Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Están todos bien [Club de cine]

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Están todos bien [Club de cine] Empty Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Eni Dom Mayo 11, 2014 7:23 pm

    Están todos bien [Club de cine] Todos-estan-bien

    Titulo original: Everybody's Fine
    Duración: 100 minutos
    Año: 2009
    Director: Kirk Jones
    Reparto: Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo, Lusian Maisel, Damian Young & Brendan Sexton III
    Género: Comedia
    Guión: Kirk Jones (Remake: Massimo De Rita, Tonino Guerra, Giuseppe Tornatore)
    Música: Dario Marianelli
    Fotografía: Henry Braham
    Productora: Coproducción EEUU-Italia; Cecchi Gori Pictures / Hollywood Gang Productions / Intelligent Creatures / Miramax Films / Radar Pictures

    Sinopsis:

    Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fabrica de material electrico para sacar adelante a su familia Ahora que se ha jubilado se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos Y decide que ha llegado la hora de retomar la relacion con ellos La esposa de Frank fallecida era el punto de contacto con sus hijos Pero ahora se siente responsable y quiere saber como les va y echarles una mano Asi que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia Los preparativos van viento en popa hasta que cosas de la vida moderna todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunion familiar A pesar de la seria advertencia de su medico Frank decide hacer frente a la situacion Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intencion de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus exitos y su felicidad Frank va a ver a su hijo David el artista que vive en Nueva York a su hija una alta ejecutiva de publicidad en Chicago a su hijo Robert el director de orquesta que vive en Denver y por ultimo a Rosie la benjamina que es bailarina en un espectaculo de Las Vegas Pero Frank no tarda en darse cuenta de que sus hijos no son tan felices ni tienen tanto exito como su mujer le contaba Frank regresa a casa despues de un viaje que termina con la revelacion de una tragedia familiar Pero ahora sabe lo suficiente para decirle a su esposa que a pesar de todo todos estan bien Everybodys Fine - Todos estan bien es una comedia dramatica que nos cuenta una historia familiar muy comun en nuestro mundo moderno Padres y hermanos que viven a cientos de kilometros demasiado inmersos en el torbellino de la vida moderna para encontrar tiempo de llamarse y demasiado preocupados por sus propias familias y amigos para encontrar tiempo de volver a casa. Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore (“Stanno tutti bene”).


    Trailer:



    Donde verla:

    http://www.recpelis.com/pelicula/4860/estan-todos-bien.html?fb_action_ids=874508149242150&fb_action_types=og.comments

    http://gnula.nu/drama/ver-todos-estan-bien-2009-online/

    http://www.sipeliculas.com/todos-estan-bien
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Eni Dom Mayo 11, 2014 7:59 pm

    Los lunes es cuando se comienzan las pelis nuevas, pero, se me hace más cómodo abrir el tema hoy. Los que tengan películas pendientes, avisen para el próximo turno.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Robot boy Miér Mayo 14, 2014 12:18 pm

    UP!
    No se olviden de éste también.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Ray Jue Mayo 15, 2014 4:24 pm

    La vi en su día el año pasado, aunque la volví a ver para esta ocasión.
    Aquí la tradujeron como "Todos están bien".

    Es una gran película.
    De Niro (al que, quien no lo sepa, es uno de los personajes que sale en mi libro), hace un papel muy muy muyyy real. Y se hace tan cercano porque su personaje es como muy convencional, una de esas personas normales, un jubilado más que podría recordarte a alguien de tu entorno.
    La relación con sus hijos es también de lo más real. A mí de hecho me recuerdó mucho a mi abuelo. Por qué? Pues porque cuando los hombres llegan a cierta edad (no todos) es como si les agobiaran los problemas, no quieren saber de cosas negativas. Mi abuelo era bastante así, y por eso mi madre y mis tíos iban a contarle las cosas desagradables o los problemas a mi abuela, la receptora de todo. Las mujeres son más empáticas.
    Para un hombre lo primero es la pareja, luego sus hijos. Para una mujer es al revés, primero sus hijos, luego la pareja. Hay de todo en la villa del señor, pero yo es lo que veo de las madres, todas parecen estar cortadas por el mismo patrón.
    Cuando mi abuela murió, mi abuelo se quedó solo esclavo de sus recuerdos. Los hijos estaban ahí, pendientes de él, pero la relación era distinta a la que una madre puede tener con sus hijos. En este sentido la película hace un fiel reflejo de lo que es esto.

    La mujer es más abierta, el hombre más esclavo de sus prejuicios.
    En el caso del músico, no le dice nada al padre porque este espera demasiado de su hijo y sabe que un cargo menor en la orquesta lo decepcionaría, y en cierto modo acierta de pleno. (De todos los hijos, este es con el que más empatizo).
    En el caso de la hija casada, le oculta la separación de su matrimonio, porque sabe que el padre está educado como a la antigua usanza y sabe que acabará dándole el disgusto.
    En el caso de la otra hija ídem de lo mismo, sabe que él no aceptará ciertas cosas.
    De todos los hijos, el que muere me da la sensación de que es el que menos se lleva con el padre o directamente su relación es nula. Me gusta cuando va a la tienda de arte y orgulloso mira el cuadro de su hijo, en el fondo, sin importar nada que no entienda una mierda de arte o pintura. Creo que refleja a la perfección la naturaleza de los padres, esa en la que son incapaces de aceptar la forma de vida de sus hijos (sobre todo cuando es poco convencional y con connotaciones artísticas), pero en el fondo, sin reconocerlo abiertamente, sienten una especie de orgullo secreto cuando observan en la distancia que dicha locura que emprendieron prospera.

    Me gusta el final, es muy especial, un bálsamo de paz, cuando se resigna por el bien de todos, de la unidad familiar, y termina aceptando las cosas como le vienen (al fin y al cabo no es lo que hacen las madres?). Y más aún esa visión que tiene con sus niños pequeños (para él siempre pequeños interiormente), sentados a una mesa, empezando a entrever la verdad de las cosas mientras empieza a llover.
    Y cómo no, la despedida con el alma de su pequeño. Muy tierna.
    Cuando vemos este tipo de películas siempre pensamos en nuestro padre, en lo que ha luchado, y su tozudez, su cabezonería, las diferencias generacionales que tienden a separarnos, a convertirnos en meros extraños... Y pese a todo, sin dejar de observarlos con un cariño inquebrantable.
    No es una película en la que pasen grandes cosas, no son más que relaciones humanas, pero consigue tocarte la fibra más que muchas donde pasan muchas cosas y te dejan indiferente.
    De la última etapa de De Niro, sin duda y sin exagerar una de las mejores de su carrera.
    8,75/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Robot boy Vie Mayo 16, 2014 12:15 pm

    La vi y me gustó también.
    Me gustaron varias cosas pero no apunté nada. :P Trataré de escribir según recuerda.

    Me gustó el detalle de las conversaciones telefónicas y los cables.
    No sé, es que siempre he visto en la tele, los postes y cables son un detalle muy de los viajes, que el pasar de cada uno significa un avance, el movimiento del viaje, etc., pero aquí es distinto. Es simbólico, claro, por el oficio del personaje, pero me gusta que hayan usado eso como un recurso para dar a entender la inmensidad que éstos también pueden significar. Una inmensidad donde afuera hay muchas personas, muchas historias, como dice Frank: "Muchas buenas y malas noticias". Es como que le da vuelta a la idea para darle un nuevo significado.

    También, el hecho de que Frank recordara a sus hijos como niños no solo habla de una perspectiva tierna de un padre o del amor de padre, si no que también te da a pensar que se trata de una persona que se quedó en el pasado, en una época deseada, probablemente una ilusión (la ilusión de que todo estuviese bien, como cuando aun eran niños, como cuando aun tenía el control de sus vidas como padre que es). Luego, por eso es que se entera de algo que estaba oculto, la verdad de sus hijos, el secreto de sus vidas que no querían confesar y que, de hacerlo, no sería con él, su padre.
    Y esto se remarca nuevamente al final, cuando, después de enterarse de todo y asimilar la situación, por primera vez, en sueños o alucinación, ve a su hijo David como un adulto, ya no mas como un niño.

    Por otra parte, creo que solo un espectador muy atento podría haber ido develando la verdad así como lo hizo Frank. Cada detalle tenía su porqué y yo solo me di cuenta de uno :P Aquel de la hija enamorada de una chica sí era de sospecharse, pero fue lo único que pensé. No me di cuenta de todo lo demás que hizo a Frank entender que estaba siendo parte de una mentira.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Robot boy Miér Mayo 21, 2014 12:03 pm

    UP.


    Eni, tú te diste cuenta de esos detalles desde el inicio o recién lo captaste al final, cuando el tío fue describiendo todo?
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Eni Miér Mayo 21, 2014 12:07 pm

    Voy de salida y me toma un rato, pero trato de dejar mis impresiones hoy mismo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Eni Jue Mayo 22, 2014 7:36 am

    Lo prometido, es deuda, así que.....bueno, primero, gracias a Ray y PNG por el apoyo al club de cine. Y ahora, puej, vamos al tema.

    Yo si noté los detalles de que a Frank no le convencían algunas cosas.....y claro, ya tenía conocimiento previo de que habían mentiras coladas, gracias a la sinopsis, así que fue fácil prestar atención a ciertos detalles. Aparte de eso, hay que reconocer que estábamos frente a un padre bastante perpicaz. Un padre común, no se hubiera dado cuenta de nada. Muchos hombres no se enteran cuando la mujer usa un vestido nuevo, tampoco recuerdan fechas importantes, no saben que cosas le gustaban a los hijos, así que puede ser muy fácil ocultarles cosas. Pero, Frank se fijó en detalles, detalles simples que escaparon del control de sus hijos.

    No era muy difícil ocultarle la verdad, si consideramos que todos estaban muy lejos de él, y probablemente la madre era quien le decía, no, si a la nena le va muy bien, y al otro mejor, etc etc. La esposa se encargó de ser una especie de vocero entre él y sus hijos, error en el que caen muchos padres, pues cada cuál debe cultivar esa relación de modo individual....pero Frank, al igual que muchos hombres, se dedicó a trabajar y dejar su vida, aún su salud, en el trabajo que tenía, para que ellos tuvieran éxito, para que sus hijos pudieran ir más lejos de lo que él pudo. El darles una educación, y una vida decente, ocupó el espacio de cultivar más el lazo con su familia.....es algo muy típico.

    Todos los padres siguen viendo a los hijos como niños....el mío, a veces está hablando de los hijos y por ejemplo, dice, “pues los nenes míos....” y siempre hay alguien que le pregunta, aja, y que edad tienen los nenes? El dice, la menor tiene 36. La gente lo mira y se ríen, pero el siempre responde, para mi siguen siendo mis nenes. Por eso pienso que el ver a sus hijos como niños, no necesariamente corresponde a que el padre se haya quedado estancado en otra época, aunque en cierto modo, había un ahnelo de Frank por volver a otros tiempos más simples, donde sus hijos no necesitaban impresionarlo ni mentirle, la simpleza de ser niños de nuevo, sin pretenciones. Para mí, los hijos sólo querían causar la mejor impresión, hacerle creer que habían tenido éxito, no tanto pq Frank fuera un padre incomprensivo o demasiado exigente, sinó pq en el fondo esas eran las mentiras que ellos mismos querían creer, y también por no causarle preocupaciones. Eso, sin contar que no hay modo de que algo salga mal y tus padres no te sermoneen. Quien no ha inventado alguna mentirilla alguna vez, con tal de evitarse el consabido “te lo dije” o los consejos que ya sabemos de memoria y no necesitamos?

    Con el músico, todo quedó aclarado bastante rápido, el no tuvo muchas opciones, pues que podía decirle a Frank y que fuera convincente? Podía haber intentado darle un giro a las cosas, pero no lo hizo, no le mintió, incluso, ni siquiera trató de mantener una fachada, pues no le ocultó que fumaba, muy a pesar de lo que eso podía decepcionarle a su padre. Su fallo era, que él no sabía como manejar la situación de ocultar que algo sucedía con el otro hermano.

    La casada, no quería aceptar su propia situación, y eso se puede notar en el conflicto que tiene con su hijo, pues la rabia del muchachito, no era solo con el padre, él chico también está enojado con ella por su actitud pasiva. Si el problema era con el papá, pq el chico se enoja con ella? Por la actitud sumisa, por no defender su lugar, por no aceptar las cosas y hacerle frente al marido. Yo al menos noté eso y me di cuenta de que no estaban juntos.

    La bailarina, desde la limosina, supe que era cuento....se esmeró demasiado en montar un escenario y la llamada la dejó en evidencia. Lo que no pude precisar era que era bisexual, y que el bebe era de ella. Curiosamente, me causa cierta contrariedad, que sea la hija, en apariencia, más cariñosa y más apegada, la que más se esmeró en impresionarlo.....engañándolo.

    Ya con el hijo del conflicto, todas las conversaciones te van ayudando a deducir lo que pasa y lo que va a pasar. A diferencia de Ray, yo no creo que Frank lo haya orillado por tener un talento especial, por el contrario, creo que el chico se esmeró más, para impresionarlo. Me baso en la escena en Frank le pregunta, que vas a ser cuando seas grande, y el hijo responde que quiere ser pintor. Frank le dice, no, pintor no, pq los pintores pintan casas, paredes, edificios, tú, vas a ser artista!! Su padre le impulsó a ser más. Para decir que el padre no aceptaba el modo de vida poco convencional de su hijo, por tener un talento artístico, hacía falta que en esa escena, el chico hubiera dicho que quería ser artista y que su padre le hubiera dicho que pensara en otra cosa o se moriría de hambre. Pero Frank lo hizo pensar en más allá. Las dos escenas de la Galería, demuestran el orgullo de Frank, de ver el talento y la esencia de su hijo plasmados en un lienzo.

    Frank es el ejemplo fiel, de todo lo que los padres creen que deben ser y hacer por sus hijos: esmerarse en cubrir todas las necesidades materiales, confiando en que las madres cubrirán las necesidades afectivas.....clásico error. Insisto en que no era un padre inaccesible o muy difícil de complacer, es que un hijo no se siente motivado a abrirse con un padre que no cultivó ese lazo, volcando nuevamente sus intimidades con la persona que sí lo hizo: la madre. Me atrevo a decir, incluso, que Frank los hubiera escuchado y hubiera intentado ayudarlos, aún sospechando que ayudarlos no era tan buena idea, y me refuerzo con la escena del vagabundo, que a pesar de que Frank lo ayuda, éste lo ataca y le destruye sus medicamentos.

    En fin, a mi me gustó mucho la película, pq es muy humana, con todo lo que implica cometer errores, sufrir por ello, fingir cuando algo no va bien, desconfiar y confiar en las personas, etc. La película no fantasea con soluciones increibles, ni nos regala un final rosado forzoso, sinó que nos lleva a un final un poco más probable, para una familia que se ha sincerado, y que en un lapso corto de tiempo, han perdido dos miembros....no olvidemos que la madre había muerto ocho meses antes. Nos demuestra a un padre decidido a entrar de un modo más activo en la vida de sus hijos, y no conformarse con simplemente ser una figura. Los personajes, muy bien interpretados, el guión nos da una trama interesante, sin ser complicada, una línea fácil de seguir y muy lograda. Una historia con la que es fácil involucrarse y que cumple su cometido de hacerte sentir identificado con ella.

    9/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Robot boy Jue Mayo 22, 2014 9:43 am

    Y sí, con la actitud del niño se hacía muy evidente que habían problemas por solucionar, pero nunca se me hubiese ocurrido pensar que ya vivían separados a raíz del detalle (que no vi) de la ropa del hombre.

    Ahí sí que no me fijé.

    Lo del bisexualismo o lesbanismo de la hija cariñosa se vio (o yo sí lo noté) cuando pensó en cómo presentársela. Si hubiese sido escrito, hubiese sido "amiga", con comillas.

    Por otra parte, Eni, tú crees que al ser el padre que menos estaba involucrado con sus hijos iba a fijarse mas en detalles? Parece un poco contradictorio pero solo pienso en que la madre tendría toda la información "servida" y no necesitaba averiguar cosas, como sí el padre.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Eni Jue Mayo 22, 2014 1:49 pm

    Las personas van creciendo, y por ende, cambiando. Uno no tiene las mismas ambiciones ni las mismas necesidades cuando tiene 5, 15, 30, etc. Mientras sus hijos vivieron en su casa, es posible que no se haya involucrado mucho con ellos, por tanto, los desconoce más. La madre si cultivó esas relaciones, y como tu dices, lo tenía servido..... los hijos podían contarle o no contarle, y aún así, el conocer a sus hijos y cierta intuición que tenemos, podía darle una idea de que algo sucedía. Y sus hijos sí le contaban cosas a ella.

    Ahora, no es contradictorio que el menos involucrado se fijara más, al contrario, era obligatorio que prestara más atención, pq nadie le estaba diciendo las cosas directamente. Veamos, ya los hijos no vivían con él hace mucho, él sabe algo de sus vidas, pero ese algo, era a través de la esposa, que se ocupaba de dar la impresión de que todo estaba bien, así que a Frank le llega todo filtrado, maquillado, arregladito, bonito, relleno de detalles falsos, o simplemente con muy pocos datos reales. Entonces, ahora que la madre ya no está, le toca a él lograr establecer un vínculo saludable. Es como tratar de arrancar un auto que no ha sido usado en muuuucho tiempo. Si realmente el quería ser una parte activa o más real en la vida de sus hijos, estaba obligado a acercarse, aunque esto significara poner en juego su salud nuevamente.

    Cuando su familia estaba en desarrollo, el comprometió su salud y sus fuerzas en su trabajo, para suplir lo que él consideraba las necesidades del hogar. Ahora de adultos, vuelve a comprometer su salud, esta vez bastante frágil, para recuperar el amor y la confianza de ellos. Un mal de nuestros tiempos, ser esclavos del trabajo, las deudas y compromisos económicos, restándole calidad a las relaciones y la familia. Por lo menos, el pudo recuperar parte, aunque en el camino, perdió a uno de sus hijos.

    Y de la hija, es q yo no lo ví como que ella quería presentarle a su amiga, sinó que ella necesitaba una justificación sobre, y ese bebé? Hacerlo pasar por hijo de alguien más y tener que quedarse a cargo para hacerle un favor, fue un modo inteligente de no esconder al niño. Otra persona, lo hubiera dejado con alguien y tan tan, pero creo que ella deseaba mantener a su hijo cerca de ella y en cierto modo, que nieto y abuelo estuvieran juntos. Me enfoqué en el bebé, no presté atención a su vida sexual/amorosa.


    Última edición por Eni el Jue Mayo 22, 2014 3:30 pm, editado 1 vez
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Robot boy Jue Mayo 22, 2014 3:19 pm

    Ya, por eso decía que lo de la amiga solo hablaba del detalle de su bisexualidad-lesbianismo, no de ser madre.
    Aunque ahora que lo recuerdo, hubo un momento en que Frank "se dio cuenta" que el bebé estaba a gusto con ella, como si no estuviese lejos de su madre. Vio la cara del bebé y luego a ella de lejos, como si quizá estuviese encontrando un parecido entre el bebé y su hija.

    Mmm... esa hija estuvo mas "fácil"(?).
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Eni Jue Mayo 22, 2014 3:35 pm

    Si, se ve natural el modo en que ella se ocupa del bebé, y el ve lo bien que el bebito duerme, como también hay un momento donde el está haciendole gracias al bebé, y ella los mira con ternura, complacida. Pero a pesar de eso, no hice una relación directa. A mí se me hizo fácil ver que no tenía el éxito que trató de presumir, pero como dije, lo de su sexualidad ni me pasó por la mente, y el status de madre, quizás tuve alguna impresión, pero no lo dí por sentado.

    Contenido patrocinado


    Están todos bien [Club de cine] Empty Re: Están todos bien [Club de cine]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 3:38 am