur) y a los clichés (el asunto de la muerte de Amidala está casi tan discutido como el "Han shot first").

    Y, ¿cuántos personajes nuevos aparecen? Qui Gon Jinn (intentando burdamente imitar a Obi Wan), la propia Amidala, ... ¿y Maze Widow?

    No sé, Star Wars siempre estará dentro de mí como el niño que fui una vez. Luego me hice ingeniero, me extirparon el alma y ahora sólo puedo hablar de ella con ojo crítico.

    Para los amantes, amantes de la saga, recomiendo enormemente las tres parodias de Padre de familia y los dos especiales de Robot Chicken... siempre que sepais reíros de vosotros mismos, claro.


    Última edición por kurono el Sáb Jun 30, 2012 1:52 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 29, 2012 5:24 pm

    kurono escribió:¿La primera que viste fue La amenaza fantasma? ¿Y después de Yar Yar Binks seguiste viendo el resto? Qué valor XD

    A diferencia de la mayoría, a mi me cae bien Yar Yar, nunca entenderé qué tenéis contra él xD
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Subakai Sáb Jun 30, 2012 7:29 am

    yo dispongo de La Amenaza fantasma, edición oscura, con las siguientes características:

    Basicamente es la misma película, pero durando 18 minutos menos que la original. Un grupo de fans decidió recortar lo que le sobraba para hacerla mas amena.
    A saber: Eliminación casi completa de las escenas donde sale Jarjar.
    Eliminación de toda reseña sobre los midiclorianos.
    Recorte de otras escenas varias.

    A mi no me pareció tan mala el episodio 1, quizá el 2 es mucho más tedioso.
    Mi preferida de todas es El retorno del Jedi, y después El imperio contraataca
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Gnomydas Dom Jul 01, 2012 4:50 am

    Yo me acuerdo poco de La Amenaza Fantasma, la he visto sólo una vez cuando era pequeño, pero también me pareció bastante tonto el personaje de Jar Jar.

    Mis favoritas son las de la primera trilogía (la más vieja), especialmente El Retorno del Jedi, pero reconozco que las más nuevas las tengo poco vistas, un día de estos debería de revisionar toda la saga.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Ray Dom Jul 01, 2012 9:41 pm

    Ya de entrada diré que lo mío es la fantasía épica, y que soy menos fan de los sables y pistolas lasers y toda esta parafernalia. Y que mi nivel friki sólo da para conocer los nombres de los protas, profundizar más en ese amplio elenco de secundarios ya es de un nivel pro de friki al que me niego Star Wars 2665874658 . Así que bueno, podríamos decir que me gusta esta saga como simpatizante y no como fan.

    Dicho esto, diré que mis personajes favoritos son Han y su complemento Chewaka, esta pareja de tramposos; y Yoda (este enigmático personaje a medio camino entre un ET verde y el viejo chamán de una tribu extinguida, ya desde la trilogía antigua me parece entrañable a la par de darle peso o profundidad a esta especie de cuento galáctico).

    Respecto a las películas, mi favorita es El retorno del Jedi, y en segundo lugar el episodio IV (o lo que es lo mismo, la primera película que nos descubrió este particular universo).
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por kurono Lun Jul 02, 2012 3:18 am

    Hay que ver el éxito que tuvieron los ewoks... y eso que en mi círculo es de las películas más desacreditadas XD
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Abyss Lun Jul 02, 2012 3:25 am

    Los Ewoks son achuchables Star Wars 1568619009

    Por cierto, Yo tambien creo que los Ewoks son los primos gitanos de los Osos amorosos
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Ray Lun Jul 02, 2012 10:47 am

    Abyss escribió:Los Ewoks son achuchables Star Wars 1568619009

    Por cierto, Yo tambien creo que los Ewoks son los primos gitanos de los Osos amorosos

    Jajaja, me parto!! :jajaja:

    No lo había escuchado nunca.
    Ya es que hasta me los imaginé hablando en plan... "Ayy venga Luc, su primo y su hermano, dame un sigarrito, qué saborio el payo este"
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Subakai Lun Jul 02, 2012 12:05 pm

    Y que os pareció La Venganza de los Sith?
    Mi opinión personal, es que después de la fallida (pero entretenida) Amenaza fantasma, y de la soporífera El Ataque de los clones, por fin encajaban algo las pezas.
    La mejor sin duda de la nueva trilogía, pero demasiados efectos especiales.
    El protagonista por fin parece que le da por actuar un poco, pero no se hernia.

    El mayor fallo sin duda de Lucas, coger al guapetón ése
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por kurono Lun Jul 02, 2012 2:26 pm

    La venganza del Sith me pareció... torpe. Si no has seguido la animación de Las guerras clon, no sabes por qué Grevious tiene un papel tan patético. Los wokies son puro fan-service. La muerte de Amidala pone en entredicho una de las conversaciones más importantes de El retorno del jedi. Lo único que merece la pena es la última conversación entre Obi-wan y Anakin.

    Curiosidades:

    El título de "La venganza del sith" es una referencia cruzada con "El retorno del jedi", ya que la idea de Lucas era llamarlas "El retorno del sith" y "La venganza del jedi". Por lo visto, los productores no aprobaron este último título o algo por el estilo.

    La elección de Anakin se basó en que hiciera buena pareja con Natalie Portman. Eso ecplica cosas, ¿eh?

    PD: Echadle un ojo a esto: http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/the-star-wars-that-i-used-to-know-frikada-de-la-semana
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Subakai Lun Jul 02, 2012 2:29 pm

    No carga esa página Kurono
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por kurono Lun Jul 02, 2012 5:01 pm

    Pues yo la acabo de abrir con el enlace sin problemas :-S
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Ray Lun Jul 02, 2012 5:15 pm

    Yo sí lo he podido ver.
    Está simpático.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Abyss Jue Jul 05, 2012 7:55 am

    Si, es una version de una cancion de Gotye XD
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Jul 05, 2012 7:56 am

    Luke.....Yo soy tu padre.... :friki:
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Brundlemosca Vie Jul 06, 2012 4:46 am

    Por partes.

    Mi favorita,El Imperio Contraataca.
    La trilogía moderna,pese a tener aciertos y no llegar a ser malas cintas,sencillamente no están a la altura.
    Jar Jar apesta por ser un **to estereotipo racista de **erda.
    Mi personaje favorito,Han Solo.Es el tipo de tio carismático que me encantaría ser.
    Mi momentazo,cuando los rebeldes son traicionados por Lando,y este se redime mientras Luke y Vader tienen su gran encontronazo.Sencillamente mágico.
    Y adoro a los moradores de las arenas,los tusken.No puedo evitar reirme cuando gritan,es lo que hay xDDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jul 06, 2012 6:26 am

    Vale, me pongo la máscara de troll y voy al ataque:

    ¡Larga vida a la nueva saga de Star Wars!


    Primero de todo, entiendo por nueva saga de Star Wars los episodios I, II y III en inglés (el doblaje de Anakin en castellano casi me hace cortarme las venas, me da asco cada vez que abre la boca)

    Por mi edad la saga original de Star Wars me pilló mayor. Creo que vi la triología por primera vez en 1998 o algo así. Y sí, me encantó pero tampoco provocó que me pusiera una túnica y abrazase la religión de la Fuerza como única y verdadera. Pero cuando vi la nueva saga (los capítulos que corresponden en teoría las tres primeras partes de la historia) me pareció genial en cuanto a la guerra política que vive la República y cómo la orden Jedi -gran sabia y conocedora de la Verdad- se ven completamente engañados por un sith que hace lo que quiere.

    Las batallas me parecen mil veces más interesantes que las originales. ¿Habéis visto "Star Wars IV: una nueva esperanza"? La pelea de espadas de Obi Wan Kenobi y Darth Vader vista a día de hoy es lamentable.

    Lo peor de la nueva saga es la conversión de Anankin en Darth Vader. Podían haber empleado más tiempo en hacerlo más creible.

    Y ahora contesto dando mi opinión a las preguntas.


    ¿Cuál es vuestra favorita de la saga?

    Star Wars II: las guerras clon.

    Un Anakin cuyo poder le hace insoportable y repelente pero que siente reverencia por su maestro Kenobi. Una historia de amor imposible con Padmé en uno de los mejores decorados de la historia del cine y que culmina cuando creen que van a morir en la arena. Por fin ver innumerables jedis peleando y siendo salvados por Yoda y la orda de clones que vienen con él en el último momento, y culminar con esa batalla contra el Conde Dooku donde Anakin se da cuenta de su debilidad y hace caer a su maestro con él por culpa suya.

    ¿Cual creeis que es el orden correcto de visionado?

    Yo lo vería tal y como salieron: 4, 5, 6, 1, 2 y 3.

    ¿Vuestro personaje favorito?

    - Padmé (porque estoy enamorado de ella)
    - Palpatine/Emperador (Darth Sidious). De los mejores personajes del cine, un controlador y manipulador capaz de engañar a una galaxia entera y a los hombres más "sabios" de ella.

    ¿Que os parecen los tres primeros capítulos?

    Como he dicho geniales pero creo que "Star Wars I: La amenaza fantasma" sobraba. Para mí ha sido la culpable de que los seguidores de Star Wars criticasen tanto a los tres primeros capítulos. El segundo y tercero me parecen geniales, pero el primero es tan malo que creo que generó bastante odio en los seguidores de la triología original. Lo de los miriclodianos sobraba, igual que Jar Jar Binks y Darth Maul (de los peores personajes para mí).
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por kurono Vie Jul 06, 2012 7:55 am

    Shaka escribió:Las batallas me parecen mil veces más interesantes que las originales. ¿Habéis visto "Star Wars IV: una nueva esperanza"? La pelea de espadas de Obi Wan Kenobi y Darth Vader vista a día de hoy es lamentable.
    Eso si por vista a día de hoy te refieres a recargarla de piruetas y efectos especiales. Al margen de ser poco espectacular, lo importante de esa parte de la película no es destruir a Darth Vader, sino llegar a la nave a tiempo.

    A mí se me hizo insufrible la de Darth Maul. Esperada, larga (las puertas láser esas que no se sabe qué pintan ahí), y con una de las muertes más tontas de la saga.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jul 06, 2012 10:12 am

    ¿alguien aquí recuerda Shadows of the Empire?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Ray Vie Jul 06, 2012 11:37 am

    Nuevamente, a contracorriente con lo que se dice, como es habitual en mí, el personaje de Darth Maul me parece sensacional, me parece que aporta un dinamismo y una fuerza visual muy potente para el arranque de la nueva saga, y como amante de las artes marciales, para mí uno de los mejores combates, por no decir el mejor de las 6 pelis.

    Luego con respecto al criticado episodio I, a diferencia de Kurono a mi sí me gustó la parte de la carrera de vainas, salvo el combate contra Maul, creo que es el único atractivo de la peli. Todo el resto es una tomadura de pelo. La batallita del pueblo Jar Jar con los robots es ya de chiste, parece que esté hecha para un público infantil. En fin, odio las comparaciones pero, veo Avatar por ejemplo, algo que se parezca en cuanto a semejanza (ejercito y maquinaria pesada contra salvajes con palos y arcos), y le da mil vueltas en todo. Aunque bueno, es que Cameron está a otro nivel, su trilogía o tetralogía está destinada a enterrar el resplandor de viejas glorias sobrevaloradas.
    (Ahora es cuando los miembros del altísimo e inquisidor consejo friki de la Fuerza me señala con su largo dedo y gritan a los 4 vientos: "Aprésenlo, que no escape, por hereje, vil blasfemo, brujo, encantador de serpientes, profanador de la falacia y la superchería de la más negra ralea")

    Cosas que detesto:
    -Jar Jar, me parece el peor pesonaje creado por ordenador de la historia del cine, sin entrar en la personalidad, que de tonto, ñoño y ridículo agota mis sentidos.
    -El rollo miriclodianos, penoso. Es como todas las pelis post-apocalípticas, en cuanto se ponen a explicar las causas científicas de ese supuesto "porqué", todo acaba cayéndose por su propio peso. Por eso "La Carretera" es la única que me gusta de esa temática, sencillamente porque se ahorra los detalles, la libre interpretación de cada uno es más sostenible.
    -Insisto, el rollo politiqueo (senado, republica y demás paja burocrática) enlentece el buen ritmo que la saga tenía y, para mí, hasta le resta interés.


    Pd. Ya dije por ahí anteriormente que Yoda siempre ha sido una de mis debilidades, el encanto de esa marioneta con las orejas tiesas temblando a cada movimiento no lo tiene el nuevo Yoda. Es contradictorio, pero amo a los dos por igual. El antiguo es más auténtico, pero el nuevo estéticamente está muy pulido y equilibrado, y me gusta.
    Sé que los más fans se echarán las manos a la cabeza por esto que voy a decir, pero la pelea de Yoda me encanta.
    Eah, ya está. Ya lo dije.
    Siempre me pregunté como sería luchando este anciano Jedi, al fin y al cabo es el eslabón más antiguo, el ejemplo de la vieja escuela, y tenía miedo a que la cagaran al exhibir su modo de combatir (las cosas por ordenador siempre me crean rechazo por su estilo falsete). Pero debo decir que, no sólo me gustó, sino que superó mis espectativas. Vi a un maestro adiestrado en el combate y a la vez en el manejo de la fuerza mental; es como si, bajo esa pose enfermiza y achacosa, ocultase siempre su verdadera destreza (como el Maestro tortuga en Dragon Ball, jejeje), para al final acabar viendo a un verdadero ninja, dando volteretas y haciendo virguerías con la espada.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Ato Sáb Jul 07, 2012 1:18 am

    yo soy del grupo "ni soy fan ni nada de eso, pertezco a la inmensa mayoria que ve y opina sin mas"

    Asi que diré un cosilla apuntalando lo que ha dicho Ray.
    Cuando vi las 3 nuevas, solo cuando vi pelear a Yoda pense "ahora por fin merecio la pena pagar para ir al cine"
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por kurono Sáb Jul 07, 2012 5:53 am

    Ray escribió:me parece que aporta un dinamismo y una fuerza visual muy potente para el arranque de la nueva saga
    Y eso estaría muy bien, si tuviera algún papel real, más allá de decir "oh, es un sith y dos sables láser molan más que uno sólo". Pero bueno, tú le ves un papelón a Legolas en ESdlA, así que :chicle:...

    Ray escribió:parece que esté hecha para un público infantil
    Eso resume las críticas a La amenaza fantasma.

    Respecto a Avatar, sólo decir dos cosas (y no como fan de Star Wars necesariamente):
    Que está tan sobrevalorada o más que cualquier otra trilogía. Cualquier asiduo a los JRPG te confirmará que Pandora no es nada del otro mundo. Y en cuanto a la historia, por no recurrir a Pocahontas, ¿has visto "Bailando con lobos" o "El último samurai"?
    Y si parte de un punto de partida exclusivamente técnico, mucho tienen que mejorar las siguiente para convertirse en la leyenda de la que hablas. Pero tranquilo, que tiene la recaudación casual asegurada.

    PD: Yoda es genial, y tú eres una victimista :yeah:
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Ato Dom Jul 08, 2012 5:03 am

    critiquemos Avatar en otro post, la aficion lo exije, se respira en el aire...

    Contenido patrocinado


    Star Wars Empty Re: Star Wars

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:33 pm