Tanto que después de acabar el séptimo libro, empecé a releer entera toda la saga.
He de decir que no he leido ediciones revisadas de ningún libro, solo las originales de cada.
Hago un pequeño análisis de cada libro, sin incurrir en spoilers:
1.- La hierba del Diablo: sin duda el que más trabajo me costó leer, a pesar de ser el más corto. Demasiado enrevesado, luego cuadran muchas de las cosas que pasan aquí, pero quizás demasiado tarde. Se me hizo muy tedioso. Le doy un 5.
2.- La invocación: Remonta el vuelo de la serie, muy interesante de principio a fin, sobre todo los dos primeros tercios del libro. No me interesa tanto la parte de Detta/Odetta. Un 7
3.- Las Tierras Baldías: Uno de los mejores de la saga, la primera parte, la de la invocación del chaval, me encanta, como van alternando entre NY y Mundo Medio. La parte final en Lud, me encanta también, a pesar de ser un buen tocho, me lo cargué en 3 o 4 días. Un 9
4.- La Bola de Cristal: Me costó sudores acabarlo en mi primera vuelta, pero en la segunda me pareció cinco veces más interesante. Muy cautivadora toda la historia de la bola rosa. Si antes le hubiera dado un 4, ahora le doy un 8.
5.- Los Lobos del Calla: Mi favorito sin duda, ambiente western, postapocalíptico, viajes astrales, el padre Callahan, perfecto. El capítulo final es de lo mejor que he leido en mi vida. Un 10
6.- La canción de Sussanah: Empieza algo flojo, pero luego logra absorberte en la historia del parto. Casi no puedo hablar de él sin spoilear, así que solo digo que le doy un 8.
7.- La Torre Oscura: Por fin, el final del largo camino. Hay quien le decepcionó, yo no me incluyo entre ellos. La verdad, me hizo llorar en 4 ocasiones, que es más de lo que ningún libro ha hecho hasta ahora conmigo. A pesar de ser un ladrillo de cuidado, creo que me lo leí en 5 días. le doy un 9,5
Si quereis entrar a detalles de la trama, estoy muy interesado, pero siempre con spoilers.
Lo que menos me ha gustado de la saga sin duda:
- Spoiler:
Stephen King no debería de ser un personaje del libro...