Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


    Wonderful Days (Blue Sky)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 12:32 am

    Ficha Técnica:
    Largometraje animado de 86 minutos producido en Korea del Sur.
    Director: Moon-saeng Kim.
    Escritores: Moon-saeng Kim y Jun-Young Park.
    Productor (Internacional): Christopher Bates.
    Música Original: JaeIl Sim, Sam Spiegel y Il Won
    Montajista (Último corte): Michael McCusker.
    Dirección de Arte: Yoon-cheol Jung, Suk-Young Lee, Dong-Wook Lee y Seung-Hyun Oh.
    Efectos (especiales y visuales): Sung-Ho Hong, Key Hyung Lee y Young-Min Park.


    Reseña:
    ¿Has tenido un día maravilloso? No un buen día, no uno hermoso... Hablo de un día maravilloso. Un día por el q vale la pena morir, un día en q sentimos el vivir.
    "Vale la pena luchar por los días maravillosos, por que eso es amor, eso es libertad". Esa, mis camaradas, es la premisa de Wonderful Days (Blue Sky en EEUU), una de las películas más hermosas que he visto. Y no lo digo como Fan Boy. Puedo decirles con certeza q cada plano de esta película es mucho más q hermoso, que el montaje del film es sublime. Una película tan rica en técnica y estética como en contenido y cosmovisión.
    La aventura se inicia en "cierto mundo futuro". Un mundo donde solo existe una ciudad, la cual se alimenta de la contaminación que puede generar. Dentro de la ciudad la gente vive en fiestas y sobrecargada estética cotidiana mientras que en el exterior viven los Marrians, marginados a los cuales se les obliga a trabajar para la ciudad (y su motor contaminante ECOBAN). Jay es una policía en la ciudadela, entrenada desde pequeña para velar por el orden de su falsa utopía. Shua es un joven terrorista autónomo que busca derrocar la maquinaria tecnócrata para entregarle a la gente algo q apenas unos pocos han visto: Un cielo azul. No pasará mucho para q Jay descubra a Shua y ambos reconozcan en el otro al amor que perdieron de infantes, aquel día q rompieron las reglas, huyeron de los márgenes de la ciudad y vieron, por unos segundos, el verdadero color del cielo.
    No puedo adelantarles más sobre la trama, porq odio a los jodidos niños spoiler q no saben hablar de un film sin contar la trama... En fin... Pero les puedo contar, entre muchas cosas, q es una peli q hizo llorar a chicas q odiaban la animación. Una película q toca temas profundos de la sociedad, del camino q hemos tomado para el mundo, de los sueños, de realizarlos y de como el amor es darlo todo por el otro, para q comparta nuestros sueños (por q forma parte del mismo). Y como no hablar sobre la cantidad de metáforas en el film, cómo el momento en q se reencuentran los personajes y podemos ver, tras de ella (la primera vez q ve a Shua en años) el cuadro Der Kuss (El Beso) de Gustav Klimt... Porq eso es ese reencuentro, un beso apasionado de dos amantes. O la utilización del plano sonoro, con sus foleys y OST, magnífico. Así como esa niña ciega q "cree ver al sol", como la humanidad recuperando la esperanza.
    Sobre la estructura y el guión les puedo decir q es aprueba de fallas: cada elemento ha sido tratado con perfecta precisión para conducir a cada carácter del film (personajes principales, antagonistas y ejército cinético) a un clímax intenso y pulcro.
    Una película donde "los malos" no son tan malos, donde existen razones comprensibles para sus acciones, motivaciones humanas más allá de "lo hace porq el jefe le dijo". Una película de amor. Y de redención. Ver el espíritu humano de odiosos, marginados, fascistas, egoístas, eco terroristas, científicos, pasionales... Todos en su máximo potencial y más hermoso esplendor.
    Si te gusta la amistad, esta es tu película. Si te gusta el amor, esta es tu película. Si te gusta el Sci-fi, esta es película... Si te gusta la política, la distopía, la ecología, las balas... Esta es tu película. Pero si te gusta el cine... Entonces no puedes dejar de verla.

    "Solo quiero un cielo azul" -.Shua.


    https://www.youtube.com/watch?v=3gVWY19wQ2U


    Última edición por Edo el Lun Jun 18, 2012 12:53 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Re: Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 12:46 am

    PD: Escogí a esos nombres de los créditos por q es imposible no elogiar el trabajo q hizo cada uno de ellos y no solo por un afán ñoñocore... Y la versión gringa tiene pequeñas diferencias, vean la original si pueden, mejores actuaciones y un corte (montaje) más fino.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Re: Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Subakai Lun Jun 18, 2012 4:52 am

    Un film de animación de aspecto bastante impactante, cuando pueda le echo un ojo. Me encanta la ciencia ficción, futuro post apocalíptico, cyberpunk, etc
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Re: Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 8:55 am

    Joven... No se arrepentirá. En caso de q no encuentre donde descargar su "copia de respaldo", pues, acá le dejo la versión english sub de yutú:
    https://www.youtube.com/watch?v=KobvYENVxtI

    "Me contaron que estabas enamorada de otro
    y entonces me fui a mi cuarto
    y escribí ese artículo contra el Gobierno
    por el que estoy preso." Ernesto Cardenal.


    Última edición por Edo el Lun Jun 18, 2012 8:56 am, editado 1 vez (Razón : sub is no dub)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Re: Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Subakai Lun Jun 18, 2012 1:50 pm

    Edo escribió:
    Joven... No se arrepentirá. En caso de q no encuentre donde descargar su "copia de respaldo", pues, acá le dejo la versión english sub de yutú:
    https://www.youtube.com/watch?v=KobvYENVxtI


    Gracias, me gustaría verla en calidad algo superior, pixela demasiado, y me gustaría que los subs estuviesen en castellano, pero si no lo encuentro echaré mano de esa versión :yeaah:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Re: Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 2:19 pm

    Es la mejor decisión.

    Contenido patrocinado


    Wonderful Days (Blue Sky) Empty Re: Wonderful Days (Blue Sky)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:59 am