Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Deus Ex Human Revolution

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deus Ex Human Revolution Empty Deus Ex Human Revolution

    Mensaje por Subakai Jue Ago 16, 2012 5:28 am

    Deus Ex Human Revolution Deus-ex-human-revolution

    Os dejo un análisis que hice hace un tiempecito:

    Estamos hablando de la precuela de un clásico, Deus Ex, un juegazo de los que marcaron época. Hoy en día, está desfasadísimo tecnológicamente, ha envejecido fatal.
    Así que era necesaria una revisión en la IP.
    La temática es por muchos conocida, pero os pongo un poco en sintonía.
    En el futuro, los humanos se meten implantes tecnológicos para acercarse a ser superhumanos, pero claro estos implantes cuestan pasta, y solo sirven para separar a quien tiene pasta de quien no.
    También juegan un papel muy importante los puristas de la raza humana, que piensan que es antinatural. A partir de aquí, nos vemos llevando a un personaje, que por gajes del oficio, lleva estos implantes.

    Valoración:

    1.-Argumento: Para mi es soberbio, un guión cuidadísimo, en el que todo va encajando a la perfección. Si no te va el rollo Gattaca, Blade Runner o similares, puede que no te atraiga lo más mínimo, pero la historia engancha mucho. Lo siento pero aquí no cuento nada más porque sería un spoiler continuo.

    2.-Jugabilidad: Perfecta, si eliges el camino del sigilo, que se ve a leguas que es para el que está concebido este juego. Situaciones de mucha tensión, para no ser descubierto, dejar fuera de combate a guardias y esconderlos, desactivar puertas, robots, cámaras... Línea de aprendizaje perfecta, cada vez más difíciles los retos, no te acomodas NUNCA. Además, el juego te premia si acabas el juego entero sin matar a nadie.

    Si eliges el camino fácil, el de los tiros, el juego pierde bastante, porque es un shooter más bien simplón, poca munición para todas las armas, y encima te penalizan en los XP. Matar un enemigo te da 10 XP, dejarlo fuera de combate sin que te vea nadie, 50. Como shooter le doy un 7.

    Genial el sistema de mejoras, los puntos praxis son muy intuitivos de gastar, y engancha mucho el ir mejorando tu personaje. Genial el sistema de interrogatorios, y mucho más si escoges la empatía.

    El único punto negro en la jugabilidad, son los PUTOS jefes finales. Tienen todos, pero todos, una dificultad que no va acorde con el juego, son frustrantes y extremadamente difíciles en el modo más fácil, no quiero pensarlo en pesadilla. Se nota que es lo único que no ha diseñado Square Montreal, se lo pasaron a otra compañia.

    3.- Gráficos: Quizás algo simplón, pero a mi se me olvida pronto con el gran trabajo de diseño artístico, genial sobre todo Shanghai, y la visión del futuro tan a lo Blade Runner.

    4.- Sonido: Música y efectos acorde al estándar actual, doblaje algo flojo en algunos personajes secundarios, bastante bueno, pero no sobresaliente en los principales. El actor que hace el papel principal en castellano parece estar imitando constantemente a John Marston, parece que no tiene demasiada personalidad. Con todo, buen trabajo general.

    5.- Puntos fuertes y débiles, y nota final:

    A favor:
    -Ambientación
    -Diseño artistico acertadisimo
    -Jugarlo en modo sigilo es bestial para los nervios, cargareis la partida 200000 veces
    -Mezcla de géneros, Rol, acción, sigilo, algunos toques de aventura gráfica.
    -Deus Ex en estado puro.

    En contra:

    - Hay juegos muy superiores gráficamente, se nota que se han tirado demasiado tiempo en su desarrollo
    - Jugarlo a tiro limpio va contra la esencia Deux Ex
    - Los jefes finales, me he cagado muchas veces en el que los diseñó.

    Nota final: 9.5

    Creo que lo tiene todo para convertirse en un clásico, y que no se le ha juzgado como se lo tenía que hacer.
    Después de hacer este análisis, me lo volví a pasar, eso sí, sin un sólo rasguño en los jefes finales, si por lo que sea alguno juega y se atasca en ellos, no dudeis en consultarme, no es ningún truco, solo saber elegir los implantes necesarios
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Deus Ex Human Revolution Empty Re: Deus Ex Human Revolution

    Mensaje por Abraxas Jue Ago 16, 2012 12:49 pm

    Un juego de dios hecho revolución humana (seguro le encanta a Abel) es algo cursi y moña
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deus Ex Human Revolution Empty Re: Deus Ex Human Revolution

    Mensaje por Subakai Jue Ago 16, 2012 2:30 pm

    Cursi&Moña escribió:Un juego de dios hecho revolución humana (seguro le encanta a Abel) es algo cursi y moña
    No todo es Cursi y Moña en esta vida, este juego es claro ejemplo de ello
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Deus Ex Human Revolution Empty Re: Deus Ex Human Revolution

    Mensaje por Fabri Jue Ago 16, 2012 2:49 pm

    Para mí lo peor son los jefes que a diferencia del primero hay que enfretarlos de frente y no veas que risas como te hayas dedicado a invertir todas las praxis en hackeo y sigilo. En el original podías darles matarile a todos los jefes de formas más sutiles sin ensuciarte las manos ni .

    David Sarif me encanta así como otros tantos personajes, pero el "malo" final es un malo de opereta que afea el conjunto mogollón. Y estuvieron vagos también a la hora de contextualizar el final, en el original tenías que hacer ciertas cosillas para terminar de una manera u otra, en este "presiona el botón A/B/C.

    Juegacho, igualmente.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deus Ex Human Revolution Empty Re: Deus Ex Human Revolution

    Mensaje por Subakai Vie Ago 17, 2012 2:20 am

    Avenger escribió:Para mí lo peor son los jefes que a diferencia del primero hay que enfretarlos de frente y no veas que risas como te hayas dedicado a invertir todas las praxis en hackeo y sigilo. En el original podías darles matarile a todos los jefes de formas más sutiles sin ensuciarte las manos ni .

    David Sarif me encanta así como otros tantos personajes, pero el "malo" final es un malo de opereta que afea el conjunto mogollón. Y estuvieron vagos también a la hora de contextualizar el final, en el original tenías que hacer ciertas cosillas para terminar de una manera u otra, en este "presiona el botón A/B/C.

    Juegacho, igualmente.
    Coincidimos en lo de los jefes finales. No sé si sabes la explicación, y es que Eidos Montreal encargó su diseño a otra compañia, porque estaban muy justos de tiempo. El resultado final es que se salen del camino marcado por el resto del juego.
    A mí me costó a la 3ª partida encontrar el método del tifón para los jefes finales, la primera cosa lógica, la segunda elegí actualizar mis implantes en Shanghai, y Jaron me follaba una y otra vez.

    Y lo del final, en realidad sí hay que hacer algo, como no encuentres en los distintos pisos a Sarif o al prohumano no puedes ver sus finales

    Contenido patrocinado


    Deus Ex Human Revolution Empty Re: Deus Ex Human Revolution

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:30 am