Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Rome (Roma)

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Rome (Roma) Empty Rome (Roma)

    Mensaje por Caín Vie Jul 27, 2012 12:37 am

    Rome (Roma) Atiaisatramp
    Rome (Roma) Hboides

    Rome (Roma) Deddede

    Roma (Rome en su versión original en inglés) es una serie de televisión situada en la época del paso de la República romana al Imperio. Fue estrenada en Estados Unidos en agosto de 2005. Fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20 000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas. Por ello es la serie más cara de la historia de la televisión,1 con un presupuesto de cien millones de dólares.

    La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas (populares) y conservadores (optimates), la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos. Retratando las vidas y hechos de los ricos, los poderosos y hombres históricamente más significativos, la serie también se acerca a las vidas, fortunas, familias y conocidos de dos hombres comunes: Lucio Voreno y Tito Pullo, dos legionarios romanos que son mencionados históricamente por Julio César en los Commentarii de Bello Gallico. La vida de estos dos soldados aparece novelada para la serie con intención de que sirva para atestiguar y, a menudo, para influir en muchos de los acontecimientos históricos presentados en ella.

    Bueeeeno, Roma es mi serie preferida de todos los tiempos =3 la trama no le deja a uno levantarse del sillón hasta que termina n_n cada uno de los actores, hasta lo extras, dan todo lo que pueden dar, como consecuencia tenemos un montón de personajes entrañables

    La historia de este periodo romano es bien conocida ya y quizá eso les quite ganas de verla, pero créanme, no tiene pierde, no importa el fin sino la ejecución. Además tiene una ambientación preciosa, lo mejor de lo mejor, por algo ha sido tan costosa.

    Está cargada de momentos épicos, porque los que ya la vieron, quién no recuerda a Octavio tomando el senado, a Marco Antonio retando a Brutus, a César siendo asesinado, todas y cada una de las peripecias de Atia (Atia!! *O*), pero sobre todo, la increíble y entrañable amistad de Pullo y Vorenus, en las buenas y en las malas.

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por Subakai Vie Jul 27, 2012 1:37 am

    Una de mis eternas desplazadas en mi lista de series pendientes, supongo que algún día la veré...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por Caín Vie Jul 27, 2012 2:27 am


    Suba, suba, suba u_u o ves esa serie o me dejas terminar con tu miserable existencia =D

    Debí decir con más claridad que soy fan declarada de Atia, es una hija de puta, pero una hija de puta GENIAL
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por Abraxas Vie Jul 27, 2012 7:55 am

    Buena serie, vi algunos de sus capítulos, pero creo que soy asi con todas las cosas, voy picoteando donde me llevan mis alitas, como los pájaros...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por Invitado Lun Ago 06, 2012 1:52 pm

    No pude verla. Vi la primera temporada pero no me enganchó, y no sé porqué, me encanta este tipo de series, pero nada. Lo mismo me pasó con Los Tudor, no pude ver más allá de la 1ª temporada.
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por menzies Jue Oct 10, 2013 2:21 pm

    Pues yo me la ví enterita y genial. Vale que hay muchas cosas que no son demasiado fieles a la historia (¿por qué siempre le cambian el guión a la historia?), pero por otro lado, es muy buen resumen de una época particularmente interesante. A mí personalmente lo que más me gustó (para empezar, la 1ª temporada) es que, mientras que la mayoría de las representaciones de esta época suelen estar demasiado centradas en César-Cleopatra-Antonio, llegua un momento en el que aquí ves una acción mucho más complicada entre César, Pompeyo, Catón, Cicerón y Bruto (y luego Augusto y Antonio (después de que a César le pase, lo que le pasó a César)), y, sobre todo, el juego que dan cinco grandes personajes como los cinco mencionados, y cómo cada uno actúa  como actúa casi de una manera inevitable precipitando toda la acción fuera del control de cada uno. Como empatar dos partidos en la fase de grupos en Champions y no depender de uno mismo: es horrible, pero le da más emoción al juego.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por Fabri Jue Oct 10, 2013 2:36 pm

    La primera impresión que tuve solo con cinco minutos fue gloriosa, el simple hecho de ver legionarios con una lorica hamata en vez de la cliché lorica segmentata así como un centurión refrescando las líneas...detalles así me enamoraron desde el principio.

    Luego hay cuatro cosas que adoro de esta serie, el papel que hace la madre de Bruto (Polly Walker) simplemente magistral, como no, Tito Pullo. Marco Antonio, "Yes...and I still fuck your motha!" alejándose de ese personaje sobreactuado y ajeno a como lo describen los biografos como es es el de Shakespeare y Octavio...(en la segunda temporada) grandioso, tal como tuvo que ser en vida.






    Contenido patrocinado


    Rome (Roma) Empty Re: Rome (Roma)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:46 am