La australiana Gina Rinehart, la mujer más rica del mundo y heredera del imperio minero creado por su padre, se ha burlado hoy, a través de una revista financiera, de los «envidiosos» que, en su opinión, «pasan más tiempo bebiendo que trabajando», Rinehart culpó a las políticas “socialistas” anti empresas por infestar de pobres a Australia, instando al gobierno a reducir el salario mínimo y los impuestos a las empresas. Rinehart, heredera del grupo Hancock Prospecting, atesora una fortuna estimada en 29,2 mil millones de dólares, según la última clasificación de la revista «Business Review Weekly».
«Si estás celoso de quien tiene más dinero que tú, no te quedes sentado quejándote. Haz algo más para ganar más, pase menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabaje más», advirtió Rinehart a través de la publicación. «Conviértase en una de esas personas que trabajan duro y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás», añade la rica heredera.
Las palabras de Rinehart no han sentado muy bien al ministro australiano de finanzas, Wayne Swan, quien ha criticado duramente a la millonaria: «Estos comentarios son un insulto para los trabajadores australianos que sudan para alimentar a sus hijos y pagar facturas», asegura.
Fuente:
- Spoiler:
Como extra:
Entre los logros empresariales de Rinehart está haber conseguido, tras grandes esfuerzos, que el Gobierno australiano bautice una cadena montañosa con el apellido de su familia (los Montes Hancock), en homenaje al trabajo de su padre, Lang Hancock, que descubrió los depósitos minerales de Pilbara y desarrolló la ganadería en la región.
También ha llevado a los tribunales a prácticamente todos los miembros de su familia —incluyendo a tres de sus cuatro hijos— en una sucesión de ‘culebrones’ por el control de la fortuna familiar.
Ahora, Rinehart está enfrentada al Gobierno laborista australiano, que quiere endurecer la regulación de las actividades mineras. El Ejecutivo de Camberra ha calificado de "insultantes" sus declaraciones.
Hasta hace menos de un año, las comunidades indígenas de la región habían solo una fracción diminuta de la riqueza mineral que se lleva extrayendo de las propiedades de los Hancock desde hace siete décadas de la región.
Fuente
- Spoiler: