Os hago un pequeño resumen de las sagas que recuerde:
Creo que es la más conocida de todos los tiempos, se puede incluir dentro otras obras de Tolkien como El Hobbit o el Silmarillion.
El Hobbit es un buen punto de partida para empezar a leer éste género, yo creo que fue el primero que leí, no estoy seguro. Después, el Señor de los anillos, a pesar de ser tan clásico, sigue enganchando a muchísima gente, quizás algo más de giros argumentales le hubiera ido bien. Con todo, es un must have. Le doy un 9 al conjunto Hobbit/ESDLA.
El Silmarillion, siempre se me ha atragantado, muy pesado de leer, sin embargo, he recurrido muchas veces a sus apéndices. Un 5 raspado, por contar alguna parte interesante de la historia de la Tierra Media.
Otra saga clásica a más no poder, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Tiene ingentes cantidades de morralla, que conviene ni acercarse a ella. Para mí, los libros principales de la saga, inspirados en una partida de D&D, son lo único que merece la pena. Personajes emblemáticos, se les coge mucho cariño. Libros bien estructurados, de fácil lectura. Le doy un 8, pero solo al núcleo principal.
Del resto, que también he leido bastante, pero son todos olvidables.
Otra saga con mucha paja, solo me quedo con lo escrito por R. A. Salvatore, que ya está estirando demasiado de la cuerda. Personajes algo más hijoputas que en otras sagas clásicas, e historias bastante interesantes. Drizzt es uno de mis preferidos de siempre. Un 8, pero solo para los libros de Salvatore.
Una de mis grandes sagas pendientes, empecé con el primero hace mucho tiempo, pero no me pilló en una buena época, y lo tengo olvidado. Volveré, estoy seguro.
Ya hay un tema exclusivo sobre ella, hoy mismo he empezado el primer libro, allí os dejaré mis impresiones
Adicción a la máxima potencia. Parece haber sido escrita para ser llevada a la TV. Capítulos con gran suspense, muchísimos giros de guión, lo justo de sobrenatural para que enganche. Deseando que se complete la saga. Le doy un 9,5
Probablemente mi saga preferida. Lo tiene todo, muchos mundos distintos entre sí, un protagonista con un carisma impresionante, engancha una barbaridad. Está estructurado de una manera perfecta, y los guiños a nuestro mundo me encantan. Épico, le doy un 9,5
Un nuevo punto de vista, trilogía bastante seria, oscura, y con mucha moraleja, me gustó mucho hace ya bastantes años. Quizá necesite una relectura, no me atrevo a darle nota.
Otros que he leido, que tengo bastante difusos, o fueron hace demasiado:
* La Rosa del Profeta
* Sol Oscuro
* Magic The Gathering
* Guerras demoníacas
* Ravenloft
* El Legado
* Las Crónicas de Narnia
* El Reino de los Dragones
* El Tapiz de Fionavar
* Conan
* Penhaligon
* Crónicas de Belgarath
Puede que muchos más, no me vienen más a la cabeza...
Última edición por Subakai el Jue Nov 22, 2012 6:25 am, editado 1 vez