Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Fabri
Abraxas
Caín
Subakai
oRb
9 participantes

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por oRb Vie Jul 27, 2012 1:10 pm

    hacer lo que quieres y que le peten a todo, (familia, novia, amigos,trabajo,etc..) es MI vida y YO la vivo....
    o acomodarse, resignarse y por no hacer daño a toda esta gente, hacer lo que debes y vivir un poco por/para los demás el resto de tus días...

    pd: ya se, el "solo se vive una vez...", yo ,por desgracia, soy mas de haz lo que debes,...¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? 435126295.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Subakai Vie Jul 27, 2012 1:15 pm

    Hay que tener cierto grado de sensatez, y de responsabilidad. Creo que se puede hacer una mezcla muy curiosa entre hacer lo que se quiere y lo que se debe, y que tu vida sea plenamente satisfactoria
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Caín Vie Jul 27, 2012 1:20 pm

    Cierto, suba hace pan de día y mata de noche, me parece equilibrado

    yo siempre termino haciendo lo que debo, pero de la manera que quiero
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Abraxas Vie Jul 27, 2012 1:56 pm

    Más fácil aún: hay que aprender a querer hacer lo que se debe. El ser humano es un animal de costumbres.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Fabri Vie Jul 27, 2012 2:25 pm

    Los que creen en la libertad individual suelen creer para empezar en la de los demás y en la ley. Ahora, ignoro si no contentar a las "demandas" de familia/amigos/novia si a mí no me da la gana es una falta del deber...¿qué es el deber? ¿Deber dinero, mamadas, trabajo, servir a una causa, un país, hacer lo que tu padre quiere pero tú no...? Para mí el deber supone devolver aquello que recibo voluntariamente, nada más nada menos pero diría que al mismo tiempo aunque sea un tanto paradójico hago lo que quiero; pues sigo teniendo la libertad de cumplir o no con las "deudas" que genero en mi entorno.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Abel Vie Jul 27, 2012 7:52 pm

    Yo creo que soy un poco como Caín, hago lo que debo de la manera que quiero. Por otro lado, lo que yo siento que debo hacer suele ir a la par con lo que quiero, a veces las cosas se encuentran, y entonces solo es cosa de poner las cosas en balanza.

    La verdad es que lo que uno debe hacer, es subjetivo, tal y como dice Avenger me parece. Lo que pasa es que relacionamos lo que queremos con el deseo de algo inmediato, pero al poner en orden las prioridades nos damos cuenta de que aunque queremos mandar todo a la mierda e irnos a Ibiza, en realidad deseamos más trabajar para tener una vida cómoda, y darle, por ejemplo, una buena educación a nuestros hijos.

    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Dom Jul 29, 2012 1:32 am

    Yo hago lo que quiero y lo que debo las 2 cosas.
    avatar
    charpe
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por charpe Lun Oct 29, 2012 5:38 pm

    La vida humana es social, entre mas te integras mas se vuelve cosas que tienes que hacer, algunas especificas algunas abstractas. De hecho creo que hay muy pocas cosas que realmente "queremos" hacer. Tambien esta la cuestion de que sin importar que es lo que "queremos" hacer, la cantidad de cosas que "debemos" hacer para lograrlo siempre seran mas, o al hacer lo que queremos tendremos como consecuencia algunas que debemos hacer. Son dos situaciones interconectadas, que no ocurre una en lugar de otra, sino simultaneamente. Lo que si aveces no queremos hacer lo que debemos, ni debemos hacer lo que queremos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Invitado Lun Oct 29, 2012 6:05 pm

    Mientras no sea ilegal, hacer lo que queráis o deseis sin pensar en ello.

    Lo que "debemos hacer" es lo que hacen todos, es lo que nos vuelve una hormiga más y nos evita ser geniales. Por dios no seais una puta hormiga que trabaja durante todo el verano, ser la cigala que toca la guitarra.

    Si vuestra cabeza os dice una cosa y vuestro instinto dice otra hacer lo que dice el instinto, porque sino lo vais a lamentar siempre.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 6:25 pm

    Shaka escribió:Si vuestra cabeza os dice una cosa y vuestro instinto dice otra hacer lo que dice el instinto, porque sino lo vais a lamentar siempre.
    Ahí estamos Shaky, ahí estamos. :guiño:
    avatar
    charpe
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por charpe Lun Oct 29, 2012 6:42 pm

    Shaka escribió:Mientras no sea ilegal, hacer lo que queráis o deseis sin pensar en ello.

    Lo que "debemos hacer" es lo que hacen todos, es lo que nos vuelve una hormiga más y nos evita ser geniales. Por dios no seais una puta hormiga que trabaja durante todo el verano, ser la cigala que toca la guitarra.

    Si vuestra cabeza os dice una cosa y vuestro instinto dice otra hacer lo que dice el instinto, porque sino lo vais a lamentar siempre.

    Si te pones a considerar si es legal o no lo que quieres, entonces se reduce a "escoge lo que quieres de entre lo que debes". Ya es reducida la cuestion.

    ¿Entonces esta mal querer ser la hormiga? ¿Por que? A mi me parece que hay bastantes cigarras, casi como hormigas, como para que sea algo especial.

    Claro que lamentaras no hacer algo si crees o piensas que puede resultar genial...hasta que lo haces y no resulta como esperabas.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Abraxas Mar Oct 30, 2012 6:08 am

    charpe escribió:
    Shaka escribió:Mientras no sea ilegal, hacer lo que queráis o deseis sin pensar en ello.

    Lo que "debemos hacer" es lo que hacen todos, es lo que nos vuelve una hormiga más y nos evita ser geniales. Por dios no seais una puta hormiga que trabaja durante todo el verano, ser la cigala que toca la guitarra.

    Si vuestra cabeza os dice una cosa y vuestro instinto dice otra hacer lo que dice el instinto, porque sino lo vais a lamentar siempre.

    Si te pones a considerar si es legal o no lo que quieres, entonces se reduce a "escoge lo que quieres de entre lo que debes". Ya es reducida la cuestion.

    ¿Entonces esta mal querer ser la hormiga? ¿Por que? A mi me parece que hay bastantes cigarras, casi como hormigas, como para que sea algo especial.

    Claro que lamentaras no hacer algo si crees o piensas que puede resultar genial...hasta que lo haces y no resulta como esperabas.

    Eso es interesante, muchas personas estiman que el arrepentimiento es una emoción inútil.
    Cuando superas una valla y eres capaz de atreverte a hacer las cosas que realmente quieres, aún debes enfrentarte a los resultados de la acción...deberemos aprender a superar otra valla, el sentido afirmativo de la vida: ¡lo hice y qué!


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Ray Mar Oct 30, 2012 11:22 am

    Estoy con lo que dijo Shaka.
    Aunque también pienso que NO todo vale. Como siempre digo, y aunque sea un topicazo, la libertad de uno termina donde empieza la del otro.
    avatar
    charpe
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por charpe Mar Oct 30, 2012 3:59 pm

    Ray escribió:Estoy con lo que dijo Shaka.
    Aunque también pienso que NO todo vale. Como siempre digo, y aunque sea un topicazo, la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

    Eso haria las cosas mas sencillas, si la libertad (lo que eso signifique) terminara en donde inica la de los demas, la realidad es que las libertades se traslapan, se mezclan, un movimiento en la libertad de uno afecta a la de otros, por eso tenemos los problemas que tenemos.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Abraxas Miér Oct 31, 2012 6:00 am

    Ese topicazo de Ray, es una norma de conducta, una regla ética y como tantas otras no están ni cerca de lo que constituye la realidad, ni aun los más virtuosos se acercan a cumplir con este deber.

    .
    ..
    .
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Oct 31, 2012 7:35 am

    El en caso de Abraxas,debería pegarse un tiro,para el bien de la humanidad,es lo que debería hacer,y en el fondo quiere,porque es un puto emo xD

    Contenido patrocinado


    ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes? Empty Re: ¿hacer lo que quieres o hacer lo que debes?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:34 pm