Título: Dexter
Temporadas: 7 temporadas
Capítulos: 84 (en curso...)
Duración: 50 min (aproximadamente)
Reparto: Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, C. S. Lee, Lauren Vélez, David Zayas, James Remar, Desmond Harrington, Julie Benz, Colin Hanks, Edward James, Olmos, Mos Def, Brea Grant, Aimee Garcia...
Año: 2006-presente
País: Estados Unidos
Género: Thriller, suspense, policíaco, drama.
Sinopsis: Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia): al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su personal habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
Trailer:
Opening:
Frases:
- Mi diabló bailó con su demonio y el violinista aún está lejos de terminar de tocar.
- Me encanta hallowen, es la única época del año en la que todo el mundo se disfraza, no solo yo.
- Si tuviese corazón se me rompería ahora.
- Matar debe tener un propósito. De otra forma, sólo sería asesinato.
- Nunca me importó el concepto del infierno. Pero si existe, yo estoy en él.
- Estaba equivocado respecto a los cumpleaños. Quizás la razón de celebrarlos es lo que ofrecen: la esperanza de vivir para ver otro...
- Los lazos humanos siempre llevan a feas complicaciones.
Imágenes:
En una época en la que los personajes anti-héroes están de moda, llegó uno para intentar rivalizar con House. Como las comparaciones son odiosas voy a evitarlas pues no tienen nada que ver. Dexter es una serie con una trama que te mantiene cada temporada sentado frente al televisor esperando ver como acaba. Quien no empezó a verla hace tiempo tendrá un handicap y es el hecho de saber que esta semana se estrena la 7ª temporada. Eso quita un grando de intensidad al ver la serie. Empecé a verla desde la primera temporada y temporada a temporada demuestra ser genial. En alguna, como todas las series, sufre algún bajón, pero generalmente es muy regular en cuanto a intensidad.
La trama del personaje viene en el apartado de sinopsis así que qué más se puede decir. Un hombre con instintos asesinos tan brutales desde pequeño que ve que no puede evitar llevar consigo ese "pasajero oscuro", así pues, su padre dedica su vida a intentar que Dexter entienda el valor de las buenas personas y el poco valor de los que no lo son. Todo ello le lleva a convertirse en un psico-killer cuyo objetivo son sólo asesinos: un carnicero del mal.
Recomiendo esta serie (si es que alguien aún no la ha visto o conocer, me imagino que sí).
P.D: El actor principal no me gusta nada. Pero el personaje es tan bueno que al de un par de capitulos me olvidé del actor.
Última edición por Shaka el Lun Dic 17, 2012 8:31 pm, editado 1 vez