Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Fabri
Ray
Subakai
7 participantes

    El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 3 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Dic 23, 2013 5:13 pm

    Sí, ya la vi Avenger.
    Qué quieres que te diga, la mayoría dice que la 1 es mejor. Yo ni una cosa ni la otra. Debido a sus grandezas y sus taras, creo que está al mismo nivel.

    Puntos negativos:
    - La huida en los barriles está bien, salvo el momento pinball que se marca Bombur (el más gordo de los enanos) rebotando de orco en orco, casi tan caricaturesco e infantil como el momento "surfeando en caída libre" de los enanos en la 1ª peli dentro de la ciudadela de los trasgos. Son esos momentos de ordenador cantoso que degradan la obra.
    - El dragón me gusta, tanto en lo estético como en la personalidad, resulta creíble y fiel al libro, aunque se me hace un poco pesado. Por otro lado, también pienso que al llevar su nombre en el título y ser el eje de toda esta historia, está justificado que quieran darle cierto peso. Lo cual no significa que no deje de resultarme una secuencia sumamente larga.
    - Los combates estilo ninja y descaradamente por ordenador de Turiel y Legolas con los orcos, tan artificiales e inhumanos. Te da la impresión de estar viendo dibujos animados. Hecho en falta esas secuencias reales de combates a espada estilo Aragorn vs Uruk-hai, por poner un ejemplo.

    Puntos positivos:
    - La BSO. Una delicia para los oídos, con 16 nuevos temas según escuché en alguna parte, y a su vez combinando esas melodías clásicas que todos conocemos de la antigua trilogía para regalar esos guiños que tanto gustan.
    - Thranduil. Creo que el primer personaje elfo que me gusta, es frío y despiadado con sus 600 años de edad, no como la maricona del Legolas o el buenazo de Elrond.
    - Los paisajes. Hay momentos puramente Tolkenianos, como esas montañas del principio (cuando aparece el título) con las nubes derramándose por ellas como una cascada de vapor, o panorámicas aéreas bellísimas, o carreras del grupo a través de un bosque demostrando las maravillas de una fotografía llena de colores, luces y sombras.
    - La ciudad del Valle, con su arquitectura y sus gentes, parecida estar sacada de un cuento de esos celta de la mitología nórdica.
    - El pasaje en la casa de Beorn. Muy conseguido. Casi de lo que más me gusta de la peli. Es entrañable y fantástico, recreado al detalle.
    - Todo el vagaje de Gandalf en solitario, su encuentro con el otro mago y el enfrentamiento con Sauron. El ambiente siniestro y de poder maligno que se respira en toda la secuencia, cuando se empieza a ver acorralado.
    - El principio y el final (algo tan criticado). Sencillamente perfectos. ¿Por qué? Porque toda segunda parte de una trilogía debería ser así: sin principio y sin final. Empieza habiendo empezado ya la trama, sin explicaciones innecesarias ni preámbulos, con Thorin entrevistándose con el mago en la famosa posada que todos conocemos, ese lugar de pasada donde concurren aventureros en busca de encargos de peligros y tesoros, ese rincón tan propio de las historias de aventuras, las grandes gestas de antes, de las que ya no existen. Creo que no sale en el libro, pero realmente da igual, es tan auténtica que parece haber sido diseñada en la mismísima mente de Tolkien.
    Y el final, una joya. Con Gandalf metido en una jaula de cuervos viendo las legiones abandonar el castillo y Smaug dirigiéndose hacia la ignorante ciudad de Valle.

    ¿Lo peor de todo? La larga espera hasta el año que viene.
    9/10
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 3 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Dicker Lun Dic 23, 2013 9:39 pm

    El Hobbit... Quizas algún día la vea.

    Quizas algún día vea El Señor de lo Anillos, en primer lugar.

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 12:51 am