Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Abyss
Fabri
Abel
7 participantes

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abel Sáb Mayo 26, 2012 11:09 pm

    Bueno, como bien saben (y si no lo saben se los digo ahora) viví muchos años en España, con lo cual ahora que vivimos de vuelta en Chile, mi familia en general (y yo en particular), que nos sentimos españoles también, hacemos un seguimiento de las nuevas que llegan desde la madre patria, ya saben, para indignarnos también.

    En eso un viejo amigo de mis padres nos manda una carta genial e irreverente de José Luís Sampedro (95 años) , un gran economista, escritor y uno de los inspiradores intelectuales del movimiento del 15-M...

    Acá va la carta:


    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

    Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

    Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

    Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

    Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

    Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

    Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

    Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

    Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

    O lo va a pasar mal. Muy mal.

    "Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo."
    José Luis Sampedro


    Personalmente la carta me encantó, en serio, querría escribirle algo así a mi propio payaso (presidente)...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2012 1:08 am

    Es genial, lo ha dicho todo, no se deja nada en el tintero (aunque eso de citarse a sí mismo... xD). Al final no importa si Rajoy lee esto, porque es tan estúpido que ni lo entenderá. Lo que se debería hacer es salir todos a la calle, paralizar el país. Arriesgarte a perder tu trabajo para parar esto. Pero no se hace nada, la gente está paralizada por el miedo...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abel Dom Mayo 27, 2012 1:15 am

    El miedo es tan terriblemente poderoso...Si al final, los que protestan muchas veces son los que no tienen tanto que perder, no siempre, pero suele ser así u_u

    Como sea Rajoy es gilipollas XD Como bien dice el profesor Sampedro...Solo leerá los artículos deportivos... lo que es increible es que se haya jactado de eso... ¬¬
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2012 1:35 am

    Abel escribió: los que protestan muchas veces son los que no tienen tanto que perder, no siempre, pero suele ser así u_u
    No te imaginas la razón que tienes, amiga mía, creeme, lo se muy bien...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abel Dom Mayo 27, 2012 1:57 am

    Lo se, quienes son? Los que están tan jodidos que no aguantan, los estudiantes, algún intelectual y un puñadito de altruistas... los demás tienen demasiado miedo al escarmiento.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Fabri Dom Mayo 27, 2012 5:42 pm

    A mí lo que me da mas miedo que Rajoy es lo que podría venir después, no sé si alguna vez has oido hablar de UPyD de Rosa Díez. Cuando todo se la va a la mierda llega el partido que promete el oro y el moro "siendo de centro" (como si hoy en día existieran izquierdas o derechas) y absolutamente centralista, recordando inevitablemente a los partidos fascistas como por ejemplo el Nazi que aprovechó como todo el mundo sabe una situación de crisis absoluta para captar a todos aquello alemanes desesperados. Hitler usó como cabeza de turco a los judíos, UPyD apela al patriotismo y crea un enemigo, los nacionalistas.

    Y es que UPyD está creciendo, en Asturias (elecciones autonómicas) se han convertido en la llave para gobernar, claro ¿a quien le importa Asturias? Pero es un precedente de como cada vez más su influencia va creciendo. Y con la mierda de legislaturas del binomio PPSOE va a tocar agarrarse los machos.

    PD: Gracias por compartir la carta.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abyss Lun Mayo 28, 2012 5:17 am

    Muy buena carta!!

    Y es que vaya panda de politicos que tenemos, pero vamos que ninguno se salva......... Yo lo siento, quizas ahora me agarre muchisimas enemistades pero yo voto a UPyD porque estoy de acuerdo con muchos puntos de su programa politico...veremos que pasa......
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Gnomydas Lun Mayo 28, 2012 5:43 am

    Me ha encantado la carta, bravo a José Luis Sampedro por hablar tan claramente y con tanto conocimiento sobre algo que nos concierne tanto. La voy a difundir por donde pueda, gracias por compartir.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 5:54 am

    Verdades como puños las del Sr. Sampedro. Lástima que la marioneta de la ultraderecha esa que tenemos de presidente no le permitan leer este tipo de artículos. Como dice estamos en la III Guerra Mundial y, nuevamente, la Führer Merkel está ganando la batalla; es cuestión de tiempo que proclame Europa como el IV Reich.

    UPyD intentaron surgir como un partido parecido a UCD (incluso las siglas son parecidas) y mantenerse en el centro pero tardaron dos telediarios en mostrar que están a una derecha incluso mayor que la del PP. Con todo respeto a sus votantes, a UPyD la "Unión y Democracia" les sienta bien pero la palabra "PROGRESO" deberían eliminarla de sus siglas.

    Hitler usó como cabeza de turco a los judíos, UPyD apela al patriotismo y crea un enemigo, los nacionalistas.

    Me puedo dar por jodido ya, ¿por dónde quedan las duchas de gas? La verdad que sí, están buscando una II Guerra Civil desde el primer día.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:34 am

    Estoy de acuerdo con Avenger, sinceramente, creo que maquillan sus programas con cosas bonitas que todo el mundo quiere (así engañan a la gente y por eso están consiguiendo tanto apoyo), van de "progres" pero en realidad su única batalla es contra el nacionalismo, no están muy lejos del fascismo, y miedo me da si se saliesen con la suya...
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Fabri Lun Mayo 28, 2012 6:36 am

    Abyss escribió:Yo lo siento, quizas ahora me agarre muchisimas enemistades pero yo voto a UPyD porque estoy de acuerdo con muchos puntos de su programa politico...veremos que pasa......

    Si me enemistase de forma hostil contra los de diferente ideología a la mía el fascista sería yo, en cualquier caso respeto a los que no mantienen en el anonimato a quien votan, demuestra como mínimo que crees en lo que haces.

    No obstante no quita los paralelismos que veo en UPyD con el fascismo, pues son más de uno y no ayudan tampoco los comentarios de ciertas personalidades. Amén de su ambigüedad a la hora de responder a la pregunta de máxima importancia hoy en día ¿y vuestra ideología económica?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:54 am

    Yo te sigo queriendo, Tita ^^
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abyss Lun Mayo 28, 2012 6:58 am

    Jajajajajajaja, pues yo no me veo nada fascista.......
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Fabri Lun Mayo 28, 2012 7:03 am

    Los nazis se veían a sí mismos como socialistas y de hecho en ciertos puntos tenían razón al situarse dentro de dicha ideología.

    http://davidm-rivas.blogspot.com.es/2012/03/upd-el-fascismo-que-viene.html
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abyss Lun Mayo 28, 2012 11:54 am

    Avenger, tu , que has leido el librito del medio metro al igual que yo sabes que lo que pregonaba más era la raza superior y lo maquillaba de tal forma diciendo que si los judios se estan haciendo con todos los organismos publicos sin que el resto de la población se de cuenta. Con ese libro hay que tener cuidado a la hora de leerlo (lo digo por si alguien no lo ha leido y le da por leerlo) ya que hay que leerlo entre lineas. Y pregunto al foro:

    Soy una fascista?, Porque?
    - Porque quiero una reforma de la Constitución que creo que ya esta un poco obsoleta.
    - Porque quiero una reforma electoral
    - Porque quiero que se quiten las duplicidades de organismos publicos
    - Porque quiero que en las regiones donde hay dos lenguas se pueda aprender las dos de igual modo.
    - Porque quiero que todos tengamos las mismas oportunidades para un trabajo en cualquier parte de la Peninsula.

    Para mi el fascismo es otra cosa. Para mi el fascismo es el no poder hablar libremente.
    Para mi el fascismo es considerar a los extranjeros como la inmundicia que viene a mi pais.
    Para mi el fascismo es la represion.
    Para mi el fascismo es la intolerancia.

    Quiero mucho a mi pais y lo que me gusta de España es la diversidad de regiones y cultura que hay. Somos un pais muy rico, tenemos cuatro lenguas, tenemos diferentes costumbres y cada region es distinta la una de la otra. El querer economizar quitando las duplicidades de organismos publicos y que todas las Comunidades Autonomas tengan un presupuesto digno (lo que supone quitar ya los derechos forales e historicos) no lo veo de un regimen fascista. Creo que otras comunidades como Extremadura o Murcia estan siempre olvidadas y tambien son España, no?

    Entiendo que tanto gallegos, vasco o catalanes se sientan amenazados y vean sus derecho historicos mermados. Pero por esa regla de tres estariamos la mayoria de las comunidades autonomas. Y yo soy la primera que habla con orgullo de mi tierra (Burgos) y de su historia, al igual que hablo con orgullo del resto de regiones que hacen de España un pais muy rico.

    Fascismo seria deshacerse de todo esto.

    Si quereis llamadme fascista, pero no creo que con todo esto este pregonando la raza española como lo hacen los grupos de ultraderecha, que para mi si son fascistas, con los que por desgracia alguna vez me he topado.



    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 4:03 pm

    lo maquillaba de tal forma diciendo que si los judios se estan haciendo con todos los organismos publicos sin que el resto de la población se de cuenta.

    Tampoco mentía, al final hasta se quedaron con un país que no les pertenecía así que...


    Entiendo que tanto gallegos, vasco o catalanes se sientan amenazados y vean sus derecho historicos mermados.

    No sé gallegos ni catalanes, pero los vascos cuando escuchamos hablar a Rosa Díez no es que nos sintamos amenazados, sino criminalizados.

    Soy una fascista?, Porque?
    - Porque quiero una reforma de la Constitución que creo que ya esta un poco obsoleta.
    - Porque quiero una reforma electoral
    - Porque quiero que se quiten las duplicidades de organismos publicos
    - Porque quiero que en las regiones donde hay dos lenguas se pueda aprender las dos de igual modo.
    - Porque quiero que todos tengamos las mismas oportunidades para un trabajo en cualquier parte de la Peninsula.

    No eres fascista, parto de eso. Parto de que ni la mayoría de los votantes del PP ni los de UPyD son fascistas, no creo que lo sean, pero eso no quita para que los mandatarios de esos partidos sí lo seas.

    No creo que UPyD sea fascista por eso que has mencionado, que al final es también lo que quiere IU y la mayoría de los que no somos votantes de PPSOE.

    Creo que UPyD es fascista por escuchar de su creadora e ideóloga las siguientes frases:

    • "Los territorios no tienen ningún derecho. Ninguno." (Mítin de de UPyD para las elecciones generales de 2011. 13 de noviembre de 2011)
    • "El nacionalismo es la ruina para Europa y para España." (UPyD, 27 de julio de 2011.)
    • "Lo que este país necesita no es más nacionalismo, sino más democracia." (Diario El País, 23 de junio de 2008)
    • "A las organizaciones totalitarias hay que derrotarlas porque su objetivo es destruir la democracia." (Diario El Mundo, 22 de junio de 2008)
    • "Los vascos no tenemos un problema de autonomía, tenemos un problema de libertad." (Diario Público, 10 de junio de 2008)
    • "La gente está harta de que, gane quien gane, siempre manden los nacionalistas" (Entrevista en El Heraldo de Aragón, febrero de 2008)
    • "El PSOE ha dejado de ser un partido nacional para depender de los votos nacionalistas en España" ( Diario ABC, 1 de junio de 2007)
    • "A veces, basta con alzar una bandera para descubrir un ejército dispuesto a luchar." ( Magazine, del diario El Mundo, 13 de enero de 2008.) (¿Dónde hemos oído eso antes... :scratch: ?)

    Todas y cada una de ellas dichas por Rosa Díez.

    Saludos y respeto a todos :yeaah: (no quiero que nadie se sienta ofendido por ningún comentario político, al fin y al cabo de la disconformidad emerge el auténtico debate)
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abyss Lun Mayo 28, 2012 4:10 pm

    Pues entonces para ti soy fascista
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 4:30 pm

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) 1505004552

    No eres fascista, parto de eso. Parto de que ni la mayoría de los votantes del PP ni los de UPyD son fascistas, no creo que lo sean, pero eso no quita para que los mandatarios de esos partidos sí lo seas.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Fabri Lun Mayo 28, 2012 5:23 pm

    A mí más que su particular guerra contra el nacionalismo son sus dirigentes, Rosa Díez viene rebotada del PSOE vasco ¿casualidad tanta cruzada contra el nacionalismo? Es un partido con gente resentida que para mí busca destruir, no crear nada ni trazar un consenso que sea realmente constructivo. Si son tan progresistas y buscan reformar la democracia también podrían poner listas abiertas, así ya empezaría a ver con otros ojos la pluralidad que dicen tener. (¿A lo mejor me he columpiado y ya han cambiado su política en este aspecto?)

    Sé que piden una reforma electoral pero eso lo lleva haciendo IU desde hace bastante y nótese que si mal no recuerdo en las últimas generales entraron en el parlamento gracias a la particular ley electoral española, precisamente a partidos como IU les perjudica más actualmente.

    Pero hablando de economía ¿cuales son sus ideales? Porque es que nunca lo dicen, pero su intención de apostar por energía nuclear y sus declaraciones sobre invertir más aun en industria armamentística son también para hacer comparaciones odiosas.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abel Lun Mayo 28, 2012 8:02 pm

    Ay!!! Abyss....Todo eso está muy bien... pero ser de centro??? u_u lo siento, pero el centro no me agradará nunca...
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abyss Mar Mayo 29, 2012 5:39 am

    Abel escribió:Ay!!! Abyss....Todo eso está muy bien... pero ser de centro??? u_u lo siento, pero el centro no me agradará nunca...

    Uy! que va. yo siempre he sido de izquierdas, vamos que Yo antes votaba al PSOE hasta que ya acabe hasta los huevos. Y los de IU me parecen unos soplagaitas. IU era "decente" cuando estaba Julio Anguita.

    Pero vamos, que paso ya de todo esto. Al final es el mismo perro con distinto collar
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por kurono Mar Mayo 29, 2012 6:12 am

    Izquierda, derecha, PP, PSOE, ... son peleas de patio de colegio. Si eres del Real Madrid eres un facha y si eres del Barsa eres un separatista que quiere romper España...

    Son sólo palabras convertidas en dogmas por un país cuyo lema es "virgencita, que me quede como estoy" y donde las elecciones son un concurso de popularidad.

    En mi humilde opinión (que transciende lo humilde porque no tengo ni guarra de política y de historia sé lo justo), vivimos una guerra fría sin ser conscientes de ello. Y teniendo en cuenta cómo suelen acabar las guerras, estamos bien jodidos.

    La cruda realidad es que nadie tiene la solución. Y, si alguien la tuviese, enseguida se le encasillaría en blanco o negro y el otro bando lo rechazaría. Nos estamos acomodando en mirar hacia atrás, y llega un momento en que eso ya no nos vale.

    PD: Buaf, me he puesto a divagar y no sé si he dicho algo con sentido...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 3:42 pm

    Por cierto, volviendo al tema principal parece ser que la carta no la escribió José Luis Sampedro, sino un bloggero que usó su nombre. Así lo ha desmentido él en su página web. Fuente
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Abel Mar Mayo 29, 2012 11:23 pm

    Pues si es así....que mal, de todas maneras la carta es excelente, y José Luis Sampedro también lo es....

    Volviendo con el tema de la izquierda y la derecha, estoy un poco de acuerdo con Kurono...Vamos es que ya llevamos unos años con la clasificación, y me da a mi que ya está obsoleta... Pero el centro me da tirria, no lo puedo negar, me da tirria y siempre me lo dará. Por otro lado, nos vemos obligados a utilizar estos términos hasta que aparezca algún otro más nuevo y acorde con la época... De todas maneras, al menos en mi país, aún tienen algo de sentido... Que hay fachas, los hay, muchos pinochetistas, y algún comunista también...Eso si, Chile, está bastante atrás en ese sentido... Pero no es culpa nuestra, piensen que nuestra dictadura fue hace menos tiempo y las heridas, si a ustedes les escuecen, a nosotros aún más...
    Shiger
    Shiger
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Greenwich

    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Shiger Miér Mayo 30, 2012 12:19 pm

    la carta es excelente. no cabe la menor duda.
    de que los que luchan en la gran mayoria de los casos son los que menos tiene que perder es otra verdad como un punyo. U_U


    ... yo tendia mass al nihilismo hasta apenas unos pocos anyos... ahora tiendo al anarquismo. Pero ojo! que no es el "anraquismo" que nos definen los poderes Facticos en sus diccionarios...
    Es el Anarquismo de Bakunin, Proudhon, Anselmo Lorenzo, ... Durruti...

    y en cuanto a los que se ha dicho por aqui arriba contra los Nazionalismos que ataca UPyD ... pues por los titulares estoy plenamente de acuerdo. si entendemos los NaZionalismos como se vienen definiendo. ( crear mini replicas estatales del estado del que se separan) ... y no como la libre union de poblaciones por intereses comunes, y con poder de dejar de pertenecer a una "nacion" si asi lo consideran.
    Spoiler:


    ... en cuanto a la "politica" institucionalizada actual, es el sumun de la HPOCRESIA heredera del charlatan mas elocuente.
    mientras les sigais el juego participando de las farsas electorales, les seguireis legitimando para que os sigan timando.

    Contenido patrocinado


    José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy) Empty Re: José Luís Sampedro se desahoga a gusto (Carta a Rajoy)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:21 pm