Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Dom Jun 17, 2012 10:30 pm

    Prólogo: Yo, la Sombra.

    Me amas....sufres por mi, tu alma, ingenua, se retuerce de dolor, me necesitas, te enredas entre mis sueños y mi extravagancia, no me comprendes, soy como un enigma por descifrar....

    Pero no conseguirás nada... Sueñas con ser mi príncipe de la luz y sacarme de la miseria en la que caí...Pero no lo harás...no puedes...porque yo no soy una princesa encerrada, soy una niña, una mujercita torturada por las tinieblas, y soy tan ficticia para ti como Alicia o Sherezade. No podrás rescatarme porque nadie tiene el poder de vencer los terrores y las angustias de nadie.

    Olvidame. No soy real, no existo, soy un personaje imaginado por algun escritor cobarde. Olvidame, sólo soy un disfraz, una máscara que otro usa para no enfrentar la parte oscura de su alma. Me llamo Sombra, y sólo soy la sombra de un escritorcito de escuela, uno barato, demasiado triste y miedoso como para acabar sus historias. Soy solo un personaje a la deriva, sin final, sin principio...Tinta maltratando el papel, la trasncripcion de un deseo oculto, de una lágrima interna y desesperada. Olvídame... soy un alarido silencioso, palabras sin pronunciar y sin destino...

    No puedes venir a buscarme, porque estoy muy dentro del alma de otra persona, porque soy nadie, porque soy una voz triste en el interior de un corazón maltratado . No me persigas...amála a ella, a ella que está delante, a ella que es real, simple y clara como una mañana de domingo.

    Yo soy silencio y desdicha....un retazo de oscuridad, un pedazo de alma hecho girones.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ato Lun Jun 18, 2012 12:54 am

    bien bien, no esta nada mal pequeña, eso si, muy mejorable la parte central, sin duda podrias haber encontrado mejores frases para expresarte. el principio y el final mejores.

    si esto es el prologo espero leer mas ^^
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ieri Lun Jun 18, 2012 4:48 am

    Sí es verdad que aunque se puede pulir, es muy hermoso lo que transmites. Y algunas frases me han encantado.
    Yo también espero más :P
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ray Lun Jun 18, 2012 2:47 pm

    A mí me ha parecido bueno entero, tal cual.
    Quizá más enmarcado dentro de tu lado poético que el de relato de ficción, con el que más disfruto, pero no por ello menos bello. Como siempre, destilando un ramillete de frases ingeniosas y evocadoras.

    Intuyo que, por lo que se desprende, con ciertos destellos de biográfico, ¿puede ser? Según el estado de ánimo del día, claro está.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Lun Jun 18, 2012 3:58 pm

    Pues... Quédense con que es el prólogo, de algo más XD

    No, no será una biografía Ray D:
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Jue Jun 21, 2012 4:25 pm

    I. Aquella Plaza.
    "Mi fantasma particular"

    Llegué a la plaza. Serían más o menos las cinco de la tarde, y la luz ya empezaba a morirse al atravesar las hojas amarillentas de los árboles. Había llovido la noche anterior, y unos grandes charcos rodeaban los juegos infantiles, consiguiendo que fuera casi una proeza llegar hasta ellos. La calesita, sobre todo, aparecía en medio del parque, como encantada, rodeada de un charco tan grande que hacía unos años, con mi mente de niña, hubiera podido confundir con una laguna. Quizás por los charcos y el barro, o quizás por el frío, no había niños en la plaza. Un par de perros callejeros descansaban echados bajo un frondoso pino aprovechando que era el único lugar seco que ofrecía aquel lugar. La visión me parecía encantadora, los charquitos, por acá y por allá, reflejaban el cielo rabiosamente limpio, azul y despejado, y parecía que hubiera pedacitos de él que se hubieran caído y salpicado la arena entre los juegos. La cordillera a lo lejos se presentaba blanca, lejana como un sueño, pero inminentemente cercana...

    Uno de los columpios se balanceaba imperceptiblemente, nadie lo hubiera notado, y de haberlo hecho, hubieran creído que se trataba de algún vientencito juguetón. Yo en cambio, podía verlo claramente, sentado sobre el, con su sonrisa insolente, medio de lado, marcándole un hoyuelo, su traje de a principios de siglo y su pelo desordenado. Me estaba esperando, como siempre, socarrón, sobre el columpio de aquella plaza desierta.

    - No pude venir ayer, estaba lloviendo- le dije a modo de saludo mientras intentaba sentarme en el columpio de al lado sin pisar el charco de agua. Cuando me senté, setí la incomodidad del agua mojando mi ropa, pero me dio lo mismo.

    - Ya, claro, ¿ y anteayer?- Me preguntó con una sonrisa irónica, con un aire medio superior y la ceja izquierda alzada. En realidad, no es que fuera tan pedante como parecía, solo, no quería traslucir que estaba molesto.

    - Bueno, oye, tengo las pruebas globales y eso, no puedes pretender que venga todos los días a verte. - me defendí yo - Estoy cansada y tengo que estudiar ... -

    - Si, pero no has venido en toda la semana. Mira tu, si que estás ocupada, que no te puedes hacer ni media hora para venir. ¿Y para que estudias tanto? ¿Para hacer lo que todos hacen? ¿No era ustéd tan rebelde? Si fuera tan rebelde como dice, no estaría siempre pendiente de que dirán sus papás o si va o no a una buena universidad, haría lo que quisiera. Pero seguro que en realidad ya lo hace, solo que no quiere verme, y me tienen acá tirado, esperándola todo el día. - Usaba ese tono cruel que tenía a veces, de príncipe destronado. No eran tanto sus palabras, si no el modo en que las decía, de gato cruel y despechado, con el mentón ligeramente alzado y sin mirarme a los ojos, lo que en realidad me dolía y enojaba.

    - Lo dices como si fuera mi obligación. Pero no lo es, no tengo porque venir siempre, sin importar que a ver a un tipo que a parte de todo, no debería estar acá.- le espeté yo. Me arrepentí casi al momento de pronunciar aquellas palabras. Pero ya era tarde, su cuerpo oscurecía y palidecía por momentos, su figura se difuminaba y empequeñecía, hasta que al final, solo hera una voluta de humo flotando sobre el columpio. Un humo negro, espeso, en impenetrable. Esa era su forma de llorar, yo lo sabía, lo había visto así otras veces.

    - Nico.. - lo llamé por su nombre en un susurro - lo siento, no quise decir eso.

    El humito sobre el columpio siguió sin reaccionar. Evidentemente, no quería nada conmigo. Me maldije a mi misma. Yo sabía que el me necesitaba y que era la única persona con la que podía contar. Era muy orgulloso como para decírmelo, pero era así. Su fastidio si no iba un día a verlo a la plaza era su particular manera de decirme que me había extrañado. Aún así, le había gritado esas palabras tan hirientes, recordándole que por mucho que estuviera en el mundo, estaba irremediablemente separado de el, porque su existencia en esa plaza no era más que un error de cálculos y el, en definitiva, "No debería estar ahí".

    - ¿Hoy te dolía mucho la herida?- le pregunté. Es posible que haya olvidado mencionar que tiene una enorme y sanguinolenta puñalada en el pecho. Lo siento, es que aunque a ustedes les suene chocante, hace tiempo que me acostumbré a verla y a pasarla por alto.

    -Muchísimo- respondió el con un hilito de voz que filtró al fin en mi conciencia. Suspiré aliviada. Me hubiera gustado abrazarlo en ese momento. Su cuerpo, finalmente volvió a formarse en el columpio. Su insolencia había huído de las facciones de su rostro, la sustituía en cambio, una expresión triste y adolorida. - Siempre duele más por estas fechas. Ya sabes, las heridas de muerte nunca sanan.

    - Lo siento - repetí yo compungida. El me dedicó una sonrisa resignada. Y después miró hacia la cordillera. Ahora me contaría algo, siempre pasaba así. Y yo lo escucharía hasta el final, porque era mi manera de abrazarlo.

    - A veces quiero llorar - empezó el- Y no puedo, porque claro, los ectoplasmas no tenemos glándulas lacrimales, ni ojos, ni nada. Y a veces, cuando el viento me acaricia por dentro, o cuando te veo llegar de lejos, quiero simplemente lanzar un suspiro, pero no puedo, porque no tengo pulmones. Y siempre tengo frío, siempre. No es exactamente eso, ya lo sabes, porque no tengo sensores de temperatura, porque no tengo cuerpo. Pero es lo más parecido que puedo hayar para explicarte, es un frío constante, de esos que se alojan en el alma, no en los huesos ni en la piel, lo mismo que el dolor de mi herida, no es dolor exactamente, a mi nada me duele, es mucho más terrible que eso.

    Quisiera poder irme, pero no puedo, y lo sabes bien. He pasado más de 80 años en esta plaza anclado, mirando la cordillera, y eres la primera persona que puede verme, eres lo único que tengo, aunque suene cliché. Por eso, no puedes faltar nunca. Yo para ti, soy un amigo extraño, pero tu para mi, lo eres todo, eres mi amada, mi enemiga, mi amiga, mi madre, mi hermana, mi maestra, mi juez, mi abogada, mi dolor y mi bien. Eres fundamental, por eso no puedes faltar, si faltas, me vuelvo loco, y empiezo a hacer estupideces, como porvocarle escalofriós a las ancianas o asustar a los perros. Quizás no te guste, y lo siento mucho, pero, soy tu fantasma particular, y no puedes simplemente abandonarme. Y si lo vas a hacer, por lo menos, permíteme que me enoje.

    Desde aquel día, no volví a dejar de ir a la plaza nunca. Si tenía la oportunidad de viajar lejos, pensaba en mi fantasma y era incapaz de irme. Quizás estoy esperando a morirme acá, no lo se. Igual que él, yo también estoy anclada a estos columpios.
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ieri Vie Jun 22, 2012 4:07 pm

    Ohhh, ¡me ha encantado! La historia es preciosa y también conmovedora. Y deja con alguna que otra pregunta. ¿Por qué no puede marcharse? ¿Y por qué ella es la única que lo puede ver?
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Sáb Jun 23, 2012 6:31 pm

    La idea era que dejara con preguntas XD Bien bien.... Pues nada a seguir escribiendo D:!
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ato Dom Jun 24, 2012 12:50 am

    debes pulir la forma de hablar del fantasma, quitando eso, lo demas me ha gustado
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por kurono Dom Jun 24, 2012 2:00 pm

    Mmmmm... no sé si me ha gustado... y eso cobra especial sentido porque no está completo...

    El primer capítulo está bien como introducción, como presentación de los personajes y explicación de la base de la historia. Peeeero...

    De entrada, una historia de fantasmas promete. Por otro lado, la proyección que veo es rollo Crepúsculo, que no es precisamente el tipo de historia que me atrae. Para serte sincero, la chica me parece tonta y víctima de un claro caso de violencia de sexo. Quizá sea lo que pretendes, quizá no; sólo comento la impresión que me ha dado.

    Técnicamente está bien, te enrollas un poco con la ambientación (en relación a su importancia en la escena) pero no se hace pesado en absoluto (¡bien por eso!).

    Me uno al comentario de Ato sobre la forma de hablar del fantasma, y sumo vestimenta y descripción de la herida.

    El hombre viste de "principio de siglo". ¿Principio de siglo, dónde? ¿Qué siglo, el XX? ¿Realmente es tan horrenda la herida? ¿No queda oculta por la ropa? Creo que deberías matizar esto también.

    Por lo demás, ¡ánimo con el siguiente!
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Dom Jun 24, 2012 3:01 pm

    D: Crepusculo???? No por dios!!!!! XDDDDD ;_; No me digas eso Kurono que me rompes el corazón.


    Con lo demás, pues tomaré nota. No diré nada más porque, como bien dijeron, no está completo. Tampoco es que vaya a ser precisamente una historia de fantasmas... bueee... a seguir escribiendo!! D:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Invitado Dom Jun 24, 2012 5:58 pm

    (Soy un friki de la ortografía, me disculpo por ello. Pero es que has metido un "ustéd" con tilde en el sexto párrafo que me ha hecho sangrar de un ojo)

    A mí me gusta. Me deja con cierta sensación extraña, como dice Kurono, pero posiblemente porque como dices no está acabado. Ojala sigas con esta historia, pinta bien.

    Por cierto, ¿tu firma está basada en esta historia, no? Según estaba leyendo y viendo la firma me ha parecido la combinación perfecta para dibujar los personajes en mi mente.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Dom Jun 24, 2012 7:18 pm

    jajaj!!! No! n_n Mi firma es de Sandman, soy Sueño y Muerte conversando de la vida. Creo que al fantasmita me lo imagino un poco más vanidoso, como dice por ahí, un príncipe destronado. Creo que puede que haga un dibujo de ambos... Pero ojo, no creo que sean tan fundamentales en la idea que tengo como creen ustedes.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ray Mar Jun 26, 2012 7:29 pm

    Creo que es el texto de los que te he leído con más fallos ortográficos y gramaticales, o algunas expresiones que se me han hecho un poco... no sé, como si no terminaran de estar del todo pulidas.
    Es decir, el nivel técnico no es tan alto como otros textos a los que me has tenido acostumbrado, sin embargo, al mismo tiempo, gana en riqueza imaginativa en cuanto a tus anteriores. La idea que planteas en esta parte es buena, y seguro que estás ya deseando explotarla.
    Resumiendo, tienes la herramienta más básica y primordial para dedicarse a esto:
    Imaginación.
    Todo lo demás tiene arreglo.

    Pd. Desde mi punto de vista, no creo que sea vital describir cómo llevaba la ropa el fantasma como dijeron, detalles de su historia o su personalidad. Al contrario, cuanto más dejes para la imaginación de cada uno más enriquecedor me parecería. Los detalles de los personajes deben ir aflorando poco a poco, conforme la historia vaya desarrollándose más adelante y vaya tomando cuerpo. Considero que describirlo todo mucho así de entrada es un error garrafal.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por kurono Miér Jun 27, 2012 6:45 am

    Ray, creo que no me has entendido.

    No se trata tanto de describir para conocer como para enriquecer.

    El caso es que se pasa dos o tres párrafos hablando de charcos (lo cual está bien, ya que trasluce algo de la personalidad de la chica) y eso también podría imaginárselo cada uno :chicle: .

    Evidentemente, hay infinidad de detalles (longitud del pelo, color de ojos, etc) que se pueden obviar. Pero si lo que quieres es destacar al personaje por su ropa, tienes que hacerlo bien. Y más cuando lo enmarcas en una referencia temporal y geográfica, como es el caso.

    Es decir, no es lo mismo hablar de ropa "de principios de siglo", que de ropa "de principios del siglo XX". En el primer caso, bien podrían sera unos vaqueros, y no resultaría excepcional La Ciudad de los Perros Callejeros. 3683952926 .

    Yo no sé qué ropa se llevaba a principios de siglo (imgino que el siglo XX) más allá del charco, y no tengo ni idea de cómo imaginar al fantasma (ni siquiera recuerdo si menciona la edad). Y puede pasar (ya me pasó con una historia de una amiga), que diez capítulos más tarde describa al personaje y no sea ni remotamente parecido a lo que yo pensaba...

    En cambio, si dice que llevaba un traje italiano roído por la pobreza y salpicado por la sangre de una puñalada (por poner un topicazo), enriquece un montón la información con una sóla frase, y no desprecia la imaginación, ya que insta al lector a que localice la época a la que pertenece, y no al revés.

    La geografía no es importante, ya que se puede atar al contexto de la escena. Pero sí es fundamental que el lenguaje se ajuste para lograr credibilidad.

    Ray escribió:Considero que describirlo todo mucho así de entrada es un error garrafal.
    Totalmente de acuerdo. Pero también creo que hay que describir lo suficiente. De hecho, lo que hay que hacer es describir sin que parezca que estás describiendo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Ray Miér Jun 27, 2012 11:11 am

    Puede que la fórmula idónea sea un equlibrio o punto intermedio entre lo que ambos decimos.
    En cualquier caso... me alegro un montón de que hayas vuelto. ¿Dónde te habías metido viejo amigo?
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Miér Jun 27, 2012 1:00 pm

    Ok!!! Gracias a ambos y a Kurono por especificar... Tomo nota de todo :3

    En todo caso, no creo que lo que tengo pensado sea lo que ustedes se imaginan XD
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por kurono Miér Jun 27, 2012 4:21 pm

    Uyulala escribió:En todo caso, no creo que lo que tengo pensado sea lo que ustedes se imaginan
    Eso es casi lo mejor que me pueden decir de una historia para que me atraiga ^____^

    Ray escribió:¿Dónde te habías metido viejo amigo?
    Tenía tres proyectos propios (y una novia) que atender. Ahora que se me ha secado un poco la pluma, ya vuelvo a incordiar por aquí :-P

    PD: Nada corto que pueda colgar, me temo... tal vez más adelante...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Abel Miér Jun 27, 2012 4:32 pm

    Pues me alegro de que volvieras.....

    Solo diré que no tengo planeada una historia crepuscular sobre fantasmitas, más que nada, el título encierra la clave.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por kurono Miér Jun 27, 2012 4:56 pm

    Bueno, teniendo a Gaiman como referencia, algo bueno cabrá esperar :guiño:

    Contenido patrocinado


    La Ciudad de los Perros Callejeros. Empty Re: La Ciudad de los Perros Callejeros.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:32 am