Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Caín
Dicker
6 participantes

    Ralph Bakshi

    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ralph Bakshi Empty Ralph Bakshi

    Mensaje por Dicker Dom Oct 20, 2013 1:31 am

    Es el nombre del palestino (o algo así) que hizo la pelicula de Fritz el gato (la primera pelicula animada con clasificación para adultos en Estados Unidos), y una secuela donde dicho gato muere varias veces (como respuesta al rechazo que el autor original expresó sobre la pelicula), no se si les suene.

    También hizo otras peliculas interesantes, como Wizards (que viene a ser como Hora de Aventura, pero hecha tres decadas antes y con una fuerte critica a la propaganda), Cool World (que era como Roger Rabitt, pero mas obscura, y donde aparecía Bratt Pitt, además), y la primera adaptación que se creó de El Señor de los Anillos (aunque se podría decir que esta incompleta).

    Según John Kricfalusi (el de Ren y Stimpy), es el tipo que salvó a la animación de los comerciantes y se la regresó a los artistas.


    Última edición por Progenetis el Dom Oct 20, 2013 2:19 am, editado 1 vez
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Caín Dom Oct 20, 2013 2:10 am

    Cool world...

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Abraxas Dom Oct 20, 2013 5:08 pm

    Fritz o Félix:

    Spoiler:


    Última edición por Carcaña el Mar Oct 22, 2013 6:50 am, editado 2 veces
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Caín Dom Oct 20, 2013 6:48 pm

    Fritz de R. Crumb!!
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Dicker Lun Oct 21, 2013 1:18 pm

    Carcaña escribió:Fritz o Félix:

    Ralph Bakshi Tumblr_mlz93d7HAH1rclg8do1_400
    ¿el único, único gato?

    No. Fritz es uno que vive en el Nueva York de los 70s (ambiente tipo Taxi Driver, si sirve de referencia)
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 21, 2013 11:09 pm

    Yo también me preguntaba si era Felix; como es éste, entonces?

    Cool World había quedado pendiente para verla hasta que me olvidé de buscarla y nunca la vi.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Caín Mar Oct 22, 2013 12:04 am

    Que Dicker te hable más de Fritz, yo de Crumb :3

    https://itaca.foroactivo.mx/t285-robert-crumb
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Dicker Lun Oct 28, 2013 8:39 pm

    Robot boy escribió:Yo también me preguntaba si era Felix; como es éste, entonces?

    Cool World había quedado pendiente para verla hasta que me olvidé de buscarla y nunca la vi.




    Como ya dije antes, a Crumb no le gustó la pelicula y por ello, hizo una secuela donde Fritz muere a lo largo de sus nueve vidas.

    También en Wizards, a los 15 o 20 minutos hay un personaje llamado Fritz que muere (mas especificamente su compañero lo cree muerto, y está iracundo por ello, pero al descubrir que no lo estaba, lo mata por accidente en un ataque de euforia).


    Última edición por Progenetis el Miér Dic 18, 2013 11:18 pm, editado 1 vez
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Abraxas Mar Oct 29, 2013 8:07 am

    OH XD, ese es un gato sucio y revolucionario.


    .
    ..
    .
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Dicker Miér Dic 18, 2013 11:17 pm

    Abraxas escribió:OH XD, ese es un gato sucio y revolucionario.


    .
    ..
    .
    Sin embargo, Felix sigue siendo el número uno. Incluso en innovación.

    Es decir, estamos hablando, no sólo de la caricatura mas vieja en seguir medianamente presente en los medios (por ahí se dice que están haciendo una pelicula de Felix en CGI que va a salir en unos años en el cine), sino del gato que en 1919 se suicidó bebiendo gasolina. ¿Así o mas retorcido?

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Abraxas Jue Dic 19, 2013 12:33 pm

    Mas retorcido es que en esa época se hubiese suicidado arrojándose a las ruedas de un vehículo...probablemente hubiese tenido que esperar un largo ratooooo.


    .
    ..
    .
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Mauricio Jue Dic 19, 2013 12:47 pm

    Deja eso, lo mejor es el motivo por el cual se suicidó jajajajajaj
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Dicker Jue Dic 19, 2013 9:35 pm

    Es que deveras, la preconcepción de que la animación es exclusivamente para niños, se creó cuando la propia animación y llevaba como tres o cuatro décadas de desarrollo. Antes de los 40s-50s, el público podía ver un segmento de animación con la misma seriedad con la que veía una pelicula actuada.

    Uno de tántos vestigios de ello es ésta animación de 1918 acerca del hundimiento del Lusitania (apenas habían pasado tres años del suceso).



    Así que lo que hizo Bakshi, más que una revolución en la industria fué como un segundo aire.

    De hecho, al periodo posterior a que él re-hiciera la caricatura del Super-ratón (hasta el final de los 90s), a veces se le reconoce como "la edad del renacimiento de la animación"
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Abr 17, 2014 5:06 am

    uy! pero que escasito veo este tema de información...
    Realmente han visto estas películas o simplemente es información por información...
    Me alegro de haber encontrado este tema creado en mi ausencia, Ralph bakshi sepresenta mi infancia (si se que es animación para adultos, pero por alguna extraña razón mi padre me ponía esas películas de pequeña... y me gustaban y pedía que me las volviese a poner y no puede pasar un año sin que re-vea una de ellas almenos, menos wizards que es mi favorita y no suelo encontrarla en calidad en español y cuando la he visto ha sido en otros idiomas, y ya no tengo video para ponerme el vhs...


    Bueno, cuento un poquito sobre el y su obra:


    Bakshi nació en Israel, pero creció y vivió en estados unidos, en Nueva York, allí estudio en la escuela de Arte y diseño, con premios honorificos por su trabajo con el cómic y la caricatura. 
    Trabajó un tiempo para Terrytoons donde poco a poco pasó de entintador a animador, su sueño. Allí animó personajes como Migthy mouse entre otros. Años después Creó y dirigió Migthy Heroes, lo que le supuso llegar a director creativo de los estudios.
    En 1967 aceptó un puesto en la Paramount Cartoon studios como Productor y Director donde se dedicó a la adaptación de obras de teatro, con obras como Mini Skirts o el diavolico 5, así como también a animar otros personajes como el Gato Fritz. Fué en esta etapa cuando creó lo que es para mí sus obras maestras: Heavy Traffic 1973, Street fight 1975 y mi favorita Wizards 1977, de la cual añadiré un poquito más porque no estoy de acuerdo con la pequeña reseña que se ha dado de ella...
    Wizards es una película de ciencia-fantasía, con una temática postapocaliptica  y la cual trata sobre la batalla entre dos magos que son hermanos pero muy diferentes entre ellos, uno representa el bando de la magia, con sus elfos, las hadas y seres de fantasía, y el otro representa el bando de la tecnología industrial haciendo valiendose de detalles como escenas del nazismo alemán para incitar a sus tropas. (no pongo más para no reventar la película a quien no la haya visto) 
    Ralph Bakshi en esta etapa utilizó tecnicas como la rotoscopia, utilizada también por disney, y que permitía la realización de movimientos y personajes más realistas. Con esta técnica creó el señor de los anillos en 1978, la cual he visto que comentabais que estaba incompleta, si, es cierto, no es que esté incompleta, como película tiene un final lógico, pero como todos conocemos el libro sabemos que no acaba ahí, la película llega unicamente has la batalla en el abismo de Helm, cuando aparece gandalf en ayuda de theoden. (a mi parecer, tiene la película ciertos detalles más acertados con el libro que las películas actuales)
    En el 81' produjo american pop con la banda sonora grupos que amo y que os sonarán como Velvet underground, jimi hendrix, Bob Dylan, the doors, herbie hancock.
    En el 83' hizo Tygra: hielo y fuego, junto con Frank frazetta (un importante ilustrador de cómics como Conan, Vampirella, lost city...) esta película fue grabada en imagen real y luego animada encima con la técnica de la rotoscopia y fue distribuida por la 20th century fox, igual que la anteriormente citada Wizards. y por último concluyo esta etapa con la película de Cool World, protagonizada por Kim Basinger, Gabriel Byrne y Brad Pitt, de la que no doy explicación de argumento porque seguramente será la que mas gente ha vito de todas. 
    Por ultimo añadir que trabajó para Steve Krantz Productions, donde dirigio y produjo dando vida a nuestro amigo y vecino Spiderman.
    Bakshi revolucionó la animación, mientras que Disney trataba de imponer su visión de la princesa bien, casta y pura y el principito de grandes valores, el trató de imponer la mujer de mala reputación.




    Filmografía:

    Películas:


    1972 El Gato Fritz
    1973 Heavy Traffic

    1975 Coonskin y Street figth
    1977 Wizards
    1978 El señor de los anillos

    1981 American pop
    1982 Hey good lookin
    1983 Tygra fuego y hielo
    1992 cool world 
    2014 Last Day of Coney Island

    Televisión:

    1957 Heckle & jeckle

    1959 Foofle
    1965 Cat Sad
    1966 The mighty heroes

    1967 Spider-man
    1987 Mighty mouse
    1997 Malcolm y Melvin  y   Spycy city


    Falta mucha filmografía sobretodo en lo que ha hecho para televisión, simplemente he puesto lo que he considerado más importante de su obra. 
    Espero que sea satisfactoria la información, próximamente pondré algún triler de algunas de las películas  Ralph Bakshi 163332610 
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Abraxas Jue Abr 17, 2014 8:09 am

    Oh, me voy a mirar si puedo ver Wizards y la de American Pop Xd, La de tygra creo que Ray la subió hace un tiempo completa. Si puedes poner los trailers de las otros sería genail.


    .
    ..
    .
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Abr 17, 2014 8:49 am

    No encuentro los trailers en castellano :( pero puedo ponerlo en inglés...

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Abraxas Jue Abr 17, 2014 9:09 am

    lol awesome!


    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Robot boy Jue Abr 17, 2014 10:42 am

    Recién veo la respuesta que me dieron aquí... el año pasado ._.

    Y al final, si eran gatos distintos, qué tenía que ver R. Crumb aquí?
    Y sin acordarme de este topic, descargué el otro día Cool World, pero no pude verla porque el puto disco duro portátil dañó el archivo. U_U
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Abr 17, 2014 10:51 am

    pontela online en seriesly XD
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Robot boy Jue Abr 17, 2014 10:52 am

    No, yo descargo.
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Dicker Mar Abr 22, 2014 6:26 pm

    Que el tipo juntó dinero para hacer otra pelicula que pensó que no iba a poder hacer:



    Zareth_Ran escribió:No encuentro los trailers en castellano :( pero puedo ponerlo en inglés...


    De esa pelicula lo que más me gustó es el final, cuando se encuentran los hermanos y... El final, pues.

    Durante toda la pelicula da la impresión de que la moraleja es "la modernización es mala", pero luego tienes esa épica batalla entre ambos mago ^^

    Que anticlimático.

    Contenido patrocinado


    Ralph Bakshi Empty Re: Ralph Bakshi

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 3:52 pm