Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    [Club de cine] Submarine

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    [Club de cine] Submarine Empty [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Caín Dom Ago 10, 2014 11:09 am

    [Club de cine] Submarine Submarine_poster


    Wikipedia escribió:Submarine es una película británica de tinte tragicómico estrenada en el año 2010, basada en el libro homónimo de 2008 de Joe Dunthorne, la cual cuenta la historia del joven Oliver Tate quien vive una adolescencia problemática. El filme fue escrito y dirigido por Richard Ayoade, y protagonizado por Craig Roberts, Yasmin Paige, Sally Hawkins, Noah Taylor y Paddy Considine. Submarine significó el debut de Ayoade como director.

    Espero que la disfruten, Oliver Tate es entrañable.

    Completa subtitulada al español:


    Extra: el inolvidable soundtrack

    Spoiler:
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Eni Dom Ago 10, 2014 11:14 am

    Amén.........ya la veré y cuando lo haga, dejo mis impresiones aquí.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Caín Dom Ago 10, 2014 1:29 pm

    Sí, cuando lo hagan yo también dejo mi opinión sobre esta lindura :3
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Ray Miér Ago 13, 2014 6:57 pm

    La vi el mes pasado precisamente.
    Me pareció original, aunque bastante rarita también, todo sea dicho. Si pretendían llamar la atención lo consiguen, todo en ella es absurdo y surrealista, desde la relación de los padres, insulsa y anecdótica, hasta la relación de los protas, quebradiza y fugaz, con menos futuro que el porvenir de ese vecino esperpéntico y medio chiflado.
    El chico está muy bien definido, sus emociones, sus miedos, el carácter frío y retraído... Si ya al principio daba esa imagen de pringao, ya por el final, arrastrándose tras la chica, me pareció de los personajes más patéticos y tristes que ha parido el cine.
    Luego la chica, por su personalidad, nada más verla me recordó muchísimo a Caín, y me imagino que ella si la vio también se sintió identificada. Y aquí lo dejo.  [Club de cine] Submarine 706818812 



    Por cierto, qué tal están?
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Eni Vie Ago 15, 2014 5:21 pm

    Me gustó. Creo que alguna vez fui más o menos como el chico, inteligente, estudiosa, solitaria, poco llamativa, y me enamoraba platónicamente también, y sin mucha suerte jajaja!!! Me parece una propuesta bastante real...... veo que a Ray le pareció surrealista, a mi no, si acaso, debo reconocer que el chico tiene su modo peculiar de narrar la historia, sabemos que su habitación no se hace agua y todo se hunde......es un modo de materializar el modo en que Oliver se sentía acerca de perder a su amor, que uno siente, en especial a esa edad, q el mundo se derrumba, que todo se hunde.

    Digo que me pareció bastante real, pq son personajes........raros quizás, pero auténticos, mucho. En algo sí le doy razó a Ray....la chica se parece un poco a Caín, en lo malditamente odiosa jajajajaja!!!!
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Caín Dom Ago 17, 2014 1:05 pm

    Ray escribió:La vi el mes pasado precisamente.
    Me pareció original, aunque bastante rarita también, todo sea dicho. Si pretendían llamar la atención lo consiguen, todo en ella es absurdo y surrealista, desde la relación de los padres, insulsa y anecdótica, hasta la relación de los protas, quebradiza y fugaz, con menos futuro que el porvenir de ese vecino esperpéntico y medio chiflado.
    El chico está muy bien definido, sus emociones, sus miedos, el carácter frío y retraído... Si ya al principio daba esa imagen de pringao, ya por el final, arrastrándose tras la chica, me pareció de los personajes más patéticos y tristes que ha parido el cine.
    Luego la chica, por su personalidad, nada más verla me recordó muchísimo a Caín, y me imagino que ella si la vio también se sintió identificada. Y aquí lo dejo.  [Club de cine] Submarine 706818812 

    1. Absurda y surrealista?? Pues para nada ._. Yo pienso que de hecho es mucho más realista que esas historias en donde todo termina bien y las parejas son felices. Los padres están en medio de una crisis matrimonial, sin chispa, amor o comunicación siquiera, eso es taaaaan común hoy en día. Oliver sostienen un romance adolescente, intenso, atolondrado, idealizado: clásico también. El eje original de la película es Oliver, ya que es un chico con inteligencia y caracter peculiares y como ya dijo Eni, su forma de narrar es la que hace que estas situaciones cotidianas se vean tan diferentes. 

    Pues el director no está haciendo nada nuevo, pero aprendió muy bien en la escuela, además tiene una fotografía de lujo sobre todo en las partes donde suena Alex Turner :p 

    Sobre el guión, es imposible que un adolescente no se identifique, quién no quiso matarse alguna vez de joven? ._. Por lo menos lo pensaron xD Y yo desarrollé una super empatía por Oliver n_n Por cierto, es una película basada en una novela, y por lo que llevo leído, una bueeeeena adaptación :3 Ya veré qué se me ocurre luego.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Caín Dom Ago 31, 2014 2:11 am

    Se amplía el periodo de esta peli hasta el 7 de septiembre n_n
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Eni Dom Ago 31, 2014 9:18 am

    Es que, pobre chico....todos somos una especie de producto, que fue elaborado por nuestras circunstancias.....como no iba a ser "rarito" con sus papás medios frikis. Pero lo amaban, estaban preocupados por su bienestar y el a su vez, por el de ellos.

    Contenido patrocinado


    [Club de cine] Submarine Empty Re: [Club de cine] Submarine

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 9:28 pm