Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abel Dom Jun 24, 2012 11:01 pm

    Pues bueno, haré una serie de artículos sobre animes que me han gustado y llamado la atención por una u otra razón. Así, para hacer mi aporte. Intentaré que no sean sobre animes tan conocidos, porque vaya, no tiene ninguna gracia hacer artículos sobre series que hayamos visto todos. Así que acá vamos:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) 6357

    NHK ni Yokoso!

    N.H.K. gira en torno a las vidas de jóvenes-"adultos" viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad.

    El protagonista principal es Tatsuhiro Satō, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida totalmente reclusiva como hikikomori, donde finalmente llega a la conclusión bizarra en la cual lo que le está pasando tiene que ver con una conspiración. Un día en el que no parecía que nada en su vida fuera a cambiar, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su problema reclusivo. Misaki se presenta a Tatsuhiro con un contrato, en el que básicamente se explicita que cada día deben encontrarse en el parque por la noche, donde Misaki le leerá libros, propuestas, métodos, etc., a Tatsuhiro para así intentar que desista de su estilo de vida. En estas quedadas, son muchas las materias tratadas, donde la mayoría convergen de alguna manera en la psicología o el psicoanálisis. Es aquí donde la trama empieza a desenvolverse para evolucionar a través de la historia.

    (La info es como siempre, de wikipedia)

    A mi este anime me fascinó. La manera en que trata a los personajes y sus diferentes patologías o problemas adaptacionales es simplemente fantástica. La locura del encierro, la paranoia, la soledad y la incomunicación.

    Por otro lado es una sátira constante. NHK significa Corporación Emisora de Japón y es la empresa estatal encargada de la radio y TV japonesas, pero en la serie, a parte, quiere decir "Nippon Hikikomori Kyokai" lo que quiere decir, Asociación de de Hikkomoris Japonesa, y nos habla de todo como una conspiración de la NHK para hacer un grupo de hikkomoris y subculturas afines, es decir... ¿La TV nos aisla, nos incomunica y nos vuelve, en definitiva, unos hikkomoris?

    Los dejo con la frase que se repite más durante la serie : ¡Todo es una conspiración!




    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abel Dom Jun 24, 2012 11:05 pm

    Por cierto:

    Hikikomori (también conocidos como neet's) : literalmente "apartarse, estar recluido" ("aislamiento social agudo"), es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.

    El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología del occidente, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad evitante o timidez extrema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 12:25 am

    lol, yo hice un articulo de NHK en un grupo de facebook del que me hicieron administrador los amigos otaku de mi hermano....
    El manga es maravilloso!!
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abel Lun Jun 25, 2012 12:47 am

    Si, el manga es aún mejor que el anime *O*
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abyss Miér Jul 04, 2012 2:30 pm

    Me ha encantado!
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Euridice Jue Jul 05, 2012 9:01 am

    Yo todavía no lo he visto NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) 1505004552
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abel Jue Jul 05, 2012 11:18 am

    Velo ¬¬
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Invitado Dom Jul 08, 2012 12:03 pm

    Una genial serie de un genial libro ^^

    Seriamente creo que deberían hacer un anime de Pururín.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abel Vie Jul 13, 2012 2:47 am

    Todos lo creemos...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Invitado Vie Jul 20, 2012 5:54 am

    Muy bien. Damas y Caballeros!!!!

    Spoiler:

    Me ha costado lo suyo encontrarlo, pero por fin lo he conseguido! Hoy, 20 de Julio les presento...


    True World!!!

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Scimg7959-336211

    Si. Exactamente éso que están pensando. Como buena fanática de las Novelas Visuales, he descubierto y conseguido True World, que existe en la vida real, para añadirlo a mi colección de otaku-bizarra :3

    Spoiler:

    Y se joden!

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Msn_red_fox_smilies-18



    http://elis.is.moelicious.be/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Invitado Vie Jul 20, 2012 5:58 am

    Ah, eso y que a Pururín, pese a no ser una serie existente en la vida real se le creó un Opening (con aquella canción que Yamazaki se la pasaba oyendo todo el día) que ya he posteado antes por aquí ^^

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Abyss Vie Jul 20, 2012 6:54 am

    Sí, yo tb acabe hasta los webos de la puta canción!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Invitado Jue Ago 23, 2012 5:58 am

    Otro detalle interesante de Pururín, es que tiene un sitio de internet real...

    http://www.kadokawa.co.jp/hikky/plrin/index.php

    ...donde especifica una cédula de transmisiones diarias, en los horarios que llegaron a transmitir NHK Ni Youkoso, en la vida real, que vendrían a ser todos en la madrugada, "cuando los niños no están despiertos, pero los hikikimoris frecuentemente sí lo están", pero donde se enlistan varias televisoras reales sin mencionar a la propia NHK como televisora ni ninguna subsidiaria suya entre ellas, sino (posiblemente) como productora o algún otro tipo de influencia en la creación del programa.

    Lo que se puede entender como que, dentro de ése mundo, la NHK en efecto, no es una televisora, sino una compañía multimedios con el legitimo propósito de sabotear la fuerza de trabajo nacional a usando al anime como herramienta (de por sí, basta con analizar un poco el Opening de Pururin para ver que no tiene una facha tan inocente como parece ^^), y que la conspiración, para los personajes bien podría ser mas real de lo que aparenta.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Oski_The_Warrior Sáb Ago 25, 2012 1:46 pm

    NHK (Nippon Hoso Kyokai) es la radio-televisión pública Japonesa,por si alguien no lo sabía.

    Contenido patrocinado


    NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK) Empty Re: NHK ni Yokoso! (Bienvenido a la NHK)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:23 pm