Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    (Club de cine) Contracorriente

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Lun Mayo 12, 2014 4:16 pm

    Creo que se refiere a supertición, a ser superticiosos como parte de la cultura local.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Lun Mayo 12, 2014 5:31 pm

    Sí, exacto.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Mauricio Lun Mayo 12, 2014 11:45 pm

    Ya por fin pude verla completa!!

    Que pelicula, por fín el cine peruano dando talla,excelentes actuaciones y la parte fotografica-filmografía, recordando aquello de que el cine latinoamericano, era lento o que tenía malas escenas y audio. Las actuaciones son tan autenticas que ni que decir.
    El argumento de la pelicula, no es ni para ssombro de algunos nada espectacular, simplemente se llevó a la fantasía y se mezclo tan bien, el hecho que es tan común en los pueblos, de todos los países del mundo, que una relación entre homosexueles sea encubierta con un matrimonio heterosexual.  Todo esta minusiosamente controlado, es hasta muy real. Buena pelicula que te mantiene desde el principio hasta el final, no hay más que sacarle, es muy realista.
    La idiosincracia de cada pueblo es de respetarse, y dá la casualidad que casi todos los pueblos del mundo se asemejan, la realidad es que en todos los pueblos hay costumbres y supersticiones que debemos respetar. El que no haya cruzado mas que a la esquina mejor que se quede en casa. Cada pueblo tiene su santo y sus buenas noches.
    La pelicula, osea la trama en si, pues trata el tema gay de una manera tan especial, como aquel que dentro de nuestra cultura y es gay y por no faltar a la sociedad ni sentirse relegado, lleva una doble vida, hasta el punto de preferir a su novio fantasma, pero suyo al fin, y tener las dos vidas.  Metaforicamente les
    quedó perfecto.
    Me gusta, la parte racional en que manejan el papel de Miguel, donde se dá cuenta, que para realmente ser un hombre, además aceptarse como es, sacar a su hijo adelante ser sincero consigo mismo y su mujer y dar la cara ante todos que es un ser humano y que va a cumplir con los deseos de su amante asi sea perdiendo a su familia, pero abriendose un camino a su realidad.
    Creo que despues de tanto esperar el cine Peruano se merece un diez, simplemente sencilla y hermosa la pelicula.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Mar Mayo 13, 2014 8:55 pm

    Yo iba a decir que mientras mas pequeño y/o cerrado sea un pueblo religioso, mas arraigado a sus costumbres lo va a tener.
    No es que todos hagamos ese ritual por nuestros muertos, y aun así, creo que ese detalle de "amor" quedó bonito para la historia de la película.

    Y que genial que aun después de rato hayan querido comentar.
    Mantengamos el club vivo(?).

    PD: Siento que cometo una falta ortográfica pero dudo(?).
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Mauricio Mar Mayo 13, 2014 10:43 pm

    Yo iba a decir que mientras mas pequeño y/o cerrado sea un pueblo religioso, mas arraigado a sus costumbres lo va a tener.
    No es que todos hagamos ese ritual por nuestros muertos, y aun así, creo que ese detalle de "amor" quedó bonito para la historia de la película.


     Asi es Robotina, yo me refería especificamente a las costumbres del pueblo de la pelicula, esa es la idiosincrasia de ese pueblo, que quizás sea imaginario ó quizás si existe y asi es su cultura y seamos de donde coño seamos tenemos que respetar su entorno y cultura.
    En Mexico por ejemplo, sobre todo los Michoacanos, los Tarahumaras que celebran el dia de los muertos, y prenden velas y hacen ese ritual tan hermoso, en los lagos de Janitcio y otras lagunas, es un acto tan hermoso que vienen miles de personas a verlo sobre todo turistas que llegan emocionados a ver un rito ancestral que ellos lo hacen por respeto a sus costumbres, no como feria artesanal, más sin embargo, el turista se apodera de esos encantos michoacanos.


    Última edición por Mauricio el Miér Mayo 14, 2014 3:38 pm, editado 1 vez
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Miér Mayo 14, 2014 10:07 am

    Hasta esta película, nunca antes vi que tiraran al mar el cuerpo de sus seres queridos.
    ¿Respetable? Totalmente. Cada uno con sus muertos es libre de hacer lo que quiera.
    ¿Chocante?... Bastante.

    En Nepal por ejemplo trocean los cadáveres en vez de enterrarlos, cuando el carnicero de turno los ha hecho filetes se lo echan de comida a los buitres. Sí, el mundo está lleno de ritos y costumbres curiosas.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Miér Mayo 14, 2014 10:43 am

    Tengo entendido que en la India dejan que los cádaveres se pierdan en el mar. Aunque los dejan sobre una especie de balsa, pero ahi los dejan irse.

    Y no me parece para nada chocante.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Miér Mayo 14, 2014 11:36 am

    Ya lo había comentado en mi apreciación, a mi me costaría desprenderme de un ser querido echándolo al mar, y aunque no soy de visitar tumbas, prefiero saber que el cuerpo de ese ser querido, está en un lugar al que puedo ir si quiero, que está allí....sin importar que lo que quede sean sus huesos.

    Y no sabemos si la costumbre de echar los muertos al mar, sea un argumento inventado para la historia, para el fin de la película. Fíjate que en la película no se hace referencia hacia ningún país, pueblo o región en específico, solo es "un pueblo costero".
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Miér Mayo 14, 2014 12:13 pm

    Ajá, por eso creo que Mauricio googleó. :P

    Y ya que estamos, creen que la película tenga algún paralelismo con Brokeback Montain además del hecho de tener una pareja gay como protagonista?

    Quería decir otra cosa sobre algo que dijo Mauricio: No se dice si el casado es gay o bisexual, por lo que no habría que descartar que en realidad amaba o no a su mujer. Y mas que eso, habría que discutir mas bien en si es posible amar a dos personas a la vez. Mira que aquí fue "posible" porque un amor pertenecia a la realidad y el otro amor pertenecía a la fantasía.

    Es un infiel hereje(?).
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Miér Mayo 14, 2014 12:38 pm

    No, yo creo que no hay mucho que ver (parecidos) entre una peli y la otra, aparte del tema de ocultar una preferencia sexual. 

    Y si, creo que en el caso de Miguel, era bisexual por obligación, y me explico. Tengo un amigo y compadre, se casó con mi mejor amiga y tuvo dos hijas. Al cabo de siete años, se separó de ella y le dijo que era bisexual, para lastimarla menos. La realidad es que el siempre se supo con atracción hacia los hombres, pero pensaba que eso podía "superarse" o que se le iba a "pasar" una vez tuviera una vida en pareja con una mujer y vida de familia. Pero no fue así. Al día de hoy el dice que aún la ama y que siempre la amará, pues ella le enseñó muchas cosas, aparte de ser la madre de sus hijas, y se define como homosexual.

    Yo creo que la bisexualidad es una etapa obligatoria para algunos que no han logrado definirse, y para otros, simplemente les agrada estar entre ambos, aunque a veces tienen un poco de predilección entre unos y otros.

    Yo no lo sé, mas bien, no creo q se pueda amar a dos personas a la vez, no de la misma manera. Para mi, lo del muerto, no es mera fantasía, lo veo como un modo sutil del guionista plantear la doble vida de Miguel, los amantes son como fantasmas, nadie puede verlos, solo el interesado. Salen juntos donde nadie los vea o los conozca, como un fantasma. El amaba a su esposa, pero era un amor como la amistad, por lo menos, para él. Era con Santiago con quien sentía la pasión y demás. El problema es que el mismo no podía enfrentarse a lo que él es, y aceptarlo....por eso se había casado, para vivir la vida que se "supone" que debería tener de acuerdo a las normas sociales de su entorno.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Miér Mayo 14, 2014 12:52 pm

    No lo había pensado de ese modo porque nunca se me ocurrió que la bisexualidad, en aglunos casos, sea una etapa de confusión.
    Lo cierto es que tienes razón al decir que Miguel no se aceptaba cómo era realmente, y ahí viene la frase re-owneadora que me gustó.
    Él solo amó y ya, conchudamente.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Mauricio Miér Mayo 14, 2014 4:19 pm

    Ray,los vikingos y en los países nordicos, en la india y algunos pueblos precolombinos y de Suramerica tenian el ritual de echar a sus muertos o cenizas al mar.

    Robotina, si googlee para saber quien era el director y los actores, ya que vi que eran de varios países, pero nunca puse que se desarrollara en Perú, ya que la misma sinopsis de la película solo dice en un pueblo pesquero.

    Pero ya que le hemos dado tanto a comentarla he averiguado mas cosillas que creo que son de interés para los cuatro pelagatos que la hemos visto.

    Esta cinta es la ópera prima del director Javier Fuentes-León, ha recibido hasta ahora 51 premios.


    La película peruana Contracorriente obtuvo su premio número 51 a la mejor película de ficción (premio del público) en el festival Pink Apple de Zurich, en Suiza .
    El director de cine nacional Javier Fuentes León agradeció el apoyo que la película ha recibido en los principales festivales alrededor del mundo.

    “Cuando hicimos Contracorriente no sabíamos que el impacto en el público iba a ser tanto. Agradezco en nombre de todos los que participaron en la película” , señaló.
    Plano secuencia de pelicula "Contracorriente"filmado en Piura ,Peru ,Dic 08,SR3.



    Y bueno es un producto peruano con actores de varios paises hispanoamericanos.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Miér Mayo 14, 2014 6:21 pm

    Si me preguntan sobre la película creo que él sí estaba enamorado de su mujer. De hecho cuando nace el crío y se desprende del recuerdo de su amante fantasma, se ve como folla con su mujer. No creo que la quisiera solo como se puede querer a una amiga, la pasión de muchos años no se borra así como así, es solo que el amor con su amigo era más reciente y novedoso, y como siempre la novedad prima sobre lo ya conocido.

    Yo creo que sí se puede amar a dos personas a la vez, a tres, a cuatro y a cinco. Por qué no? El ser humano se impone él solo sus límites. Otra cosa es que llevar una relación a tres bandas, cuatro o cinco, en la sociedad en que vivimos, tal como está ideada, no sea viable y con total certeza estaría abocada al fracaso. Pero como poder sentir algo por varias personas... por qué no? El sentir cosas por alguien es infinito (como el esperma de un hombre, como diría un tío mío un poco bestia), los límites solo están en nuestra cabeza.
    Pensemos en una sociedad utópica... Si el amor fuera algo libre, y no algo en plan propiedad privada, tal como la realidad que conocemos de "tú eres mía y yo soy tuyo", y viviésemos en comunas hipis y cada cual tuviese varias parejas a la vez, creo que pasaría lo mismo que en la película: siempre la pareja que llegase después a nuestra pareja actual sería más deseable, por lo novedoso, y empezaríamos a descuidar lo que teníamos, pero eso no significa que dejáramos de sentir lo mismo por nuestra relación anterior.
    Dios, qué puto lío me estoy haciendo. Es igual, a estas horas de la noche ya estoy un poco sonado.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Miér Mayo 14, 2014 7:30 pm

    Ray, recuerdas la escena donde el comienza a acariciar a su esposa y se le aparece el muerto? Se le apareció pq mientras acariciba a su esposa, pensaba en Santiago. Cuantas personas no se involucran con alguien, pensando en otro/a? Eso iba más allá de la novedad, Ray, es donde realmente estaba su pasión. El amor a su esposa iba más en plan ternura y cariño, por lo menos, así lo vi yo, y es solo mi opinión, por supuesto.

    Por mi parte, puedo amar a mas de una persona, pero en otro tipo de relacion, por ejemplo, amo a mis dos hijos, y los amo a cada uno tal y como son, no mas, ni menos, uno del otro, pero si diferente. Y tengo amor para unos cuantos hijos más (Mau, leiste?  (Club de cine) Contracorriente - Página 2 2665874658 ), pero ya en amor  de pareja, no.....quizás sea pq cuando amo, lo hago sin reservas y doy todo, no me hace falta más.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Jue Mayo 15, 2014 3:19 pm

    Ray escribió:Si me preguntan sobre la película creo que él sí estaba enamorado de su mujer. De hecho cuando nace el crío y se desprende del recuerdo de su amante fantasma, se ve como folla con su mujer. No creo que la quisiera solo como se puede querer a una amiga...

    Pretendes decir que tiene pasión de enamorado por tener relaciones con ella?
    Porque entonces todos esos adolescentes calenturientos que tienen relaciones de un día para el otro se han de amar desquiciadamente.


    En cuanto a lo otro que dices... pues no sé. Es que no se trata solo de amar y tener relaciones, el tío hizo una familia, tenía responsabilidades en el hogar. Si fuese posible involucrarse hasta con 5 parejas, pues tendríamos que considerar la opción de que esa persona sea un tipo demasiado extraordinario como para tomar responsabilidades x 5, hacer familia x 5 y todo eso. Ya que, en el caso de la película, él tenía una pareja con todo y familia.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Lun Mayo 19, 2014 8:50 am

    Cojudo, conchudo, weón, concha tu madre... Me encanta. Poesía pura. (Club de cine) Contracorriente - Página 2 3135391634
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Lun Mayo 19, 2014 1:53 pm

    Poesía o no, aquí es que fastidia el hecho de que se repitan en casi todas las películas. Y como no todas son tan buenas, luego no compensan el detalle.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Lun Mayo 19, 2014 4:01 pm

    A mí siempre me gusta aprender palabras nuevas.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Lun Mayo 19, 2014 4:04 pm

    PNG, quizás pq para tí ya son el pan nuestro de cada día, resulta un detalle que sobra en la película, pero al menos para mí, le da la un toque extra a la naturalidad del ambiente donde se desarrolla la historia.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Mar Mayo 20, 2014 12:16 pm

    No, no. 
    Yo me refiero al hecho de que realmente sobran. 
    Es como ver Ted con ese feo doblaje, "no latino", si no mexicano. Donde decían palabrotas (pura jerga, en realidad) hasta por gusto.

    Provoca un "ya, cállate y sigue".
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Mauricio Mar Mayo 27, 2014 12:13 am

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 418230605  Hay que respetar el lenguaje popular, asi es mas real, y sabes que? esta muy bien logrado. No imagino a un pescador diciendole a sus amigos:  Disculpame primo; no deberias de tener ningún tipo de reyerta con el extranjero!! Además tenemos que mostrar nuestra clase, invitale una copa de nuestro mejor brandy!!!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Mar Mayo 27, 2014 10:37 am

    Jajajajaja...

    Contenido patrocinado


    (Club de cine) Contracorriente - Página 2 Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 3:03 am