Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    American History X

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    American History X Empty American History X

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 2:58 am

    American History X American-history-x

    TÍTULO ORIGINAL American History X
    AÑO 1998
    DURACIÓN Trailers/Vídeos 119 min.
    PAÍS Sección visual
    DIRECTOR Tony Kaye
    GUIÓN David McKenna
    MÚSICA Anne Dudley
    FOTOGRAFÍA Tony Kaye
    REPARTO Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez
    PRODUCTORA New Line Cinema
    PREMIOS 1998: Nominada al Oscar: Mejor actor (Edward Norton)
    GÉNERO Drama | Racismo. Drama carcelario
    SINOPSIS Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
    CRÍTICAS ----------------------------------------
    "Consigue un efecto perturbador" (Omar Khan: Cinemanía)
    ----------------------------------------
    "Brutal (...) pone el listón cinematográfico inalcanzable" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "Sorprendente, pone los pelos de punta y Norton quita el aliento" (Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)
    ----------------------------------------
    Norton es un joven neonazi que va a la cárcel por cometer un crimen brutal. Cuando sale con intención de reinsertarse en la sociedad, apartado de la violencia y de sus anteriores ideas racistas, descubre que su hermano pequeño se encuentra sumergido en la espiral de odio y vandalismo de los grupos fascistas a los que él pertenecía... Entonces luchará por llevar una vida normal, mientras intentar alejar a su hermano del mismo camino que le llevó a prisión. "American History X" es una demoledora película de marcada narración efectista y mensaje explícito, un drama intenso y contundente, quizá algo sobrevalorado, pero que ante la aparición del escalofriante Edward Norton se eleva por encima de la docena de films denuncia de los últimos años hasta alcanzar su máximo techo; esto es: una merecedísima nominación al Oscar para el excelente actor americano. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


    Una película bastante cruda, incluso a veces dura de ver. Pero os aseguro que merece la pena.
    La historia es bonita incluso en algunas partes, cuando habla de como se puede recuperar siempre un ser humano, por bajo que caiga.
    Edward & Edward son una auténtica bomba interpretativa. Igual que mi amada Fairuza Balk o Ethan Suplee.
    Si por lo que sea os da hipo viendo la peli, no os preocupeis, el final os lo quita seguro
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Abyss Miér Jul 18, 2012 6:17 am

    Estoy de acuerdo!!!

    Una de mis favoritas!!
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 18, 2012 7:48 am

    La recuerdo vagamente, pero si recuerdo que era una buena pelicula, aunque no me gustan mucho los arrepentidos, el olor a moralina normalmente me espanta.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 9:14 am

    Es una película genial con un transfondo socio-político muy interesante. Pero hicieron al nazi tan "cool" que cuando nos llevaron a verla en el colegio al volver la mitad de mi clase salieron con ideas neonazis y deseando hacerse un tatuaje en el pecho American History X 1505004552 .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Ray Miér Jul 18, 2012 9:23 am

    Soberbia.
    De mis favoritas.
    Para los actores, hay papeles que conforman su carrera, que le dan el salto al estrellato, y años después la gente los sigue recordando por aquel personaje. Puede que para Norton éste sea el papel de su vida.

    Me gusta la escena en la que sale por primera vez al patio de la cárcel, nunca vi una chulería y una arrogancia tal.


    ¿Qué pasó con este chico, el que hace de hermano menor? Es un buen actor, qué pena que no continuara haciendo más cosas. Lo vi por primera vez en Terminator 2, para mí el mejor John Connor, la rebeldía personificada en un niño, y hasta años después no volví a verlo en American History X.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 11:56 am

    Se convirtió en actor de filmes de poca monta, yo solo recuerdo verlo en la carátula de un thriller de terror cyber punk, pero no llegué a alquilar la película
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 18, 2012 12:09 pm

    Subakai escribió:Se convirtió en actor de filmes de poca monta, yo solo recuerdo verlo en la carátula de un thriller de terror cyber punk, pero no llegué a alquilar la película

    Lo que paso es que se convirtió en un drogadicto.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 12:36 pm

    Lo que paso es que se convirtió en un drogadicto.

    Las drogas son buenas :albino: .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 1:01 pm


    Contenido patrocinado


    American History X Empty Re: American History X

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:08 pm