Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+6
Christabel
Solina
Ray
Zareth_Ran
Abyss
kurono
10 participantes

    ¿Qué género literario es tu favorito?

    Sondeo

    ¿Qué género literario es tu favorito?

    [ 4 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap31%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [31%] 
    [ 0 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap0%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap0%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [0%] 
    [ 2 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap15%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [15%] 
    [ 0 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap0%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [0%] 
    [ 2 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap15%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [15%] 
    [ 2 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap15%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [15%] 
    [ 3 ]
    ¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_lcap23%¿Qué género literario es tu favorito? I_vote_rcap [23%] 

    Votos Totales: 13
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 1:58 am

    ¿Qué género literario es el que más os gusta, el que más leeis?

    En mi caso, es la fantasía, aunque leo de todo, fantasía es lo que más leo y lo que más me gusta
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 8:53 am

    ¿Que es un género listerario? ¿Libro o libra? Lo siento, era demasiado tentador...

    En cierto taller literario mencionaban el género "gótico" como un cruce entre el romántico y el de terror, e incluídan "El código DaVinci" como novela histórica, así que estoy un poco confundido...

    Como no has incluído "Humor", me obligas a marcar "Otros", porque aunque lo que más leo es fantasía, lo que más disfruto es una lectura que me haga reír...
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 23, 2012 9:36 am

    Me encanta la novela historica, la de terror e intriga

    Si el Codigo da Vinci es novela historica, la Biblia es una libro de ciencia ficción jajajajajajajajajajajaja Ah espera, no!! Es que la Biblia lo ES! ¿Qué género literario es tu favorito? 1800342712
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 12:13 pm

    Mujer, pues tampoco... la ciencia ficción se llama así en tanto es concebible cientícamente. Según esto, yo veo la Biblia más entre la ficción histórica y la fantasía.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Zareth_Ran Miér Mayo 23, 2012 12:35 pm

    Voto por ficción, aunque me gusta disfrutar un poco de todos los géneros, pero puesto que "El juego de Ender" de Orson Scott Card es uno de los que más me han gustado en mi vida, así como la mayoría de este autor y de Michael Crichton como el "estado de miedo" (aunque es más conocido por "Jurassic Park". Así que este genero se ha ganado mi voto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 9:26 pm

    La ciencia-ficción, porque generalmente es muy informal y poco seria ^^

    Abyss escribió:Me encanta la novela historica, la de terror e intriga

    Si el Codigo da Vinci es novela historica, la Biblia es una libro de ciencia ficción jajajajajajajajajajajaja Ah espera, no!! Es que la Biblia lo ES! ¿Qué género literario es tu favorito? 1800342712

    ¿como así?

    ¿Qué género literario es tu favorito? Msn_red_fox_smilies-15
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Ray Jue Mayo 24, 2012 2:25 pm

    Me gusta picotear de todas las salsas (si están bien condimentadas, ¡bravo!), pero sin duda tengo 3 géneros en donde me siento más como en casa: la fantasía, el terror, y la narrativa o ficción, como prefieran llamarlo.
    Solina
    Solina
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 177
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Bilbao
    Humor : Depende del día.. ;)

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Solina Sáb Mayo 26, 2012 10:31 am

    Am! La fantasía me encanta :D
    Christabel
    Christabel
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 237
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Christabel Sáb Mayo 26, 2012 8:01 pm

    La novela negra me encanta ¿Qué género literario es tu favorito? 1568619009 seguida de la psicológica.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2012 9:04 am

    De los de la encuesta me quedo con la novela negra, aunque como a la mayoría de lectores me gustan los libros por su calidad independientemente del género del que sea. Por ejemplo, nunca me agradaron demasiado las novelas de ciencia ficción y hace años me enganché a Isaac Asimov gracias a la saga de la Fundación.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 8:25 am

    Casi todo lo que leo es Fantasía, Ciencia ficción, terror o suspense
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 2:00 pm

    leo poesia, realismo sucio, fantasia, terror... accion... eso principalmente...

    yo pienso que el realismo sucio suele ser muy romantico pero no podria catalogarlo asi...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 15, 2012 2:14 pm

    Leo todo, todo, todo, todo aquello que llama mi atención, no tengo ningún puto prejuicio al respecto. Si empezado el libro me aburre, lo quemo, o se lo recomiendo a algún novato.

    .
    ..
    .
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por versus Vie Jun 15, 2012 3:59 pm

    Realismo mágico
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Ato Vie Jun 15, 2012 4:04 pm

    a mi me gusta cualquier libro que me guste, en lo unico que me importa el genero es en el sexo, y a veces ni eso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 4:15 pm

    versus escribió:Realismo mágico
    Como a mi!! Por fin coincidimos en algo, me alegro que sea en literatura xD Me recomiendas algún título en particular? A mi me encanta Ana María Matute ^^
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por versus Vie Jun 15, 2012 4:24 pm

    Jajajajajajaja oye trufa, pensé que me querías incinerar por comerme unas ricas hamburguesas... y por no saber jugar a las pelis ¿Qué género literario es tu favorito? 2755455638
    Supongo que ya leiste El reino de este mundo de Carpentier. Los pasos perdidos del mismo autor también me encanta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 4:28 pm

    No los he leído, pero ahora mismo voy a buscar info y me los apunto *_*
    Y alguno que no sea en habla hispana? No conozco aún ningún escritor de este género que no sea de habla hispana...
    (Y para que lo sepas, me encanta tu país, me encantará leer algo de un escritor cubano ^^)
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por versus Vie Jun 15, 2012 4:34 pm

    Pues si no has leído ninguno de los dos te recomiendo El reino de este mundo, de Alejo Carpentier. Y para que lo sepas no soy un insensible, pero aquí casi que no tenemos qué comer, y si hay hamburguesas, pues hamburguesas tengo que comer.

    Spoiler:
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Reseña

    Mensaje por versus Vie Jun 15, 2012 4:42 pm

    El reino de este mundo de Alejo Carpentier:
    Novela calificada por Mario Vargas Llosa como "una de las más acabadas que haya podido producir la lengua española", El reino de este mundo (1949) recrea de forma incomparable los acontecimientos que, a caballo entre los siglos XVIII y XIX, precedieron siguieron a la independencia haitiana. Estimulado por la prodigiosa historia original y valiéndose de un magistral dominio de los recursos narrativos, Alejo Carpentier (1904-1980) embarca al lector, merced al poder de su palabra, en un mundo exuberante, desaforado y legendario en el que brillan con luz propia el "licántropo" Mackandal, en quien se conjugan la rebelión popular y lo poderes sobrenaturales, y el dictador Henri Christophe, quien alumbró en su palacio de Sans-Souci y la ciudadela de La Ferrièrre arquitecturas dignas de Piranesi.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué género literario es tu favorito? Empty Re: ¿Qué género literario es tu favorito?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:32 pm