Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+7
Abraxas
Mauricio
Robot boy
Alferes
Eni
Caín
Ray
11 participantes

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Mar Abr 22, 2014 12:41 pm

    Eso que dices al final es un hecho que no está en discusión.

    A lo que voy es que consecuencias horribles van a haber con todo tipo de desastre. Pero no hablemos de las consecuencias, hablemos del momento preciso del fenómeno natural, cuando es mas miedo lo que te embarga.
    Para esos momentos, yo prefiero el terremoto porque lo otro no lo podría afrontar. Creo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Eni Mar Abr 22, 2014 4:32 pm

    Bueh, de huracanes les puedo hablar yo. Para un terremoto, practicamente no hay medidas que puedan tomarse, pq no puede anticiparse, mientras que un huracán, se anticipa y te preparas, te abastaeces de comida no perecedera, agua, linternas y pilas, un radio portatil, la casa debe estar respaldada en donde hayan ventanas, en especial si son de cristal.....y bueh, un huracan es viento y agua, y si estas en tu casa, no debe ser tan trágico, tampoco es un tornado.

    Tornados y tsunamis, eso está en otra categoría, y ahí si que creo que es lo más difícil de afrontar. Para los tornados, hay que estar bajo tierra. Para los tsunamis...........creo q para eso no hay escapes.

    Ah, y olvidaba comentar....Zareth, no solo está el hecho de como se puede percibir el tiempo, según las circunstancias, está también el hecho de que, en el caso de un terremoto, bastan segundos para destrozar todo. Unos segundos, las calles se abren (se rompen en grietas) y adiós casas, edificios, autos, gente.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Mar Abr 22, 2014 4:42 pm

    Bueh, tornado entonces.
    Si las vacas vuelan(?), entonces no hay escapatoria.

    Con respecto a los tsunamis, dicen que una medida útil es irse a la parte mas alta de los cerros. El problema sería que vivas en una ciudad-pueblo demasiado urbanizada con solo edificios.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Eni Mar Abr 22, 2014 5:02 pm

    Robot escribió:El problema sería que vivas en una ciudad-pueblo demasiado urbanizada con solo edificios.



    No........el problema sería, que un tsunami no avisa, no con suficiente tiempo de evaluar opciones. Un huracán, en cambio, lo sabes días antes.....un tsunani, yo creo que se sabe minutos antes.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Mar Abr 22, 2014 5:14 pm

    No siempre, Eni.
    Con lo último ocurrido en Iquique, Chile, tuvieron tiempo de alertar un posible tsunami porque éste sucedería a consecuencia del terremoto. 
    Y de hecho, lo hubo pero en un nivel muy leve, llegando a olas de 1 o 2 metros, decían. Pero mira, que tuvieron anticipación y la gente empezó a evacuar ni bien pudo (y luego del terremoto, claro).
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Dicker Mar Abr 22, 2014 5:15 pm

    Pues muchos desastres naturales suelen producir fenomenos raros que para la mayoría de la gente no acostumbrada a ellos, son desconocidos y pueden desencadenar accidentes por falta de previsión.

    Por ejemplo, si alguien aquí ha visto que un tornado destruye casas (especialmente de esas con estructura de madera y aluminio que usan en ciertas partes de los Estados Unidos), resulta que eso no sucede porque el viento empuje la casa en una dirección, como una ola. Sino porque se produce un vacío de presión que hace que la casa explote.

    Un fenomeno igual de raro, pero asociado a las polvaredas o tormentas de polvo (un desastre natural que erroneamente suele ser considerado inofensivo) es la electricidad estática causada por la fricción entre el polvo, que produce una especie de "mini relampagos" capaces de dañar permanentemente a personas, automoviles y aparatos eléctricos que no se encuentren bajo refugio.

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 S7737-lg-938302
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Abraxas Miér Abr 23, 2014 6:25 am

    Eni escribió:

    Robot escribió:El problema sería que vivas en una ciudad-pueblo demasiado urbanizada con solo edificios.





    No........el problema sería, que un tsunami no avisa, no con suficiente tiempo de evaluar opciones. Un huracán, en cambio, lo sabes días antes.....un tsunani, yo creo que se sabe minutos antes.


    Si avisa:

    - Si el terremoto es en la costa y es más de 6,5 grados richter debes correr a lugares altos, tienes 15 o más minutos dependiendo que tan lejos estés del epicentro y que tan profundo sea el epicentro, también si es en el mar o la tierra.

    - Si el Tsunami viene de otro lugar (sin terremoto), los sistemas de alerta temprana del pacífico te alertan con muchas horas de anticipación.


    Ray, deja tu orgullo, metiste ambas zarpas esta vez, hundido en el mar del error y la ignominia, solo debes disculparte, no serás menos hombre por eso.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Ray Miér Abr 23, 2014 8:33 am

    ... Dijo Abraxas el sabio, el que todo lo ve y todo lo sabe.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Abraxas Miér Abr 23, 2014 10:33 am

    Y tu orgullo solo se afirma, detrás de una ironía de cuarta.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Ray Miér Abr 23, 2014 10:45 am

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 1126337890
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Abraxas Miér Abr 23, 2014 10:49 am

    Después de la inutilidad de los esfuerzos por encontrar argumentos, emociones o justificaciones, Ray cae en la puerilidad.

    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Abraxas Miér Abr 23, 2014 10:59 am

    O sea, Ray, un escritor consumado, recurriendo a un emoticón es algo patético. Tan sólo explicado por que él sabe, en su fuero interno, que cometió un error.

    Te comprendo Ray, no desesperes.


    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Miér Abr 23, 2014 2:21 pm

    Abraxas escribió:O sea, Ray, un escritor consumado, recurriendo a un emoticón es algo patético. 

    Se me hace tan familiar esta situación.
    A ti no?  TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 334736102 


    *mete candela*
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Ray Miér Abr 23, 2014 5:22 pm

    Escritor consumado...  TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 2665874658
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por kashia Vie Abr 25, 2014 8:32 pm

    holaaa a todos!! me gusto este tema
    que creen ya no esoty en veracruz , me vine a mexico df desde febrero por que ..b.ueno ese es otro tema.

    a mi me toco el temblor en el metro!!!
    estaba en la linea verde ya no se que estacion llegue con laura y el metro se paro y abrio las puertas y se apago todo.
    se empezo a mover mucho pero nadie pensaba q era un temblor pensabamos que se movia por que acababa de parar el metro. escucho que gritan "afuera!" y todos se salieron rapido y ya senti como temblaba.
    Iba con laura le agarre la mano y me fui par ala salida pero nadie se salia , es mas solo esperaban a que s eparasa para regresar al metro.

    se paso el temblor y el metro se prendio otra vez , entramos e iba muy lento y en un momento se detuvo enmedio en la oscuridad. ahi yaentramos en panico. Cuando  llego a la estacion mejor nos salimos jajaja
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Alferes Sáb Abr 26, 2014 1:15 am

    las mejores lineas para que te agarre un sismo del metro son la 3, 7 y 5
    por la zona donde las construyeron y su infraestructura
    las peores la 12, 2 y 8
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por kashia Sáb Abr 26, 2014 12:37 pm

    de verdad? pues la linea verde es la 3 asi que bueno jiji
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Círculo Sáb Abr 26, 2014 2:09 pm

    Abraxas escribió:Yo estuve hace unos años en un 7,6

    Patético.
    Yo soy nivel 8,8.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Sáb Abr 26, 2014 7:51 pm

    Círculo escribió:

    Abraxas escribió:Yo estuve hace unos años en un 7,6



    Patético.
    Yo soy nivel 8,8.

    Quería ponerlo: http://www.buzzfeed.com/conzpreti/la-diferencia-entre-un-temblor-en-los-angeles-y-un-temblor-e
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Ray Dom Abr 27, 2014 3:43 pm

    Me gustan los avatares de Círculo y Kashia. Sigo en mi línea superficial para deleite de mis fans.
     TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 4160906464
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Dom Abr 27, 2014 3:47 pm

    Sí vas a deleitar a tus fans, aunque sea sé chistoso pues. :/
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Mauricio Dom Abr 27, 2014 5:48 pm

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 2665874658   Pero.......... porque no dejan al buen Ray trollear un poco?   TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 4115986993


    Por cierto Robotina, olas de uno y dos metros son normales.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Robot boy Dom Abr 27, 2014 7:42 pm

    Que el mar retroceda y vuelva con olas pequeñas pero agresivas, no.

    Es que no vieron las noticias?
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Alferes Jue Mayo 08, 2014 3:19 pm

    hoy hubo in sismo de 6.6
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Dicker Jue Dic 07, 2017 10:51 am

    Iba a comentar de lo de septiembre pero me acordé que Kashia no volvió luego de esto.

    Círculo escribió:

    Abraxas escribió:Yo estuve hace unos años en un 7,6

    Patético.
    Yo soy nivel 8,8.

    Pues el del 7 de septiembre fue de 8.4

    Es lo mas que conseguimos en macho-medidor de feria.

    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Maxresdefault

    Contenido patrocinado


    TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA - Página 2 Empty Re: TEMBLOR DE 7.2 EN CAPITAL MEXICANA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:56 am