Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Artes Marciales

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Artes Marciales Empty Artes Marciales

    Mensaje por Invitado Dom Jul 22, 2012 3:10 pm

    Después de la conversación chatbox del viernes donde vi que hay una judoka entre nosotros, me he dado cuento que no hay ningún post sobre las artes marciales en todo el foro.

    Primero de todo pido perdón a los moderadores por abrir el tema aquí, en "filosofía", en lugar de en "deportes". Si lo desean pueden moverlo allí sin ningún problema, pero no podía abrirlo allí por principios. Para mí el arte marcial no es un deporte que se practica una hora al día en un gimnasio, es una disciplina que va más allá del tatami y se extiende al individuo y su comportamiento durante las 24 horas del día. Arte Marcial, a mi modo de ver, es un arte porque sirve para "expresarse" y es marcial porque el modo de expresarlo es "con el cuerpo dentro del mundo de la guerra".

    Es un tanto difícil explicar a alguien que no conoce este mundo lo que supone, pero es una filosofía de vida, adquieres unos principios dentro del tatami que sin quererlo extrapolas al día a día. Un principio que rige mi vida es uno del que hablaba Musashi en su libro "Los cinco anillos": <<el camino del guerrero es el sendero que se realiza por dos vías: la de la espada y la de la pluma>>. Resume la necesidad de entrenarse para usar la espada pero también conseguir habilidad con la pluma para saber expresarte de otra manera, y no actuar siempre con la fuerza sino también con la cabeza.

    Artes Marciales 01duP

    Después de esta introducción un tanto larga y pesada (si algún día alguno me habla de artes marciales cara a cara que dios le pille confesado porque no paro :jajaja: ) planteo un par de preguntas:

    1. ¿Qué disciplina de arte marcial practicas?
    2. ¿Lo practicas como deporte o como modo de vida?

    A la segunda pregunta ya he respondido. A la primera me autorespondo diciendo que en nuestra escuela practicamos "arte marcial" es decir, metemos todas las especialidades (desde kimono, sin kimono, con armas de corto alcance, de largo alcance, etc.). En cuanto a lo que sería los deportes practicamos: sin kimono MMA (Boxeko+KickBoxing+Muay Thai) y con kimono Jiu Jutsu (Judo+BJJ).


    Última edición por Shaka el Lun Jul 23, 2012 9:49 am, editado 1 vez
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Oski_The_Warrior Dom Jul 22, 2012 3:32 pm

    Yo practicaba Karate Shotokan,hasta que me expulsaron por golpe ilegal en un kumite a la edad de 12 años.Lo practicaba como deporte pero también como modo de vida para controlar mi ira,pero precisamente mi ímpetu fué la razón por la que me expulsaron,así que no tuve una buena experiencia,pero me encantan las artes marciales.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Invitado Dom Jul 22, 2012 3:49 pm

    ¿Te expulsaron de una escuela de karate shotokan?

    Me parece lamentable el maestro que te expulsó, en el arte marcial la expulsión es lo último. Tenías que haber hecho karate kyokushinkai, es de contacto puro, más difícil dar golpes ilegales.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Oski_The_Warrior Dom Jul 22, 2012 4:03 pm

    Pues ya ves,a mi me pareció injusto ya que era novato,no debería haberme expulsado,pero bueno el error lo cometieron ellos mas que yo,solo era un niño con mucho ímpetu.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Ray Dom Jul 22, 2012 8:46 pm

    Como practicarlas más bien no, de pequeño hacía algún deporte, como baloncesto o atletismo (sobre todo esto último, siempre fui veloz), pero aquellos días pasaron. Cuando crecí y me hice adulto me volví un tanto perrete para los deportes.
    De todas formas, como aficionado, desde que tengo uso de razón me he tragado todas las películas habidas y por haber Made in China y, en fin, uno tiene ya un rodaje en el mundillo este asi que, bueno, soy un entendido o un friki, según se mire, de las artes marciales.
    Una de las cosas que me han atraido siempre es el aspecto de las coreografias. De crio ideaba algunas y, haciendo el ganso con grabaciones domésticas, convencía a algún insensato amigo para entrar en el juego y rodar alguna que otra coreografía.
    avatar
    Majo
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Majo Dom Jul 22, 2012 9:53 pm

    Siempre he estado haciendo deporte, pero nunca encontraba ninguno con el que quisiera quedarme, pero ya hace un par de años que hago judo y se está recién empezando a convertir en mi modo de vida.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Subakai Lun Jul 23, 2012 2:23 am

    Me apunté con 10 años o así a karate, pero como era de los más altos de los que íbamos, me ponían siempre con un flipado de metro noventa que parecía de los Cobra Kai. Llegaba todos los días morado a casa, lo dejé pronto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Invitado Lun Jul 23, 2012 5:03 am

    Llegaba todos los días morado a casa, lo dejé pronto

    Crecer duele Artes Marciales 2006044910 .

    ya hace un par de años que hago judo

    El año pasado me saqué el cinturón negro de judo. Por mucho que esté de moda ahora el grappling o el wrestling clásico a la hora de derribar o proyectar, no hay nada como el judo. Es muy útil en la calle porque cualquier proyección que se aprenda desde un agarre de solapa-manga o el que sea puede utilizarse también sin kimono.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 23, 2012 8:48 am

    YO practiqué combate callejero, con maestros que se habían separado de escuelas tan dispares como Kempo, shotokan y había un maestro que practicaba Jeet kune doo lol.

    Los mejores recuerdos, son las patadas en la cara que les dí a mis oponentes (soy un fenómeno con las patadas) nahhhh... En esas escuelas se vivía de manera mucho más profunda e ingenua la filosofía que hay detrás de las artes marciales. :friki:

    .
    ..
    .
    avatar
    Majo
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Majo Lun Jul 23, 2012 3:17 pm

    En judo no tengo nadie de mi categoria asi que practico con gente mucho mas grande que yo, pero no importa realmente el tamaño de una persona en judo, porque a pesar de que soy bajita se me es fácil botar a gente más alta y pesada que yo, pues es fácil hacerles perder el equilibro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Invitado Lun Jul 23, 2012 3:24 pm

    Majo escribió:En judo no tengo nadie de mi categoria asi que practico con gente mucho mas grande que yo, pero no importa realmente el tamaño de una persona en judo, porque a pesar de que soy bajita se me es fácil botar a gente más alta y pesada que yo, pues es fácil hacerles perder el equilibro.

    Claro, es importante tener en cuenta el tamaño pero para sabre como actuar no para intimidarse.

    Al fin y al cabo Judo significa "camino de la suavidad" (Ju=suavidad; Do=camino/senda). Al igual que el Ju Jutsu ("Arte suave"). Se basan ambos en el principio del aprovechamiento de la posición propia y del rival para economizar los movimientos.

    Bueno y aprovechando que es un tema de Artes Marciales un poco sobre la opinión del fundado del Jeet Kune Do:

    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jul 23, 2012 4:03 pm

    Bruce Lee era un gran filósofo aparte de un genio de las artes marciales.

    Contenido patrocinado


    Artes Marciales Empty Re: Artes Marciales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:30 am