Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Fabri
Ray
Subakai
7 participantes

    El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Invitado Vie Dic 14, 2012 7:59 pm

    Pues eso, ¿qué os ha parecido a los que la habéis visto?

    Yo he salido con sensaciones contradictorias porque me ha parecido excesivamente larga pero al final quería que hubiese seguido más.

    Eso sí, odio el 3D. Lo odio porque la he visto en versión normal, en digital, y cada vez que aparecía Rivendel o una escena tomado por cámara pájaro se veía borrosa, desenfocada, que me imagino que será porque esas tomas las han grabado con cámara 3D y luego en la versión digital queda fatal.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Sáb Dic 15, 2012 4:50 am

    Mis ojos no ven el 3D, estoy libre de esas mierdas, a ver si la veo pronto y os comento qué me parece
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Sáb Dic 15, 2012 9:50 am

    Shaka cabronazo, pudiste colarte en el estreno?
    Yo voy mañana. Ya tendremos largo y tendido para intercambiar impresiones.
    El Hobbit (Alert: spoiler zone) 1800342712

    Por cierto, notaste algo sobre los 48 fgm por segundo o esto al final se quedó solo pa 4 cines en España?


    Última edición por Ray el Sáb Dic 15, 2012 9:52 am, editado 1 vez
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Sáb Dic 15, 2012 9:51 am

    Yo hasta el 21 nada, bastardien. Los spoilers me dan igual, me sé cada rincón del libro como si lo tuviese tatuado a fuego.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Sáb Dic 15, 2012 12:34 pm

    Por lo visto la escena de los acertijos en la oscuridad es la polla en verso.
    Y toda la peli en general...

    El que la vea en HFR que comente también qué tal la experiencia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Invitado Dom Dic 16, 2012 8:08 am

    Ray escribió:Shaka cabronazo, pudiste colarte en el estreno?
    Fui el viernes, el jueves creo que fue el estreno.

    Pero sí, menuda Odisea, ir 8 personas al cine en un estreno mala idea, difícil encontrar entrada pero bueno, por suerte aquí hay muchos cines. Miramos por internet como estaban las localidades de ocupadas y fuimos con tres horas de antelación al cine que más vacío estaba. Lo vimos desde la quinta fila centrada, de lujo.

    Suba escribió:Por lo visto la escena de los acertijos en la oscuridad es la polla en verso.
    Y toda la peli en general...
    Muy buena. Esa escena es calcada al libro (como tenía que ser).

    Han mezclado historias que salían en la triología del señor de los anillos y que pudieron poner en las películas, con cosas de el Silmarion y por supuesto el Hobbit.
    Así es que les da para hacer tres películas de tres horas cada una.

    Suba escribió:El que la vea en HFR que comente también qué tal la experiencia

    A mí el 3D no me gusta porque me marea, ya parto de eso. Pero luego en la película hay demasiado plano corto y escenas de combates, huida y demás que durante 3 horas seguidos creo que puede provocar más de un dolor de cabeza al que lleve gafas 3D.

    Eso sí, las escenas estilo pájaro de las ciudades en 3D tiene que ser increible.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Dom Dic 16, 2012 11:44 pm

    Bueno, ya esta tarde vi la peli. Por fin!!

    Dios, no sé por donde empezar, ya saben que no soy hombre de pocas palabras. De todas formas, ante tan poco fan de Tolkien por aquí, la mitad de las veces siento que mis impresiones sobre esta saga se precipitan en el vacio, como esos enanos en la peli en multitud de ocasiones.

    Para empezar, diré que la impresión general ha sido satisfactoria. Mejor que buena. Es más, contradiciendo las muchas críticas que he estado leyendo estos días atrás, diré que he disfrutando tanto que, pese a sus casi 3 horas de metraje, se me ha hecho corta.
    Sí, sí, leyeron bien. Eso para mí es una excelente señal.

    A partir de aquí, absténganse de leer los que no quieran toparse con SPOILERS...


    Punto nº 1.
    He leído en multitud de críticas la expresión... "Tarda en arrancar". No puedo estar más en desacuerdo. Es precisamente el comienzo, esa primera media hora en Bolsón Cerrado, de los momentos más deliciosos y más entrañables que se me han hecho de toda la película. Joder, pero si en el fondo todos soñábamos con volver una vez más a la Comarca, recreada una vez más hasta el último detalle. Es en ese comienzo donde se nota el amor de Peter hacia la obra, que la cuida y la mima con sumo lujo de detalles e imágenes (tanto de interiores como de exteriores, de día o a la luz de las estrellas), que parecen postales sacadas de nuestra propia ensoñación. Yo por lo menos he revivido todo, ha sido como volver a esa cena con los enanos, que ya digo, está impecable.

    Punto nº 2.
    Los personajes.
    Geniales. Cada uno en su papel está que lo borda. Me quito el sombrero ante este nuevo Bilbo, pues tanto cariño le tenía al antiguo (este actor ya viejo que tan magistralmente lo bordó) que tenía mis dudas. Pero nada, está muy bien.
    Gandalf como siempre es el que imprime la fuerza en la historia, la magia y la esencia tolkeniana fundidas en un rostro curtido de mirada cansada y sonrisa afable. Para mí sin él no habría historia alguna.
    Y llegamos al aspecto que quería resaltar. Los enanos.
    Bueno, me encantaron. Ya dije que es mi raza favorita en cualquier universo fantástico no? (Avenger también es de los míos en ese sentido) Seguramente, me repito más que el ajo. Y digo esto de los enanos porque, en la trilogía del anillo, el personaje de Gimli es degradado, al menos en las pelis, a un puto bufón. Veo que Peter se redime aquí en esta saga e intenta remendar esto haciendo justicia con unos personajes que, debo decir, cobran más carisma que en el propio libro.
    Para mí a conseguido una labor que parecía imposible, y es dotar a 13 absolutos desconocidos (al menos para el público general) de personalidad, definiéndolos con rasgos propios y, en cuestión de pocos minutos, hacernos con cada uno de ellos de manera reconocible y sencilla.
    Seguramente tengan ya a sus favoritos, pero al margen de esto, para mí el enano más creible, al menos físicamente, el que más asemejo a un verdadero enano de ese universo tolkiniano, es Balin (uno de los más veteranos del grupo, el de la barba blanca). El cabrón está muy conseguido. Puede que sea el enano más conseguido llevado a una pantalla de cine.

    Punto nº 3.
    Guiños.
    Me ha encantado ese primer prólogo, que enlaza directamente con el principio de la trilogía del anillo, me refiero a cuando Frodo le dice a su tio que va a adelantarse en el camino para encontarse con el mago. Buff, me puse nostálgico. De repente el dios Jackson nos enlaza una trilogía con otra de una forma tan sencilla y con un buen gusto, que lo que son más de 10 años entre ese momento y el siguiente, parece que sea seguido, como si fuera ayer cuando un Frodo de brazos cruzados le da la bienvenida a un Gandalf conduciendo ese viejo carromato.
    Respecto al segundo prólogo, esa breve explicación acerca del reino de Erebor, es grandiosa y emocionante a la par que instructiva, ilustrándonos en unos pocos minutos de cosas que se tardarían años en socabar informaciones de diversos libros. La imaginería de esta gente es colosal, desde los interiores del reino enano bajo la montaña, hasta esa montura de alce o lo que coño sea del alto señor elfo. Se notan detrás los exquisitos trazos a lapiz de Alan Lee y John Howe, los ilustradores oficiales que ha tenido siempre Tolkien en sus libros, cuyos nombres se les hace especial mención al final en los créditos. Sin su visión conceptual esa Tierra Media no sería tan mágica como la conocemos ni tan rica en matices.

    Luego quería resaltar el personaje de Radagast el Pardo.
    Me encantó. Yo a este tipo lo he leído nombrar, y la mención acerca de los 5 únicos magos, ya no sé si fue en el Silmarillion o donde carajo, pero les aseguro que no pasa de un puto párrafo. Lo que Peter ha hecho una vez más aquí ha sido magia, y recrearse como ya digo de la grandeza de las cosas sencillas, la naturaleza, el espíritu que puebla todo ese mundo fantástico. Este personaje me ganó el corazón.
    (Me hizo mucha gracia ese comentario despectivo que hace Saruman el Blanco de él dando a entender que su cordura era un tanto quebradiza, cuando dice algo así como que tanta seta alucinógena lo tenían trastornado)

    Punto nº 4.
    Invenciones.
    Bueno, esta vez la crítica pedante y la del populacho nos ponemos de acuerdo, afirmando que todas las cosas que han añadido a la historia sacadas de la manga han sido tan certeras y emocionantes que parece que el mísmo Tolkien las hubiese escrito, y debo decir que quedaron como anillo al dedo (y nunca mejor dicho).
    El lider de los orcos me pareció jodidamente bueno. Genial. Uno de los aspectos que más me gustaron de la peli, y eso que no viene en los libros.
    Los orcos en general, al igual que los wargos, me gustan más que los de la trilogía del anillo. No sé, el aspecto, más conseguido, como más rudos y primitivos, como siempre debieron ser.

    Lo del combate este de los gigantes de piedra, corríjanme si me equivoco pero... creo que no sale en ningún libro... o sí? Bueno, en cualquier caso, es de los pocos puntos de la peli que me chirría un poco. Se me hizo un poco extraño.

    Punto nº 5
    La historia.
    De los 19 capítulos que tiene el libro, solo contaron 6 en esta primera parte. Y dio para casi 3 horas señores. Bueno, es sensacional. Como ya dije, enriquece la propia historia con tramas paralelas, como ese enigmático nigromante que está ahí oculto (ese futuro Sauron quiero pensar, aún incorpóreo), como si toda esta historia del Hobbit no fuese otra cosa que un amplio preludio de la trilogía que ya todos conocemos.

    No sigo, porque veo que me sigo extendiendo en detalles y quiero que más gente opine sobre cosas de la peli. Aunque algo me dice que no se comentará mucho más el tema.
    Sea como sea, se me hace la boca agua solo de pensar en esa edición extendida. Dios, qué larga se me va hacer la espera hasta ese próximo año.
    Cualquier duda que tengáis sobre futuras partes preguntadme, soy como el frikipedia de este mundillo.


    Pd. Qué burro soy. Hasta hoy mismo no me he dado cuenta de que lo de los 48 fgm/s era una tecnología que se ha aplicado solo por lo visto al 3D. Haber sí había una sala para dicho formato en el cine donde fui, pero vamos, sabiendo esto, que le den. Tampoco soy muy partidario del 3D, gana profundidad, pero es mareante y resta colorido a las pelis.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Lun Dic 17, 2012 6:56 am

    en cuanto la vea contrasto opiniones, que estoy deseandolo...

    No me he leido todo tu análisis Ray, porque abundan los spoilers, ya no en la historia que me la sé de pe a pa, sino en el desarrollo de la peli en general
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ato Miér Dic 19, 2012 6:48 am

    la vi ayer, asi que como siempre, vamos a meter un poco el dedo en el ojo a Ray, que siempre me luce ^^.

    Antes de empezar aclaro, no me he leido el hobbit, el cual me leere despues de las tres peliculas como hice con el señor de los anillos, y no me gusta Tolkien.

    Puntos buenos:

    - los personajes, todos logrados y magnificos, coincido con Ray en este punto.

    - El principio, los prologos interesantes y buenos.

    Y ya.

    Los puntos malos.

    - La pelicula se hace pesada, pero no se hace pesada porque sea larga o la historia sea mala, si no por que escenas largas no terminan de cuajar.
    Por ejemplo, la huida de los trasgos es una autentica basura, dura demasiado para terminar con un final de mierda con la caida de un puente que no se traga ni Gandalf. Esa escena de infantil se pasa. Pues solo veo a un niño de 8 años hacia abajo contento con dicha secuencia.

    - La pelea de los gigantes de piedra es una patraña infumable, sin duda, los 10 minutos mas tontos de peter jackson en su historia.

    - Las peleas, la accion... soy yo, o acaso he visto como una involucion en ellas respecto a la primera trilogia? sin duda estas luchas carecen de una imagen mas "epica" que las que nos dieron Legolas, Aragorn y compañia. No estuvieron para nada a la altura.

    - La escena de los arboles en el final, otra pedazo de mierda infumable, y eso que hablamos de un mundo donde hay magos, enanos... y aun asi no hay quien se crea eso!!! piñas de fuego? XDDDDDDDDDDDDDDDD mira, que te jodan peter jackson, si quieres hacer peliculas para un publico infantil que te jodan...

    Curiosidades.

    - La escena de Galadriel diciendo a Gandalf "cuando te veo el chcichi me hace palmas" curiosa y divertida jajaja

    - La escena de los trolls, me dejo algo frio, aun no se si fue buena o mala... wait! se sacrificaron todos y a la mision por uno? ... habla muy bien de la nobleza de los enanos si... un poco absurdo.

    - La banda sonora, acorde con la trilogia, pero no se por que, en el señor de los anillos se me hacia mucho mejor, mas suave, y aqui la escuche mas forzada, como mas pesada.

    en fin, una pelicula epica, pero demasiado infantil en sus desenlaces, demasiado.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Miér Dic 19, 2012 5:48 pm

    Bueno, mi réplica podría resumirse en una sola cosa:
    El Hobbit, la obra original, es infantil, está hecha para todas las edades, pensada para lo que en principio iba a ser una historia única; El Señor de los Anillos es para un público más adulto, y por lo tanto es más épico.
    Esto lo sabe todo el mundo. Decir que infantil es sinónimo de mierda para mí es absurdo. Ya dije en otro comentario que toda esa gente que fuera a ir a ver la peli comparándola con la trilogía de ESDL iba de culo, pues es condicionar mucho lo que se va a ver y un nefasto error, y aunque ambas historias estén enlazadas, están contadas en un tono distinto.
    En ese sentido yo, y otros que ya conocen la historia del Hobbit de haberse leído el libro, sabíamos a lo que íbamos. En ese sentido no ha habido sorpresas desagradables, al contrario, insisto, me ha sorprendido para bien.


    Por puntos, respecto a los enanos, estos sí representan su verdadera personalidad, no la parodia del Gimli cómico que nos pintaron en la otra trilogía. Los enanos son así como los muestran, temerarios, brabucones, les encanta fardar, no muy listos, tozudos y cabezones a la hora de dar su brazo a torcer, con sus clásicas disputas entre ellos, pero dispuestos a dar la vida por cualquiera de los suyos.

    Respecto a la escena que dices de Galadriel y Gandalf, para mí es de los momentos más mágicos de la peli. Ese Gandalf medio vagabundo, con esos ropajes harapientos, y ella, inmortal, de incontables años pese a su belleza, ofreciéndole su plena amistad... "No te sientas solo, estaré ahí cuando lo necesites".
    No sé, por qué siempre los detractores de la obra tienen que ensuciar algo bello con su forma de ver las cosas? Es como cuando Sam y Frodo se abrazan como los más amigos del mundo, y la gente tiene que malmeter y decir que si gays y tonterías varias. Pero siempre suele ser visto así desde los antitolkien.


    El único punto negativo para mí, o que tal vez baje un poco el listón, es esa parte en la que los orcos montados en wargos persiguen a Radagast en esa especie de trineo por mitad de la llanura. No sé, me pareció una secuencia de ordenador demasiado cantosa. Ya de paso que le hubiese puesto la sintonía de Benny Hill cuando se lian a correr unos detrás de otros, hubiera quedado hasta cómica.


    Pero en general es una pasada tener la posibilidad de volver a la Tierra Media, estoy más que satisfecho.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Dom Dic 23, 2012 6:55 pm

    Los gigantes existen, pero juraría por mis ancestros que solo como leyendas. Se les menciona en una de esas laaaaaaaaargas y para según quien aburridas conversaciones informales a lo largo de la travesía, pero yo diría que nunca se les ve en vivo.

    Por lo demás la película me ha gustado, a veces se hace lenta, solo que no. El haber vivido en Escocia me hace sonreír desde el primer momento que los enanos entran en escena porque es un cúmulo de cosas. Es mi infancia recordando uno de los libros de fantasía que más me han marcado y son esos enanos dicharacheros caracterizados con acento escocés mientras ríen, beben, cantan y se atiborran despreocupadamente que también me recuerda a la mayor parte de individuos (que merezcan la pena) que he conocido en las Highlands, contrastados además con un tan friggin cunt de actitud tan inglesa como es Bilbo, desde el cariño. Tarda en arrancar mis cojones, todas las escenas en la Comarca me han encandilado de la primera a la última. Aquí no puedo estar más de acuerdo con Ray.

    Luego la película se toma sus momentos de relax con detalle y tal vez para algunos demasiado sosiego, culpa de elfos, sin duda y que me perdone Galadriel. Pero yo se lo perdono también todo a la película solo por la estética, la música...y desde luego te olvidas de todo cuando la acción empieza. Todas y cada una de las escenas de acción me parecen muy buenas, con la salvedad de la persecución de Radagast. Manteniendo esa esencia de los libros de Tolkien tan romántica y canónica de la fantasía de principios de siglo. Conflictos brutales y violentos, pero sin la crudeza de la fantasía moderna acá Geralt de Rivia o Canción de Hielo y Fuego. Ni bien ni mal, solo diferente y sin duda fiel al estilo de La Tierra Media.

    Y sí, yo también estoy encantado con el maquillaje ligeramente diferente que le han aplicado a los orcos. Salvo los goblins que raptan a los enanos; los de Moria que atacan a la comunidad de anillo están a años luz en estética para mí pues lucen como auténticos monstruos retorcidos y sin piedad. Con los tambores, el asedio a la tumba de Balin y su número infinito. Sobre polladas de coherencia a cerca de ¿por qué no van volando hasta la puñetera montaña? Paso, no tiene sentido, disfrutad del romanticismo que supone un viaje de aventuras o corred insensatos.

    Lo que no me gusta es que Jackson aplicase la tijera para meter las tres novelas de LOTR en tres películas y en esta tenga que añadir material inventado para colarnos a nosotros tres películas. Aunque hay que admitir que gracias a parte del material extra Thorin es más carismático con respecto al Thorin que recuerdo de los libros.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Dom Dic 30, 2012 5:46 pm

    Acabo de descubrir un video que es para troncharse.
    Bueno, ya en serio, van a ser testigos de la mejor adaptación de El Hobbit que jamás hayan visto. A lo mejor a Vega hasta le gusta más que la actual, quién sabe.



    Bueno, debo decir que lo que más me gustó fueron las caracterizaciones, es decir, esta especie de Fernando Esteso versión ruso personificando a Bilbo, o Gandalf o los enanos, que más bien parecen sacados de una porno de los años 60, o Gollum, cuya interpretación es para los Oscars, o el dragón, cuyo realismo superó mis espectativas. En fin, aunque solo sea a las candidaturas de Mejor Maquillaje y vestuario o Mejor Efectos especiales, lo merece.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Jue Ene 10, 2013 12:00 am

    Hoy me vi arrastrado a verla de nuevo con unos amigos, solo que esta vez la vi en 3D 48 HFR, y debo decir que nada que ver con la vez anterior. No hay comparación señores. Simplemente, A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
    Qué pasada tios! Ha sido una experiencia única.
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por kashia Jue Ene 10, 2013 2:01 am

    yo fui a ver el hobbit
    y le dije a la que vende los boletos del cine "para la funcion en ingles"
    llego me siento y empieza la peli y era doblada al español !
    es que no me gusta asiiiiiiii y menos cuando cantan! yo la queria ver en ingleees El Hobbit (Alert: spoiler zone) 2164293255
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 25, 2013 7:53 am

    "pOR AQUÍ eSTÚpIdOS"

    Simplemente Me encantó: toda esa emoción, la aventura, los valores tolkianos en acción, los elfos, los enanos, el dragón, los goblins, gollum, Bilbo, las águilas, los árboles, el pasto, el paisaje, las peleas, las espadas, el zorzal, los cuervos, Galadriel, la pausa que hice para hacer pis, todo memorable...

    Espero que llegue luego la segunda parte, por ahora me contentaré con reveerla una y otra vez. Cómo quien mira el cielo, a ver si descubre por fin el brillo de ese planetoide con tres volcanes, infestado de amor y maravilla.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Feb 25, 2013 2:32 pm

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) 1568619009

    Nueva Zelanda es cool... una extensión de la Tierra Media.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Mar 04, 2013 12:38 pm

    Novedades

    1
    A tan sólo una semana del lanzamiento digital de la película de Peter Jackson, El hobbit: Un viaje inesperado' (12 de marzo) y dos semanas para el lanzamiento en Blu-ray en USA (19 de marzo, 09 de abril en España), la película acaba de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Y es así gracias a los 301.1 millones recaudados a nivel nacional (USA) y algo más de 700 millones en el resto del mundo, de los cuales 31,1 millones los ha recaudado en España.

    Así, 'El hobbit: Un viaje inesperado' se sitúa en el puesto número 15 del ranking de películas más taquilleras de la historia, siendo además la número 15 en superar esta barrera del billón. De las películas de la franquicia de Peter Jackson, sólo 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' supera a El Hobbit con una recaudación de 1,119 millones en 2003, estando ubicada en el puesto número 6 del ranking. Cerca, en el séptimo puesto está otra película que recientemente superó los 1.000 millones, 'Skyfall'.


    2 Y la que más me llama la atención...

    Warner Bros. y MGM reculan en su intención inicial de estrenar en todo el mundo 'The Hobbit: There And Back Again' (en español 'El Hobbit: Partida y regreso') el 18 de julio de 2014, y anuncian el retraso de su fecha de estreno de verano al 17 de diciembre de 2014 (en todo el mundo).

    La que será la tercera entrega de la nueva trilogía inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien cambiará así de rivales, y de tener la competencia de entre otras 'X-Men: Days of Future Past' o 'Guardianes de la Galaxia' pasará a competir con producciones como 'Minions', 'Tomorrowland', 'Night at the Museum 3' o 'Annie', si es que alguna de ellas no decide "replantearse" otra vez la fecha en vista de los acontecimientos.

    El próximo mes de mayo y tal como reveló a través de Twitter el actor escocés Graham McTavish -Dwalin- comenzará el rodaje adicional necesario de entre 10 y 12 semanas para completar la producción. Entre otras cosas está previsto que se ruede buena parte de la que sin duda será la espectacular Batalla de los Cinco Ejércitos, un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: uno compuesto por elfos, hombres y enanos, y el otro formado por trasgos y jaurías de lobos y huargos.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) 2n8rgo7

    Antes nos llegará eso sí el segundo título de trilogía, 'The Hobbit: The Desolation of Smaug' ('El Hobbit: La soledad de Smaug'), que se estrenará el próximo mes de diciembre de este 2013.

    Bueno, esto es bastante desconcertante. No hablo del cambio de fecha, sino del contenido: a ver, quien se ha leído el libro sabe de esa batalla al final de la historia; según nos contaron, la primara (ya estrenada) y segunda película iban a contar la historia del libro, y que la tercera (de la que habla el artículo) pensaba contar contenido exclusivo de los famosos Apéndices, por lo que todos pensamos que esa batalla final tenía lugar al final de la segunda peli, y que la tercera peli, la de los Apéndices, era una especie de puente o nexo de unión narrativo entre una trilogía y otra. No sé, la noticia me descoloca un poco.
    Bueno, sea como sea, si Philippa Boyens y Fran Walsh (la pareja de Jackson) deciden tomar cualquier decisión, las coguionistas del director y las que más saben del reinado fantástico Tolkien, no puedo hacer otra cosa que darle mi aprobación. De un modo u otro, estas dos frikis amantes de la Tierra Media, sobre las que siempre ha recaido el peso de la historia, de momento hasta la fecha todo lo que han hecho ha sido con un gusto exquisito.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Mar 04, 2013 1:30 pm

    Aquí les dejo una fotografía que lleva circulando hace ya tiempo por la red. Es de una secuencia de la tercera película del Hobbit.

    Spoiler:


    En ella tenemos al príncipe Legolas (por si no lo dije ya, es el primogénito del rey elfo que vemos en el prólogo de la primera del Hobbit, el que va montado en un enorme alce), junto a, quien yo pienso, todo sea dicho, que puede ser el personaje de Beorn, pero no me hagan caso, es solo una intuición mía, a lo mejor no tiene nada que ver.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Vie Ago 02, 2013 10:45 am

    Noticia para fans!!
    Se hace oficial el lanzamiento de la Edición Extendida de El Hobbit: Un viaje inesperado.
    Fecha: 5 de noviembre (justo antes del estreno de la segunda película, el 13 de diciembre).

    En ella podremos ver un montaje de 13 minutos de metraje extra que amplían escenas individuales. Incluyéndose también un material extra de cerca de 9 horas (me imagino que de documentales, cosas de pre-producción, efectos especiales, etc) en 4 o 5 discos dependiendo del formato.


    Hay algo que me llamó la atención...
    "Las ediciones en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD incluyen la nueva y mejorada Copia Digital, que permite a los consumidores descargar la versión cinematográfica de la película en definición estándar en sus ordenadores, tabletas y smartphones compatibles, o bien verla en streaming en los mismos".
    ¿Qué significa esto?


    Bueno, resumiendo, 13 minutos de material extra, personalmente me esperaba más metraje, en cualquier caso, la película según creo se quedará entonces en justo 3 horas de duración.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Vie Ago 02, 2013 1:51 pm

    Respondiendo a la pregunta supongo que el cine intenta acercar el "formato digital" a los posibles neófitos, me explico:

    Hoy en día hablando de videojuegos me compro una copia física de por ejemplo Bioshock. La caja en sí ya avisa de ello y cuando me ponga a instalarlo me aperecerá un mensajito que diga "funciona con Steamworkshop". Es decir, tengo que instalar una aplicación aparte (Steam) para poder instalar y ejecutar dicho videojuego.

    ¿Qué es Steam? como Itunes, una especie de biblioteca personal y digital donde quedan registradas tus copias ya sea que las compres en digital o en físico. Biblioteca desde la cual puedes descargar tu copia todas las veces que quieras entre otras funciones.

    Es un sistema que empezó con la música y caló en los consumidores, en los videojuegos está más que asentado y en las series tres cuartos de lo mismo. Supongo que algún día alguien hará lo propio con el cine. Compras tu DVD o ahora Blu-Ray que te viene con un código único. Ese código lo activas en una especie de biblioteca virtual y de la misma podrás descargar tu película legalmente. Digo yo que este tipo de opciones incluídas en nuevos blu-rays son son una suerte de sondeos para ver como responden los consumidores de películas a dichas tecnologías.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Sáb Ago 03, 2013 9:43 am

    No termino de entenderlo. Si tienes ya tu peli en DVD o Blu-Ray, ¿para qué quieres descargártela y tenerla una segunda vez?
    El Hobbit (Alert: spoiler zone) 2554971122
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Sáb Ago 03, 2013 12:51 pm

    Puede haber casos en los que tengas tu portátil o tablet a mano pero no tu colección de películas. Por ejemplo en un albergue de vacaciones, en un momento que no tengas nada mejor que hacer para matar el rato entras en una red wifi con tu terminal, vas a tu biblioteca, descargas la película (o la ves directamente en streaming) y a disfrutar. Al fin y al cabo es una opción más que solo suma y te ahorras tener que hacer copias y cargar con los estuches llenos de discos de antaño.

    Da igual el lugar y el momento, si tienes acceso a la red y a una terminal apropiada. Podrás ver una película si quieres. Además de que hoy en día hay zonas wifi gratuitas hasta en la selva que usaba el vietcong para hacer punteria con cabezas yankees.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Sáb Ago 03, 2013 1:44 pm

    Ahora que veo este hilo, me he acordado de que por fin pude ver la primera de las pelis del Hobbit. Ya sabreis cúanto me gust lo escrito por Tolkien... bueno pues esto no le llega ni a la suela de los zapatos. Larga, estirada hasta límites insospechables (ojo que quedan 6 horas más) personajes tan patéticos como Radagast, o Azog, Bilbo, que había leido que era lo mejor, simplemente apesta.
    Los enanos son todo claroscuros, algunos muy bien conseguidos, como el gordo, o el enanito joven casi sin barba, para pasar a un enano mister universo como es Thorin.
    El cónclave de los magos me dio vergüenza ajena, no sé como puede un montador meter semejante mierda de escena en una película.

    El rey de los trasgos fue bastante patético, así como toda la persecución bajo tierra, poco tiene que ver con lo que imaginé hará ya unos 25 años...

    Se parece tan poco a la trilogía de ESDLA, vaya decepción, pero de las gordas. Le doy un 3, por sus bonitos paisajes, grandes decorados y la BSO. El resto le doy un -273,15, lo que científicamente se viene a llamar un cero absoluto.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Dom Ago 04, 2013 7:26 am

    Vaya, hacía tiempo que no tenía semejantes retos foriles, jejeje, por un hilo sacando los dientes por Avatar y ahora me toca sacarlos por esto. Si es que me habéis tocado a dos de mis baluartes sagrados, por un lado Cameron, por el otro Jackson.

    A ver, hasta cierto punto te puedo entender, el director se toma ciertas licencias que a los fans más puristas más que complacerles les levanta ampollas. No sé, la mayoría de los arreglos (más que cambios son incorporaciones nuevas) creo que las hace con muy buen tino, enriqueciendo la historia, a nivel cinematográfico al menos. Seamos sinceros, el libro del Hobbit no da para una película con público adulto. El meter a Azog mi buen Suba es de los mejores aciertos que he visto. Le da una épica que antes no tenía, no tan épica como la trilogía que ya conocemos, pero sí algo, consiguiendo una emoción nueva que antes no tenía.
    Si en vez de eso te limitas a secuenciar persecuciones, arañas y bichejos como en el libro, a nivel cinematográfico hubiera sido un despropósito, tal vez solo apreciado por un público más infantil.
    Imagina si la escena del árbol se hubiese ceñido al libro, un Gandalf con todos los enanos retrepados entre ramas escapando de unos cuantos lobos. Así, sin más. La presencia de Azog (que por cierto como personaje es lo mejor del film) le da cuerpo a la escena, esa emoción que sin él y sus hordas de orcos carecería.

    Radagast, si oíste hablar bien de él fue porque fue la gran sorpresa, eso que nadie esperaba, un guiño a los más fans. No me dirás que no es simpático, tiene ese aire idóneo de los grandes personajes de cuento, y qué es el Hobbit (la esencia, cuando empezó a escribirse) sino un cuento de aventuras. Cuidado con las expectativas amigo, a veces son peligrosas y engañosas. Alguna vez escuché críticas geniales de algo y mi propia ilusión hizo luego arruinar la experiencia.

    Bilbo está sencillamente genial, diplomático, el burgués remilgado, metódico y de lo más inglés. No sé qué pudiste ver mal en él.

    En lo de los enanos sí te doy la razón. Thorin tan estilizado no parece ni enano, no va acorde con el resto, yo le hubiera puesto también sus buenas prótesis, caras rechonchas, narices gordas como los demás. Pero ni él ni los más jovencitos del grupo parecen enanos. No sé, creo que es difícil contentar a todos.

    Lo del cónclave a mi me gustó, no sé, creo que le da distinción a la peli, un respiro, un guiño a esos maestros y magos, que aunque no salgan en el libro, están bien insertados a la historia. Al pobre Saruman se lo ve ya algo forzado en la actuación, pero qué vamos a esperar de un tipo con 90 años, demasiado. Resumiendo, la escena es muy bella; los juegos de luz del atardecer, los canales de agua fluyendo alrededor, todo muy élfico.

    En el rey trasgo también te tengo que dar la razón, me hubiese gustado que lo tratasen con más seriedad, más agresivo, y no con ese toque humorístico que degrada el film a un momento infantil y un tanto cochambroso.

    En fin, es cierto que cuando leí el libro, allá por mi adolescencia, en mi cabeza imaginé otra cosa, e imagino que como todos, pero lo que Jackson nos mostró no me disgusta. Y los arreglos como digo están insertados con muy buen gusto.
    De todas formas, más allá de todos esos puntos que señalas que te disgustaron, no encontraste nada digno de elogiar al margen de los paisajes o la BSO?
    Qué me dices de la escena de la reunión en casa de Bilbo? No es clavada o parecida a como la leímos en su día? O que me dices de ese Gollum, tan genialmente recreado? Mezquino y tierno, tan merecedor del rechazo y la compasión a partes iguales.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Dom Ago 04, 2013 11:10 am

    Pues ya que hablas de la escena de la reunión en casa de Bilbo, cuando la leo, parece que los acontecimientos se van sucediendo de manera espontánea, o al menos mi patata cocida que tengo por cerebro los asimila así. Pero en la película toda esa escena la veo demasiado forzada, aunque me parece que no por los enanos, o por el director, o por el guionista. Creo que la culpa sigue siendo de que el Bilbo que se ha escogido no me gusta ni un pelo. Creo que es el actor que peor interpreta a un hobbit de cuantos he visto, y mira que tenemos por ahí a los Sam y Frodo de la trilogía... Que en qué me baso? pues como siempre cuando hableis conmigo, simple y llanamente en las sensaciones que me deja, y son muy malas, nunca consigo verlo creible.

    Lo de Radagast, a priori lo esperaba con bastante ilusión, pero al ver a alguien tan simplón, patético a veces, otras atontao, se me quitó pronto esa ilusión. Esperaba a alguien más huraño, con más mala hostia, pero sensible a la naturaleza. No olvidemos que Saruman se hace pasar por él en un concilio, ya me dirás donde ves el parecido entre uno y otro para que nadie se diera cuenta...

    Como también creo que en una película de 3 horas y media, se podría haber hecho un homenaje más que aceptable a este clásico de aventuras.

    Por cierto, al leer tu réplica, me has recordado lo mucho que me gustó la escena de los acertijos, y lo bien que le sienta Gollum a la peli, lástima que no lo volvamos a ver.




    Contenido patrocinado


    El Hobbit (Alert: spoiler zone) Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 9:06 am