Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Abel Vie Ago 31, 2012 12:03 am


    Verónica Pacheco nació el 7 de diciembre de 1979 en Lima, Perú. A los 2 años de edad se le diagnosticó retardo mental profundo. "Verito", como le gusta que la llamen, ha logrado desarrollarse en diversos campos humanos, entre los cuales destaca el arte.

    La obra pictórica de Verito se caracteriza por tener personajes, en su mayoría arlequines, que viven en mundo fantástico, lleno de color y alegría, plenos de movimiento y libertad, rodeados de globos, notas musicales y corazones.

    Me impresionó mucho saber que es tan retrasada, impresiona al ver sus obras.

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Danzarina


    El inocente arte de Verónica Pacheco. DSC_0596

    Bueno, acá dejo su blog: El Arte Inocente
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Caín Vie Ago 31, 2012 1:19 am

    Me gustan sus arlequines
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Abel Sáb Sep 01, 2012 8:23 pm

    ^^ A mi también, y sus bailarinas :3
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Subakai Dom Sep 02, 2012 4:10 am

    Todo es acuarela?
    Están bonitos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Invitado Dom Sep 02, 2012 4:12 am

    La primera tiene cachetitos como de anuncio viejo de coca-cola ^^
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Abel Dom Sep 02, 2012 8:53 am

    ¬¬

    ^^ Si creo que son acuarelas.... no se, a mi me producen como ternura y paz... ella no puede hablar bien, y es deficiente en demasiadas cosas, tanto que no puede vivir sola. No sabe leer, no sabe marcar un numero de teléfono... en fin, pero así encontro un medio para expresar su mundo de interior... ¿No es maravilloso?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Invitado Lun Sep 03, 2012 1:54 am

    Si. Mas que la pintura es su historia. Me encanta la gente que hace lo que otros creen imposible ^^
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Ieri Lun Sep 03, 2012 7:01 am

    Es increíble el hecho de que con todas esas limitaciones pueda expresar esas emociones tan puras. Y encima con acuarela, que es una de las técnicas difícil. Me han conmovido sus pinturas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Invitado Lun Sep 03, 2012 7:25 am

    No consiguo encontrarle el punto. Lo admiro porque soy nulo en pintura, pero de verdad que no consigo percibir nada de esas pinturas, personalmente no me transmiten.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Abel Lun Sep 03, 2012 6:21 pm

    Bueno Shaka, por un lado está su historia... pero digamos que también es una demostración de que aún una persona así tiene un rico mundo interior que mostrarnos.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Mauricio Miér Sep 05, 2012 12:37 am

    Abel escribió:¬¬

    ^^ Si creo que son acuarelas.... no se, a mi me producen como ternura y paz... ella no puede hablar bien, y es deficiente en demasiadas cosas, tanto que no puede vivir sola. No sabe leer, no sabe marcar un numero de teléfono... en fin, pero así encontro un medio para expresar su mundo de interior... ¿No es maravilloso?

    Woooowwwww es hermoso, la acuarela no es facil cuando no se tiene el don de manejar el agua con el color, es sorprendente, me encanto, creo que podria traer otros personajes en otros hilos en esta seccion parecidos, el arte ahunado a personas personas que no pueden ser "normales" para la sociedad, pero que lo pueden desarrollar mejor que cualquiera que haya estudiado.

    Contenido patrocinado


    El inocente arte de Verónica Pacheco. Empty Re: El inocente arte de Verónica Pacheco.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:07 pm