Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Ato
kurono
Abel
7 participantes

    De la ausencia y las musarañas...

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    De la ausencia y las musarañas... Empty De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Abel Miér Mayo 23, 2012 7:59 pm

    Te espero, como siempre, en la estación.

    No llegas, te retrasas y yo juego con mi mirada y las sombras. Juego a dibujarte en ese espacio indefinido de negrura. Aparezco tus ojos. Tomo de la oscuridad material, y creo tus labios, tus mejillas, tu frente despejada, tus rizos... Te dibujo esa sonrisa que tienes, fría como un témpano de hielo cordillerano. Un témpano primaveral que se va derritiendo de a poco, que ofrece agua a los extraviados. Me imagino cuando me besas que derrites y derramas de ese témpano sobre mi boca abrasada, y el alivio de su frialdad recorre todos mis miembros.

    Te sigo haciendo desde las sombras. Te dibujare ahora, animal. Un lobo podrías ser, no lobo no, mejor mastín, Mastín de pecho fuerte, de alma noble. Perro estepario de la noche, formado desde la soledad hiriente. Levantas tu oscura cabeza y oteas el aire con tus ojos tristes de perro siberiano… Tu pelaje es de sombra y noche, y destacas sobre la nieve. Esperas a tu amo, quieres un amo. Pero no lo tienes, porque los perros grandes y legendarios quedan sin amo, y las comunidades de la nieve los veneran es sus totems.

    Entonces me sacudes -¡Hey! ¡Amor!
    Parpadeo al reconocerte, no de sombras, ni mastín, si no claro de la calle, una figura de vereda al medio día. Un rizo te cae sobre la frente.

    Y sonríes como un témpano de hielo en primavera.
    Yo sonrío como una calle cubierta de hojas secas
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por kurono Jue Mayo 24, 2012 2:41 am

    MI heterosexualidad me prohíbe decir nada más que: excelente trabajo :guiño:
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Ato Jue Mayo 24, 2012 5:45 am

    me gusta bastante, mejorable, pero solo en tecnicismos, por que el sentimiento lo consigues transmitir, tienes fuerza en tus palabras mi pequeña Abel.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Abel Jue Mayo 24, 2012 6:33 pm

    kurono escribió:MI heterosexualidad me prohíbe decir nada más que: excelente trabajo :guiño:
    ah??? O_o??

    Como sea, que bueno que les guste...Aunque se que tengo que mejorar mucho como narradora u_u
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 11:57 pm

    A mi me ha emocionado. Es cierto que algunas partes me han descolocado, pero lo compensas con ese trasfondo tan nostálgico, tan... no se cómo expresarlo, Abel, pero siempre consigues emocionarme con tus letras, te transportan a ese instante... Y lo del témpano de hielo en primavera... Dios, es maravilloso. Y el título...

    Creo que todas las mujeres se emocionarán con este poema en prosa y lo comprenderán a la perfección ;)
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Caín Vie Mayo 25, 2012 4:57 am



    Divagas y, mejor aún, nos pones a divagar a nosotros XD ya te había dicho, creo yo que me gusta montones. Y el cierre es tan bueno :ooohh:
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Zareth_Ran Vie Mayo 25, 2012 7:19 am

    jolin, escribís todos de lujo. me gusta mucho ^^
    Yo por desgracia, lo mio es leer no escribir, he escrito algunas cosas, pero no son buenas, ni decentes ni mucho menos.

    :3 me gusta leeros
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Feb 28, 2013 3:46 pm

    Caín escribió:
    Y el cierre es tan bueno :ooohh:

    ¿Cuál dices? ¿Éste? De la ausencia y las musarañas... 334736102

    Y sonríes como un témpano de hielo en primavera.
    Yo sonrío como una calle cubierta de hojas secas

    (No hay más de dos paginitas en PROSA y quise leer el primer relato.)

    Me apasionan los finales contundentes.
    No he leído más prosa de la susodicha, todavía, pero es poética a rabiar.

    De la ausencia y las musarañas... 161200265


    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Caín Jue Feb 28, 2013 4:10 pm

    Me agrada que te agraden la secciones, Me cae mal, pero Abelita (alias Gnomo) escribe muy lindo, lindo.
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por menzies Dom Mar 03, 2013 6:34 pm

    Caín escribió:Abelita (alias Gnomo) escribe muy lindo, lindo.

    Completamente de acuerdo. Y yo la admiro, porque yo soy muy verde y siempre reciclo y reciclo y reciclo metáforas; pero ella se hace las suyas. Abel = Poesía DIY.
    No sé que más decirte Abel. No puedo decir que me haya impresionado, porque yo ya sbía cómo escribes. De la ausencia y las musarañas... 2762006528
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Abel Jue Mar 14, 2013 10:40 pm

    Dios mio, que me sacan los colores entre todos XD

    Contenido patrocinado


    De la ausencia y las musarañas... Empty Re: De la ausencia y las musarañas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:19 pm