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Puerto de eternautas


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Caín
Abraxas
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    ¿Cuál es tu poema favorito?

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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 25, 2012 9:48 am

    Tengo varias poesías entre mis favoritas, de ellas elijo esta para abrir este tema, que hable ella por mí:


    Si las puertas de la percepción se depurasen,
    todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
    todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.



    Fragmento de Blake

    Para ver el mundo en un grano de arena,
    Y el Cielo en una flor silvestre,
    Abarca el infinito en la palma de tu mano
    Y la eternidad en una hora.

    Aquel que se liga a una alegría
    Hace esfumar el fluir de la vida;
    Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino
    Vive en el amanecer de la eternidad.


    Otro de Blake

    Hoy me gusta Blake.

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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 11:20 am

    Me resulta muy díficil escoger, pero ésta del escritor y poeta Amos Oz, por ejemplo, está entre mis favoritas:

    Chandartal

    Mana. Se detiene. Fluye.
    Sale y de nuevo se detiene.
    Un manantial vacilante
    en el patio del monasterio.

    Es la región de Ladakh, «la tierra
    de los hijos de la luna». Has llegado aquí
    por el río de la luna, el Chandar,
    a través del lago Chandartal.

    Tiksa se llama el pueblo,
    Tiksa Gumpa se llama el monasterio,
    y la mujer se llama María. Eres
    al único que recuerda.

    El que besó sus pies.
    Y se refiere a ti.
    Tú. Acércate a mí.
    ¿Sabías que aquí en Ladakh

    existe la costumbre
    de casar a una novia
    con dos o tres hermanos?
    Eres al único que recuerda.

    Fluye. Vacila. Se para
    y vuelve a salir. Un manantial
    en una esquina del patio del monasterio.

    La piedra aquí no está tallada
    está revocada de blanco y rojo
    el monasterio se llama Tiksa Gumpa
    y María se llama la mujer. Acércate

    a mí. No temas. Te estoy
    hablando a ti. Esta noche
    mis labios abrirás. Esta noche
    estaré contigo. Tiksa Gumpa
    se llama el monasterio y el lago se llama
    Chandartal
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 11:37 am

    Hay tantos... uno de los estilos que más me gustan son el haiku. En lugar de poner un poema largo pongo un par de haikus:

    La vida llega
    una mirada nos descubre
    es ella.
    ------------------------------------
    Un charco:
    la calle inundada
    de cielo.
    ------------------------------------
    Aire amarillo
    envolviendo el silencio
    junto a la hierba.
    ------------------------------------
    Por mi ventana
    entran las estaciones
    por mi ventana.
    ------------------------------------
    Estoy aquí
    por estar, y la nieve
    sigue cayendo.
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 11:44 am

    Alguno de todos esos que me han escrito (:
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Caín Lun Mayo 28, 2012 10:24 pm



    Es difícil escoger, soy una especie de maniaca a veces, pero por antigüedad y sobre todo cariño, hay un poema que me ha acompañado desde los 14 años:

    PARA ENTONCES

    Quiero morir cuando decline el día,
    en alta mar y con la cara al cielo;
    donde parezca sueño la agonía,
    y el alma, un ave que remonta el vuelo.

    No escuchar en los últimos instantes,
    ya con el cielo y con el mar a solas,
    más voces ni plegarias sollozantes
    que el majestuoso tumbo de las olas.

    Morir cuando la luz, triste, retira
    sus áureas redes de la onda verde,
    y ser como ese sol que lento expira:
    algo muy luminoso que se pierde.

    Morir, y joven: antes que destruya
    el tiempo aleve la gentil corona;
    cuando la vida dice aún: «soy tuya»,
    aunque sepamos bien que nos traiciona.

    Manuel Gutiérrez Nájera
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Abraxas Lun Ago 27, 2012 10:17 am

    Una estrofa que en cuanto la leí me impresionó, hasta lo más hondo de mi ser:

    Comprendo que mi tristeza no frenará la hierba (por Wislawa Szymborska*)

    Spoiler:


    No le reprocho a la primavera
    que llegue de nuevo.
    No me quejo de que cumpla
    como todos los años
    con sus obligaciones.

    Comprendo que mi tristeza
    no frenará la hierba.

    Si los tallos vacilan
    será sólo por el viento.

    No me causa dolor
    que los sotos de alisos
    recuperen su murmullo.

    Me doy por enterada
    de que, como si vivieras,
    la orilla de cierto lago
    es tan bella como era.

    No le guardo rencor
    a la vista por la vista
    de una bahía deslumbrante.

    Puedo incluso imaginarme
    que otros, no nosotros,
    estén sentados ahora mismo
    sobre el abedul derribado.

    Respeto su derecho
    a reír, a susurrar
    y a quedarse felices en silencio.

    Supongo incluso
    que los une el amor
    y que él la abraza a ella
    con brazos llenos de vida.

    Algo nuevo, como un trino,
    comienza a gorgotear entre los juncos.
    Sinceramente les deseo
    que lo escuchen.

    No exijo ningún cambio
    de las olas a la orilla,
    ligeras o perezosas,
    pero nunca obedientes.
    Nada les pido
    a las aguas junto al bosque,
    a veces esmeralda,
    a veces zafiro,
    a veces negras.

    Una cosa no acepto.
    Volver a ese lugar.
    Renuncio al privilegio
    de la presencia.
    Te he sobrevivido lo suficiente
    como para recordar desde lejos.

    .
    ..
    .
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Invitado Lun Sep 03, 2012 7:11 am

    Últimamente me he dado cuenta que uno de mis poemas favoritos, y que más me representa, es el primero que leí, "Canto de libertad" de José Espronceda:

      Con diez cañones por banda,
      viento en popa, a toda vela,
      no corta el mar, sino vuela,
      un velero bergantín:
      bajel pirata que llaman,
      por su bravura, el Temido,
      en todo mar conocido
      del uno al otro confín.

      La luna en el mar riela,
      en la lona gime el viento,
      y alza en blando movimiento
      olas de plata y azul;
      y va el capitán pirata,
      cantando alegre en la popa,
      Asia a un lado, al otro Europa,
      y allá a su frente Estambul:

      -Navega, velero mío,
      sin temor,
      que ni enemigo navío,
      ni tormenta, ni bonanza
      tu rumbo a torcer alcanza,
      ni a sujetar tu valor.

      Veinte presas
      hemos hecho
      a despecho
      del inglés,
      y han rendido
      cien naciones
      sus pendones
      a mis pies.

      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi Dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.

      Allá muevan feroz guerra
      ciegos reyes
      por un palmo más de tierra;
      que yo aquí tengo por mío
      cuanto abarca el mar bravío,
      a quien nadie impuso leyes.

      Y no hay playa,
      sea cualquiera,
      ni bandera
      de esplendor,
      que no sienta
      mi derecho
      y dé pecho
      a mi valor.

      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi Dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.

      A la voz de «¡barco viene!»
      es de ver
      cómo vira y se previene
      a todo trapo a escapar;
      que yo soy el rey del mar,
      y mi furia es de temer.

      En las presas
      yo divido
      lo cogido
      por igual;
      sólo quiero
      por riqueza
      la belleza
      sin rival.

      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi Dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.

      ¡Sentenciado estoy a muerte!
      Yo me río;
      no me abandone la suerte,
      y al mismo que me condena,
      colgaré de alguna entena,
      quizá en su propio navío.

      Y si caigo,
      ¿qué es la vida?
      Por perdida
      ya la di,
      cuando el yugo
      del esclavo,
      como un bravo,
      sacudí.

      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi Dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.

      Son mi música mejor
      aquilones,
      el estrépito y temblor
      de los cables sacudidos,
      del negro mar los bramidos
      y el rugir de mis cañones.

      Y del trueno
      al son violento,
      y del viento
      al rebramar,
      yo me duermo
      sosegado,
      arrullado
      por el mar.

      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi Dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar


    Otro que me gusta es un fragmento de un micropoema del Ché Guevara:

      Mañana, cuando yo muera
      no me vengáis a llorar.
      Nunca estaré bajo tierra:
      ¡Soy viento de libertad!
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Abel Sáb Sep 08, 2012 3:43 pm

    Aaaaaaaah...¿Cómo podría elegir uno? Hay demasiados que me acompañan y me llenan.

    Bueno, pondré uno de Benedetti que me encanta, porque creo que es así como deben construirse las relaciones, este en concreto habla de amor, pero me parece que también podemos aplicar eso mismo a la amistad :3

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos
    .
    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible
    .
    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos
    .
    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    .
    no haya telón
    ni abismos
    .
    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 09, 2013 9:20 pm

    El corazón que ríe - Charles Bukowski

    Tu vida es tu vida
    no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
    mantente alerta
    hay salidas
    hay una luz en algún lugar
    puede que no sea mucha luz pero
    vence a la oscuridad
    mantente alerta
    los dioses te ofrecerán oportunidades
    conócelas
    tómalas
    no puedes vencer a la muerte pero
    puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
    y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
    más luz habrá
    tu vida es tu vida
    conócela mientras la tengas
    tú eres maravilloso
    los dioses esperan para deleitarse
    en ti.
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Mar 07, 2013 9:21 pm



    LOS POBRES EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

    Los pobres viajan. En la estación de autobuses
    levantan los pescuezos como gansos para mirar
    los letreros del autobús. Sus miradas
    son de quien teme perder alguna cosa:
    la maleta que guarda un radio de pilas y una chaqueta
    que tiene el color del frío en un día sin sueños,
    el sandwich de mortadela en el fondo de la mochila,
    y el sol del suburbio y polvo más allá de los viaductos.
    Entre el rumor de los alto-parlantes y el traqueteo de los autobuses
    temen perder su propio viaje
    escondido en la neblina de los horarios.
    Los que dormitan en las bancas despiertan asustados,
    aunque las pesadillas sean un privilegio
    de los que abastecen los oídos y el tedio de los psicoanalistas
    en consultorios asépticos como el algodón que tapa
    la nariz de los muertos.
    En las filas los pobres asumen un aire grave
    que une temor, impaciencia y sumisión.
    ¡Qué grotesco son los pobres! ¡Y cómo molestan sus olores aun a la distancia!
    No tienen la noción de los conveniente, no saben portarse en público.
    El dedo sucio de nicotina restriega el ojo irritado
    que del sueño retuvo apenas la legaña.
    Del seno caído e hinchado un hilillo de leche
    escurre hacia la pequeña boca habituada al
    lloriqueo.
    En los andenes van y vienen, saltan y
    aseguran maletas y paquetes,
    hacen preguntas impertinentes en las ventanillas, susurran palabras misteriosas
    y contemplan las portadas de las revistas con
    aire espantado
    de quien no sabe el camino del salón de la vida.
    ¿Por qué ese ir y venir? ¿Y esas ropas extravagantes,
    esos amarillos de aceite de dendé que lastiman la vista delicada
    del viajero obligado a soportar tantos olores incómodos,
    y esos rojos chillantes de feria y parque de diversiones?
    Los pobres no saben viajar ni saben vestirse.
    Tampoco saben vivir: no tienen noción del confort
    aunque algunos de ellos tengan hasta televisión.
    Verdaderamente los pobres no saben ni morir.
    (Tienen casi siempre una muerte fea y de mal gusto)
    Y en cualquier lugar del mundo molestan,
    viajeros inoportunos que ocupan nuestros lugares
    aun cuando vayamos sentados y ellos viajen de pie


    Ledo Ivo (1924-2012)
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Dom Mar 10, 2013 5:12 pm

    Palabras de Caín adolescente

    Yavé se complació en Abel y su ofrenda, mientras
    que le desagradó Caín y la suya. Caín entonces se
    encolerizó y su rostro se descompuso. Yavé le dijo:
    ¿Por qué te encolerizas y te muestras malhumorado?
    Gén. 4, 4-6

    Me he pasado la vida malgastando favores en personas que nunca me
    quisieron.
    Yo sólo deseaba ser del grupo.

    Tratado como un corruptor de sueños,
    mantenido a distancia de niños y mascotas, como a quien por extraño
    no se recibe en casa,
    he tenido que oír ya demasiadas veces que soy un impostor.

    Tarde para los besos, para estrechar las manos,
    tarde para las lágrimas y el arrepentimiento,
    tarde para cualquier palabra.
    Tarde:
    por lo visto yo siempre llego tarde.

    Y de noche, en la casa en donde todos duermen,
    mientras fumo asomado a la ventana,
    o en la mañana sórdida de cafés y cristales empañados, a solas con el
    mundo,
    o en la blancura estéril de una página,
    he comprendido -tarde- que es inútil querer ser otra cosa que el
    fantasma embustero que habéis hecho de mí,
    un no-muerto cortado a la medida de todo lo que nunca quise ser,
    alguien a quien sin duda me parezco, como un hombre a su máscara:
    el hipócrita, el sucio y el que no es de fiar,
    a un paso del ridículo (el cantante de moda o el bachiller con granos),
    a un paso del horror (el buen chico que sale en los sucesos).

    Soy el que traicionó tus confidencias.
    El que maltrató al tonto de la clase.
    El que lo enredó todo cuando los dos amigos disputaban la misma
    chica idiota.
    El que habló mal de ti cuando no estabas y trató de poner en contra
    tuya al grupo.
    El que usó del chantaje
    sentimental (es fácil entre amigos)
    para ahuyentar del grupo a los extraños,
    vuestros otros amigos, que eran más ocurrentes, más experimentados
    y, qué pena,
    más incautos.
    El que juró y juró, “podéis creerme...” y “no sabía...”, y sí
    sabía y consiguió que le creyeran.

    Soy el que habló al oído de una chica asustada y -aún me acuerdo-
    le imaginó un futuro más honorable, una salida digna, “hazlo, mujer”,
    y durante un momento era todo posible, matar con una frase, aquel
    horror...

    Mi máscara lo ha dicho, que soy ese:
    agazapado, sórdido,
    al que puedes tumbar con un buen puñetazo y zumba en torno tuyo,
    pero nadie es al fin tan peligroso -piensas- cuando puedes tumbarlo
    con un buen puñetazo,
    y luego es tarde, mira, ya te tengo.
    Todos llegamos tarde alguna vez.

    ¿Y nada más? ¿Acaso os preguntasteis un instante qué oculta la máscara
    de un monstruo?
    Me acuerdo de esa infancia interminable,
    a caballo en la rama más valiente del árbol de los juegos.
    Eso era algo; no
    el paraíso exactamente, pero
    -ternura pronta, cándido heroísmo y la avidez legítima del cachorro
    intocado-
    allí existía el orden. Y es curioso
    que a la luz de una infancia ideal los enemigos sean menos enemigos.
    También ellos tuvieron ese miedo indefenso que redime
    y una conmovedora propensión al llanto.

    ¿Sabéis quién soy a solas? El que escucha
    canciones tristes.

    He soñado a menudo redimir mi egoísmo con un gesto, dar mi vida
    a cambio de otra vida,
    ser el súbito héroe que muere en el incendio.

    Pensad en mí lejano, la cabeza inclinada.
    Toda esa gente afuera, tanto frío, las calles se bifurcan y el camino que
    lleva a la casa segura no se termina nunca.

    Yo he pensado en la muerte y a menudo he ensayado una muerte
    inofensiva, de poca sangre y mucho, mucho miedo,
    sólo para ahuyentar de mí todo el ridículo y el asco de mí mismo,
    cuchilla en las muñecas, quemadura en los brazos para seguir viviendo,
    porque al fin el dolor es la consciencia, es el ruido del mundo que a
    tu alrededor chilla y te agita los hombros.

    Te aferras a esa vida con desesperación y, sin embargo,
    eres adolescente: nunca sabes qué hacer ni qué decir, dónde poner las
    manos y los ojos.
    Tu cuerpo ya es grotesco y esas chicas se ríen. No te gusta tu cara.
    Estás enamorado. Más allá de las fórmulas, los libros te insinúan una
    vida más fácil en cualquier otra parte.
    Los libros te consuelan en todo lo esencial.

    Y tú en tu jaula estéril te revuelves, inútil, sudoroso, como en la noche
    insomne cuando el calor te ahoga.
    Dando palos de ciego. La novia de tu amigo. Matarías con gusto
    cualquier signo de amor.
    Usa de ese poder, usa los libros,
    porque luego el perdón de Dios es una fórmula
    y tú eres el no-muerto que debe defenderse, el hipócrita, el sucio y el
    corruptor de sueños.

    Dolorosa esta edad en que siempre estás solo
    y a tu alrededor nace
    la flor limpia de un mundo que nunca es para ti.


    José Luis Piquero

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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Eni Dom Mar 10, 2013 5:55 pm

    Elegía

    En Orihuela, su pueblo y el mío, se me
    ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con
    quien tanto quería.


    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma, tan temprano.

    Alimentando lluvias, caracolas
    y órganos mi dolor sin instrumento
    a las desalentadas amapolas

    daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler me duele hasta el aliento.

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo
    voy de mi corazón a mis asuntos.

    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    En mis manos levanto una tormenta
    de piedras, rayos y hachas estridentes
    sedienta de catástrofes y hambrienta.

    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte
    a dentelladas secas y calientes.

    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte.

    Volverás a mi huerto y a mi higuera;
    por los altos andamios de las flores
    pajareará tu alma colmenera

    de angelicales ceras y labores.
    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradores.

    Alegrarás la sombra de mis cejas,
    y en tu sangre se irán a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.

    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata le requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

    Miguel Hernández.

    PD. Es uno de mis favoritos, lo leí cuando tenía cerca de 13 o 14 años.....de mis favoritos, desde siempre.

    Caín
    Caín
    Eternauta
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    Mensaje por Caín Dom Mar 10, 2013 8:24 pm

    Quintiliano Keith escribió:
    Spoiler:

    =O
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    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Mar 14, 2013 3:41 am

    ORACIÓN DE CAÍN

    Gracias, odio; gracias, resentimiento;
    gracias, envidia:
    os debo cuanto soy.
    Lo peor de nosotros mantiene el mundo en marcha
    y la ira es un don: estamos vivos.

    De quien demonios sean las sonrisas,
    derrochadas igual que mercancía barata,
    yo nunca me he ocupado.
    Gracias por no dejarme ser inconstante y dulce
    mientras levanta el mundo su obra minuciosa de dolor
    y nos hacemos daño unos a otros
    amándonos a ciegas,
    con torpes manotazos.

    Yo soy esa pregunta del insomnio
    y su horrible respuesta.
    Bésanos en la boca, muchedumbre, y esfúmate,
    que estamos siempre solos y no somos felices.

    Gracias, angustia; gracias, amargura,
    por la memoria y la razón de ser:
    no quiero que me quieran al precio de mi vida.

    Gracias, señor, por mostrarme el camino.
    Gracias, Padre,
    por dejar a tu hijo ser Caín.


    José Luis Piquero
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    Mensaje por Quintiliano Keith Vie Mar 15, 2013 4:59 am

    Mas que poema, diría poeta.
    Pablo García Casado, cordobés (1972) me enloquece.
    Todo lo escribe bien.
    Aquí una muestra:


    Golosinas

    como un caramelo saliendo del envoltorio
    así me sentí la noche en que después de pintarme
    de golfa tú por fin te decidiste una mejor

    estrategia una retirada a tiempo y las cosas
    no tendrían ese sabor que queda tras el fraude
    me dejaste aquí tirada como un caramelo

    después de chupado


    Pablo García Casado
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    Mensaje por Quintiliano Keith Dom Mar 17, 2013 2:05 pm

    Tengo que estar muy pendiente de esta poeta maña. ¿Cuál es tu poema favorito? 334736102


    DOS MIL CINCO

    Para que puedas comer me he desgarrado parte de la espalda y el muslo derecho, me parece justo, si me llenas cada día tendremos que alimentar
    el programa locomotor.
    Por soledad te echas a otra aorta, por miedo, a cualquier hígado.
    Y en este siempre inconcluso periodo de evolución
    más animal que ayer y menos bestia que mañana.
    Para que no te canses de venir he depurado mi agonía hasta esa nota aguda
    y asfixiante que tanto te emociona.
    Para que puedas beber he arrancado los geranios de la barriga, ya estoy calva, sin hiedras para que tu cabeza de vaca no se enrede.
    Por amor uno se da más puntadas que el doctor Frankenstein

    Corrupta y salvaje, hasta mañana.
    A lo Mary Shelley
    _____________Tu amante.


    -----


    Dibujó un arcoíris en mi cadera derecha, cruzaba de lado a lado, terminaba entre mis piernas
    De mi pubis nacía el rojo, el azul y un violeta intenso .Humedeció el glande, me dije: SI sabe.
    Me marché con él, un ladrón de museos, vestíamos de negro y follábamos en las azoteas, hasta q sonó el teléfono, era mi cuñada invitándonos a comer.


    Isabel Izquierdo
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    Mensaje por Quintiliano Keith Miér Mar 20, 2013 8:29 am

    Réquiem agnóstico

    La religión es un asunto esencialmente familiar
    La herencia y el ambiente determinan
    la importancia de un dios
    y su posición jerárquica en el escalafón
    Su carácter más o menos irascible
    su sed de ofrendas y sacrificios
    y su tendencia a ordenarte matar
    o a mandarte morir
    El cielo el olimpo el walhalla
    los diversos paraísos de terrible peaje

    Tener que morir para saber
    si tu infierno era cierto


    Anton Vallet (Barcelona, 1957)
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Vie Mar 22, 2013 10:35 pm

    De poemas todos. De José Luis Piquero qué decir, sino está en mi lista negra de mis preferidos.

    MALO

    Yo soy malo. ¿Recuerdas cuando Gina
    me lo llamaba -Malo-, no con esa
    complicidad coqueta tras mi típica broma
    cruel a costa de alguien, sino en serio
    y con la gravedad de lo que es cierto
    y muy triste (ya estábamos
    a punto de dejarlo).

    Es curioso: de niños somos ?malos?
    sin más; después ser malo
    se llena de matices: eres cínico
    (malo), rebelde (malo), contestón
    (malo).
    Llegas a adulto y las palabras
    recuperan su antigua contundencia:
    te miran con sorpresa y rebuscado
    espanto y ¡Tú eres malo!, dice alguien
    resumiéndolo todo, tus traiciones
    cotidianas, tus infidelidades,
    tu vicio: causar daño.
    Vicios: Bichos.
    Ninguna casa está libre de bichos.

    En cada grieta, bajo tu colchón.
    Huyen de ti, te pican, te dan miedo.
    Se alimentan de ti.


    José Luis Piquero
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty La Sala de Pscopatología.

    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Mar 28, 2013 2:46 pm

    Alejandra Pizarnik escribió este poema en 1971, durante su estadía en el Hospital Pirovano. El texto fue mecanografiado y tenía correcciones a mano de la autora.


    Después de años en Europa
    Quiero decir París, Saint-Tropez, Cap
    St. Pierre, Provence, Florencia, Siena,
    Roma, Capri, Ischia, San Sebastián,
    Santillana del Mar, Marbella,
    Segovia, Ávila, Santiago,
    y tanto
    y tanto
    por no hablar de New York y el del West Village con ras-
    tros de muchachas estranguladas
    -quiero que me estrangule un negro -dijo
    -lo que querés es que te viole -dije (¡oh Sigmund! con
    vos se acabaron los hombres del mercado matrimonial que frecuenté
    en las mejores playas de Europa)
    y como soy tan inteligente que ya no sirvo para nada,
    y como he soñado tanto que ya no soy de este mundo,
    aquí estoy, entre las inocentes almas de la sala 18,
    persuadiéndome día a día
    de que la sala, las almas puras y yo tenemos sentido, tenemos des-
    tino,
    -una señora originaria del más oscuro barrio de un pueblo que no
    figura en el mapa dice:
    -El doctor me dijo que tengo problemas. Yo no sé. Yo Tengo algo
    aquí (se toca las tetas) y unas ganas de llorar que mama mía.
    Nietzsche: "Esta noche tendré una madre o dejaré de ser."
    Strindberg: "El sol, madre, el sol."
    P. Eluard: "Hay que pegar a la madre mientras es joven."
    Sí, señora, la madre es un animal carnívoro que ama la vegetación
    lujuriosa. A la hora que la parió abre las piernas, ignorante del sentido
    de su posición destinada a dar a luz, a tierra, a fuego, a aire,
    pero luego una quiere volver a entrar en esa maldita concha,
    después de haber intentado nacerse sola sacando mi cabeza por mi
    útero
    (y como no puede, busco morir y entrar en la pestilente guarida de
    la oculta ocultadora cuya función es ocultar)
    hablo de la concha y hablo de la muerte,
    todo es concha, yo he lamido conchas en varios países y sólo sentí
    orgullo por mi virtuosismo -la mahtma gandhi del lengüeteo, la Ein-
    stein de la mineta, la Reich del lengüetazo, la Reik del abrirse camino
    entre pelos como de rabinos desaseados -¡oh el goce de la roña!

    Ustedes, los mediquitos de la 18 son tiernos y hasta besan al lepro-
    so, pero
    ¿se casarían con el leproso?
    Un instante de inmersión en lo bajo y en lo oscuro,
    sí de eso son capaces,
    pero luego viene la vocecita que acompaña a los jovencitos como
    ustedes:
    -¿Podrías hacer un chiste con todo esto, no?
    Y
    sí,
    aquí en el Pirovano
    hay almas que NO SABEN
    por qué recibieron la visita de las desgracias.
    Pretenden explicaciones lógicas los pobres pobrecitos, quieren que
    la sala -verdadera pocilga- esté muy limpia, porque la roña les da te-
    rror, y el desorden, y la soledad de los días habitados por anti-
    guos fantasmas emigrantes de las maravillosas e ilícitas pasiones de la
    infancia.
    Oh, he besado tantas pijas para encontrarme de repente en una sala
    llena de carne de prisión donde las mujeres vienen y van hablando de
    la mejoría.
    Pero
    ¿qué cosa curar?
    Y ¿por dónde empezar a curar?
    Es verdad que la psicoterapia en su forma exclusivamente verbal es
    casi tan bella como el suicidio.
    Se habla.
    Se amuebla el escenario vacío del silencio.
    O, si hay silencio, éste se vuelve mensaje.
    -¿Por qué está callada? ¿En qué piensa?
    No pienso, al menos no ejecuto lo que llaman pensar. Asisto al ina-
    gotable fluir del murmullo. A veces -casi siempre- estoy humeda. Soy
    una perra, a pesar de Hegel. Quisiera un tipo con una pija así y coger-
    me a mí y dármela hasta que acabe viendo curanderos (que sin duda
    me la chuparán) a fin de que me exorcisen y me procuren una buena
    frigidez.
    Húmeda.
    Concha de corazón de criatura humana,
    corazón que es un pequeño bebé inconsolable,
    "como un niño de pecho he acallado mi alma" (Salmo)
    Ignoro qué hago en la sala 18 salvo honrarla con mi presencia
    prestigiosa (si me quisiera un poquito me ayudarían a anularla)
    oh no es que quiera coquetear con la muerte
    yo quiero solamente poner fin a esta agonía que se vuelve ridícula a
    fuerza de prolongarse,
    (Ridículamente te han adornado para este mundo -dice una voz
    apiadada de mí)
    Y
    Que te encuentres con vos misma -dijo.
    Y yo dije:
    Para reunirme con el migo de conmigo y ser una sola y misma enti-
    dad con él tengo que matar al migo para que así se muera el con y, de
    de este modo, anulados los contrarios, la dialéctica supliciante finaliza en
    la fusión de los contrarios.
    El suicidio determina
    un cuchillo sin hoja
    al que le falta el mango.
    Entonces:
    adiós sujeto y objeto,
    todo se unifica como en otros tiempos, en el jardín de los cuentos
    para niños lleno de arroyuelos de frescas aguas prenatales,
    ese jardín es el centro del mundo, es el lugar de la cita, es el espacio
    vuelto tiempo y el tiempo vuelto lugar, es el alto momento de la fusión
    y del encuentro,
    fuera del espacio profano en donde el Bien es sinónimo de evolu-
    ción de sociedades de consumo,
    y lejos de los enmierdantes simulacros de medir el tiempo median-
    te relojes, calendarios y demás objetos hostiles,
    lejos de las ciudades en las que se compran y se vende (oh, en ese jar-
    dín para la niña que fui, la pálida alucinada de los suburbios malsanos
    por los que erraba del brazo de las sombras: niña, mi querida niña que
    no has tenido madre (ni padre, es obvio)
    De modo que arrastré mi culo hasta la sala 18,
    en la que finjo creer que mi enfermedad de lejanía, de separación
    de absoluta NO-ALIANZA con Ellos
    -Ellos son todos y yo soy yo-
    finjo, pues, que logro mejorar, finjo creer a estos muchachos de
    buena voluntad (¡oh, los buenos sentimientos!) me podrán ayudar,
    pero a veces -a menudo- los recontraputeo desde mis sombras in-
    teriores que estos mediquillitos jamás sabrán conocer (la profundidad,
    cuanto más profunda, más indecible) y los puteo por que evoco a mi
    amado viejo, el Dr. Pichon R., tan hijo de puta como nunca lo será nin-
    guno de los mediquitos (tan buenos, hélas!) de esta sala,
    pero mi viejo se me muere y éstos hablan y, lo peor, éstos tienen
    cuerpos nuevos, sanos (maldita palabra) en tanto mi viejo agoniza en la
    miseria por no haber sabido ser un mierda práctico, por haber afron-
    tado el terrible misterio que es la destrucción de un alma, por haber
    hurgado en lo oculto como un pirata -no poco funesto pues las mone-
    das de oro del inconsciente llevaban carne de ahorcado, y en un recin-
    to lleno de espejos rotos y sal volcada-
    viejo remaldito, especie de aborto pestífero de fantasmas sifilíticos,
    cómo te adoro en tu tortuosidad solamente parecida a la mía,
    y cabe decir que siempre desconfié de tu genio (no sos genial; sos
    un saqueador y un plagiario) y a la vez te confié,
    oh, es a vos que mi tesoro fue confiado,
    te quiero tanto que mataría a todos estos médicos adolescentes para
    darte a beber de su sangre y que vos vivas un minuto, un siglo más,
    (vos, yo, a quienes la vida no nos merece)
    Sala 18
    cuando pienso en laborterapia me arrancaría los ojos en una casa en
    ruinas y me los comería pensando en mis años de escritura continua,
    15 ó 20 horas escribiendo sin cesar, aguzada por el demonio de las
    analogías, tratando de configurar mi atroz materia verbal errante,
    porque -oh viejo hermoso Sigmund Freud- la ciencia psicoanalíti-
    ca se olvidó la llave en algún lado:
    abrir se abre
    pero ¿cómo cerrar la herida?
    El alma sufre sin tregua, sin piedad, y los malos médicos no resta-
    ñan la herida que supura.
    El hombre está herido por una desgarradura que tal vez, o segura-
    mente, le ha causado la vida que nos dan.
    "Cambiar la vida" (Marx)
    "Cambiar el hombre" (Rimbaud)
    Freud:
    "La pequeña A. está embellecida por la desobediencia", (Cartas...)
    Freud: poeta trágico. Demasiado enamorado de la poesía clásica.
    Sin duda, muchas claves las extrajo de "los filósofos de la naturaleza",
    de "los románticos alemanes" y, sobre todo, de mi amadísimo Lich-
    tenberg, el genial físico y matemático que escribía en su Diario cosas
    como:
    "Él le había puesto nombre a sus dos pantuflas"
    Algo solo estaba, ¿no?
    (Oh, Lichtenberg, pequeño jorobado, yo te hubiera amado!)
    Y a Kierkegaard
    Y a Dostoyevski
    Y sobre todo a Kafka
    a quien le paso lo que a mí, si bien él era púdico y casto
    -"¿Qué hice del don del sexo?" -y yo soy una pajera como no exis-
    te otra;
    pero le pasó (a Kafka) lo que a mí:
    se separó
    fue demasiado lejos en la soledad
    y supo -tuvo que saber-
    que de allí no se vuelve
    se alejo -me alejé-
    no por desprecio (claro es que nuestro orgullo es infernal)
    sino porque una es extranjera
    una es de otra parte,
    ellos se casan,
    procrean,
    veranean,
    tienen horarios,
    no se asustan por la tenebrosa
    ambigüedad del lenguaje
    (no es lo mismo decir Buenas noches que decir Buenas noches)
    El lenguaje
    -yo no puedo más,
    alma mía, pequeña inexistente,
    decidíte;
    te la picás o te quedás,
    pero no me toques así,
    con pavura, con confusión,
    o te vas o te la picás,
    yo, por mi parte, no puedo más.



    Alejandra Pizarnik
    nació en 1936 y se mató en 1972, en Buenos Aires.



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    Mensaje por Invitado Jue Mar 28, 2013 3:00 pm

    Muy buenso Quintiliano, el de "Caín" y "Malo" me han encantado.
    Hoy tengo el día ñoño así que pongo un corto del que me he acordado:

      SÚPLICA

      Por hoy
      dame la mano
      para engañarme

      Dame tu cuerpo
      para saciar mi sed

      Por hoy
      sólo por hoy
      enséñame a mentir
      como te mientes
      cuando repites

      que únicamente el vuelo
      de un ave migratoria
      te une a mí

      de María Clara González
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Mar 28, 2013 3:05 pm

    Shaka escribió:Muy buenso Quintiliano, el de "Caín" y "Malo" me han encantado.

    Sabía yo que José Luis Piquero te iba a gustar.
    En algún hilo literario tuyo te mandé algo más de él, por relación a tu poema.
    No recuerdo ahora mismo.

    Me encantan los poemas pequeños que dicen tanto.

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    Mensaje por Caín Jue Mar 28, 2013 7:36 pm


    Espero

    Te espero cuando la noche se haga día,
    suspiros de esperanzas ya perdidas.
    No creo que vengas, lo sé,
    sé que no vendrás.
    Sé que la distancia te hiere,
    sé que las noches son más frías,
    Sé que ya no estás.
    Creo saber todo de ti.
    Sé que el día de pronto se te hace noche:
    sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
    sé que soy un idiota al esperarte,
    Pues sé que no vendrás.
    Te espero cuando miremos al cielo de noche:
    tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
    en los que un beso marcó la despedida,
    Quizás por el resto de nuestras vidas.
    Es triste hablar así.
    Cuando el día se me hace de noche,
    Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
    Me siento sólo, lo sé,
    nunca supe de nada tanto en mi vida,
    solo sé que me encuentro muy sólo,
    y que no estoy allí.
    Mis disculpas por sentir así,
    nunca mi intención ha sido ofenderte.
    Nunca soñé con quererte,
    ni con sentirme así.
    Mi aire se acaba como agua en el desierto.
    Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
    Mi esperanza de vivir eres tu,
    y no estoy allí.
    ¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
    ¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
    Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
    Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
    ¿Por qué no solo me olvido de ti?
    ¿Por qué no vivo solo así?
    ¿Por qué no solo...

    M. Benedetti
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Mar Abr 02, 2013 12:43 am

    Cuadros y ángulos

    Casas enfiladas, casas enfiladas,
    casas enfiladas,
    cuadrados, cuadrados, cuadrados.
    Casas enfiladas.
    Las gentes ya tienen el alma cuadrada,
    ideas en fila
    y ángulo en la espalda.
    Yo misma he vertido ayer una lágrima,
    Dios mío, cuadrada.


    Alfonsina Storni (Sala Capriasca, 1892 - Mar del Plata, 1938)
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Miér Abr 03, 2013 6:54 am

    Me encanta xD ¿Cuál es tu poema favorito? 2603920045

    El niño raro.


    Aquel niño tenía extrañas manías.
    Siempre jugábamos a que él era un general
    que fusilaba a todos sus prisioneros.

    Recuerdo aquella vez que me echó al estanque
    porque jugábamos a que yo era un pez colorado.

    Que viva fantasía la de sus juegos.
    Él era el lobo, el padre que pega, el león, el hombre
    del largo cuchillo.

    Inventó el juego de los tranvías,
    y yo era el niño a quien pasaba por encima las
    ruedas.

    Mucho tiempo después supimos que, detrás de
    unas tapias lejanas,
    miraba a todos con ojos extraños.


    Vicente Alexandre.
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    ¿Cuál es tu poema favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu poema favorito?

    Mensaje por Quintiliano Keith Sáb Abr 06, 2013 2:03 pm

    A mí me encantan todo tipo de cuentos y finales felices.
    La poeta chilena Lila Calderón (1956-) hace del cuento un poema.

    Juguemos a la ronda ahora que el lobo no está
    A Teresa y Cecilia

    ¿Lobo está?
    Seguiremos cantando en el fondo del patio
    mientras los muertos duermen la siesta
    y nosotras bailamos con coronas de flores
    porque no creemos en el lobo
    Sabemos que el juego es sólo para hacer tiempo
    mientras llega la hora
    de decir adiós
    y comenzamos con la carga de lastre
    para llevar a la otra vida
    a celebrar
    porque vencimos desde el primer grito
    cuando nos dieron la luz
    la vida cotidiana
    con su cuota de confusión y urgencia

    Ahora que tenemos la llave para abrir la habitación
    Barba azul elude su condena
    y volvemos a jugar en el fondo del patio
    a abrir las cartas y recibir instrucciones
    como correr a paso de gigante para abordar el destino
    o escapar del carrusel sin rumbo
    de la feria de diversiones
    Ahora el riesgo es mucho mayor que saltar la reja
    para ir a ver charlatanes
    hipnotizar culebras
    buganvillas flotando sobre el mar
    o mosaicos portugueses
    que el sol encandilaba
    en la estación de trenes que ya no existe

    Es posible que el falso lobo continúe persiguiendo niños
    que no se coma la comida
    porque es el estrés de sobrevivir
    su verdadera historia de terror
    Nos ponemos espinas de rosas en la nariz
    simulamos ser rinocerontes jabalís dinosaurios
    habitar el averno
    ¿lobo está?
    y dejar que el eco
    nos conduzca al mito
    con un falso trébol de cuatro hojas
    o un poema al revés de la memoria
    Cavamos en el huerto en busca del tesoro
    que aún hoy espero recoger
    pero Cecilia como reloj de Dalí
    tan escurridiza
    se cae del improvisado columpio
    de cortinas que le hicimos
    y vuelve del vuelo para quedar inconsciente
    como muñeca rota
    sobre la alfombra oriental
    Le gusta parecer una muñeca rota
    o estar al borde del precipicio
    ser la que cae
    la que se aterra
    la que llama a la muerte
    con otro nombre

    La idea fue mía
    la culpable es la fragilidad humana
    un columpio revelado como zarza ardiente
    idea genial que se balanceó sobre las cuatro paredes
    que cercaban el bosque
    ¿lobo está?
    me escondo
    Cuando llaman a la puerta lo niego
    y camino hacia el colegio o al hall del cine
    a mirar fotogramas y desaparecer en el decorado
    o en el sarcófago de la momia
    pasando lista en la sala de clases
    No sé por qué lo hice
    me dolió el estómago
    cuando supe que iban a vacunar
    nunca más lo juro
    A Cecilia ahora hay que cuidarla
    como si fuera de papel
    muñequita recortable
    prepicada
    de diseño fatal
    de polvo que vuelve al polvo al menor soplo
    ¿lobo está?

    Teresa está feliz
    sabe que algún día será cisne
    alarga las piernas y pinta sus uñas
    de cardenales y ruiseñores
    Con pétalos nacarados
    espera al príncipe
    que caerá desde el caballo
    en cámara lenta hacia sus brazos
    Los príncipes no están acostumbrados
    a cerrar las cortinas sin recibir aplauso
    y desaparecen tras la escenografía
    hasta desvanecerse en los bosques del recuerdo
    Ellos mataban lobos para disfrazarse con su piel
    pero estaban tan asustados como nosotras
    y se cubrían el rostro para que no los reconociéramos
    mientras estudiaban donde depositar
    el ADN de la perpetuidad
    y sentían el peso de las cadenas
    al descubrir que el verdugo del tiempo
    vivía en esta misma casa
    jugaba los mismos juegos
    y se enrollaba en el espiral genético
    hasta dar en el blanco del cuaderno de croquis
    La libertad gritaba Acción
    como un apasionado director de cine
    que convocaba extras y les pedía
    no se deslumbren con los reflectores
    de la vida real
    no miren hacia la cámara
    no prueben la fruta
    no beban el vino
    sonámbulos
    perseguidos por sus papeles
    como si los acechara la misma muerte
    o la misma vida

    Ahora corran hasta marear al día
    que venimos encadenadas
    y si una cae bota a las otras
    y las otras se ponen de pie para levantarla
    las tres gracias encendidas
    aunque corra sangre por las calles
    que están llenas de ánimas sin nombre
    de casitas de juguete
    pintadas de blanco y con flores de papel

    Levántense
    escriban cartas para esas casas sin número
    terminen los libros
    y no los dejen morir de sed en el desierto
    Pónganse todas las joyas las ropas
    unas sobre otras
    como vendas de mortaja
    como telas de cebolla para botar en el camino
    No hay que perder la huella
    en el bosque o el retorno
    ¿lobo está?

    Levántense por las noches
    para asustar a la platea
    ensayen frente al espejo
    terminarán creyendo en lo que ven
    y plasmarán su imagen para siempre
    en la eternidad
    allá donde no importa quién es quién
    ni lo que quiere reflejar
    Lo que importa
    es no caer de los falsos columpios
    ni apoyarse en barandas de utilería

    Lo que importa es respetar el turno
    para tomar el tren
    a esperar a la vida
    que algún día conoceríamos
    Algún día
    cuando despertáramos de la siesta
    y apagáramos las velas de la torta
    pensando en los regalos
    y así antes de abandonar la fiesta
    una a una
    en el camarín común de nuestra generación
    nos esperen con luces y flores
    uno a uno
    los ecos de nuestros nombres
    repetidos por espectadores voceros
    del obituario universal
    al cual también llegarán a dormir la siesta
    en silencio
    para que los demás puedan vivir en paz
    ¿lobo está?

    (Juguemos en el bosque ahora que el lobo no está)

    (Inédito)

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