Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Cegados por el deseo ("Closer")

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 3:29 pm

    Cegados por el deseo ("Closer") Gae_mavc_peliculacloser

    Título: Closer (Cegados por el deseo)
    Director: Mike Nichols
    Reparto: Jude Law, Clive Owen, Natalie Portman y Julia Roberts
    Año: 2004
    País: Estados Unidos
    Género: Drama/Romance

    Sinopsis: Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja (una sipnosis más amplia spoilearía mucho).

    Críticas:
      "Divertida, hiriente, espléndidamente interpretada" (Richard Corliss: Time)

      "A diferencia de las mayoría de las historias de amor, Closer tiene la virtud de no ser predecible. El problema es que, mientras que las partes son provocativas y convincentes, la película como un todo se desmorona en un maremágnum de intensidad fuera de lugar." (A. O. Scott: The New York Times)

      "Es refrescante en una época en la que los personajes cultivados y los discursos evocadores están tan devaluados en las películas. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

      "La cautivadora e hipnótica Closer hace vibrar con erotismo, risas y explosivas interpretaciones de cuatro atractivos intérpretes haciendo decididamente cosas poco atractivas." (Peter Travers: Rolling Stone)

      "Los actores son brillantes, los diálogos extremadamente inteligentes, y la dirección es firme. Pero cuando llegó el final no podía importarme menos cualquiera de los personajes." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

      "Tiene un excelente guión, lleno de diálogos inteligentes (...) suprema elegancia en el uso de las elipsis (...) El resultado final es una de esas raras películas que rezuman inteligencia por los cuatro costados, con unos actores, espléndidos todos" (M. Torreiro: Diario El País)

      "Cuchilladas sin piedad en nombre del amor. (...) Nichols vuelve a hacer una exhibición de garra, mano firme y dura en la narración, sin un atisbo de alivio para los protagonistas (...) El gran triunfador de la película es Clive Owen (...) Muy buena." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

      "Un drama pasional insólito en varios aspectos y por ello mismo de una rara credibilidad y de una lógica complejidad (...) Lo mejor: la profunda verosimilitud de los sentimientos" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

    Trailer:


    Frases:
      - Mentir es lo más divertido que una chica puede hacer sin quitarse la ropa… pero es mejor si te la quitas.
      - No quiero mentir. Pero no puedo decir la verdad, así que... se terminó.
      - ¿Qué tiene de bueno la verdad? Trata de mentir por una vez. Eso es lo que mueve el mundo.
      - Me dejas porque crees que no mereces la felicidad, pero la mereces.
      - ¡No lo digas! Joder, no digas "eres demasiado bueno para mí". Lo soy, pero no lo digas.
      - ¿Nunca has visto un corazón? Parece un puño mojado en sangre.
      - Ese es el espíritu. Gracias. Gracias por tu honestidad. Ahora vete a la mierda y muérete, puta de mierda.


      Larry: Anna me dijo que tu novio había escrito un libro. ¿Es bueno?
      Alice: Por supuesto.
      Larry: Trata de ti, ¿no es así?
      Alice: Una parte de mí.
      Larry: ¿Qué parte no contó?
      Alice: La verdad.

      Dan: Me has arruinado la vida.
      Anna: Ya se te pasará.

      Dan: Cuando regrese, por favor dime la verdad.
      Alice: ¿Por qué?
      Dan: Porque soy un adicto a la verdad. Porque... sin la verdad somos animales. Confía en mí.

      Dan: Vi esa cara, esa visión; el momento en que pisaste la calle. Fue el momento de mi vida.
      Alice: Este es el momento de tu vida.
      Dan: Eras perfecta.
      Alice: Todavía lo soy

    Cegados por el deseo ("Closer") Closer03
    _____________________________________________________________________________

    El nombre de esta película surgió en el chatebox, culpa de Abyss, y el aburrimiento me hizo descargarla. No me esperaba lo que iba a ver, y quizás por eso me gustó todavía más. La película me parece una genialidad y objeto de estudio en cuanto al aspecto psicológico del individuo y de las relaciones en pareja. Algunos personajes crecen a lo largo de la película para luego volver a encogerse mientras otros mantienen su actitud de principio a fin.

    Respecto a la trama te mantiene atento desde el principio. Una película recomendable. Le doy un 8.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Re: Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Abyss Lun Jul 16, 2012 3:38 pm



    El tema de la peli
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Re: Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 3:51 pm

    Creo que no era necesario un subforo llamado "Películas", pues ya en Cine hay un tema llamado "Recomendaciones" que al fin y al cabo viene a ser lo mismo y al final acabamos llenando el foro de temas residuales o repeticiones innecesarias.
    Ya que se hagan cargo las autoridades pertinentes si así lo estiman. (Me empiezo a dar miedo, suena a jerga de abogados Cegados por el deseo ("Closer") 3209671710)


    Respecto a Closer, ni me gustó ni me disgustó, es de estas películas que te dejan un tanto frío y pasan por tus retinas sin mayor trascendencia. Un par de días y ya se te ha olvidado.
    Insípida.
    De sus actores, el único que me gusta es Jude Law.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Re: Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 4:00 pm

    Es una película que carga todo su peso en los personajes por encima de la trama, quizás por eso puede pasar desapercibida. Pero el mundo que esconde cada personaje con sus demonios internos que les van superando con cada situación tratando de acallar la parte buena que suponen sus relaciones es algo difícil de ver en las películas de hoy en día. Los diálogos de la película son sencillamente geniales.

    Quizás sí dar la sensación de que se avanza en la historia sin llegar a ningún sitio concreto. Pero lo importante es el comportamiento de los personajes durante el camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Re: Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 7:18 pm

    Por un momento pensé que decía "cagados por el deseo"
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Re: Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Subakai Mar Jul 17, 2012 2:40 am

    El que esté Julia Roberts ahí me echa bastante para atrás, no la soporto...

    Contenido patrocinado


    Cegados por el deseo ("Closer") Empty Re: Cegados por el deseo ("Closer")

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:54 am