Roma (Rome en su versión original en inglés) es una serie de televisión situada en la época del paso de la República romana al Imperio. Fue estrenada en Estados Unidos en agosto de 2005. Fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20 000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas. Por ello es la serie más cara de la historia de la televisión,1 con un presupuesto de cien millones de dólares.
La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas (populares) y conservadores (optimates), la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos. Retratando las vidas y hechos de los ricos, los poderosos y hombres históricamente más significativos, la serie también se acerca a las vidas, fortunas, familias y conocidos de dos hombres comunes: Lucio Voreno y Tito Pullo, dos legionarios romanos que son mencionados históricamente por Julio César en los Commentarii de Bello Gallico. La vida de estos dos soldados aparece novelada para la serie con intención de que sirva para atestiguar y, a menudo, para influir en muchos de los acontecimientos históricos presentados en ella.
Bueeeeno, Roma es mi serie preferida de todos los tiempos =3 la trama no le deja a uno levantarse del sillón hasta que termina n_n cada uno de los actores, hasta lo extras, dan todo lo que pueden dar, como consecuencia tenemos un montón de personajes entrañables
La historia de este periodo romano es bien conocida ya y quizá eso les quite ganas de verla, pero créanme, no tiene pierde, no importa el fin sino la ejecución. Además tiene una ambientación preciosa, lo mejor de lo mejor, por algo ha sido tan costosa.
Está cargada de momentos épicos, porque los que ya la vieron, quién no recuerda a Octavio tomando el senado, a Marco Antonio retando a Brutus, a César siendo asesinado, todas y cada una de las peripecias de Atia (Atia!! *O*), pero sobre todo, la increíble y entrañable amistad de Pullo y Vorenus, en las buenas y en las malas.