Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por . Dom Nov 03, 2013 7:07 am

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj 2125530
    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj 2125530Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Ahn-Jun-Photography12

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Autoretratos-de-la-Artista-Coreana-Ahn-Jun-en-Edificios-Pendejaditas06

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Ahn-Jun-2

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Ahn-jun4

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Ahn%20Jun:%20self-portraits%20of%20a%20fearless%20artist-1565679

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj 918652-jun-ahn


    El origen del proyecto de Ahn surgió a raíz de un momento epifánico: estaba sentada al borde de su departamento en New York y miraba desde allí el paisaje urbano. «Tuve el pensamiento que de repente mi juventud estaba llegando a su fin y yo no podía entender el futuro», le contó a Diane Smyth de British Journal of Photography. «Me senté en el borde y miré hacia abajo. Vi el espacio vacío y entonces se produjo un cambio repentino en mi perspectiva de la vida y la muerte, el presente y el futuro. La visión del paisaje urbano que estaba presenciando no era real para ese momento. Estaba en realidad de pie en el vacío. Era 'el presente' para mí. Así que tomé una foto de mis pies y ese fue el comienzo de mi proyecto».

    Fuente:

    http://redaccion.lamula.pe/2013/01/20/la-chica-que-se-retrataba-al-borde-de-los-edificios/bufalino/


    Oficial site:

    http://ahnjun.com/home.html
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Ray Dom Nov 03, 2013 8:35 pm

    La altura vertiginosa y la peligrosa tentación de lanzarse hacia adelante, siempre unidas de la mano... como si una parte de ti pareciera dejarse convencer por la susurrante llamada de la gravedad y la otra, histérica, con el corazón en la boca, maldijera tu temeridad por asomarte tan al borde.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Abraxas Dom Nov 03, 2013 8:44 pm

    Hay un análisis muy inquietante que va con eso, creo que es en el cuento de Poe "El demonio de la perversidad", imperdible.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Ray Dom Nov 03, 2013 9:16 pm

    Da gusto rodearse de gente tan leída. Me gustan estos apuntes abraxianos.
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Círculo Dom Nov 03, 2013 9:28 pm

    A veces cuando camino por lugares altos siento el impulso de lanzarme
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por . Lun Nov 04, 2013 5:58 am

    Algunos disfrazan ese impulso con la palabra vertigo.

    Tambien sufro de ese impulso.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Abraxas Lun Nov 04, 2013 6:24 am

    He aquí el fragmento de Poe:

    Estamos al borde de un precipicio. Miramos el abismo, sentimos malestar y vértigo. Nuestro primer impulso es retroceder ante el peligro. Inexplicablemente, nos quedamos. En lenta graduación, nuestro malestar y nuestro vértigo se confunden en una nube de sentimientos inefables. Por grados aún más imperceptibles esta nube cobra forma, como el vapor de la botella de donde surgió el genio en Las mil y una noches. Pero en esa nube nuestra al borde del precipicio, adquiere consistencia una forma mucho más terrible que cualquier genio o demonio de leyenda, y, sin embargo, es sólo un pensamiento, aunque temible, de esos que hielan hasta la médula de los huesos con la feroz delicia de su horror. Es simplemente la idea de lo que serían nuestras sensaciones durante la veloz caída desde semejante altura. Y esta caída, esta fulminante aniquilación, por la simple razón de que implica la más espantosa y la más abominable entre las más espantosas y abominables imágenes de la muerte y el sufrimiento que jamás se hayan presentado a nuestra imaginación, por esta simple razón la deseamos con más fuerza. Y porque nuestra razón nos aparta violentamente del abismo, por eso nos acercamos a él con más ímpetu. No hay en la naturaleza pasión de una impaciencia tan demoniaca como la del que, estremecido al borde de un precipicio, piensa arrojarse en él. Aceptar por un instante cualquier atisbo de pensamiento significa la perdición inevitable, pues la reflexión no hace sino apremiarnos para que no lo hagamos, y justamente por eso, digo, no podemos hacerlo. Si no hay allí un brazo amigo que nos detenga, o si fallamos en el súbito esfuerzo de echarnos atrás, nos arrojamos, nos destruimos.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Ray Lun Nov 04, 2013 9:40 am

    Muy Bueno. Poe-sía pura.


    Y al margen de lo profundo y los impulsos humanos... La chica esta no se cambia de ropa?
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Robot boy Lun Nov 04, 2013 9:53 am

    Yo no solo tendría miedo de caer si no también miedo de que se me caiga la cámara y se destruyera en mil pedazos.

    Igual, genial concepto para hacer un proyecto fotográfico.
    Además, para los que nos cuidamos demasiado (o nos dejamos vencer por el miedo), ya nos está compartiendo esas perspectivas que nos perdemos, como para tenerlas siempre en cuenta.

    Contenido patrocinado


    Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj Empty Re: Debes especificar un titulo antes de publicar tu msj

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 5:09 pm