Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Lun Jun 25, 2012 7:53 am

    Como todos sabemos, El Mundo de la Torre Oscura no solo está compuesta de los siete volúmenes principales, sino también de muchos otros libros que complementan la obra de King. Pero, ¿Cómo saber cuál es el orden adecuado?
    Este, querido Torreadicto, es la mejor forma de leer la Saga de la Torre Oscura y todos los libros relacionados a él. Basándome en un diagrama publicado en Insomnia (el cual he traducido al español, para mejorar el entendimiento) explicaré los pasos a seguir para sacar el mejor provecho de todo el mundo de Roland.

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Diagra0ru

    Pues bien, el primer libro que debemos leer es LA HIERBA DEL DIABLO, este será nuestro punto de partida. Luego deberemos leer UN SACO DE HUESOS, y de esta manera entenderemos mucho mejor las ideas de King sobre el personaje que acabamos de descubrir en el primer tomo de la T.O. ( Roland)
    Luego volvemos a la saga y leemos LA INVOCACIÓN, acabado este libro enseguida debemos leer OJOS DE DRAGÓN, y descubriremos mucho sobre aquel ser llamado Randal Flagg.
    Seguimos con LAS TIERRAS BALDÍAS..y es aquí donde la historia empieza a cobrar forma, debemos leer a continuación, , EL RETRATO DE ROSE MADDER Y APOCALIPSIS, (en este orden preferentemente).
    Seguimos con el cuarto volumen de la saga, o sea LA BOLA DE CRISTAL, y con este leeremos IT, INSOMNIA, EL TALISMÁN, y LA NIEBLA (en este orden preferiblemente) estos tomos son bastante extensos, así que leerlos nos tomará un buen tiempo, pero vale la pena, así cuando lleguemos al final de la saga, lo disfrutaremos al máximo.
    Seguimos con EL MISTERIO DE SALEMS LOT, para luego adentrarnos al quinto libro de la saga LOS LOBOS DE CALLA. Luego debemos leer LAS HERMANITAS DE ELURIA, CORAZONES EN LA ATLANTIDA, CASA NEGRA(Necesariamente en este orden) (y opcional releer OJOS DE DRAGÓN)
    Finalmente leemos TODO ES EVENTUAL y acabamos con la TORRE OSCURA Pero, un momento, hay una historia más que según King, será como un “aditamento” a la Torre Oscura VII y es el tomo que escribirá con Peter Straub, la tercera parte del Talismán. Eso leeremos después de la T.O VII.

    Así es como quedaría el orden de lectura:

    0.- CHILDE ROLAND TO THE DARK TOWER CAME
    1.- LA HIERBA DEL DIABLO
    2.-UN SACO DE HUESOS
    3.-LA INVOCACIÓN
    4.-OJOS DE DRAGÓN
    5.-LAS TIERRAS BALDÍAS
    6.-EL RETRATO DE ROSE MADDER
    7.-APOCALIPSIS
    8.-LA BOLA DE CRISTAL
    9.-IT
    10.-INSOMNIA
    11.-EL TALISMÁN
    12.-LA NIEBLA
    13.-EL MISTERIO DE SALEMS LOT
    14.-LOS LOBOS DEL CALLA
    15.-LAS HERMANITAS DE ELURIA
    16.-CORAZONES EN LA ATLANTIDA
    17.-CASA NEGRA
    18.-TODO ES EVENTUAL
    19.-LA CANCIÓN DE SUSSANAH
    20.-LA TORRE OSCURA
    21.-La parte tres del Talismán.



    Si seguimos este orden, estaremos en capacidad de comprender todo lo que encierra la Torre Oscura y disfrutarlo al máximo.

    Y recuerden:

    Todo es Ka


    Última edición por Subakai el Lun Jun 25, 2012 8:10 am, editado 1 vez
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 25, 2012 8:09 am

    Noooo, insensato, lo primero que se debe leer es el poema Childe Roland de Robert Browning, el que a su vez está inspirado por este texto de Shakespeare:

    " Child Rowland to the dark tower came,
    His word was still 'Fie, foh, and fum
    I smell the blood of a British man."

    HE aquí una parte del poema:


    "XXXI.
    ¿Qué se asentaba en el medio sino la Torre misma?
    La redondeada torreta achaparrada, ciega como el corazón del loco,
    Construida en piedra parda, sin parangón
    En el mundo entero. El burlón elfo de la tempestad
    Señala con el dedo al marinero, de este modo, el ser invisible
    Le ataca, solamente cuando el navío zarpa."




    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Lun Jun 25, 2012 8:10 am

    Es verdad, modifico la lista, solo está basada en obras de King...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Ray Lun Jun 25, 2012 6:20 pm

    Jejeeje, muy buen aporte Suba, me quito el sombrero.
    Lo había visto ya alguna vez en la página de Insomnia casi de casualidad, pero reconozco que tus modificaciones han mejorado mucho el esquema.
    Respecto al órden creo que ya me es imposible seguirlo, porque muchos son libros que ya leí en su momento, pero creo que algo sí podré hacer y, hasta puede que me haya venido bien.
    Me quedan por leer los dos últimos de la saga, así que me diste una idea y creo que leeré antes Todo es eventual, aunque, si te soy sincero, me has dejado un poco desconcertado. Que yo sepa, este libro es de relatos, ¿cuál es el relato que guardará relación con la Torre Oscura?

    Pd. Este hilo debe de parecerles al resto de frikazos pro, jejeje, yo como soy un pro-King...
    "Somos ka-tet. De muchos, uno"
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Jun 26, 2012 2:17 am

    yo que conste que no he seguido el orden, y me faltan algunos por leer.
    También creo que algunos tienen poco o nada que ver con LTO, por ejemplo Ojos de Dragon, o un saco de huesos.
    It no lo he leido, pero me da que tendrá poco que ver.

    Y Apocalipsis y Casa negra los empecé a leer antes que La hierba del diablo, con lo cual ya conocía bastante a Randy Flagg y los viajes entre mundos, no spoilean mucho
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Ray Mar Jun 26, 2012 9:16 am

    Los ojos del dragón sí que tiene que ver, yo diría que el que más, porque el siniestro mago de la corte, ese personaje maligno, es el mismo que citas de Apocalipsis (libro que no he leído), así que puede que estemos hablando del tiempo más antiguo del que proviene este tipejo, sus orígenes como quien dice.

    Respecto a It, aún no le encuentro mucha similitud, a no ser el citado terremoto de Derry (al que creo que hace mención en la Torre Oscura), o esa metáfora de la tortuga (este animal al que en muchos libros atribuyen misterios existenciales casi como tratándolo de deidad, como por ejemplo ocurre en la saga Mundodisco de Terry Pratchett, y tantas y tantas obras).
    Pero centrándome en la cuestión, que me estoy desviando... ¿aún no leíste It?... Joder macho, ya te vale, merecerías una sanción siendo fan del maestro.
    Sencillamente, es mi libro favorito, y no por la trama paranormal y toda esta chorrada (en los libros de King es lo que siempre menos me importa), sino por las vivencias y los vínculos tan fuertes de este grupo de perdedores que son los protas. No te dejes influenciar por esa película cutre y horrenda que hicieron en su día. Para mi gusto es una obra que no se puede adaptar, por la desorbitante imaginación, como le pasa a otros muchos títulos.

    Sabes, en su libro de Mientras escribo, cuenta la anécdota de que cada vez que va a una conferencia a leer algo o impartir alguna clase, al terminar el acto siempre plantea la misma cuestión:
    "Que levanten la mano aquellos cuya obra favorita sea It"... Y la mitad del auditorio la levanta.
    "Que levanten la mano ahora aquellos cuya obra sea Apocalipsis"... Y la otra mitad la levanta.

    Podríamos decir que los fans fans de King se dividen entre una obra u otra.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Jun 26, 2012 9:25 am

    Me decidí a leer It hace un año largo, pero el formato no lo soportaba la Blackberry y lo dejé caer.

    La verdad, Randy Flagg es la polla, el mejor personaje que ha creado King.
    Si lees a fondo LTO, dice de donde viene Randall, su nombre real, y bastantes más cosas.

    En cuanto acabe con un saco de huesos busco una versión compatible de It, creo que mañana lo acabaré. Cuando estoy de vacaciones leo menos que cuando estoy trabajando, estoy todo el día pillao jejjejeeje
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Ray Mar Jun 26, 2012 10:06 am

    Seguro que yo leo menos estando ocioso que tú trabajando, jejeje.

    De todas formas, te diré que lo empecé pensando... "joder, qué denso, esto va a ser interminable", y cuando me iba acercando al final no quería que terminara, no quería desprenderme de esos personajes que tanto cariño les había cogido.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Jun 26, 2012 10:07 am

    Eso pasa cuando llegas al 7º tomo de LTO, te da pena de que acabe...
    Por eso tuve que releerlos todos jejjejeje
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Fabri Mar Jun 26, 2012 10:10 am

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Tumblr_m5y6p15YBT1qfic4h
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Jun 26, 2012 10:14 am

    Una duda, aún no ha salido a la venta The Wind Through th Keyhole verdad? (en castellano)
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Fabri Mar Jun 26, 2012 10:16 am

    En castellano ni idea, en inglés llevo precisamente una semana con él.

    PD: Respondí antes del edit ¡maldito!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Ray Mar Jun 26, 2012 10:19 am

    ¿¿Releíste la saga??... Oh my god!

    No sé si estoy hablando con un verdadero amante de los pequeños detalles o con un friki transtornado.
    Yo no he releído nunca ningún libro, ni creo que pueda. Pero encima libros tan extensos... Uauh!
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Jun 26, 2012 10:21 am

    Es que solo lo veo en amazon en inglés no se si hay fecha...Es que si me pongo a leer en inglés, lo mismo me dan los 67 años.

    Ray, lo releí porque precisamente se me olvidaban algunos detalles durante el camino, y sobre todo lo hice por La Bola de Cristal, que se me hizo insufrible en un principio, y luego la disfruté mucho
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Vie Jun 29, 2012 12:11 pm

    Acabé por fin Un Saco de Huesos, la virgen que poco leo ahora, cuando más leía que era al acostarme, ahora me es imposible...

    En fin, que no sé que pelotas tiene que ver con LTO. Tan solo una pequeña mención al puto 19, sale en una pagina Joe Wyzer, y en otra Ralph Roberts. Y ya está...

    Contenido patrocinado


    Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura Empty Re: Guía de lectura de la Saga de la Torre Oscura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 4:31 am